Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

El abuelo de un compañero de la universidad era holandés y se casó con una española. Tuvieron 5 hijos, 4 mujeres y 1 varón, y no se les ocurrió otra cosa que ponerles un nombre holandés y otro español, y te encontrabas combinaciones como Edda Isabel o Freya Diana.

La madre del profesor que comenté en el hilo de gente guarra se llama Aris (digo llama porque aún vive). No lo había escuchado nunca.
 
Yo estoy en el caso de tener hijos que necesitan un nombre que funcione en varios idiomas y creo que es clave que sea un nombre del país en el que se va a vivir, que combine con el apellido y, sobre todo, que puedan pronunciar en ambas familias, sobre todo los abuelos.
 
He leído un reportaje (de un tema que no tiene nada q ver con esto ) en el que hablaba una española de unos treinta y tantos años que se llamaba ARENA ,( yo no lo conocía como nombre personal). Te/Os gusta ese nombre?.A mi no.
No le veo encanto ninguno ni sonoridad para eso que le llamasen Lorena. Imaginate en el trabajo tener una Arena, Pedro, Yesi, un poco más y tienes ingredientes para fabricar cemento.
 
Casualidades de la vida, igual que por ejemplo hay muchas Martas trabajando en hostelería y Santa Marta es la patrona de este sector.O mujeres que se llaman Pilar y que están en la Guardia Civil ( que tienen por patrona a esa Virgen),.. Debe de haber muchísimas coincidencias de este tipo...

La madre de mi perro se llamaba Marta porque los dueños trabajaban en hostelería. Mi gata se llama así porque estaba enomaraica de la perrita(y nació el día de Santa Marta)
 
El nombre de Marta me suena a mortadela . Que me perdonen las primas Martas
 
Yo conocía a un Kai que tendrá ahora unos cuarenta. Nunca supe si era un diminutivo o nombre. Eso sí, si tengo que elegir llamar a un niño Kai o a una niña Lluvia, tengo claro que elijo el de niña. Había una actriz española que se llamaba Lluvia, creo recordar.

Yo me considero superrancia para esto de los nombres, pero entre un nombre "rancio" de los míos, y estos que están tan de moda ahora que parecen nombre de perro, sin ofender, hay un mundo.

Los Kai, Neizan, Izan y similares me parecen espantosos. Al nivel de Sagrario, Concepción o Dolores.
Lluvia Rojo
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back