Ya están aquí: Sí, es Navidad, os guste o no.

Pues este año no tengo muy claro qué voy a hacer ni si podré ir a pasar las fiestas con mis padres, pero sin duda lo primero será desempolvar las tazas con motivos navideños para el café mañanero y renovaré las zapatillas de estar por casa, tenía unas de renos con cascabeles pero ya están para el arrastre. ¡Y claro, a esperar con ilusión el espectáculo de Cortylandia!

Tengo pendiente (ya más adelante) hacer ronda de compra de turrones, polvorones, mantecados y tés/infusiones. ¡¡Que llega la Navidad y me pilla el toro!!

giphy.gif

Se me olvidaba también que todos los años paso por la casita de madera que monta El Corte Inglés en Callao, el año pasado me compré dos tazas, una de Papá Noel y una de Mamá Noel. ¡Monísimas! Aunque mi chico es un poco Grinch y no quiere que nos tomemos un café o un Cola Cao en ellas, así modo pack, así que termino usándolas solo yo. A ver qué ponen este año.


Amiga: este año me temo que chaparán Cortilandia como la cosa siga así. Y me temo se cargarán la sacrosanta cabalgata de Reyes.


Y yo por estas cosas...



200.gif
 
Amiga: este año me temo que chaparán Cortilandia como la cosa siga así. Y me temo se cargarán la sacrosanta cabalgata de Reyes.


Y yo por estas cosas...



200.gif

Sí, yo también me temo que no haya, pero vivo con la ilusión de que sí. En cuanto a la cabalgata, la verdad es que no soy muy fan, siempre la veo desde casa. Aprovecharé la noche del 5 de enero para ponerme algún capítulo navideño de Gossip Girl mientras como roscón.
 
Y que turrón sueles comprar? Yo suchard pero porque hace bonito en la decoración,porque tiene mucho azúcar así que aguanta ahí, y luego el almendro, antiu xixona, marcas locales vascas como ezeiza. Ah y alguno de niños de chocolate también tengo mi lado golosa
Todos, el duro, el blando y el de chocolate. Pero he de decir que me gusta comer moderadamente, un pedacito de cada uno y una pieza de cada dulce porque empachan nivel premium.
 
Oleeeeee tu eres de las mías prima! Como dije antes, el 1 de noviembre ya es Navidad y hay que empezar a decorar y toda la vaina ??? no queda nada!!! Cuáles son tus planes?
Para mí Navidad con todos los prolegómenos comienza el puente de la Inmaculada, que es cuando empiezo a decorar la casa, a poner el Belén, si bien hay una serie de cosas que adquiero a finales de noviembre como los décimos del trabajo o el calendario de Adviento. Pero es importante para mí tener los adornos guardados, clasificados y revisados previamente, son fundamentales y tengo desde hace 20 años colecciones y colecciones. El año pasado no compré ningún adorno pero es que no hace falta porque tengo dos cajas de 1 m3 cada una llena de ellos, en subcajas. Sobre Halloween no solía celebrarlo. Recuerdo que en el año 2000 iba camino de mi trabajo y miré hacia arriba a un piso: la ventana estaba llena de pegatinas de Halloween: calabazas, brujas,...y me chocó, porque nunca me había llamado la atención esto, pensaba que era una americanada. Luego en la revista Habitania en el mes de noviembre había alusiones a deco otoñales con calabazas naturales, hojas,...y ahí sí que me gustó el concepto de deco de otoño, no necesariamente hallowinera, si bien es cierto que en casa por esas fechas pongo una cenefa naranja que tiene bellotas y calabazas troqueladas, pongo nueces, castañas y hojas secas adornando la repisa de la chimenea, el fuego siempre crepitando, consomés de calabaza en el comedor,...Se puede decir que respeto los tiempos, pero me encanta imaginar lo que está por venir, estas costumbres me hacen evocar los años pasados y tener la sensación de que todo sigue igual.
Ahora en septiembre toca encargar leña, empezar a sacar colchas y mantas, cambiar armarios de temporada,...
Y que viva la Navidad siempre.
 
me estoy estresando mucho.

Mi calendario de adviento para tres personas deberia estar listo en 10 semanas. Y con la mie... de Covid no salgo por ahi buscando los 72 regalitos que necesito. Odio llevar mascarilla...Tengo exactamente solo relleno para 3 dias :cry:
 
Para mí Navidad con todos los prolegómenos comienza el puente de la Inmaculada, que es cuando empiezo a decorar la casa, a poner el Belén, si bien hay una serie de cosas que adquiero a finales de noviembre como los décimos del trabajo o el calendario de Adviento. Pero es importante para mí tener los adornos guardados, clasificados y revisados previamente, son fundamentales y tengo desde hace 20 años colecciones y colecciones. El año pasado no compré ningún adorno pero es que no hace falta porque tengo dos cajas de 1 m3 cada una llena de ellos, en subcajas. Sobre Halloween no solía celebrarlo. Recuerdo que en el año 2000 iba camino de mi trabajo y miré hacia arriba a un piso: la ventana estaba llena de pegatinas de Halloween: calabazas, brujas,...y me chocó, porque nunca me había llamado la atención esto, pensaba que era una americanada. Luego en la revista Habitania en el mes de noviembre había alusiones a deco otoñales con calabazas naturales, hojas,...y ahí sí que me gustó el concepto de deco de otoño, no necesariamente hallowinera, si bien es cierto que en casa por esas fechas pongo una cenefa naranja que tiene bellotas y calabazas troqueladas, pongo nueces, castañas y hojas secas adornando la repisa de la chimenea, el fuego siempre crepitando, consomés de calabaza en el comedor,...Se puede decir que respeto los tiempos, pero me encanta imaginar lo que está por venir, estas costumbres me hacen evocar los años pasados y tener la sensación de que todo sigue igual.
Ahora en septiembre toca encargar leña, empezar a sacar colchas y mantas, cambiar armarios de temporada,...
Y que viva la Navidad siempre.

Mi Navidad empieza con mi cumple, finales de noviembre. Cuando abren los mercados de Navidad alemanes.

Halloween...soy la primera en ir a buscar las calabazas, cortarlas, meter velas, hacer un pastel de cebolla, coser aranyas de plastico en todos lados, comprar chuches para los que tocan el timbre...
 
Sí, yo también me temo que no haya, pero vivo con la ilusión de que sí. En cuanto a la cabalgata, la verdad es que no soy muy fan, siempre la veo desde casa. Aprovecharé la noche del 5 de enero para ponerme algún capítulo navideño de Gossip Girl mientras como roscón.


La cabalgata para mí es sagrada. Y por supuesto que cuando sea vieja, si llego, me llevaré paraguas. Ahora me da vergüenza.
 
Para mí Navidad con todos los prolegómenos comienza el puente de la Inmaculada, que es cuando empiezo a decorar la casa, a poner el Belén, si bien hay una serie de cosas que adquiero a finales de noviembre como los décimos del trabajo o el calendario de Adviento. Pero es importante para mí tener los adornos guardados, clasificados y revisados previamente, son fundamentales y tengo desde hace 20 años colecciones y colecciones. El año pasado no compré ningún adorno pero es que no hace falta porque tengo dos cajas de 1 m3 cada una llena de ellos, en subcajas. Sobre Halloween no solía celebrarlo. Recuerdo que en el año 2000 iba camino de mi trabajo y miré hacia arriba a un piso: la ventana estaba llena de pegatinas de Halloween: calabazas, brujas,...y me chocó, porque nunca me había llamado la atención esto, pensaba que era una americanada. Luego en la revista Habitania en el mes de noviembre había alusiones a deco otoñales con calabazas naturales, hojas,...y ahí sí que me gustó el concepto de deco de otoño, no necesariamente hallowinera, si bien es cierto que en casa por esas fechas pongo una cenefa naranja que tiene bellotas y calabazas troqueladas, pongo nueces, castañas y hojas secas adornando la repisa de la chimenea, el fuego siempre crepitando, consomés de calabaza en el comedor,...Se puede decir que respeto los tiempos, pero me encanta imaginar lo que está por venir, estas costumbres me hacen evocar los años pasados y tener la sensación de que todo sigue igual.
Ahora en septiembre toca encargar leña, empezar a sacar colchas y mantas, cambiar armarios de temporada,...
Y que viva la Navidad siempre.


La Navidad realmente empieza en Adviento, aunque en mi casa siempre se tomó como fecha oficial el puente de la Inmaculada también.
 
Para mí Navidad con todos los prolegómenos comienza el puente de la Inmaculada, que es cuando empiezo a decorar la casa, a poner el Belén, si bien hay una serie de cosas que adquiero a finales de noviembre como los décimos del trabajo o el calendario de Adviento. Pero es importante para mí tener los adornos guardados, clasificados y revisados previamente, son fundamentales y tengo desde hace 20 años colecciones y colecciones. El año pasado no compré ningún adorno pero es que no hace falta porque tengo dos cajas de 1 m3 cada una llena de ellos, en subcajas. Sobre Halloween no solía celebrarlo. Recuerdo que en el año 2000 iba camino de mi trabajo y miré hacia arriba a un piso: la ventana estaba llena de pegatinas de Halloween: calabazas, brujas,...y me chocó, porque nunca me había llamado la atención esto, pensaba que era una americanada. Luego en la revista Habitania en el mes de noviembre había alusiones a deco otoñales con calabazas naturales, hojas,...y ahí sí que me gustó el concepto de deco de otoño, no necesariamente hallowinera, si bien es cierto que en casa por esas fechas pongo una cenefa naranja que tiene bellotas y calabazas troqueladas, pongo nueces, castañas y hojas secas adornando la repisa de la chimenea, el fuego siempre crepitando, consomés de calabaza en el comedor,...Se puede decir que respeto los tiempos, pero me encanta imaginar lo que está por venir, estas costumbres me hacen evocar los años pasados y tener la sensación de que todo sigue igual.
Ahora en septiembre toca encargar leña, empezar a sacar colchas y mantas, cambiar armarios de temporada,...
Y que viva la Navidad siempre.
Dios mío prima, lo vives al máximo, como me gusta ver que la gente lo disfruta tanto de algo tan pequeño e intangible haciéndolo físico y bonito, que ilusion leerte? espero que nos dejes ver alguna fotito de las cosas tan monas que debes tener. Yo os enseñaré mi árbol que cada año decoro con tanta emoción con sus luces con Luz y bolas de colores
 
Espero que se estén quietecitas. Estamos en SEPTIEMBRE.


200.gif
Sigo, lo siento, @Beltane, bueno, no lo siento, de hecho he disfrutado como una enana seleccionando en mi armario perfumero y en mi adorado maletín de maquillaje. He seleccionado ya mis perfumes y labiales para estas fiestas navideñas 2020/2021:
?Nochebuena: L'interdit EdP Givenchy. Barra de labios: MAC Russian Red. Justificación: El perfume es elegante, y el toque de cereza me recuerda a las guindas del pavo, mientras que el labial es un rojo encendido que me recuerda al gorrito de Papa Noel.

?Navidad: Coco Mademoiselle EdP. Barra de labios: Rouge Interdit Vynil 16 noir. Justificación: Este perfume me parece cálido, reconfortante, clásico, justo lo que me inspira esta fecha, mientras que el labial, que resalta el tono de tus labios sin más pretensiones es una apuesta acertada para volver a la propia esencia de las cosas, como esta fiesta.

?Nochevieja: Byzance Rochas. Barra de labios: Chanel 857Rouge Noble. Justificación: El perfume rezuma lujo, opulencia, esplendor,...en una noche en la que el lujo sale de paseo aunque sea por tu salón, y el labial es puro glamour hollywoodense, tienes que probarlo si todavía lo encuentras, era edición limitada del año pasado.

?Año Nuevo: Scandal by night JPG. Barra de labios:YSL rouge volupté shine 89 rose blazer. Justificación: Es un perfume dulce, amielado, que enlaza perfectamente con el chocolate con churros que te has tomado al amanecer. Como la resaca dura, el empalagamiento del perfume no puede dejar de acompañar a lo largo de todo el día, y el labial con el que le acompaño tiene una suavidad, un brillo que nos permite empezar el año renaciendo like a virgin.

?Noche de Reyes: Insolence EDP Guerlain. Barra de labios: Le rose perfecto 01 perfect pink.Justificación: Insolence es dulzura, caramelo de violetas que retrotraen a la infancia, justo lo que me inspira esta noche tan mágica, mientras que el labial remite a la inocencia de esta etapa de la vida tan ilusionante.
 
Back