Consecuencias del bullying en la edad adulta

Yo os quiero preguntar una cosa. Yo tengo un amigo que sufrió mucho bullying durante toda su adolescencia, la cosa es que cuando en alguna ocasión le he llamado la atención por algo o se tiene una mini discusión por algo que pasa el se pone bastante bravo, ayer mismo me dijo que no le alzara la voz ni nada porque tenía las de perder ya que el se pondrá mucho peor que yo y que si hace falta grita, insulta, mete un tortazo etc... Su pretexto es que así no lo pisa nadie. Yo comprendo que esto viene de esa época pero hasta qué punto es normal esto? Debo tolerar a un amigo así? Tiene casi 29 años.
No es normal. Es un poco agresivo ya de por si o se ha quedado un poco tocado de la cabeza.
 
Jokin , se suicidó o lo suicidaron por culpa del bullying y ahora por favor que nadie se me tire encima porque se que matar no esta justificado pero a mi el hecho que ocurrio con ese par de amigos que entraron a tiros en un instituto de EEUU ,despues de saber que esos crios sufrian bullying me dejo pensando 😨


O el caso del chaval aquel de un pueblo que no se si era del sur de Madrid o de la zona de Seseña/norte de Toledo, ahora no recuerdo muy bien la ubicación, pero el chaval cogió una ballesta y atacó a varios compañeros, juraría que un profesor también.

Luego se supo que al chico este le hacían auténticas perrerías sus propios compañeros, años y años de acoso escolar y no le ayudaba nadie, ni profesores, ni dirección del centro.

Que no es justificar este tipo de casos pero hay que ver por lo que ha tenido que pasar alguien para llegar a ese extremo.
 
O el caso del chaval aquel de un pueblo que no se si era del sur de Madrid o de la zona de Seseña/norte de Toledo, ahora no recuerdo muy bien la ubicación, pero el chaval cogió una ballesta y atacó a varios compañeros, juraría que un profesor también.

Luego se supo que al chico este le hacían auténticas perrerías sus propios compañeros, años y años de acoso escolar y no le ayudaba nadie, ni profesores, ni dirección del centro.

Que no es justificar este tipo de casos pero hay que ver por lo que ha tenido que pasar alguien para llegar a ese extremo.
Y uno de los personajes de una serie que no dire para no hacer spoiler y que es de los que mas parece disfrutar matando también sufria acoso
 
Lo malo del bulling es que nadie ayuda a la pobre víctima. Pero yo creo que hay que saber reponerse, y nunca se sabe, a lo mejor puedes ser más precavida con la gente, lo cual no viene mal, pero sobre todo hay que aprender a quererse a uno mismo.
 
El problema es que muchos de esos niños que le hacen la vida imposible a otro, luego crecen y son fantásticas personas (cara a los demás). Yo soy de las que piensa que lo que haces de niño predice a cómo serás de mayor. Recuerdo un día en casa de unos supuestos amigos, teníamos 9 años o así, les dio por encerrarme en el salón y no dejar irme a mi casa. Qué sensación más mala tuve, me fui de allí temblando. Las cosas de niños no hay que dejarlas pasar.
Opino lo mismo, yo lo siento y seré muy radical, pero en el cole hay un niño que a mi hijo le trae por la calle de la amargura, el niño este hace que otros niños peguen a mi hijo, que no quieran jugar con él.....mi hijo tiene una rabia no entiende como puede haber niños así que molesten, que haya q hacer lo que ellos digan, en este caso lo que él diga, porque solo es un niño, mi hijo dice que es malo, pero malo, que no se le ocurre nada bueno.. ya le he dicho que no quiero q tenga ningún tipo de relación, pero mi hijo q es muy bueno, muchas veces le da pena y juega porque está solo y nadie quiere jugar, yo a la madre le pedí que su hijo se alejara del mío, son cosas de niños se pelean, ya pero es q tu hijo está constantemente tocando las narices, a mi no me han notificado nada en el colegio, por lo que no me lo creo, siempre está justificando a si hijo, ya ha tenido problemas con otra madre, yo tengo pendiente una tutoría, porque a ese niño o sus padres le ponen límites o ese niño irá a más.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
2K
Back