Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Medea no me gusta, y mei parece el pronombre italiano miei. Tampoco me convence. Soy muy rara prima, creo que tengo un problema con los nombres, porque mira que hay nombres...pues na, a todos le veo algo.
En chino Mei significa preciosa por eso te lo puse.
 
Hola! Soy nueva por aquí (por fin pude registrarme), pero llevo leyendo este hilo en las sombras desde hace algunas semanas.

Mis nombres favoritos son:

Niñas: Sofía, Paula, Marina, Aurora, Victoria, Diana
Niños: Alejandro, Sergio, Alvar

Hay nombres que me gustan la versión extranjera, pero no la española. Por ejemplo me encantan Charlotte, Elizabeth, Catherine/Katherine o Christina/Kristina, pero no Carlota, Isabel, Catalina ni Cristina.

Un nombre que ha salido antes por aquí, Linnea, también me gusta muchísimo, pero con la pronunciación española quedaría /línea/ y como que no lo veo :X3:
 
Mis bisabuelas (nacidas todas entre 1900-1910):

Delfina, Jesusa, Emerenciana y Generosa.

Toma ya! Menos mal que ninguna de sus hijas y nietas siguieron con la tradición de los nombres xD
Delfina en Argentina es un nombre muy usado y popular, sobre todo el niñas pequeñas, podría ser como en España, Daniela o Valeria.
Yo tenía una tía bisabuela que era Generosa y en casa era la tia Jenny (la llamaban con esa pronunciación desde que ella era jovencita). De hecho yo de pequeña, en plenos 90, estaba convencida de que se llamaba Jennifer y alucinaba con que tuviera un nombre tan moderno aquella señora que tenía la mitra de años.
 
En Chile, (que conste que no soy de allí ni lo he visitado nunca), son nombres comunes de chicas jóvenes o niñas: Javiera, Fernanda, Trinidad, Agustina, Josefa, Isidora, Florencia...
 
En Chile, (que conste que no soy de allí ni lo he visitado nunca), son nombres comunes de chicas jóvenes o niñas: Javiera, Fernanda, Trinidad, Agustina, Josefa, Isidora, Florencia...


Las Fernandas que he conocido han sido chilenas, yo tengo parentela vinculada a Chile y ese nombres es común. También vi una serie hace años ya, de Chile, que tenía un personaje que era Fernanda, parece que es un nombre allí de lo más normal.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back