Vuestros hijos ven la tele en el cole?

¿Todavía hay jornadas partidas?
Pues sí es así, no me parece bien. A menos que forme parte de la asamblea y este conectado con lo que van a trabajar. Las rutinas tienen que tener un fin y una fundamentación. Además se recogen en las programaciones. Tú misma puedes pedir ver esas programaciones o que te expliquen las rutinas que llevan porque en los coles no hay nada que esconder. 🤷
Aquí desgraciadamente la tenemos... Ha habido planes piloto de jornada continua en algunos municipios, pero nada... que no hay tutia. Estamos hasta los mismísimos ya.
 
Cuántos trienios y sexenios tienes para cobrar 2200€? Porque yo llevo 13 años en la pública y me falta bastante para llegar a ese sueldo.
Las compañeras que lo ganan tienen de 50 para arriba, y llevan en la función pública docente 25.
No me parece un sueldo para tirar cohetes, teniendo en cuenta la función que desempeñamos y el nivel del vida de Madrid capital.
Yo 3 trienios y un novenio (11 años trabajados) y cobro aprox lo mismo...
 
Yo he tenido tablets en p4, tienen apps super sencillas para cualquier área.
Pero como algo habitual y establecido en el horario y todo? Yo puntual si lo he visto, así de forma individual o por grupos solo en niveles superiores.
 
Pero como algo habitual y establecido en el horario y todo? Yo puntual si lo he visto, así de forma individual o por grupos solo en niveles superiores.
Yo en un cole hace dos años sí teníamos un ratito fijo en el horario. Trabajaban en parejas por eso con la tablet.
 
Pues las jornadas partidas las quieren el 90% de los padres, no de los profesores.
Sabes cómo se cambia de partida a continua? Lo tienen que votar las familias. Los docentes poco tenemos que decir.
En el cole de mi hermana se votaba todos los años y lo máximo que consiguieron, por desgracia, fue adelantar la salida a las 4 de la tarde.

Entiendo que es por un problema de conciliación el que no salga adelante porque sino no me lo explicó
 
Otra herida es hoy en día etiquetar a los niños, ver que el que va un poco lento en la lectura necesita un optometrista, figura no oficial en la sanidad pública, el despistado es tda, y movido tdha, vamos un pozo sin fondo, que lleva a muchos padres a la desesperación.

Muchos profesores en cuanto ven que se quedan atrás alumnos, a coger el problema desde la raíz, a derivar a especiales, un sinfín de etiquetas que en mi época no existía y íbamos 40 a clase,

Es verdad; antiguamente solamente había una etiqueta, la del retrasado/lerdo/mongolo/tonto de la clase.

estoy-flipando-edurne.gif
 
Ahora descubro que los miércoles de mi hijo son

Yoga por la mañana --- 40 min de videos de Youtube

Tablet ---- otros 40 min

No digo que porque vea vídeos de YouTube le vaya a influir bien o mal en su habla pero en su atontamiento muchiiiisimo

Prima no tengo nada que añadir al hilo que las maestras no hayan dicho ya, pero es obvio que estás a disgusto con el colegio de tu hijo, así que creo que lo más lógico es que lo cambies a otro que se ajuste más a tus expectativas y dejes de poner puertas al campo.
 
Back