Ya están aquí: Sí, es Navidad, os guste o no.

Yo este año estoy deseando poner los adornos ya, porque me anima y me da subidón ver la casa decorada. De momento estoy pensando los detalles y la ubicación de cada cosa. Y no pienso venirme abajo por la pandemia, con lo que me gustan las tradiciones navideñas. Lo tengo claro: por cada restricción que pongan, una tira de espumillón más en el salón. Por cada evento que anulen, un villancico más a todo trapo. Por cada cosa que no pueda hacer, un mazapán más que me como. Así en un bucle constante estaré
El espumillón no engorda, pero el mazapán no lo dejes al libre albedrío que este año promete :)
 
Pasionaria o Pasiflora
Mil gracias. Me sonaba pasionaria. Pasiflora no. No sabía que era esa planta. Me ha traído muchos recuerdos de la infancia. Sobre todo que no me gustaba nada, porque siempre estaban llenas de abejas. Pero bueno, son recuerdos de verano, que no pegan en este hilo.

Yo tengo un belén, de cuando era pequeña. Son figuritas de plástico duro, pintadas a mano, bastante mal, por cierto, porque la cara de la virgen.. parece que esté sacando la lengua. Me encantaban. Cada año amplio un poco comprando figuritas nuevas, pero me es difícil encontrarlas del mismo tamaño y material. El año pasado no lo puse porque mi hija lo iba a estar tirando constantemente. Este año, aunque sepa que lo va a tirar, lo voy a poner igualmente.
Yo recuerdo perfectamente cuando era pequeña, ir a comprar el papel del paisaje de fondo, las bolsitas de nieve, tierra y musgo. Es uno de los pocos recuerdos que tengo de mi padre en mi casa.
 
Unida a la mala leche que se me pone cuando se acercan estas fechas, este año le sumo el veneno que me corre por las venas al saber que hay ciertas posibilidades de no poder ir a mi tierra y tener que pasarlas en casa de mi suegra.
Me estoy poniendo mala ya a 15 de noviembre.
 
Unida a la mala leche que se me pone cuando se acercan estas fechas, este año le sumo el veneno que me corre por las venas al saber que hay ciertas posibilidades de no poder ir a mi tierra y tener que pasarlas en casa de mi suegra.
Me estoy poniendo mala ya a 15 de noviembre.
Que no mujer, que si de la provincia no se puede salir tampoco vais a poder reuniros en casa de la suegra. Tu tranquila.
 
Se celebra el nacimiento de Jesús, que nació en un portal de manera humilde para traer amor y paz al mundo. Todos los oropeles ostentosos, además de ser una horterada para mi gusto, empañan el verdadero espíritu de la navidad.
Si desde pequeño te han inculcado el verdadero sentido de la navidad, si desde pequeños tus padres te llevan de la mano y te enseñan a dar sin esperar nada a cambio, a trabajar por el prójimo sin esperar nada a cambio y cuando creces todos esos valores los imitas y reproduces en tu vida personal, familiar y laboral, que dañon pueden hacer los oropeles ostentosos que al final hacen parte de los simbolos que celebramos.
 
Si desde pequeño te han inculcado el verdadero sentido de la navidad, si desde pequeños tus padres te llevan de la mano y te enseñan a dar sin esperar nada a cambio, a trabajar por el prójimo sin esperar nada a cambio y cuando creces todos esos valores los imitas y reproduces en tu vida personal, familiar y laboral, que dañon pueden hacer los oropeles ostentosos que al final hacen parte de los simbolos que celebramos.
Ningún daño si los oropeles van acompañados de todo lo que dices. La pena es cuando van solos y la navidad es una especie de competición a ver quien come más, bebe más,regala la tontada más cara y pone más adornos en casa.
 
Unida a la mala leche que se me pone cuando se acercan estas fechas, este año le sumo el veneno que me corre por las venas al saber que hay ciertas posibilidades de no poder ir a mi tierra y tener que pasarlas en casa de mi suegra.
Me estoy poniendo mala ya a 15 de noviembre.
Igual si hay limitaciones en el número de personas...
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
125
Visitas
4K
Back