Coronavirus - Parte II - Encuesta sobre vacuna

¿Te vas vacunar contra el covid?

  • Votos: 916 61,3%
  • No

    Votos: 271 18,1%
  • Solo si me obligan

    Votos: 115 7,7%
  • Todavía no lo sé

    Votos: 193 12,9%

  • Total voters
    1.495
Un funesto récord de contagios

La Comunitat Valenciana suma casi 1.700 nuevos casos positivos en una sola jornada | Más de 6.100 personas se han infectado esta semana mientras las UCI de los hospitales se encuentran al menos a un 66 % de su capacidad


[IMG alt="Sanitarios y ciudadanos, a las puertas de La Fe. Irene Marsilla
/"]https://static1.lasprovincias.es/ww...5/media/cortadas/154651269--624x415.jpg[/IMG]


Sanitarios y ciudadanos, a las puertas de La Fe.
F. RICÓSSábado, 24 octubre 2020

La semana se cierra en la Comunitat Valenciana en materia de coronavirus con una cifra récord de contagios. Nada menos que 1.690 valencianos han dado postivo en las últimas 24 horas, de acuerdo al recuento realizado por la conselleria de Sanidad, que ha considerado e esta ocasión tanto las pruebas PCR como las de antígenos, cuando hasta hace poco solamente se contabilizaban las primeras. No obstante, se trata de una mala cifra que muestra que la curva no parece enfocar hacia el suelo sino hacia el cielo.

Estos 1.690 positivos hace que se eleven a más de 6.000 los contagiados esta semana, concretamente 6.159 son los nuevos infectados por coronavirus durante esta semana. Un número de infectados que coincide con la puesta en marcha del toque de queda entre la medianoche a las 6 de la madrugada que entró anoche en vigor y se prolongará hasta el 9 de diciembre.





Por provincias, en Castellón hay 133 nuevos positivos, 639 en Alicante y 911 en Valencia. Además, se han registrado siete casos sin asignar, con lo que el número total asciende a 14.

Este aumento de contagios coincide también con un incremento de las personas hospitalizadas. Hay 838 paciente que se encuentran ingresados, 30 más que el viernes. A lo largo de esta semana las camas ocupadas por afectados por el Covid-19 asciende a 173. Se ha pasado de las 665 que había el pasado lunes a las 838 de ayer.

Mientras tanto, el número de los pacientes por coronavirus que están internados en la Unidad de Cuidados Intensivos de los hospitales valencianos se ha reducido levemente y ha pasado de 125 que había el viernes a 123 en la jornada de esta sábado.

Según un informe de la Dirección General de Asistencia Sanitaria del pasado viernes, «tanto la ocupación total como la proporción de pacientes con Covid-19 respecto al total de pacientes ingresados ha aumentado en los últimos días, con un incremento de más de un 50 % del día 9 al 22 de octubre».

Por los que se refiere a los hospitalizados en camas de agudos, su número ha ido incrementándose de manera paulatina en el último mes. También los calificados como críticos, los que ingresan en la UCI. No obstante, el citado informe de Asistencia Sanitaria asegura que la sobrecarga asistencial del sistema sanitario «se centra, de momento, en la Atención Primaria porque la mayoría de los casos se agrupan en adultos jóvenes, población menos susceptible a ser hospitalizada ya que, en su mayoría, no presentan otras comorbilidades». Alrededor de un 80 % de los contagiados no tiene problemas con el coronavirus.

El citado informe sí pone de manifiesto que «la gestión de camas para pacientes críticos es más difícil todavía, ya que es un recurso sin alternativa asistencial, que provoca que se deba minimizar cualquier actividad demorable que pueda estar demandando su uso». Esto viene a suponer que el aumento de las camas ocupadas en Intensivos está motivando que se empiecen a suspender operaciones que ya estaban previstas por despejar ese servicio.

Hay que tener en cuenta que a pesar de que en la jornada de ayer se pasó de 125 camas de UCI llenas a 123, un par menos, la situación es preocupante. De hecho, así la califica el citado informe de la Dirección General de Asistencia Sanitaria cuando asegura que «la tendencia es claramente al alza y preocupante» por la ocupación que sufren las UCI.

En este sentido, Asistencia Sanitaria desvela que desde el pasado 9 de octubre, fecha en la que la consellera de Saidad, Ana Barceló, estableció que se produjo un saldo de contagios hasta ese pasado viernes, la ocupación de las camas de Intensivos del parque público de hospitales valencianos ha pasado de un 58,84 % a un 66,67 %, con una proporción de pacientes con coronavirus «respecto al total de ingresados en UCI, de un 29,22 % el día 9 al 45,45 % el día 23 de octubre».

La conselleria de Sanidad considera que la atención a las personas mayores supone una gran tarea. «La atención a los pacientes más vulnerables residentes en centros de mayores, ha exigido una respuesta rápida y hercúlea a los equipos de Atención Primaria, además de la necesidad de articular el diagnóstico de casos covid en la comunidad y el control de sus contactos, incluyendo el seguimiento de síntomas, el rastreo, la emisión de partes de baja, la educación en medidas higiénicas preventivas, los criterios de aislamiento y cuarentena, y un largo etcétera».

«El envejecimiento progresivo de la población, pasando de una proporción de habitantes de más de 64 años de un 16,4 % en el año 2002 a un 19,7 % en el 2020, y una proporción de 80 o más años de 3,5 % y 5.6 % respectivamente, exige a la atención primaria un sobreesfuerzo que provoca la necesidad de un cambio de modelo no articulado todavía», asegura en su informe la Dirección General de Asistencia Sanitaria.

29 brotes más

Sanidad detectó ayer otros 29 brotes de contagios, de los que 17 tienen un origen social, siete de origen laboral y el resto son de origen educativo.

De todos los focos la ciudad de Valencia acapara siete, uno de ellos del ámbito educativo, dos de origen laboral y el resto son de carácter social. El que más casos presenta es un contagio de tipo social en Valencia con siete positivos.

En Orihuela hay también un grupo de positivos múltiple con seis casos. Y en Novelda se presenta un contagio de seis presonas pero en este caso ha sido del ámbito educativo.

 
A las 10 se va a decretar el Estado de Alarma que tendrá una vigencia de dos semanas...
y luego supongo que se prorrogará, no durante 14 días, sino durante un mes...
la ley deja abierta esa posibilidad puesto que no pone límite al estado de alarma...
aunque sí que la fija para el Estado de Excepción por un mes... lo que marcará la máxima duración de la prórroga del Estado de Alarma...
así no tendremos que aguantar a Santiago y su caballo y a Casado haciendo el moñas con políticas de partido dando el espectáculo, en vez de políticas de Estado, en plena pandemia...
Se puede decretar el estado de alarma por un mes, zapatero ya lo hizo.
 
Exacto, pero es que Willy Fog no para de viajar, y asín no hay manera.
Ha ido a Bruselas a pedir ayuda económica y la ha jodido con lo del poder judicial, ahora europa está de uñas. Por eso ha ido a Roma a pedir un milagro. Lastima que no se le ocurra una solución más fácil, dimitir y poner un comité de expertos, de los de verdad , a gestionar el pais
 
Desheredados: la pandemia dispara un 500% las peticiones para borrar a los hijos del testamento

No recibir siquiera una visita o una llamada durante el confinamiento para saber al menos si siguen vivos. Es el denominador común por el que muchos mayores han decidido desheredar a sus descendientes
Yo flipo, pero hasta la pandemia qué tipo de relación tenían?
 
Esta imagen lo dice todo.

9b308a7a-9bcb-416c-83c6-1af561dd880e_16-9-aspect-ratio_75p_0.jpg

Trabajadores con hambre



Dos repartidores guardan cola para el reparto que realiza el Banco de Alimentos de València junto a las bolsas isotérmicas con las que trabajan.

València | 25·10·20 | 04:00 |



La crisis económica trajo una pobreza hace una década que se ha cronificado por la precarización del empleo. El resultado es una nueva clase social: los trabajadores pobres. Han de elegir a pesar de tener trabajo: pagar la vivienda o llenar la nevera. Por eso, los repartos de comida suman ahora a «trabajadores pobres».


 
Última edición:
espero que el gobierno tenga dos dedos de frente y confine España entera para Navidad, sino esto se va a la mierda rápido, siempre habrá tontos que pretenderan celebrar en familia la Nochebuena y la Noche vieja y de ahí salen miles de contagios,
Si nos quedamos en el toque de queda ni nochebuena ni nochevieja,aunque siempre habrá gente que se reunirá si o si,o para comer 18 personas.
La otra vez estuvimos 90 días en estado de alarma.
Creo yo que quieren contener esto un mínimo para ver si pueden salvar un poco la Navidad,las compras,la,restauración...
No se si les va a funcionar.
 
Se supone que de Europa vino dinero para colegios y sanidad. Lo han invertido bien?
Está claro que por aumentar la capacidad hospitalaria, pero hay personal para hacerlo? No parece.
Personal hay si les pagas bien. Todos los años muchos MIR se quedan sin plaza. Y seguro que hay enfermeros que trabajan fuera de España que si les pagaran como en los otros paises vendrían de vuelta. El Gobierno esta endeudando a generaciones futuras hasta las trancas, por lo menos que utilicen bien ese dinero y no para promover energias verdes (que es para lo que se lo van a gastar). Endeudate para arreglar el problema actual que tienes, no utilices el dinero para arreglar problemas que ahora mismo son menos prioritarios. Lo malo, que hay países europeos que no estan dispuestos a darnos dinero para solucionar problemas que ellos gestionan mejor en sus países. Hay que aumentar el gasto sanitario pero a la vez hacerlo mas eficiente y eso en este país no se estila.
 

Temas Similares

  • Poll
5 6 7
Respuestas
79
Visitas
3K
Back