Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

En mi top de nombres feos están Nerea (siempre me ha parecido muy feo), Noelia (época de Nino Bravo que ahora me parece un poco choni jajaja), Noemí (y demás variantes, no los soporto, ni el diminutivo Noe) y Alba (muy soso y nunca me ha gustado). De chico para mi gusto el más feo es Rubén, me suena fatal.
Hago mención especial a los nombres Guanches (Canarios) porque me parecen horribles también: Abenaura, Yurena, Haridian, Chaxiraxi, Nisa (este es muy común en mi isla y me parece muy feo), Delioma (suena a enfermedad, como Amelia, que tampoco me gusta por eso), Doramas... os juro que aquí hay gente con esos nombres, jajaja. Aquí también se usa mucho el Adonay o Adonai, y no me puede parecer más basto y feo.

De niño tendría que pensarlo mucho, pero de niña siempre me han gustado los nombres de Olivia y Valentina (Valeria lo odio, y eso que empieza igual, pero lo veo más choni y muy usado del palo Daniela y Lucía hace unos años). No sé si algún día tendré una niña y podré ponérselo o ya no me gustará ninguno de los dos, pero de momento me parecen preciosos. Entiendo que hay primas a las que les parecerán horribles porque para gustos colores pero yo digo los míos, jajaja.
Me parecen muy bonitos y elegantes Victoria, Elisa y Luisa, sobre todo los dos últimos, pero no sé si llamaría así un bebé jajaja. Pero siempre que conozco mujeres con esos nombres pienso que son preciosos.
 
Leyendo Briseida, que suena bonito, pero yo no se lo pondría a una hija mía,
Me he acordado que hace muchos años de esto... Compartí colegio con una Brianda
Nunca más lo he oído, recuerdo que yo era muy pequeña y mi madre me decía que me enterase bien del nombre , que Brianda no existía :D
A mí me gusta mucho.
Pues el nombre de Brianda en Guadalajara ( la de España) es bastante conocido y puesto,debido a Doña Brianda de Mendoza , dama histórica de la zona.
-------------------------
Ahora que habláis de nombres femeninos que empiezan por Br- , me he acordado que hace años en un campamento de verano tuve una monitora majísima que se llamaba Brenda. Me pareció que hasta su nombre era bonito. Nunca antes y nunca después he vuelto a oír ( ni leer) ese nombre.
 
Pues el nombre de Brianda en Guadalajara ( la de España) es bastante conocido y puesto,debido a Doña Brianda de Mendoza , dama histórica de la zona.
-------------------------
Ahora que habláis de nombres femeninos que empiezan por Br- , me he acordado que hace años en un campamento de verano tuve una monitora majísima que se llamaba Brenda. Me pareció que hasta su nombre era bonito. Nunca antes y nunca después he vuelto a oír ( ni leer) ese nombre.

Mi colega en Holanda se llama Brenda, creo que es de origen irlandés.
A mí también me gusta.
Otro nombre irlandés que se oye bastante es Tara. Una amiga irlandesa se lo puso a su hija. Ahora ya me he acostumbrado pero al principio por el significado en español.
 
De chico siempre me gustaron Moisés y Joaquín, pero no hubo manera se convencer a mi costillo.
De chica, tiene que ser corto, claro, de significado fuerte y bíblico (menos Eva, que menudo trauma tengo con las que me ha tocado conocer).
 
Ya lo he puesto alguna vez, pero Iris igual que Alba, Luna, Azahar, Yedra....y ese tipo de nombre tan de " naturaleza " no me gustan para persona, los veo más para herbolarios y centros de estética. Pero vaya...que también son tonterías mías, ya que realmente son nombres suaves y que suenan bien...pero no, para persona no me gustan .Tal vez , el único de ese estilo que " salvaría" es Aurora....posiblemente porq es un poquito más largo ( suelo preferir nombres de tres sílabas) y más clásico ,no me gustan los nombres " muy modernos .
A mí Aurora no me gusta porque la primera Aurora que conocí en mi vida era una señora muy fea y ya hice esa asociación mental:ROFLMAO:
 
Esto que voy a contar, afortunadamente, transcurría en un libro, pero no me extrañaría nada que hubiera ocurrido en la vida real.

Eso, cuando era pequeña me gustaba mucho un libro que se llamaba El ángel de Zafri. Iba de una niña que descubría que había sido adoptada por su tía al quedar huérfana y por eso no tenía nombre de un color (la tía era pintora). Ella se llamaba Azafrán (que de hecho se utiliza en países de habla anglosajona, Saffron, no era un invento de la autora) y sus primos, ignoro la versión original, pero estaban traducidos como Cadmio, Añil y Rosa Permanente.

No sé por qué intuyo que ya hay alguien llamado así.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back