Cosas de antes que dan pena que se hayan perdido.

Yo añoro esos tiempos en que las emociones se compartían con las personas más allegadas y no se divulgaban a los cuatro vientos por tierra, mar y Twitter.

Y como eso muchas cuestiones que considero de la intimidad de cada uno: con quien quedas, qué comes, con quien te acuestas, etc...
Bueno, es dificil ir contra corriente, pero no imposible ¿no?

Lo de " a los cuatro vientos por tierra, mar y Twitter" le ha quedado chulísimo ??
También esa timidez infantil ante los adultos, que me parece más sana que la actitud que se les inculca a muchos niños ahora.
Tengo sentimientos encontrados ahí. Me reconforta que mis sobrinos tengan VOZ propia. La pena es que nos vayamos a los extremos...
 
3. La música. Ya no hay programas musicales en tv, ni videos musicales y nada de actuaciones en directo.
En el confinamiento, descubrí en la casa familiar videos de un programa "La edad de oro" Ahora mismo sería impensable un programa así.
Eso se lo tiene que agradecer a la asociación mafiosa llamada SGAE.
 
Última edición:
Llamar por teléfono. Ahora ya se te puede morir un familiar que te mandan un whatsapp. Y lo mismo para felicitarte el cumpleaños o cualquier buena noticia.



o te mandan un whatsapp pidiéndote permiso para poder llamarte por teléfono unos minutos después... :banghead::banghead::banghead::banghead:
 
Enviar postales de Navidad


que si que hay WhatsApp muy monos pero no es lo mismo, que te llegue una carta con tu nombre, abrirla y descubrir que postal han elegido a mi era algo que me encantaba, y no solo recibirla también me gustaba enviarla pero poco a poco se ha ido perdiendo, ojalá volviera


se les llamaba "christmas", nos ha llegado un christmas de tu hermana. tengo que ir a la papelería a comprar christmas para esta navidad...
 
-La feria de mi pueblo.
-Los cines de verano al aire libre.
-Ir al kiosco, comprar chuches e irnos a dar paseos y al banco.
-Los caramelos de anís que me daba mi abuelo.
-Las guerras de globos de agua.
-La canción del verano, inventarnos una coreografía y bailarla en la feria del pueblo.
-Escribir y recibir cartas.


qué no daría yo por empezar de nuevo a pasear la arena de una playa blanca...y escuchar ese grito de mi madre pregonando mi nombre en la ventana... (de pronto me acordé de la canción de la Jurado, que al principio era una canción melódica y la acabó convirtiendo en un canto flamenco poco tiempo después, y de esta última forma ha quedado en el recuerdo de la gente, pero curiosamente esta versión nunca la llegó a grabar)
 
Más cosas pérdidas....

Antes, la gente tenia interés por leer, mejorar su expresión oral y escrita.
Veo entrevistas a folclóricas y se esforzaban x hablar con una buena dicción y educación.

El Belén en Navidad. Era una bonita tradición buscar figuritas en los mercadillos navideños y poco a poco ibas coleccionando piezas.

El gusto x la calidad sobretodo en confección. Las prendas duraban lavados y años. Las abuelas distinguían los tejidos y sus composiciones al tacto.
 
Y esto me va a quedar muy de abuela cebolleta: la gente joven salía en pandilla,los planes eras más inocentes: pasear,playa,excursiones,cine...y por supuesto las drogas ni saber lo que eran y ya lo del botellón... Hombre,alguna pillabas pero era algo puntual no como costumbre cada FDS.
Esto no lo veo claro, ha habido siempre. Los 80, sin ir más lejos.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
61
Visitas
6K
Back