Hacer ejercicio cuando no te apetece.

Registrado
7 Abr 2015
Mensajes
8.145
Calificaciones
38.428
Cuando estás en el sofá y te da pereza salir a correr o ir al gimnasio o pedalear en la bici estática, túmbate en el suelo sobre una alfombra o una simple manta.
De momento parece que no haces nada, pero tu cuerpo empieza a tomar posturas que te alivian las contracturas. Luego empieza a hacer cosas como leer, ver la tele, coger el móvil o ir a la nevera a por una cerveza. Verás que sin darte cuenta estás haciendo movimientos nuevos, estiramientos, pequeños esfuerzos que te agilizan. Gatear, rodar, estar de rodillas, levantarte, todo eso es ejercicio.
Los niños viven practicamente en el suelo y están superágiles.
 
@Bombilla ,yo no puedo acostarme en el suelo por un problema médico hay alguna otra manera de hacer eso,una cama valdría o el sofa mismo?Gracias de antemano
 
Ejercicios sencillos y beneficiosos para hacer a diario
Tras los excesos navideños, es momento de pasar a cumplir propósitos de año nuevo
AdobeStock_177541858-k36H--620x349@abc.jpg

Propósitos para 2019: ser realista, no ambicioso

@abc_familia
Actualizado:03/03/2019 01:20h
0 Los alimentos que debes desterrar de tu dieta para adelgazar

Tras la vuelta de las fiestas de Navidad, comienza una nueva etapa llena de propósitos. Volver al gimnasio o practicar deporte se convierte en una de las actividades de la lista de año nuevo. Para todas aquellas a las que el ejercicio se le resiste, Intimina ha seleccionado cinco sencillos ejercicios que se pueden realizar a diario dedicándole solo unos minutos al día.

Sentadillas
Practicar sentadillas a diario ofrecen una mayor agilidad y flexibilidad, a la vez que se consigue tonificar glúteos y piernas.

Para hacerlas, solo basta hacer unas 20 sentadillas al día, y no llevará más de cinco minutos. ¿Cómo? Es importante colocar los pies alineados a la cadera y dejar que el peso del cuerpo caiga sobre los talones. A continuación, hay que llevar la cadera atrás y flexionar las rodillas como si fuéramos a sentarnos en una silla. Si se quiere añadir intensidad, se puede sostener peso en los brazos con ellos estirados.

Caminar


Además de la facilidad para practicar este ejercicio, lo mejor son los beneficios que aporta. Mejora la circulación, previene enfermedades cardiovasculares, ayuda a perder peso, aumenta la energía… Todo son ventajas. Solo basta con dedicarle unos 30 o 40 minutos, aprovechando momentos del día: caminar para ir al trabajo, para volver a casa, dar un paseo por un parque… Sin duda, un hábito muy saludable para mejorar el bienestar.

Practicar ejercicios de Kegel
Esta rutina es muy beneficiosa para evitar futuros problemas de salud: prevenir la incontinencia urinaria, recuperarse tras el parto, mejorar las sensaciones durante las relaciones sexuales… Estos ejercicios consisten en contraer los músculos del suelo pélvico hacia arriba y hacia adentro durante unos segundos para fortalecer y tonificar los músculos del suelo pélvico. Con cinco minutos al día, se sentirán los beneficios.

Estiramientos
La carga de trabajo y el estrés del día a día hacen que nuestros músculos queden tensos y agarrotados. Para prevenir futuros problemas y posibles contracturas, lo recomendable es dedicar unos minutos al día a estirar todos los músculos de nuestro cuerpo.

Para el cuello, lo mejor es girarlo de un lado a otro con la columna erguida unas cinco veces seguidas. De esta forma, se conseguirá destensar la musculatura de esa zona. Asimismo, para la espalda, un ejercicio recomendable es juntar los brazos y elevarlos lo máximo posible.

Por otro lado, para el tren inferior, existe un estiramiento muy sencillo: sobre una colchoneta, con el cuerpo boca arriba, flexionar una pierna mientras que se eleva la otra. Con diez repeticiones por cada pierna se conseguirá una mayor flexibilidad y agilidad en los movimientos.

Tonificar brazos
Los brazos son una parte importante de nuestro cuerpo que más delata el paso de los años. Practicar a diario una rutina de ejercicios hará que tengas los brazos más ágiles, con fuerza y tonificados.

Con unas pequeñas pesas o mancuernas se pueden realizar estos ejercicios en casa. Basta con colocar las piernas abiertas a la altura de los hombros y levantar las pesas en un ángulo de 90 grados con la espalda recta. Con tres series de 10 repeticiones, es suficiente. Basta con bajar a las pesas a la altura de la cadera lentamente y volver a subir.
https://www.abc.es/familia/vida-san...s-para-hacer-diario-201903030120_noticia.html
 
10 ejercicios que puedes hacer en la oficina sin que se note


Pasar demasiado tiempo sentados nos está afectando gravemente la salud, y una sesión de deporte no compensa el daño producido

Estos son algunos ejercicios que se pueden hacer discretamente en las pausas del trabajo

Darío Pescador
09/03/2019 - 21:03h
Sentarse es el nuevo tabaco. El sedentarismo está detrás de la inflamación crónica, la resistencia a la insulina, las enfermedades cardiovasculares, la obesidad, la diabetes, la pérdida de masa muscular, depresión, incluso las enfermedades neurodegenerativas. Sentarse mata.

A los 24 minutos de estar sentados aumenta la inflamación, y a partir de ahí el daño solo se acumula. Por este motivo, hacer una hora de deporte después de estar sentados durante más de ocho no es suficiente para mitigar los efectos negativos. Hay que levantarse más a menudo.

Más en Tu mejor yo: La inmensa diferencia entre sentarse y levantarse de la silla

Se ha comprobado en experimentos que basta con hacer una pausa de unos dos minutos cada media hora o cuatro o cinco minutos cada hora para que bajen los marcadores inflamatorios y evitar el desperfecto. Este no es un tema nuevo en Tu mejor yo, precisamente por el enorme impacto que tiene en la salud y el estado de forma, y la oportunidad de hacer biohacking con un sencillo cambio en nuestro comportamiento.

Pero, ¿es un cambio sencillo? Interrumpir la reunión de presupuestos, tirarse al sueño y empezar a hacer flexiones es una posible solución al problema, pero en la práctica puede tener consecuencias. De ahí la lógica consulta que me ha llegado de Consumo Claro, y de muchos lectores de Operación Transformer que se preguntan qué pueden hacer de forma realista en la oficina.

No me gustan demasiado los listículos, pero la ocasión lo merece y aquí van diez propuestas:

1. El ascensor no existe


ejercicios-puedes-hacer-oficina-note_EDIIMA20190309_0195_1.jpg





Subir escaleras es un ejercicio que ejercitar las piernas y los glúteos, los músculos más importantes del cuerpo.No pierdas la oportunidad de hacerlo, aunque sea al llegar y al irte del trabajo. Si además haces pausas cada hora, subir escaleras es una gran opción que puedes hacer durante cuatro minutos.

2. Fondos en paralelas con silla


ejercicios-puedes-hacer-oficina-note_EDIIMA20190309_0196_1.jpg





Tu silla de oficina seguramente tenga reposabrazos. Apóyate en ellos, levanta los pies del suelo, encoge las rodillas y elévate. Mantén la postura todo el tiempo que puedas. Descansa diez segundos y repite. Procura no hundirte sobre los hombros, y mantener la cabeza alta. Estarás trabajando los dorsales, tríceps, trapecios y abdominales. Bola extra: si estás súper en forma, levanta las piernas en escuadra.

3. Habla cara a cara


ejercicios-puedes-hacer-oficina-note_EDIIMA20190309_0199_1.jpg





No envíes un mail ni un WhatsApp a Fernàndez de la quinta para preguntarle una duda. Levántate de la silla, sube o baja por las escaleras y habla en persona. Además del beneficio de levantarte y moverte, aumentará su eficacia, porque las cosas se entienden mejor hablando y se evitan los malentendidos tan comunes en el mail. Además, cuando hables con esta persona hazlo de pie. Todo el mundo está muy ocupado, si te quedas de pie das desde el principio la impresión de que es algo rápido.

4. Levántate con una pierna


ejercicios-puedes-hacer-oficina-note_EDIIMA20190309_0200_1.jpg





La sentadilla con una pierna, también llamada pistol, es el santo grial de los ejercicios con peso corporal. Poca gente puede hacerla, pero tú seguro que puedes hacer la versión simplificada. Cuando te vayas a levantar de la silla (y tienes que hacerlo a menudo) hazlo con una pierna en el aire. Recuerda cambiar de pierna.

5. Hipopresivos en la silla


ejercicios-puedes-hacer-oficina-note_EDIIMA20190309_0204_1.jpg





Los ejercicios hipopresivos se desarrollaron para recuperar el tono muscular del suelo pélvico en las mujeres tras el parto, pero son muy beneficiosos para todo el mundo, mejoran la postura, refuerzan el cinturón abdominal e incluso mejoran la vida sexual. Lo mejor es se pueden hacer sin que se note casi nada. Respira profundamente tres veces, y en la última exhala todo el aire de los pulmones. Sin respirar, abre las costillas como si quisieras tomar aire, con lo que tu ombligo se hundirá. Mantén esta posición 10 segundos y repite todo el proceso.



6. El teléfono es móvil por algo


ejercicios-puedes-hacer-oficina-note_EDIIMA20190309_0205_1.jpg



En las películas los ejecutivos hablan por teléfono repantingándose sobre la silla, a no ser que se trate de Tom Cruise en Jerry Maguire, que habla paseándose con unos auriculares. Al menos en esto, quieres parecerte a Tom Cruise: asocia las llamadas de teléfono con ponerte de pie y moverte. Si además va para largo y estás en el móvil, sal a dar un paseo o a subir escaleras.

7. Levantar la mesa de reuniones


ejercicios-puedes-hacer-oficina-note_EDIIMA20190309_0206_1.jpg





En realidad no la debes levantar. Este es un ejercicio isométrico, en el que no hay desplazamiento (siempre que la mesa pese lo suficiente). Mientras estás sentado, coloca las manos bajo la mesa y haz fuerza hacia arriba con la espalda recta y los abdominales contraídos. Al mismo tiempo contrae las piernas hasta que notes que el trasero se levanta del asiento. Mantén la tensión todo el tiempo que puedas, descansa 30 segundos y repite.

8. Sentadillas en el baño


ejercicios-puedes-hacer-oficina-note_EDIIMA20190309_0208_1.jpg





Si hacer sentadillas en la oficina está en los límites de lo que te puedes permitir socialmente, aprovecha el viaje a los servicios para encerrarte y hacer sentadillas. Idealmente debes bajar todo lo posible, pero evitando apoyarte en la taza. También es un buen truco para los viajes en avión.

9. El ballet de la máquina de café


ejercicios-puedes-hacer-oficina-note_EDIIMA20190309_0209_1.jpg





La visita a la máquina de café es una oportunidad para estar de pie, pero puedes hacerla aún más interesante si añades estos ejercicios. Levanta un pie ligeramente del suelo y ponte de puntillas sobre el otro. Baja lentamente y cambia de pie. Repite alternando las piernas. Mantén los abdominales contraídos y la espalda recta todo el tiempo.

10. Flexiones en la pared


ejercicios-puedes-hacer-oficina-note_EDIIMA20190309_0210_1.jpg





Si estás a solas en la cantina aprovecha para hacer flexiones en la pared en lugar del suelo. De este modo es mucho más fácil disimular si viene alguien y fingir que estás dándote de cabezazos por el último presupuesto. Ponte de frente a la pared, separa los pies y apoya las manos, manteniendo el cuerpo recto. Cuanto más te inclines, mayor será la resistencia.

El efecto de moverse más durante todo el día es muy potente y visible. Camina más, sube más escaleras, y los efectos del gimnasio se notarán mucho más.

09/03/2019 - 21:03h
https://www.eldiario.es/tumejoryo/moverse/ejercicios-puedes-hacer-oficina-note_0_875962555.html
 
¿Cuál es el mejor momento del día para hacer ejercicio?
Martes, 9 abril 2019 - 02:11


15547173308033.jpg

Entrenar por la mañana, por la tarde o por la noche. Ésa es una de las eternas cuestiones del fitness. ¿La respuesta? ¡Depende! La teoría más extendida sostiene que la ocasión idónea la marca nuestro biorritmo, esa especie de termómetro interno que mide el grado de receptividad que tiene nuestro organismo frente a la actividad física a lo largo de la jornada. Dicho en otra manera, el momento en el que nos encontramos a tope de fuerza y energía. "Cada uno tenemos unos biorritmos y está claro que hay gente que rinde más entrenando a una hora determinada que a otra", explica Miguel Rojo, ceo de Cool Health Club y licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Sin embargo, Rojo señala un factor más importante que nuestra predisposición física y mental: "Suelo decir que, aunque los biorritmos son importantes, el factor realmente decisivo es nuestro estilo de vida. Más allá de nuestros picos de energía, no hay mejor recomendación que buscar el hueco que mejor se acople a nuestra agenda para asegurarnos de que no vamos a fallar aunque físicamente nos cuesta algo más de esfuerzo o nuestro rendimiento sea más bajo".

POR LA MAÑANA
"A primera hora, nos viene muy bien una actividad progresiva, calentando siempre muy bien los músculos y las articulaciones", afirma Rojo. Además de cargarnos las pilas de energía para el resto del día, puede ser una alternativa perfecta para los que buscan una pérdida de peso si se entrena en ayunas (siempre que se haga con la supervisión de un profesional que planifique correctamente la sesión para evitar posibles mareos).

¿Contras? "Nos cuestan más las rutinas que requieren una gran flexibilidad muscular porque nos encontramos muy rígidos tras el descanso nocturno", explica el ceo de Cool Health Club, y, por lo tanto, corremos más riesgo de sufrir algún tipo de tirón.

POR LA TARDE
Al estar ya activados muscularmente, se reduce el riesgo de lesión. Practicar deporte a la hora de comer es la opción perfecta para partir la jornada laboral y regresar al trabajo con más fuerza. ¿Cuáles serían las mejores opciones? ¡Todas! Clases colectivas, 'pachangas' de fútbol o baloncesto con los compañéros (¡cuidado con las entradas y los 'giros' de las rodillas!) pádel o tiradas largas de 'running', por poner algunos ejemplos.

POR LA NOCHE
"Lo ideal sería terminar el día con una actividad suave, tipo yoga o una sesión de estiramientos, que nos ayude a liberarnos del estrés de la jornada", recomienda Miguel Rojo.

Por el contrario, las últimas horas no son las más aconsejables para hacer sesiones de alta intensidad porque "nos activamos en exceso y luego nos cuesta más conciliar el sueño".
https://www.elmundo.es/vida-sana/cuerpo/2019/04/09/5cab1ddbfdddffad178b45d8.html
 
Aunque no lo creas ahora, el ejercicio se convierte en adictivo, si lo disfrutas, es una rutina que genera beneficios. Si por ejemplo te propones salir a caminar o correr con alguien, con el sol y el aire. Tú cuerpo te lo pide, yo voy todos los días a correr a la misma hora y lo necesito, es como una rutina que debes coger, hasta que te acostumbras puede costar, pero luego le coges el gustillo. Un saludo
 
Aunque no lo creas ahora, el ejercicio se convierte en adictivo, si lo disfrutas, es una rutina que genera beneficios. Si por ejemplo te propones salir a caminar o correr con alguien, con el sol y el aire. Tú cuerpo te lo pide, yo voy todos los días a correr a la misma hora y lo necesito, es como una rutina que debes coger, hasta que te acostumbras puede costar, pero luego le coges el gustillo. Un saludo
Exacto, a mí me pide contorsionarme con el yoga
 
Queréis hacer ejercicio? Apuntaos a un deporte que os guste mucho, id caminando o en bici al trabajo o subid las escaleras de vuestra casa. Yo intenté lo de hacer ejercicios sencillos en casa y me aburría muchísimo, no conozco a nadie que lo haga durante demasiado tiempo. En su lugar decidí sacarme el abono del bicing e ir cada día a trabajar en bicicleta. Mucho mejor, más divertido, más sano, y encima ejercicio al aire libre.
 
Back