Violencia de genero

Para todos los que dudan de la ley de violencia de género. Soy jurista y a la vez víctima. Así que leer según qué barbaridades en este hilo me hace pensar que la empatía es escasa.
Soy joven, tengo 25 años y de los 21 a los 23 sufrí violencia por parte de mi ex pareja. Un día, cuando ya no me quedaban fuerzas para luchar decidí denunciarle y al momento se pusieron en marcha con el mecanismo de orden de protección, muchos no entendéis que son medidas preventivas, y que si existen es porque hay gente con mentalidad machista, que se piensan que están por encima de “su mujer”, Os pensáis que la gran mayoría son inmigrantes, y no tiene por qué, mi ex pareja es español e ingeniero químico, quién podría llegar a pensar que es un maltratador? Pues eso.
No se pone en duda la presunción de inocencia, simplemente se previene que pueda pasar una desgracia. Os pensáis que con ir al juzgado y decir mi ex me pega sin ningún tipo de prueba voy a obtener una sentencia condenatoria y no es así, desde mi perspectiva laboral, os puedo decir que al menos en mi ciudad, la juez de vido dicta muchas sentencias absolutorias por falta de pruebas. Sabéis lo duro que es enfrentarse a un proceso donde todo va a ser puesto en duda? Sabéis lo duro que es denunciar a alguien que se quiere y asimilarlo? Creo que hay muy pocas denuncias falsas y que por supuesto son castigadas las que lo son. Y recordar, normalmente si tu preja te maltrata lo llevas en silencio, es tu palabra contra la suya. Yo al menos, tenía un parte médico, unas lesiones, y audios de amenazas de muerte, otra persona en mi lugar, sin pruebas, podría estar muerta.
 
Pero que dices que las mujeres matan a más menores? no inventes para justificar tus argumentos, si no hubieses tenido una mujer , una madre que te hubiese parido, no sé donde te encontrarías, así que un poco más de respeto.

En los últimos 5 años informados por el INE hay 102 menores víctimas mortales de homicidio, los cuales podemos desglosar según agresores:
  • 28 a manos de solo padre (24 catalogados como VG, los únicos informados oficialmente, asi solo muestran padre varón heterosexual como agresor),
  • 48 a manos de solo madre,
  • 11 a manos de madre y padre,
  • 8 a manos de otras mujeres y
  • 7 a manos de otros hombres

Suman 102 en INE que como ya dije incluyen todos los homicidios oficiales, aparezca el cadáver donde aparezca y se judicialice tanto como doloso como culposo (imprudente).

Ante los 102 menores víctimas hubo 67 mujeres implicadas, el 65,7%.

De las 67 mujeres homicidas, 59 son sus propias madres, el 88%.


Vuelva usted por otra, si le apetece.
 
Osea, que según usted los maridos matan a sus esposas por compasión?

No, mujer, el caso que te expongo, claramente ya fue determinado como violencia de género machista. Ahora, interprételo usted, si quiere.
 
Para todos los que dudan de la ley de violencia de género. Soy jurista y a la vez víctima. Así que leer según qué barbaridades en este hilo me hace pensar que la empatía es escasa.
Soy joven, tengo 25 años y de los 21 a los 23 sufrí violencia por parte de mi ex pareja. Un día, cuando ya no me quedaban fuerzas para luchar decidí denunciarle y al momento se pusieron en marcha con el mecanismo de orden de protección, muchos no entendéis que son medidas preventivas, y que si existen es porque hay gente con mentalidad machista, que se piensan que están por encima de “su mujer”, Os pensáis que la gran mayoría son inmigrantes, y no tiene por qué, mi ex pareja es español e ingeniero químico, quién podría llegar a pensar que es un maltratador? Pues eso.
No se pone en duda la presunción de inocencia, simplemente se previene que pueda pasar una desgracia. Os pensáis que con ir al juzgado y decir mi ex me pega sin ningún tipo de prueba voy a obtener una sentencia condenatoria y no es así, desde mi perspectiva laboral, os puedo decir que al menos en mi ciudad, la juez de vido dicta muchas sentencias absolutorias por falta de pruebas. Sabéis lo duro que es enfrentarse a un proceso donde todo va a ser puesto en duda? Sabéis lo duro que es denunciar a alguien que se quiere y asimilarlo? Creo que hay muy pocas denuncias falsas y que por supuesto son castigadas las que lo son. Y recordar, normalmente si tu preja te maltrata lo llevas en silencio, es tu palabra contra la suya. Yo al menos, tenía un parte médico, unas lesiones, y audios de amenazas de muerte, otra persona en mi lugar, sin pruebas, podría estar muerta.
Lamento lo que te ha pasado y he vivido un caso muy cercano muy parecido estudios superiores etc claro que existe el maltrato en todos los órdenes sociales etc...pero tambien creo firmemente que hay muchos puntos a revisar , presupuestos destinados.. estadísticas fiables y un largo etc y tambien creó que aunque obvio existe el maltrato en todas las culturas hay unas que son mas violentas y machistas, por lo tanto es mas probable un musulmán maltratador que un ateo occidental, pero si dices eso ya eres racista o no se que mierdas y niegas que exista el maltrato de un occidental, animo en tu recuperación
 
No le preocupa q maten a "50 o 60 mujeres" al año va a preocuparle esto verdad?

¡¡¿¿De dónde saca usted semejante comparación??!! No me interesan, ni me preocupan SUS DUDAS hacía mi. Lo demás es intentar, torticeramente, hacer una afirmación que no he hecho en momento alguno. De verdad, no creo que el foro esté para polemizar con un forero, tan sólo me he limitado a apreciar lo injusto de la legislación española sobre viogen. Nada más, (y nada menos). Lo demás, es ganas de intentar tergiversar mis opiniones, intentando con muy mala fe, por cierto, señalar que no me preocupan las muertes (algo que, por supuesto, jamás he dicho).
 
Por supuesto q es violencia de género, o si no con qué derecho ese hombre mató a su mujer?
Pues, entonces, ya está. El móvil de ese señor era, sencillamente, que era mujer. Y, por eso, la mató. Aclarado queda. Lo de que llevara diez años con Alzheimer su mujer a la que atendió personalmente él, sin ayudas sociales ni familiares, él con una enfermedad terminal, no tiene nada que ver. La mató porque era mujer y, claro, tenía que demostrar que era muy machista y ser recordado como un asesino. Efectivamente un verdadero crimen de violencia de género.
 
No, mujer, el caso que te expongo, claramente ya fue determinado como violencia de género machista. Ahora, interprételo usted, si quiere.
Estoy de acuerdo hay asesinatos que no son machistas como el que has expuesto igual que una madre agotada y mayor se lleva por delante a su hijo con graves deficiencias mentales, no lo mata para joder al marido no lo mata por egoísmo lo mata por compasión por amor, pero no aqui todo es blanco o negro a veces si pero otras muchas no, he conocido de cerca el maltrato pero tambien la denuncia o intento de denuncia falsa y tristemente en mi experiencia vital esta empatado,no se por que las que llevan la bandera del feminismo se ponen tan nerviosas por el chiringuito? Probablemente, y yo me considero feminista puesto que para mi significa igualdad ni mas ni menos pero hay que intentar ser críticos cuando se entrevee la manipulación
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
3K
Back