Ya están aquí: Sí, es Navidad, os guste o no.

Calificaciones
142.479
Buscando a mi madero por todas las comisarías
Y el Halloween no lo anulan ?
van los politicos despistados?

Porque pedir chuches puerta a puerta, chuches sin envasar, trick-or-treating...todos los nenes metiendo la mano ( mano potencialmente covidiana mortal e irresponsable para toda la sociedad :p ) en un bowl de gominolas...

SIMON! Manifiestate! Anula ( por lo que mas quieras) el truco o trato!!!
O un decreto para dar solo chuches envasadas o algo.

Lo pido por comodidad ;)

Yo eso no lo celebro, en los Santos soy tradicional y me acuerdo de mis muertos, que lo hago todos los días, pero en esos días me reservo para las cosas castizas españolas, voy al cementerio, apaño las tumbas, oraciones, velas, etc. A ojos de un moderno es aburridísimo lo que hago, pero a mi me gusta, la atmósfera de esos días me gusta, porque me va bastante en otoño.
A mi casa no vienen con el truco o trato desde hace años, y a mi es que esa importación de costumbres como que no. Les voy a decir a los americanos que se pongan a asar castañas. Señores, que esto es España, no Wisconsin.

Yo prefiero que vengan a pedir el aguinaldo en Navidad.

Calificaciones
14.302
Yo eso no lo celebro, en los Santos soy tradicional y me acuerdo de mis muertos, que lo hago todos los días, pero en esos días me reservo para las cosas castizas españolas, voy al cementerio, apaño las tumbas, oraciones, velas, etc. A ojos de un moderno es aburridísimo lo que hago, pero a mi me gusta, la atmósfera de esos días me gusta, porque me va bastante en otoño.
A mi casa no vienen con el truco o trato desde hace años, y a mi es que esa importación de costumbres como que no. Les voy a decir a los americanos que se pongan a asar castañas. Señores, que esto es España, no Wisconsin.

Yo prefiero que vengan a pedir el aguinaldo en Navidad.

Yo tampoco. Yo con una bandeja de castanyas asadas y unos panellets estoy en mi salsa.

pero mi hija!!! En Alemania hacen la cosa esta de pedir chuches por las casas ( importada, porque aqui el rollo cultural es el de brujas, muy chulo) , ademas con invitadas en casa a dormir y mil historias . Y para ella es MUY importante!! Y a mi me da pereza extrema.

Última edición:
Calificaciones
142.479
Yo tampoco. Yo con una bandeja de castanyas asadas y unos panellets estoy en mi salsa.

pero mi hija!!! En Alemania hacen la cosa esta de pedir chuches por las casas ( importada, porque aqui el rollo cultural es el de brujas, muy chulo) , ademas con invitadas en casa a dormir y mil historias . Y para ella es MUY importante!! Y a mi me da pereza extrema.

Bueno, en Alemania esta cosa del Halloween como que no les gusta, a menos que se esté creando como moda reciente por los críos y jóvenes, porque ellos son parecidos a los españoles en cuanto a estas celebraciones de Difuntos, el sentimiento religioso está bastante presente. El rollo brujas de Walpurgis va más conectado a los primeros de mayo.

Calificaciones
15.229
Que no decaiga vuestro ánimo, es lo que quieren, cargarse la ilusión.

A mi por circunstancias no me entusiasman estas Navidades, porque habrán invitados que no quiero tener cerca, pero mira, no por eso hay que venirse abajo, siempre que se pueda y siempre que haya ánimo, que se celebren las tradiciones, realmente la Navidad es una fecha muy bonita, si se es cristiano se celebra el nacimiento de Cristo, más luego todas las celebraciones posteriores, Nochevieja, los fantásticos Reyes Magos, etc, pero si no se es creyente pues se toman de otra forma, vacaciones de invierno, días en los que ha rondado una alegría en el ambiente.

Hay personas que por desgracia tienen que tener a un familiar en el hospital en estos días, otros han perdido a un familiar en estas fechas y eso no se va a olvidar por desgracia, por eso, mientras se pueda, que se celebre todo lo que se tenga que celebrar.

Ayer entré en un comercio y habían unas mujeres mayores mirando luces, y todavía no hemos pasado los Santos, que estaban ahí las luces de Navidad al lado de las velas de difuntos y las cosas del Halloween, y mira, a mi me parece pronto todavía y para mi empiezan ya con la Inmaculada, pero me parece bien que este año precisamente, la gente quiera ponerle un espíritu diferente y las quiera celebrar con alegría.

Tenemos una excusa fantástica: despedir el puto 2020.

Esto me recuerda a cuando en este foro se abrió hace cuatro años sobre la mierda de año que fue el 2016, que en comparación con este ni por asomo, pero fue un año malo, y encima todos los días se moría alguien que era icono, Bowie, George Michael, palmó la princesa Leia, bueno, fue colosal la que se lió, y en lo personal, se llegó a una conclusión que fue un año negativo para muchos (muy regulín para mi). Estábamos todos deseando celebrar ese fin de año, no sé si alguien se acuerda, igual el hilo se podría reflotar si existiera. Y hasta comentábamos por aquí las distintas formas de despedir la mierda de año que fue aquel, pues algo igual con este horroroso 2020.
Justamente. No hay que olvidar que la base de la Navidad es cristiana. Y considerando lo que están intentado hacer, en unos momentos en los que se está intentando derribar las costumbres es importante recuperar la esencia. Mi marido ya está pensando en la pata de jamón que quiere comprar, yo pensando en toda la decoración y regalos,...Luego las fiestas pasan en un suspiro, pero la ilusión con la que vivimos los preparativos y a la que no pienso renunciar es impagable.

Calificaciones
142.479
Justamente. No hay que olvidar que la base de la Navidad es cristiana. Y considerando lo que están intentado hacer, en unos momentos en los que se está intentando derribar las costumbres es importante recuperar la esencia. Mi marido ya está pensando en la pata de jamón que quiere comprar, yo pensando en toda la decoración y regalos,...Luego las fiestas pasan en un suspiro, pero la ilusión con la que vivimos los preparativos y a la que no pienso renunciar es impagable.

Sobre todo si tienes hijos, es la fiesta de los niños por excelencia. Ser padres es renovar el sentimiento navideño, lo que sea por ver a los niños con ilusión.

Calificaciones
1.370
Bueno nosotros ya nos comimos el primer panetton y yo acabo de ver The Grinch, estoy un poco preocupada, es esto normal?(n), a mi favor diré que hoy me he contenido de comprar una preciosidad de bolas para el árbol, si lo hubiera hecho mínimo mañana amanecía divorciada. Con las bolas pero divorciada.

Y aunque este año la celebración seguramente será diferente, lo importante es mantener la esperanza y disfrutar de esta maravillosa fecha con todo el optimismo posible. Que no decaiga el ánimo.

Calificaciones
1.370
Aqui les dejo un detallito para que se vayan animando, que no solo de turron vive el hombre.
dinosaurs.jpg
Me pase un poquito, pero es para que los vean en todo su explendor los dinosaurios.

Postdata: me niego rotundamente a poner uno de estos bichos en mi arbol, llamenme anticuada, obsoleta, trasnochada.

Hoy se me perdieron los acentos:banghead:

L

Liar

Guest
Yo estoy sacando lo de Navidad y en el puente de los santos queda todo puesto. Hay algún hilo para coger ideas de regalos de navidad? Como no empiece a prepararlos todos no llego, no exagero, en mi casa todos tienen de todo y cada año es más difícil regalar.

El año pasado a todos les hice algo a mano ya que sé coser y este año como no encuentre algo que comprarles voy a tener que empezar ya

Calificaciones
7.943
Yo estoy sacando lo de Navidad y en el puente de los santos queda todo puesto. Hay algún hilo para coger ideas de regalos de navidad? Como no empiece a prepararlos todos no llego, no exagero, en mi casa todos tienen de todo y cada año es más difícil regalar.

El año pasado a todos les hice algo a mano ya que sé coser y este año como no encuentre algo que comprarles voy a tener que empezar ya

Pero ya pones el árbol y eso? Nosotros estamos amargados con el árbol,tenemos gata,creo que no tengo que dar más detalles,no? jajajajaja.Lo ponemos en la entrada y como la puerta que da de la entrada al salón está cerrada, el árbol resiste,pero como la jodía se cuele......
@Liar a mí que me gustan el té y las infusiones pues hacerme un regalo así me gustaría,o un chocolate especial...tampoco le haría ascos a un buen lomo ibérico.Yo ami cuñado cada año le regalo unos botellines de cerveza,de los que uno solo se compraría en una ocasión muy muy especial,y una pieza ibérica,voy cambiando cada año,uno lomo,uno chorizo,otro salchichón...y lo flipa,le encanta.

Calificaciones
2.672
¿Ya habéis comprado turrones? Habrá que ir haciendo acopio, no pase como con el papel WC...

No soy muy de Navidades, se me hacen muy largas y no siempre se lleva bien tanto compromiso. Pero los dulces... ay :hungry:

L

Liar

Guest
Pero ya pones el árbol y eso? Nosotros estamos amargados con el árbol,tenemos gata,creo que no tengo que dar más detalles,no? jajajajaja.Lo ponemos en la entrada y como la puerta que da de la entrada al salón está cerrada, el árbol resiste,pero como la jodía se cuele......
@Liar a mí que me gustan el té y las infusiones pues hacerme un regalo así me gustaría,o un chocolate especial...tampoco le haría ascos a un buen lomo ibérico.Yo ami cuñado cada año le regalo unos botellines de cerveza,de los que uno solo se compraría en una ocasión muy muy especial,y una pieza ibérica,voy cambiando cada año,uno lomo,uno chorizo,otro salchichón...y lo flipa,le encanta.

Yo tengo gato y perro por lo que el árbol que tenía hasta ahora era uno chiquitito que lo ponía en una estantería y ninguno llegaba pero este año que tengo jardín y en el jardín tengo un pino de verdad, pienso decorar ese también y el perro que es el único que sale no creo que le haga nada

Gracias por las ideas, creo que este año voy a optar por regalar cosas así

Calificaciones
7.943
Yo tengo gato y perro por lo que el árbol que tenía hasta ahora era uno chiquitito que lo ponía en una estantería y ninguno llegaba pero este año que tengo jardín y en el jardín tengo un pino de verdad, pienso decorar ese también y el perro que es el único que sale no creo que le haga nada

Gracias por las ideas, creo que este año voy a optar por regalar cosas así

¿Cómo consigues que no salga el gato?

Calificaciones
6.911
A mí la fiesta de todos los Santos no me gusta nada de nada.
Mi madre me llevaba obligada a misa y al cementerio a limpiar y a poner las flores , las velas etc.
Nunca jamas me ha gustado el ambiente y ahora no piso el cementerio para nada.
Halloween ( disfraces, caramelos y toda la pesca estilo americano) tampoco me va pero tengo un niño pequeño y ha visto dibujos y pelis y está ya enganchado al rollo tétrico-azucarado 😀 y me toca pasar por el aro.
El origen, el samhain ( el final del verano) si que me parece interesante y bonito pero no lo siento como algo mio.
Así y todo como al crio le gusta hemos trabajado el tema en casa para que lo comprenda y sepa de donde viene todo eso y al final pasamos un rato entretenido.
Pues yo tengo buen recuerdo de la infancia del día los santos, toda la familia quedando para ir al cementerio, el cementerio me parecía un parque gigante, con calles casi un laberinto ajardinado," mágico" con flores y ángeles ( lo asociaba a hadas) lleno de mini casitas( los mausoleos de los gitanos) y las hojas de ciprés si las frotaba olían a limón. Luego también recuerdo dulces caseros con mucho azúcar y buñuelos...las abuelas hablando de recuerdos de los fallecidos...no es halloween pero tiene su encanto y tristeza.