Esa persona que te marcó, vuestras experiencias.

Registrado
28 Ene 2018
Mensajes
13.490
Calificaciones
83.147
Pues eso primas, que hasta comenzar con mi actual pareja no puedo decir que haya tenido relaciones o parejas especialmente marcantes, pero hubo una persona que para siempre será como una espinita que tengo clavada.
En uno de los veranos entre curso y curso de la universidad trabajé en un supermercado donde éramos muchos estudiantes haciendo la temporada estival. ahí conocí a un chico con el que estuve liada como mes y medio y por el que perdí la cabeza. Este chico, al que llamaremos Rubén, tenía un encanto especial que no sabría cómo definir: era super culto sin ser pedante (estudiaba Filosofía), educado, encantador, buen compañero, tenía un sentido del humor muy sarcástico que era imposible no reírte de sus comentarios...

Estuvimos unas semanas viéndonos y liándonos, luego dejamos de vernos por un tiempo, aunque seguíamos hablando, hasta que un día me dijo que estaba empezando a sentir algo por otra persona y que quería ser honesto conmigo y no tenerme engañada, que me apreciaba mucho, que yo le parecía una tía de p*ta madre, y que le encantaría que quedásemos como amigos.

Fue un palo gordísimo y lo pasé mal, hasta tal punto que tuve que dejar de seguirle en Facebook a él y a los amigos que teníamos en común porque cada vez que subían una foto en la que le etiquetaban a él o a su nueva pareja, se me estropeaba el día y me sentía mal. Igualmente hablábamos de vez en cuando, nos felicitábamos los cumpleaños, etc.

Tardé tiempo en superar aquello, porque en el caso de Rubén no podía consolarme diciéndome que él no valía para nada y que no me merecía, yo sabía que él era una buena persona, que era un tío 10, que había perdido una oportunidad única y estaba convencida de que nunca volvería a conocer a alguien como él. Siempre me ha costado muchísimo menos superar rupturas con tíos que me han tratado mal.

Pues bueno, ya hace como unos 10 años de eso, aún nos tenemos agregados en Facebook (volví a seguirle cuando superé lo nuestro) y acabo de ver que ha sido padre por primera vez. Y no sé explicar muy bien cómo pero, aunque ya hace tiempo que le tengo superado, sentí una sensación rara en el estómago. No rabia ni tristeza, puede que a lo mejor melancolía o nostalgia, no sabría decir muy bien el qué. Me alegro mucho por él, por supuesto, pero solo viendo esa foto y notando mi propia reacción me di cuenta de cuánto me llegó a marcar este chico.

¿Os ha pasado algo parecido a vosotras/os?
 
Yo creo que cada persona de la que nos enamoramos se queda un poquito de nosotros y siempre siempre se va a sentir esa sensación en el cuerpo cuando tienens noticias suyas. No son celos ni envidia, ni querer menos a tu pareja, podría definirlo como ver lo que pudo ser y no fue. Y más cuando es una relación con alguien que sabes que realmente merece la pena y con el que no pasó nada malo porque no tienes a que agarrarte para decir ''menudo inútil, nunca podría haber sido feliz con él. ''.

Personalmente si me ha pasado y creo que con ciertas personas me pasará siempre aunque continue con mi vida y me alegre tremendamente de que les vaya bien. Y creo que nos pasa a todos, de ahi que mucha gente no quiera tener contacto con sus exparejas aunque hayan acabado bien. Yo soy todo lo contrario, me gusta saber que esa gente esta cumpliendo sus sueños y les va genial, pero hay a gente a la que les duele ver que esas personas siguen con su vida, la rehacen y son felices, supongo que por lo mismo, por ver lo que pudo ser y no fue.

Hace poco Andrés Suarez (cantautor gallego) le sacó una canción a la hija de un antiguo amor. La canción surgió justo al encontrarsela por Instagram10 años después y ver que habia tenido una hija, te la recomiendo, me ha recordado mucho a tu historia :D
 
Última edición:
Primas, me ha salido por casualidad en nuevos temas y he entrado a echar un vistazo, y os voy a contar mi experiencia con la ''persona que me marcó'', aunque no tenga nada que ver en pareja, era amistad de amigas, eramos hermanas. (Coged clinex).

Hace diez años, en la epoca que pasa todo adolescente (fanatismo hacia grupos de musica, conciertos, quedadas, firmas de discos...) conocí a una niña haciendo cola la noche de antes para estar en primera fila en el conicerto de nuestro grupo favorito de la epoca. Ella (le llamaré en este caso ''A''), era cortada y un poco borde a la hora de hablar y relacionarse con los demás, y yo en aquella epoca era todo lo contrario, hablaba por dos, super extrovertida, asi que la vi haciendo noche sin ninguna amiga y poco a poco la hice unirse a nuestro grupo en la cola. Despues de ese día seguimos manteniendo contacto, a mi me llamaba la atención que no tuviese amigas, siempre iba sola a los sitios, asi que cada vez nos hicimos más amigas, hasta tal punto de quedarnos a dormir en casa de la otra, nuestros padres se hicieron amigos y todo. En poco más de un año se convirtió en más que mi mejor amiga, era mi hermana. A lo largo de ese periodo de tiempo, yo notaba como que sus padres siempre controlaban mucho cada paso que daba, la tenian como sobreprotegida, y aunque en parte lo podia llegar a entender, ella era hija unica, me resultaba a veces extraño, hasta que poco a poco veía que empezaba a cambiar su actitud. Si cuando la conocí ya era una persona cerrada, poco a poco se estaba volviendo incluso más, estaba quedandose muy delgada, y siempre estaba decaida. ''A'' tenía un TCA. Eramos niñas y todo nos afectaba por dos. Todo el tema de su enfermedad, a mi me afectó muchisimo, pero me mantuve a su lado, nunca iba a dejarla sola y con ello todavia menos. Como todo se estaba agravando cada día más, me acuerdo el dia en que fui a su casa, oí como sus padres le comentaban a los mios que junto con su psiquiatra y medico habian decidido que lo más adecuado dada su extrema situacion era internarla. Por aquel entonces, ya tenia 17 años ella, y yo uno menos, esa epoca la recuerdo oscura, yo sufria por ella, era mi hermana y yo no podia ayudarla. La confianza que teniamos, nos conociamos perfectamente la una a la otra. Sabeis ese sentimiento de solo mirandoos saber que pensais? Pues asi eramos. Poco más de un año estuvo ingresada, y en una de las pocas salidas para ir a casa a pasar el día, todo acabó. Por cuestiones de privacidad no diré la causa, pero fue lo más traumatico que le puede pasar a una familia. Nunca habia sufrido ni llorado tanto en mi vida.
De todo aquello hace casi ocho años, y me he pasado siete de ellos con depresión y ataques de pánico (tenia pesadillas y me despertaba con ataques), visitas constantes al psiquiatra, el grupo de apoyo, pensaba que me iba a volver loca. Es la primera vez que puedo escribir esto sin llorar a mares, y siendo un foro anonimo me causa tranquilidad escribirlo, porque ni mi grupo de amigas sabe todo esto, solo mi familia y la suya, pero a veces necesitas soltarlo. Ahora hace casi un año que tengo el alta, estoy bastante mejor.

Pero siempre siempre será la persona que me marcó y la que nunca nadie reemplazará, ni siquiera la confianza que tenia con ella, ni mucho menos su lugar. Es un recuerdo constante. Y sé que eso no lo volveré a tener con ninguna amiga.
Y como una vez ella me dijo ''pasé lo que pasé y pese a quien le pese, siempre hermanas''.
 
A mi me pasó, y no con mi marido, sino con una persona que conocí después y por la que no puedo dejar de pensar, y a él le pasa lo mismo, marcado es poco, es a fuego, una mierda si, porque los dos sentimos lo mismo, como me dijo la ultima vez: vives en mí, nunca cambiara lo que siento, pero, no podemos estar juntos, y ahí está marcado a fuego en mi corazón.
 
A mi me pasó, y no con mi marido, sino con una persona que conocí después y por la que no puedo dejar de pensar, y a él le pasa lo mismo, marcado es poco, es a fuego, una mierda si, porque los dos sentimos lo mismo, como me dijo la ultima vez: vives en mí, nunca cambiara lo que siento, pero, no podemos estar juntos, y ahí está marcado a fuego en mi corazón.
Puff yo estás cosas no las entiendo prima .

Eso de no podemos estar juntos ... Al final querer es poder, otra cosa es que los sentimientos no sean lo suficientemente grandes como para renunciar a X cosas
 
A mi me pasó algo parecido con un rollete que tuve hace 7 años y estuvimos un año con idas y venidas.
Eramos follamigos pero nos tratábamos como pareja excepto por la falta de exclusividad sexual. Tenía las llaves de su casa, hacíamos mil planes juntos, me decía que le hacía feliz y que era lo mejor que le había pasado en años. Un día sentí que se alejaba y quise hablarlo y entonces me dijo que no quería pareja (MENTIRA). Creo que simplemente tenía unos objetivos en la vida y yo en ese momento iba en otro sentido, se dio cuenta que ibamos en caminos opuestos pero no se atrevió a mantener esa conversación.
Los dos tenemos pareja, yo soy muy feliz y estoy enamorada pero me viene muchas veces a la cabeza y sé que yo a él también porque escribió hace 1 año y me lo dijo.
Ha tenido una hija y el día que lo vi por redes sociales sentí un pellizco brutal en el estómago, estuve todo el día con esa sensación que intentas describir tú.
 
Puff yo estás cosas no las entiendo prima .

Eso de no podemos estar juntos ... Al final querer es poder, otra cosa es que los sentimientos no sean lo suficientemente grandes como para renunciar a X cosas
Yo también pensaba lo mismo, cuando me lo contaban de otras personas, cuando lo vives, o en mi caso, si te digo que no es fácil, a veces renuncias a tu felicidad por no hacer daño.
 
Hola a todxs, yo también quiero contar mi historia.

En mi caso, fue un chico nórdico al que conocí con 15 años. Tuve/tuvimos un flechazo, pero entre la edad y la distancia, no fue a nada más. Quedamos en contacto y hablábamos casi cada día por el famoso Messenger (jajaja!). Yo aprendí su idioma y él el mío. Nos hemos contado todo tipo de secretos, de preocupaciones, de consejos. Hemos crecido juntos, si se puede decir así. Han pasado casi 15 años.

Durante nuestra veintena tuvimos varios acercamientos románticos, fruto de la mayoría de edad e independencia económica. Un par de veranos vino él, y un par fui yo. Me tuvo muy mareada durante esos años, su modus operandi era: me ilusiono con Ayuve - hablamos casi cada día, nos vemos en verano y somos "como pareja" - volvemos a nuestra rutina - me asusto por la distancia y lo dejo estar - nos distanciamos unos meses - busco y me ilusiono con Ayuve - hablamos casi cada día... Así durante 3 ó 4 años. Ante tanta falta de estabilidad yo nunca me vi capaz de dar un paso en firme con total seguridad (un Erasmus allí, buscar trabajo, etc). Fui haciendo mi vida...

Hace 5 años, en una conversación, me pidió consejo: le gustaba una chica de su clase y no sabía si ser algo más serio con ella, porque en realidad tenía a otra persona en la cabeza. Yo le vi venir y, cansada, le dije que adelante con la chica de su clase.

4 años después, hace apenas un año y medio, me dijo que iba a ser padre (con esta misma muchacha), y que: siempre pensé que esto lo haría contigo, no sé en qué momento nos distanciamos tanto. Me destrozó, no sé si por mí (quizá no lo intenté lo suficiente? está reprochándome algo, precisamente quien no paraba de marear la perdiz? hice bien diciéndole adelante con tu compi?) o por su pareja (embarazada de un par de meses, qué clase de canalla dice algo así a una persona de su pasado cuando tu pareja esta esperando tu bebé?). No daba crédito. Cuando un año después me envió una foto de su bebé también sentí ese pellizco en el estómago del que algunas habéis hablado arriba. Estoy en una relación feliz desde hace casi 5 años y no la cambio por nada del mundo, estoy segura al 100% de que es la persona adecuada. Pero sentí ese pellizco y me pregunto si él también lo sentirá cuando yo sea madre con mi pareja (estamos a punto).
 
Última edición:
Yo creo que cada persona de la que nos enamoramos se queda un poquito de nosotros y siempre siempre se va a sentir esa sensación en el cuerpo cuando tienens noticias suyas. No son celos ni envidia, ni querer menos a tu pareja, podría definirlo como ver lo que pudo ser y no fue. Y más cuando es una relación con alguien que sabes que realmente merece la pena y con el que no pasó nada malo porque no tienes a que agarrarte para decir ''menudo inútil, nunca podría haber sido feliz con él. ''.

Personalmente si me ha pasado y creo que con ciertas personas me pasará siempre aunque continue con mi vida y me alegre tremendamente de que les vaya bien. Y creo que nos pasa a todos, de ahi que mucha gente no quiera tener contacto con sus exparejas aunque hayan acabado bien. Yo soy todo lo contrario, me gusta saber que esa gente esta cumpliendo sus sueños y les va genial, pero hay a gente a la que les duele ver que esas personas siguen con su vida, la rehacen y son felices, supongo que por lo mismo, por ver lo que pudo ser y no fue.

Hace poco Andrés Suarez (cantautor gallego) le sacó una canción a la hija de un antiguo amor. La canción surgió justo al encontrarsela por Instagram10 años después y ver que habia tenido una hija, te la recomiendo, me ha recordado mucho a tu historia :D
Yo siento lo mismo que estáis contando y gracias por poner la canción de Andrés Suarez porque me ha dado un pellizco en el corazón. ¡Qué bonita!
En mi caso nos alejaron sus prejuicios, yo había vivido mucho más que él y eso en su entorno no lo veían como algo bueno, sé que alguien lo amenazó si seguía conmigo que se olvidara de ellos. Hace un año después de mucho tiempo sin saber de él me llegaron noticias, una persona de su entorno con la que coincidí en un tema de trabajo me contó que yo había sido alguien muy importante en su vida y que siempre me nombraba con cariño, ese día me emocioné muchísimo. Más adelante otra persona cercana a él me lo certificó sin yo preguntar nada, eran Reyes y lo sentí como un abrazo enorme del pasado. Los dos rehicimos nuestras vidas, él tiene pareja estable desde hace tiempo y yo me casé y fui mamá.
No sé. Yo soy alguien que cuando quiere de verdad no olvida, doy gracias por lo que influyó esa persona, por lo que me marcó el camino y sigo andando.
 
Gracias a la prima que ha dicho lo de la canción de Andrés Suárez, me ha removido el corazón. Supongo que casi todos tenemos a alguien de nuestro pasado que siempre estará ahí, en una parte escondida de nuestro corazón. A veces las circunstancias de la vida nos alejan de ciertas personas, quizá porque no es el momento adecuado y con el tiempo también idializamos mucho las cosas. Es jodido cuando tienes pareja, estabilidad y eres feliz; pero no puedes evitar preguntarte cómo sería todo si las cosas hubieran sido diferentes con esa otra persona, si también piensa en tí o si algun día el destino os volverá a juntar....
 
Hola a todxs, yo también quiero contar mi historia.

En mi caso, fue un chico nórdico al que conocí con 15 años. Tuve/tuvimos un flechazo, pero entre la edad y la distancia, no fue a nada más. Quedamos en contacto y hablábamos casi cada día por el famoso Messenger (jajaja!). Yo aprendí su idioma y él el mío. Nos hemos contado todo tipo de secretos, de preocupaciones, de consejos. Hemos crecido juntos, si se puede decir así. Han pasado casi 15 años.

Durante nuestra veintena tuvimos varios acercamientos románticos, fruto de la mayoría de edad e independencia económica. Un par de veranos vino él, y un par fui yo. Me tuvo muy mareada durante esos años, su modus operandi era: me ilusiono con Ayuve - hablamos casi cada día, nos vemos en verano y somos "como pareja" - volvemos a nuestra rutina - me asusto por la distancia y lo dejo estar - nos distanciamos unos meses - busco y me ilusiono con Ayuve - hablamos casi cada día... Así durante 3 ó 4 años. Ante tanta falta de estabilidad yo nunca me vi capaz de dar un paso en firme con total seguridad (un Erasmus allí, buscar trabajo, etc). Fui haciendo mi vida...

Hace 5 años, en una conversación, me pidió consejo: le gustaba una chica de su clase y no sabía si ser algo más serio con ella, porque en realidad tenía a otra persona en la cabeza. Yo le vi venir y, cansada, le dije que adelante con la chica de su clase.

4 años después, hace apenas un año y medio, me dijo que iba a ser padre (con esta misma muchacha), y que: siempre pensé que esto lo haría contigo, no sé en qué momento nos distanciamos tanto. Me destrozó, no sé si por mí (quizá no lo intenté lo suficiente? está reprochándome algo, precisamente quien no paraba de marear la perdiz? hice bien diciéndole adelante con tu compi?) o por su pareja (embarazada de un par de meses, qué clase de canalla dice algo así a una persona de su pasado cuando tu pareja esta esperando tu bebé?). No daba crédito. Cuando un año después me envió una foto de su bebé también sentí ese pellizco en el estómago del que algunas habéis hablado arriba. Estoy en una relación feliz desde hace casi 5 años y no la cambio por nada del mundo, estoy segura al 100% de que es la persona adecuada. Pero sentí ese pellizco y me pregunto si él también lo sentirá cuando yo sea madre con mi pareja (estamos a punto).
Ufff prima, no sé qué decirte, si él hubiese querido realmente acabar contigo, lo habría hecho posible. Todo lo demás me parece parecen excusas por su parte. Creo que en el fondo saliste ganando.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
2K
Back