Ya están aquí: Sí, es Navidad, os guste o no.

Mil gracias. Me sonaba pasionaria. Pasiflora no. No sabía que era esa planta. Me ha traído muchos recuerdos de la infancia. Sobre todo que no me gustaba nada, porque siempre estaban llenas de abejas. Pero bueno, son recuerdos de verano, que no pegan en este hilo.

Yo tengo un belén, de cuando era pequeña. Son figuritas de plástico duro, pintadas a mano, bastante mal, por cierto, porque la cara de la virgen.. parece que esté sacando la lengua. Me encantaban. Cada año amplio un poco comprando figuritas nuevas, pero me es difícil encontrarlas del mismo tamaño y material. El año pasado no lo puse porque mi hija lo iba a estar tirando constantemente. Este año, aunque sepa que lo va a tirar, lo voy a poner igualmente.
Yo recuerdo perfectamente cuando era pequeña, ir a comprar el papel del paisaje de fondo, las bolsitas de nieve, tierra y musgo. Es uno de los pocos recuerdos que tengo de mi padre en mi casa.
Ese belén de figuritas de plástico era el que mi madre ponía al principio y con el que jugábamos, me acabo de acordar que la Virgen estaba repe, había dos vírgenes, serían la Virgen y su prima Isabel,¡jajaja! Mi madre ponía las dos. Tiene sentido, es la prima que te visita en el hospital recién parida.
 
Hoy he bajado al trastero a esconder unos regalos que le he comprado al niño para navidades y veo que mi marido ha ordenado todo y colocado el árbol y los adornos de navidad en el sitio más puñetero e inaccesible de todos.
Como estoy en modo perezoso , me estoy planteando hasta en hacer un árbol de cartón para pegar a la pared en vez se sacar el de plástico ?????.
Todo por no mover esa pila de cosas.
 
Hoy he bajado al trastero a esconder unos regalos que le he comprado al niño para navidades y veo que mi marido ha ordenado todo y colocado el árbol y los adornos de navidad en el sitio más puñetero e inaccesible de todos.
Como estoy en modo perezoso , me estoy planteando hasta en hacer un árbol de cartón para pegar a la pared en vez se sacar el de plástico ?????.
Todo por no mover esa pila de cosas.
Eso se arregla con un Paco tu que eres tan fuerte, dos guiños una caidita de pestañas y ale a traer el árbol.
 
Eso se arregla con un Paco tu que eres tan fuerte, dos guiños una caidita de pestañas y ale a traer el árbol.
Pues va a ser que si.
Y si no me funciona le mando al niño, que a base de repetir te funde el cerebro.
Con decirle que el árbol está "atascado " en el fondo del trastero y que la única persona que lo puede recuperar es su padre... Pues asunto resuelto. ??
 
Si desde pequeño te han inculcado el verdadero sentido de la navidad, si desde pequeños tus padres te llevan de la mano y te enseñan a dar sin esperar nada a cambio, a trabajar por el prójimo sin esperar nada a cambio y cuando creces todos esos valores los imitas y reproduces en tu vida personal, familiar y laboral, que dañon pueden hacer los oropeles ostentosos que al final hacen parte de los simbolos que celebramos.
Ningún daño si los oropeles van acompañados de todo lo que dices. La pena es cuando van solos y la navidad es una especie de competición a ver quien come más, bebe más,regala la tontada más cara y pone más adornos en casa.

Muy de acuerdo con las dos.

Primero el valor de la Navidad en si, en todo su sentido. Esto por encima de todo.

Y si lo tienes muy impregnado desde peque y en tu familia se vivia asi, es tambien razonable que tu familia haya puesto lo mejor en vivirlo y lo heredes ? Repitas para darlo a la tuya ? Como joyas : un Belen, una vajilla, unos candelabros...

Que mis padres no son creyentes. Yo soy creyente, sin ser miembro de ninguna religion, pero creyente.
Ya me hubiera gustado haber heredado de mi familia piezas bonitas :p . Porque tendrian su valor de Navidad, espiritual, y el valor familiar, mas nostalgico.
Que sin ellas me las arreglo igual, e intento dar a mis hijas ese valor de Navidad que en mi casa faltaba.
 
Ver el archivo adjunto 1691514
La mesa está ba medio poner, pero esto es más o menos como queda. De cuando hacía cenas y tal...

El sabado sali !!!! :ROFLMAO: Me rio sola, pero sali de tiendas. Algo que no hacia desde hace tiempo por placer.

Y fui a las tiendas de ajuar potentes de mi ciudad. Para ver las vajillas :)

Esta es absolutamente espectacular!!! Preciosa!!!

Tambien vi algunas de Rosenthal en vivo, y preciosas tambien.

PERO esto mio ( por tu culpa tuya o gracias a ti ;) ) con Amazonia ha sido un flechazo❤️❤️
 
En mi casa el belén lo hacía yo cada año de plastilina, también había uno mexicano de terracota que se sigue poniendo, este me encanta.

De elegir uno sin dudas me quedo con los belenes espectaculares que muchas personas hacen en su casa, se pasan meses montándolo para que quede espectacular y cada año escenifican un momento distinto con el nacimiento como centro.
Los hay que se ven a través de una ventanilla y dentro de "la caja" está la magia. Otros con ríos de verdad, molinos que giran, iluminación que te transporta a otro lugar. Se pueden hacer verdaderas obras de arte y solo es necesario tener las figuritas, o hacértelas por qué no. Un poco de musgo aquí, ramas allá, tierra, arena, agua, papel albal, transparente, corcho... y mucha, mucha imaginación.

Es una sorpresa y un placer poder disfutar de un belén así, para pequeños y mayores. Solo hay que dedicar un poco de tiempo y cariño.
 
Yo este año estoy deseando poner los adornos ya, porque me anima y me da subidón ver la casa decorada. De momento estoy pensando los detalles y la ubicación de cada cosa. Y no pienso venirme abajo por la pandemia, con lo que me gustan las tradiciones navideñas. Lo tengo claro: por cada restricción que pongan, una tira de espumillón más en el salón. Por cada evento que anulen, un villancico más a todo trapo. Por cada cosa que no pueda hacer, un mazapán más que me como. Así en un bucle constante estaré

La Navidad para mi sera mi tabla de salvacion de todo el asqueroso 2020. Dios...que mal lo he pasado.
Voy a poner toda mi fuerza ahi, para ofrecer algo precioso a mi familia.

Es la unica ilusion que me queda para guardar algun recuerdo bonito...porque todo lo demas ha sido una pura catastrofe.
 
Última edición:
El sabado sali !!!! :ROFLMAO: Me rio sola, pero sali de tiendas. Algo que no hacia desde hace tiempo por placer.

Y fui a las tiendas de ajuar potentes de mi ciudad. Para ver las vajillas :)

Esta es absolutamente espectacular!!! Preciosa!!!

Tambien vi algunas de Rosenthal en vivo, y preciosas tambien.

PERO esto mio ( por tu culpa tuya o gracias a ti ;) ) con Amazonia ha sido un flechazo❤️❤️
Yo el viernes libro que me lo deben, creo que me voy a dar un masaje, estoy de ver cosas navideñas por todos los lados hasta el moño, sobre todo porque cada vez es todo mas cutre, pocos adornos bonitos de verdad. SI alguien sabe de un atienda online donde vendan manualidades navideñas que me lo diga, que quiero montar algo con el enano.
 
Ese belén de figuritas de plástico era el que mi madre ponía al principio y con el que jugábamos, me acabo de acordar que la Virgen estaba repe, había dos vírgenes, serían la Virgen y su prima Isabel,¡jajaja! Mi madre ponía las dos. Tiene sentido, es la prima que te visita en el hospital recién parida.
Yo tengo un belén provenzal que tiene un destalle que me encanta, tiene dos vírgenes, una embarazada que es la que se pone hasta el 24 y otra ya no que se pone, junto con el niñoa partir de nochebuena.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
125
Visitas
4K
Back