Ya están aquí: Sí, es Navidad, os guste o no.

Hoy he bajado al trastero a esconder unos regalos que le he comprado al niño para navidades y veo que mi marido ha ordenado todo y colocado el árbol y los adornos de navidad en el sitio más puñetero e inaccesible de todos.
Como estoy en modo perezoso , me estoy planteando hasta en hacer un árbol de cartón para pegar a la pared en vez se sacar el de plástico ?????.
Todo por no mover esa pila de cosas.
Pide por Amazon uno de esos que se pega con las bola de fieltro. Es muy cómodo y no ocupa mucho sitio.
 
Chicas, aquí una que siente amor/odio hacia la Navidad. El decorar la casa o pensar en los regalos me gusta muchísimo pero las broncas más gordas siempre han sido en estas fechas y más de una pérdida también así que al final esos días se convirtieron en la excusa perfecta para desaparecer del mapa y más de una escapada bonita hemos hecho, lástima que la pandemia no nos deje este año.
Me encanta la buena energía que derrocháis en este debate, soy todo ojos por si se me pega algo.
 
Chicas, aquí una que siente amor/odio hacia la Navidad. El decorar la casa o pensar en los regalos me gusta muchísimo pero las broncas más gordas siempre han sido en estas fechas y más de una pérdida también así que al final esos días se convirtieron en la excusa perfecta para desaparecer del mapa y más de una escapada bonita hemos hecho, lástima que la pandemia no nos deje este año.
Me encanta la buena energía que derrocháis en este debate, soy todo ojos por si se me pega algo.


Por eso siempre digo: me encanta la Navidad, lo que detesto son a algunos familiares.
 
Yo tengo un belén provenzal que tiene un destalle que me encanta, tiene dos vírgenes, una embarazada que es la que se pone hasta el 24 y otra ya no que se pone, junto con el niñoa partir de nochebuena.

Esto me recuerda algo...
Veréis, yo fui a un cole de monjas y cada año desde pastoral había un lema. Un año era el "toy loquesea" como aquellos cromos/pegatinas, seguro que los conocéis.

Pues teníamos que hacer belenes en clase por grupos para un concurso que había el día de la fiesta del cole, que es la Inmaculada.

A mi grupo se nos olvidó hacer el niño Jesús...así que aprovechando el lema de pastoral, pusimos un cartelito de "Toy llegando" en lugar del niño.
Aún no entiendo por qué no ganamos ese año, éramos los únicos cronológicamente correctos?
 
Yo el viernes libro que me lo deben, creo que me voy a dar un masaje, estoy de ver cosas navideñas por todos los lados hasta el moño, sobre todo porque cada vez es todo mas cutre, pocos adornos bonitos de verdad. SI alguien sabe de un atienda online donde vendan manualidades navideñas que me lo diga, que quiero montar algo con el enano.

Es una odisea encontrar algo de buen gusto...

A mi me pone especialmente de mal humor ver esos Papa Noel colgados del balcon, comprados en el discounter mas cercano...Uffff :(

Si tu enano no es muy peque, podeis hacer muchas juntos ❤️

Desde disenyar la postal de felicitacion de Navidad (haceis el dibujo, la envias a una imprenta online y tienes tus felicitaciones exclusivas, lo hago todos los anyos), hasta pintar botes de cristal viejos con motivos navidenyos para portar velas y decorar la casa...Hacer galletas de yeso, de harina...pintarlas para colgarlas en el arbol.
 
Chicas, aquí una que siente amor/odio hacia la Navidad. El decorar la casa o pensar en los regalos me gusta muchísimo pero las broncas más gordas siempre han sido en estas fechas y más de una pérdida también así que al final esos días se convirtieron en la excusa perfecta para desaparecer del mapa y más de una escapada bonita hemos hecho, lástima que la pandemia no nos deje este año.
Me encanta la buena energía que derrocháis en este debate, soy todo ojos por si se me pega algo.

Te entiendo mucho.
Cuando vivia con mi familia de origen, la odiaba. Pero mucho!!!

Mis padres, cuando yo era peque, la preparaban como quien rellena un formulario para el ayuntamiento...Ilusion suya CERO. Comprar regalos, organizar la cocina...Es mas, de mayor ( 40 y pico) me he enterado que en mi pueblo habia todos los anyos la noche de Reyes, desde antes de nacer yo, con Reyes, regalitos, todos juntos como gran evento infantil...Y ni lo sabia!!!! Nunca me llevaron. Me entere al llevar a mi hija. No les debia resultar comodo a sus planes (?)

Cuando era mas mayorcita preferia trabajar o estudiar ( y lo hacia, me daba igual si era 24, 25 ...). Me ofrecia para ir a la pasteleria a buscar el postre, me presentaba a comer y ya.
Ademas TODAS las comidas acababan en plan aquelarre criticando a todos los familiares: cunyadas, tios, primos...una obscenidad :(
Horrible.

Cuando tuve mi propia familia me fui animando, conforme crecia mi primera hija, al compas de su ilusion. Y al final, siento que mis hijas me han devuelto la ilusion.
Y lo saben: les he dado las gracias por ello. No entienden muy bien lo que digo, porque no conocen otra cosa, pero yo si se por que lo hago :)
 
Te entiendo mucho.
Cuando vivia con mi familia de origen, la odiaba. Pero mucho!!!

Mis padres, cuando yo era peque, la preparaban como quien rellena un formulario para el ayuntamiento...Ilusion suya CERO. Comprar regalos, organizar la cocina...Es mas, de mayor ( 40 y pico) me he enterado que en mi pueblo habia todos los anyos la noche de Reyes, desde antes de nacer yo, con Reyes, regalitos, todos juntos como gran evento infantil...Y ni lo sabia!!!! Nunca me llevaron. Me entere al llevar a mi hija. No les debia resultar comodo a sus planes (?)

Cuando era mas mayorcita preferia trabajar o estudiar ( y lo hacia, me daba igual si era 24, 25 ...). Me ofrecia para ir a la pasteleria a buscar el postre, me presentaba a comer y ya.
Ademas TODAS las comidas acababan en plan aquelarre criticando a todos los familiares: cunyadas, tios, primos...una obscenidad :(
Horrible.

Cuando tuve mi propia familia me fui animando, conforme crecia mi primera hija, al compas de su ilusion. Y al final, siento que mis hijas me han devuelto la ilusion.
Y lo saben: les he dado las gracias por ello. No entienden muy bien lo que digo, porque no conocen otra cosa, pero yo si se por que lo hago :)
Me identifico totalmente. En mi casa cuando empezamos a ser más mi madre dijo "ya no nos compramos más Reyes" y eso que poníamos un detalle para cada uno: un libro, unos calcetines, algún capricho gourmet, bolsas de agua caliente, paquetes con dulces o bombones y vino baratito. Ahí fue donde entendí que la Navidad como la recordaba se había acabado. Luego competición para ver en qué casa se hacía y cuantos iban y cual era el menú y si alguien no aportaba tanto como el resto rajada, una cantidad de obligaciones de horarios que me sentaba mal la comida/cena, que esa era otra...había comida para no parar hasta la mañana. Un año me planté y ni en una casa ni en otra, quien quiera estar en la nuestra es bien recibido familia de sangre o no y si estamos solos con el nene yo respiro más tranquila ¡y cenamos croquetas!
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
125
Visitas
5K
Back