Violencia de genero

Si lo que ocurrió, que por lo que cuentas fueron amenazas y no un intento físico de matarla a ella y a su hija, está prescrito hace mucho.

Entiendo por lo que dices que tu familiar sigue casada y conviviendo con su marido. No sabemos si su marido a dia de hoy la maltrata y ella lo tapa por miedo o por vergüenza o si fue una fase horrible de esa relación que ambos superaron en privado.

Esta muy bien que te preocupes, si puedes indagar discretamente y darle informacion sbre sus derechos estará muy bien, no creo que puedas ir mas alla a dia de hoy y con lo que sabes.
 
Última edición:
Hay una cosa que no entiendo: las amenazas continúan todavía ? O fueron hace 13 años?
Por qué si han pasado 13 años este tío tiene un problema muy grave. Explica este punto.
El rencor no es bueno. Hay que pasar página, si una mujer se separa cada uno tiene que buscar su camino. El famoso: la mate por qué era mía, es de animales salvajes. Nadie es propiedad de nadie.
Solo hay vínculos familiares, y hay que mantenerlos con respeto y responsabilidad.
Que denuncie si persisten todavía las amenazas. Pero si fueron hace trece años no se, que se puede hacer.
fueron hace 13 años
ahora se les queda mirando. si les esta haciendo algo ahora ya no lo se...
esque como me lo solto su madre asi de repente tan como si nada
me quede de piedra, en plan y lo ves normal? deberia denunciar tu hija
no se yo escucho siempre en los pueblos la gente habla mucho, hay cotilleo... pero eso no es un cotilleo
Te refieres a que ha desarrollado problemas mentales por lo que vivió de pequeña? La verdad aun que tengas razón que es una mierda que el tío siga en la calle, legalmente se puede hacer poco o nada (creo). Yo en tu lugar, le ofrecería mi apoyo a madre e hija, y claro, si te acabas enterando de que el tío sigue haciendo cosas pues ya si que se podría denunciar, pero si no, casi que sería mejor no revolver las aguas.
sii, por eso que vivio
Si lo que ocurrió, que por lo que cuentas fueron amenazas y no un intento físico de matarla a ella y a su hija, está prescrito hace mucho.

Entiendo por lo que dices que tu familiar sigue casada y conviviendo con su marido. No sabemos si su marido a dia de hoy la maltrata y ella lo tapa por miedo o por vergüenza o si fue una fase horrible de esa relación que ambos superaron en privado.

Esta muy bien que te preocupes, si puedes indagar discretamente y darle informacion sbre sus derechos estará muy bien, no creo que puedas ir mas alla a dia de hoy y con lo que sabes.
no, estan divorciados ahora
si, yo creo que hare eso, decirle oye esto no es muy normal, deberias leer algunas cosas (no tengo nada contra la gente de pueblo, pero como que son muy cerraos y no tienen la ESO, igual no saben cosas)
 
Si la chica está con problemas derivados de esta situación, será la persona que trate esos problemas la que valore si ha de denunciarlo aunque haya sido hace tanto tiempo. Sobre todo para que conste en acta por si al otro le da por volver a las andadas. Esa persona, como psicóloga/psiquiatra/terapeuta, tandrá las herramientas para hacer ver a toda la familia que es mejor hacerlo.
 
Añado que eso no quita para que le hagais ver a las dos que es no es una vergúenza. que el que debe estar avergonzado es el acosador, no las víctimas.
 
fueron hace 13 años
ahora se les queda mirando. si les esta haciendo algo ahora ya no lo se...
esque como me lo solto su madre asi de repente tan como si nada
me quede de piedra, en plan y lo ves normal? deberia denunciar tu hija
no se yo escucho siempre en los pueblos la gente habla mucho, hay cotilleo... pero eso no es un cotilleo

sii, por eso que vivio

no, estan divorciados ahora
si, yo creo que hare eso, decirle oye esto no es muy normal, deberias leer algunas cosas (no tengo nada contra la gente de pueblo, pero como que son muy cerraos y no tienen la ESO, igual no saben cosas)
Creo que sería muy difícil demostrar que el/los trastornos que tenga la hija ahora (trastorno de estrés postraumatico, trastorno de ansiedad, TLP, etc.) tienen su origen en esos hechos. No porque no sea real, sino porque a nivel peritaje ya es difícil establecer causa-efecto y pq aún demostrándolo, es muchas veces en los juzgados se toman estos informes a pitorreo.
 
Algo ocurrido hace 13 años y que no pasó de una amenaza que jamás se concretó... No veo cómo podría tener andamiento una denuncia en este momento. No porque el hecho no sea denunciable, sino porque ha prescrito dado el tiempo transcurrido, por tanto no se puede juzgar como acción delictiva.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
3K
Back