Vuestros hijos ven la tele en el cole?

Registrado
11 Abr 2018
Mensajes
3.251
Calificaciones
20.278
Abro hilo un poco chorra pero que me tiene un poco mosca.

Seré directa, tengo un niño en el curso 3-4 años y creo que se pasan tres pueblo viendo la tele en el cole.

En los coles de vuestros hijos ven la tele a diario?

1. Todos los días mandan un mini resumen del día , tres de cinco días mandan varios enlaces a YouTube que han visto

2. Ya les han dado tablet para que jueguen (tienen tres años!)

3. El otro día manda la profe fotos de carnaval y las del final están todos sentados viendo la tele.

Así muchos detalles que me tenían muy mosca. Mi hijo no me cuenta casi nada

La cosa viene que en el cole hacen yoga y ayer le dije "vamos a buscar un vídeo en Youtube y hacer yoga juntos", cual es mi sorpresa que se los sabía todos de memoria. Una pasada! Y me dijo que las clases de yoga consistían en ver videos de la tele y repetirlo ellos.

En vuestros coles también pasa esto?

Lo podría en el grupo de padres , pero digamos que parece una secta y lo que haga el colegio es perfecto .
Además el otro día lleve a mi hijo a un cumple y cuando estaban merendando todos juntos (en una sala del parque de bolas) la madre les puso los dibujos con el volumen alto para oír.

Nome considero antitele, ni antimovil. Pero llevar al cole a mi hijo para que le pongan la tele todos los días no me parece normal.

Y Nada hasta aquí mi "chorrada" del día
 
Personalmente no me parece muy normal la verdad.
Yo tengo un nene de 5 años. Desde que empezo el cole en infantil tienen mas o menos la mismas rutinas. Por las mañanas mas aprendizaje que es cuando estan mas "despiertos" tipo actividades de lectura, escritura, numeros, colores...segun la edad que tengan y por la tarde actividades mas ludicas, de juegos como puzles, bloques, etc. Y los viernes por la tarde suelen ver una peli eso si.
Es cierto que hoy en dia los profesores se apoyan mas que antes con dispositivos digitales, pero claro de ahi a tenerlos cara a la pantalla y mas con esas edades... yo no lo veo pri. Y no me parece una chorrada, es decir, aunque esten en infantil es un periodo donde aprenden un monton de cosas, son esponjitas con patas.
Si fuera tu pediria un reunion para saber que rutinas siguen con los nenes.
 
Yo , con casi 40 años, en mi colegio nunca se veían peliculas solo dos - tres veces al año porque era fiesta de algo. Pero vamos algo muuuuuuy esporádico y pensaba que la cosa seguía así por eso pregunto
 
No, nunca.
En los cursos más pequeños nunca. De más mayores les han puesto algún documental o vídeo relacionado con el tema que estuvieran viendo
Y en inglés les ponen una peli al trimestre en VO en inglés con subtítulos en inglés. Suele durar dos o tres clases del mes. Esto lo llevan haciendo desde cuarto de primaria o asi
Pero la tele como tele jamás.
 
No, nunca.
En los cursos más pequeños nunca. De más mayores les han puesto algún documental o vídeo relacionado con el tema que estuvieran viendo
Y en inglés les ponen una peli al trimestre en VO en inglés con subtítulos en inglés. Suele durar dos o tres clases del mes. Esto lo llevan haciendo desde cuarto de primaria o asi
Pero la tele como tele jamás.
Es que esto es lo que me parece normal. Algo concreto de apoyo, no cómo método integrado
 

Temas Similares

40 41 42
Respuestas
499
Visitas
33K
Back