Consecuencias del bullying en la edad adulta

Cómo me alegro de haber encontrado este hilo. Yo también sufrí acoso escolar, desde los 7 hasta los 14 años. Lo peor fue que cuando iba al colegio vivía en un pueblo en el que todo el mundo se conocía, intenté comentar la situación con mis padres pero me decían que tenía que aprender a pasar y que no iban a enemistarse con los padres de los acosadores por una chiquillada. También se lo dije a los profesores pero la respuesta era que pasara de ellos o que a alguno le gustaba. Lo pasé fatal, comía muy poco, por la noche me costaba mucho dormir y tenía pesadillas. Recuerdo incluso que cuando tenía 12 años me fracturé la muñeca y me eché a llorar pero no por el dolor, sino porque pensaba que con el antebrazo escayolado no iba a poder defenderme cuando uno de ellos intentara pegarme.

Cuando cumplí doce años mis padres se divorciaron y aunque para la mayoría es algo traumático, para mí fue una liberación porque por fin pude volver a la ciudad y, aunque los dos primeros años también sufrí bullying, solo estaba en el instituto por la mañana (no de 10 a 16:00 como en el colegio). Fui a tres psicólogos que no me ayudaron (uno dijo a mis padres que quería llamar la atención, otra que no hiciera caso, y otra que debía sentirme afortunada porque me molestaban porque me tenían envidia). Después fui a un psiquiatra que fue quien más me ayudó, también empecé a ir al gimnasio. Comentar como anécdota que hace seis años más o menos volví al pueblo, vi a los que me insultaban y solo sentí indiferencia. De todas formas, mi padre es amigo de dos de los que me acosaban y también del padre de una de ellas, no para de decirme que vaya a alguna de las reuniones que celebran todos los años, pero yo siempre digo que no.

Ahora (perdonad por el estoy mejor pero siento que mi vida no es como debería haber sido: me gusta estar sola, no me gusta tener amigos porque siempre pienso que pueden intentar utilizar las cosas que les cuento en mi contra, y algunas veces me siento como si estuviera actuando en una obra de teatro, porque finjo tener aficiones y opiniones, que en realidad no tengo, para pasar inadvertida. Intento confiar más en la gente pero es muy complicado. De hecho no tengo redes sociales porque no quiero arriesgarme a que los que me acosaban me busquen por Internet y encuentren mi perfil.
Por último, y ya termino, una de las cosas que más me ayudó fue leer la opinión de una chica que sufrió bullying y decía que no tenemos que vernos como víctimas, sino como supervivientes.
Me siento tan identificada contigo .... un abrazo.
 
Sufrí bullying por parte de “ dos amigas “.
Luego en mi adolescencia hubo momentos ... a veces más que bullying era cierta condescendencia que me fastidiaba Mucho
Y en el trabajo , mòbbing ; por no querer entrar en su rueda de peloteo y criticoneo barato , por ser demasiado ingenua ...
No me voy a culpar, pero estoy segura de que algo en mi personalidad funciona como un imán para acosadores ....
 
yo sufrí bullying casi toda mi infancia y adolescencia, digamos que de los 11 a los 16 fue casi una constante.

yo siempre he sido bastante sensible y unido a que de pequeña tenía un problema en los dientes (he llevado aparato hasta hace pocos años), me llamaban de todo. yo me fui a la universidad pensando que era fea y gorda solo porque me lo dijeron toda la vida (iba a un colegio privado, siempre estuve con la misma gente).

de adolescente mejoró mi problema dental pero empecé a vestir gótica, cosa que en un cole de pijos es un problema. tenía un dilema, porque quería encajar pero que me aceptasen, y no quería renunciar a lo que me gustaba. se metían conmigo por mi ropa, por mis gustos... se metían conmigo hasta porque mi hermana mayor es lesbiana (ella ni siquiera estaba ya en el colegio). yo estaba deprimidísima y mi rendimiento escolar bajó muchísimo, y mis padres no lo querían ver.

aunque sí que tenía amigos en clase y algunos fuera del colegio, estaba muy afectada y muy apática, y a los 15 años empecé a tener problemas de ansiedad (me daban ataques de vez en cuando) y a comer en exceso, yo pienso que me tragaba mis emociones. recuerdo sentir que me quería morir y que incluso deseaba ponerme enferma o que me pasara algo, solo para que me dejaran en paz. no podía salir por mi barrio o por la zona de mi colegio porque se reían de mí y no me dejaban en paz.

a los 16 pegué un cambio porque empecé a comer algo mejor y a estudiar mucho porque necesitaba media para mi carrera. empecé a vestir neutro (camiseta y pantalones) y me eché novio fuera del cole, así que pude respirar un poco. pero yo ya estaba rota: seguía con ansiedad y de la apatía pasé a un perfeccionismo extremo, y empecé a obsesionarme con las dos únicas cosas que sentía que podía controlar en mi vida: las notas y mi peso.

así que hasta el segundo año de carrera fui la mejor estudiante pero también arrastraba una anorexia brutal, me libré del ingreso por poco (me confiné en casa, es curioso porque ahora me ha pillado con práctica). me ha costado mucho salir y siento que aunque he ido a terapia y considero que mi anorexia es cosa del pasado, los fantasmas del bullying siempre estarán ahí.

espero que ninguna mamá ni ningún papá de aquí tenga o vaya a tener a su hijo en una situación así, pero si lo tenéis: escuchadlo. a mí mis padres ni me escuchaban ni atendían mis llamadas de atención, y llegaron tarde.

perdonad la biblia y ánimo a todas
 
En mi caso fue entre los 13y 14 años, aún que siempre se metían conmigo por ser muy callada y algo tontita.

Pero esos dos años fue exagerado. Un clase de 24 alumnos ( menos 2) riéndose toldooos los días de mi por cualquier cosa, y sobre todo llamándome fea. Que te estén llamando eso todos los días durante dos años, acaba calando mucho.

Cambié de centro para hacer bachiller, y un día me dio por pesarme y había engordado unos 3kg o así. Y no sé, pero pensé que además de fea gorda (pesaba 53kg), y dejé de comer prácticamente.

A los pocos meses conocí a un chico, con el que estuve tres años en una relación muy tóxica y dependiente, pero que en cierta manera fue bueno porque comía bien, aunq la obsesión por la comida no se me fue.

Pues ahora, más de 10 años después de lo del instituto... Pues lo que os pasa a vosotras, problemas de autoestima, castigarme a mí misma, en días malos decirme lo fea que soy y que siempre habrá gente mejor que yo, para todo.

Además una vez un chico con el que estaba quedando, me llamó sosa, y ya me quedé con ello en la cabeza.
Cada vez me da más miedo quedar y conocer a chicos por pensar que no les voy a gustar ni física ni mentalmente, y me da miedo que se rían de mí.

Me propuse ir este año sí o sí al psicólogo, pero no doy el paso

Primas, en el fondo sabemos que somos mil veces mejor de lo que pensamos y que valemos millones. Tenemos que aprender a creernoslo ❤️
 
De pequeña fui alguna vez a la psicóloga del colegio y mi experiencia fue desastrosa. La misma psicóloga le decía a mi madre que era yo la que tenía un problema y que por eso me hacían bullying. Espero encontrar un buen profesional.

Es la primera vez que exteriorizo este sentimiento y la verdad que soltarlo aunque sea por aquí me ha producido un alivio inmenso. No me atrevo a comentarlo con nadie de mi entorno por vergüenza después de tantos años, porque después del bullying tuve años muy buenos y no sé por qué me resurgen ahora estos pensamientos...
Olvidate de psicologos lo que necesitas es sentirte guapa, viste a la moda y adaptate a lo que las influencers de turno hagan de esa manera podrás encajar e incluso echarte pareja, es verdad que estas dañada pero si quieres socializar es el metodo, ahora bien si lo que quieres es sobrevivir simplemente cabeza alta y empoderamiento vete por la vida como si fueras la jefa y así ya veras como la gente te trata mejor
 
que pena me ha dado este hilo, no cito por que no me gusta refrescar mensajes antiguos, pero me gustaría,que igual esa persona ya no quiere volver a comentar, no sufrí bullying ni lo vi, tuve suerte, aunque si una familia muuuy difícil...y un mobbing laboral , pero debe ser muy terrible ser niño/ adolescente y aguantar tantísima miseria moral, esa gente que os daño era gente miserable y sin sentir lástima por ellos, es triste ser tan mierda, a veces me acuerdo de jokin el chiquillo vasco que lo suicidaron ya serán adultos los que le hacían la vida imposible, los menos malos se sentirán mal o muy mal, los que eran malos es que esos siempre se sintieron mal nacieron defectuosos llenos de basura, valéis tanto que alguna gentuza tenía que descargarse en alguien fuerte, vosotros.
 
que pena me ha dado este hilo, no cito por que no me gusta refrescar mensajes antiguos, pero me gustaría,que igual esa persona ya no quiere volver a comentar, no sufrí bullying ni lo vi, tuve suerte, aunque si una familia muuuy difícil...y un mobbing laboral , pero debe ser muy terrible ser niño/ adolescente y aguantar tantísima miseria moral, esa gente que os daño era gente miserable y sin sentir lástima por ellos, es triste ser tan mierda, a veces me acuerdo de jokin el chiquillo vasco que lo suicidaron ya serán adultos los que le hacían la vida imposible, los menos malos se sentirán mal o muy mal, los que eran malos es que esos siempre se sintieron mal nacieron defectuosos llenos de basura, valéis tanto que alguna gentuza tenía que descargarse en alguien fuerte, vosotros.
Tal cual, prima. A mí lo que me chirría es ver cómo los bullies acaban haciendo magisterio, educación social, pedagogía...
Realmente no me entra en la cabeza, porque sí, la gente puede cambiar. Pero echarle tierra al pasado, sin ni siquiera disculparte con esa gente a la que hacen daño e ir con los valores por bandera me parece de hipócrita para arriba.
(Creo que no viene muy al cuento mi mensaje, pero tenía que soltarlo 😅)
 
Yo os quiero preguntar una cosa. Yo tengo un amigo que sufrió mucho bullying durante toda su adolescencia, la cosa es que cuando en alguna ocasión le he llamado la atención por algo o se tiene una mini discusión por algo que pasa el se pone bastante bravo, ayer mismo me dijo que no le alzara la voz ni nada porque tenía las de perder ya que el se pondrá mucho peor que yo y que si hace falta grita, insulta, mete un tortazo etc... Su pretexto es que así no lo pisa nadie. Yo comprendo que esto viene de esa época pero hasta qué punto es normal esto? Debo tolerar a un amigo así? Tiene casi 29 años.
 
Tal cual, prima. A mí lo que me chirría es ver cómo los bullies acaban haciendo magisterio, educación social, pedagogía...
Realmente no me entra en la cabeza, porque sí, la gente puede cambiar. Pero echarle tierra al pasado, sin ni siquiera disculparte con esa gente a la que hacen daño e ir con los valores por bandera me parece de hipócrita para arriba.
(Creo que no viene muy al cuento mi mensaje, pero tenía que soltarlo 😅)
Por que ahí sienten más dominio que siendo informatico por ejemplo,tratan con gente en posición claramente vulnerable
 
Tal cual, prima. A mí lo que me chirría es ver cómo los bullies acaban haciendo magisterio, educación social, pedagogía...
Realmente no me entra en la cabeza, porque sí, la gente puede cambiar. Pero echarle tierra al pasado, sin ni siquiera disculparte con esa gente a la que hacen daño e ir con los valores por bandera me parece de hipócrita para arriba.
(Creo que no viene muy al cuento mi mensaje, pero tenía que soltarlo 😅)
Pues imagina los valores que van a dar a las personas que enseñan/educan... da miedo.
 
Yo os quiero preguntar una cosa. Yo tengo un amigo que sufrió mucho bullying durante toda su adolescencia, la cosa es que cuando en alguna ocasión le he llamado la atención por algo o se tiene una mini discusión por algo que pasa el se pone bastante bravo, ayer mismo me dijo que no le alzara la voz ni nada porque tenía las de perder ya que el se pondrá mucho peor que yo y que si hace falta grita, insulta, mete un tortazo etc... Su pretexto es que así no lo pisa nadie. Yo comprendo que esto viene de esa época pero hasta qué punto es normal esto? Debo tolerar a un amigo así? Tiene casi 29 años.
Pues yo no creo que tú tengas que tolerar que él te trate mal.
Además 29 años, es que no puede ir así por la vida, aunque le hubieran hecho bulling.
Él puede desahogarse, tú escucharlo, apoyarle, para eso están los amigos. Pero tu no eres su saco de boxeo.
Creo que debería hacer terapia si quiere cambiar. Sino, yo creo que tú debes poner distancia.
 
Pues yo no creo que tú tengas que tolerar que él te trate mal.
Además 29 años, es que no puede ir así por la vida, aunque le hubieran hecho bulling.
Él puede desahogarse, tú escucharlo, apoyarle, para eso están los amigos. Pero tu no eres su saco de boxeo.
Creo que debería hacer terapia si quiere cambiar. Sino, yo creo que tú debes poner distancia.
Esa es la cosa, que el dice que no quiere cambiar. Yo lo veo bastante inmaduro sinceramente.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
28
Visitas
818
Back