#MeToo, el hilo sobre la violencia sexual que hemos sufrido

Si las recuerdo, pero no me afectan emocionalmente al recordar porque no las recuerdo en 1ª persona ¿sabes? Es como tipo viaje astral que te sales del cuerpo, pues así recuerdo yo todas las cosas.


Yo he ido y sé manejarme etc, pero no me sirvió de mucho ya que siento que hay muy poca gente que pueda entender como funciona mi cerebro, soy muy rara. Pero más que nada mi problema con las personas (abusos de niña por un tio tipo tocamientos que lo recordé al sufrir los abusos de este ex y bullying toda la etapa escolar que incluso me persiguieron de manera online en la universidad, esta relación que os comento, amistades toxicas que soporté más de lo que debía) y todo eso radica en mi propio desarrollo en el entorno familiar (sospecho que ambos padres son narcisistas, uno del tipo engreído y otro del que va de vistima). Entonces yo tengo que ser consciente que hay parte de mi que tengo que hacerme responsable y quererme marcar limites etc, y si vives en ese entorno en el que has crecido (@pobresa a ver si me saco una oposición ya este año y me compro una casa) y sin más interacción social porque soy una gilipollas y no caigo bien en la ciudad que creci pues ya vendrán epocas mejores.
david broncano ok GIF by Movistar+
Espero que lleguen tiempos mejores. No creo que seas muy rara, creo que has pasado por muchas cosas que si ya de por si solas son traumatizantes (acoso escolar, padres abusivos, abusos sexuales...), imagínate juntas. Tu cerebro y tu sistema nervioso lo estarán haciendo lo mejor que pueden. Si vuelves a terapia, busca alguien que de verdad entienda cómo ayudarte, no creo que todos los psicólogos estén preparados para trabajar con situaciones tan complejas. Te envío un abrazo muy fuerte.
 
Me parece un melonazo este tema de iniciar contacto sexual con alguien que está durmiendo. Hay gente que lo ve como algo apetecible y sexy dentro de una pareja, yo no. Cuando la persona está durmiendo, no puede consentir.
Diferente es si se ha consensuado que, un día concreto, eso se va a hacer, porque ahí hay consentimiento.
Sinceramente, a mí me parece horrible. El consentimiento debería ser la base absoluta de cualquiera de esos actos... Pero también admito que estoy sesgadísima con respecto a este tema. Ni siquiera puedo dormir en cualquier lugar en el que no esté completamente sola.
Lo cierto es que cualquier mujer puede ser víctima de una violación. Cómo es un pensamiento tan angustioso, muchas mujeres "pelean" contra esa idea culpando a la víctima, es el "victim blaming". Eso da una falsa sensación de seguridad: ella hizo X o Y, por eso le pasó, como yo nunca haría X o Y, pues a mí no me pasará.

Y como tú dices, efectivamente, nunca es buen momento para hablar: si denuncias los hechos cuando pasan, se desconfía ("que entera está para lo que le ha pasado"), si tardas mucho en procesarlo y hablas tiempo después, también mal ("¿y si es verdad por qué ha esperado tanto tiempo para hablar?"). Si eres famosa, es porque buscas fama... Siempre se va a desacreditar. Porque hay mucho machismo y porque para las mujeres es muy incómodo lidiar incluso con sus propias experiencias. Por ejemplo, si una mujer le dice a otra que su novio abusaba de ella negándose a utilizar ningún tipo de protección y a esta segunda también le pasa, va a negar rotundamente que eso sea abuso porque sería asumir que su pareja abusa de ella
Es que este tema del que hablamos es muy extraño; no sé cómo describirlo bien. Cuando se trata de maltratos físicos o psicológicos, tengo las cosas muchísimo más claras y no me molesta hablar de ello cara a cara con otras personas. Pero esto... Esto es muy diferente. Jamás podría verbalizarlo en una conversación real. En su momento, me costó mucho asimilarlo; no por no querer llamar a las cosas por su nombre (en mi caso, la naturaleza del suceso era extremadamente obvia), sino porque... Mira, no sé. Me falta inteligencia emocional para explicar esto.

Creo que me sobrecargó el sistema nervioso durante un tiempo - no pensaba con demasiada claridad. Estaba constantemente tensa y ansiosa, pero llevaba mejor el enfrentarme a según qué personas y lugares relacionados. Irónico, ¿no? Apenas acababa de ocurrir y lo llevaba mejor. Hoy en día, cada vez que algo o alguien me recuerda a aquello, me da la sensación de que el tiempo se para a mi alrededor. Supongo que es porque ahora ya lo tengo completamente asumido.

Ay, por no mencionar que algunos detalles de ese día no existen en mi memoria. Pero lo central sí, para mi desgracia.
Yo he ido y sé manejarme etc, pero no me sirvió de mucho ya que siento que hay muy poca gente que pueda entender como funciona mi cerebro, soy muy rara. Pero más que nada mi problema con las personas (abusos de niña por un tio tipo tocamientos que lo recordé al sufrir los abusos de este ex y bullying toda la etapa escolar que incluso me persiguieron de manera online en la universidad, esta relación que os comento, amistades toxicas que soporté más de lo que debía) y todo eso radica en mi propio desarrollo en el entorno familiar (sospecho que ambos padres son narcisistas, uno del tipo engreído y otro del que va de vistima). Entonces yo tengo que ser consciente que hay parte de mi que tengo que hacerme responsable y quererme marcar limites etc, y si vives en ese entorno en el que has crecido (@pobresa a ver si me saco una oposición ya este año y me compro una casa) y sin más interacción social porque soy una gilipollas y no caigo bien en la ciudad que creci pues ya vendrán epocas mejores.
Esto es especulación, ¿pero no crees que esta clase de vivencias hacen que nos cueste relacionarnos con los demás? A veces, me da la sensación de que debo ser una especie de alienígena. No es timidez, ni introversión, ni nada que se le parezca. Es una especie de muro invisible que nos separa del resto...

Me entiendo mucho mejor con las personas que conocen esta clase de cosas y algunas otras vivencias similares: maltrato en la infancia, delincuencia juvenil, etc.
 
Esto es especulación, ¿pero no crees que esta clase de vivencias hacen que nos cueste relacionarnos con los demás? A veces, me da la sensación de que debo ser una especie de alienígena. No es timidez, ni introversión, ni nada que se le parezca. Es una especie de muro invisible que nos separa del resto...

Me entiendo mucho mejor con las personas que conocen esta clase de cosas y algunas otras vivencias similares: maltrato en la infancia, delincuencia juvenil, etc.

Nah yo hablo con todo el mundo e incluso puede parecer que somos amigos del alma pero suena a que soy creída o algo pero siento como que yo soy mucho más profunda que la gente promedio entonces nadie va a poder llegar a mi de verdad
 
Nah yo hablo con todo el mundo e incluso puede parecer que somos amigos del alma pero suena a que soy creída o algo pero siento como que yo soy mucho más profunda que la gente promedio entonces nadie va a poder llegar a mi de verdad
Algo así me pasa a mí también. Me da la impresión de que las personas de mi edad son como niños comparados a los que sí vivimos aquello :/ Creo que no es exclusivo de este asunto, sino que también puede ocurrir con otra clase de agresiones/maltratos.
 
Primas, lo mío no fue tan "heavy" como comentarios que he leído aquí, cuanto cabrón hay suelto.

En mi caso, tendría unos 16 años porque estaba sobre 4 de la ESO. Hace por lo tanto 10 años. Quedé con un chico un momento por vernos un rato antes de irse al pueblo en verano, era del colegio de una amiga (mi colegio y el suyo eran concertados que en el mío hay hasta bachiller y están uno frente al otro casi, separado por dos casas como mucho) así que de vista lo conocía. Quedé con él y me pidió si lo acompañaba al garaje a coger unas cosas y mover el coche para sacar no se qué (parking privado, él tendría como mucho 17 pero era como una planta baja de ellos)
Yo, tonta de mí en parte, me subí con él en el coche. Aprovechó para manosearme, intentar besarme. Le dije que no 3 veces y paró. Lo recuerdo con mucha angustia. Me dijo que mejor nos fuésemos
No volví a cruzármelo , supongo que ya se encargaría él de no pasar por la calle de mi colegio, y eso que yo hice hasta bachiller pero su concertado no tenía así que a saber donde andará

Eso sí, no lo he contado JAMÁS ni a mis padres, ni a mis amigas, ni a nadie. A día de hoy me da aun más apuro porque han pasado años y no quiero que sientan que no tuve esa confianza. Realmente me sentí más bien tonta porque no siento que llegara a mucho. Por lo menos, os tengo como desahogo

Realmente lo máximo que me ha marcado es que me cuesta MUCHO quedar con un chico por primera vez, alguna sabrá que estoy en Tinder y he quedado poco con chicos, la "suerte" es que con los 2 que he quedado han sido buenos chicos, y el 3 también pero solo fueron 40 minutos o así porque teníamos prisa y no volvimos a quedar porque pasaba yo un poco de él.
Pero siempre en lugares públicos, con el que fui a su casa fue al cabo de 2 meses viéndonos.
Y eso sí, SIEMPRE que he quedado con nervios previos de ni comer. Sentirme mal y pensar en cancelarlo todo. Mis amigas no entienden, las pobres, por qué me pongo tan nerviosa a veces. Para ellas es un "no te gusta te vas"
Y siempre les envio ubi, pero eso lo hacen también ellas

Imagino que lo máximo fue la ansiedad que sentí en el momento y lo tonta por confiar en una persona así. Más el haberme callado tantos años
Ya os digo, que sois las primeras que leéis ésta historia

Meses antes justo uno me tocó el culo en la calle cuando iba con el uniforme. No estaba bien, se le veía de lejos. Ahí si le dije si era gilipollas o qué. si reaccioné así, y me dijo "perdón , perdón" pero escuché a otra chica decirle algo. Especialito peligroso...

A las primas que les pasó lo de la gabardina que he leído. Mi madre siempre me cuenta cuando pasamos por una zona del centro que le pasó eso, uno con gabardina se la abrió estando desnudo bajo. Ella reaccionó gritando "Alaaa si es más pequeña que la de un pardalet"(un pajarito) y eso que sería adolescente, empezó a reírse exageradamente y el hombre salió de allí avergonzado. Así que ya sabéis jajaja
 
Que por la calle me paren y ofrezcan "ser amigos" mientras hacen el signo de "dinerito" con el pulgar y el índice.

Que me llame un señor desde un banco, yo me acerco pensando que necesita ayuda y me diga que "si quiero ser su amiga" haciéndome la señal del dinero también con los dedos.

Que un tipejo me mirara sexymente mientras me decía "putita".

Que me siguieran 2 tíos en un coche, de madrugada yendo sola, bajándose uno del coche para ofrecerse a llevarme a casa (😒) y al decirle que no se acercase más, seguir su camino y encontrármelo, caminando hacia mí por dónde yo iba, con su coche escondido en un cruce donde esperaba el otro dentro.

Tocadas de culo en pubs, calles, de noche/fiesta.
 
Mi ex no se cortaba un pelo al intentar meterme mano en público cuando yo le había dicho reiteradamente que eso no me gustaba. También iniciaba contacto sexual mientras yo dormía, hasta que yo lograba despertarme del todo y, después de negarme, se hacía el indignado y me castigaba con la ley del hielo. Me entristece no haber sido capaz de ver lo que pasaba en aquel momento y se me parte el alma al leer las historias tan similares que habéis compartido en esta página.
 
Yo lo que por desgracia me he dado cuenta que en algunas ocasiones las que hemos sido víctimas, no solo nos ha pasado una vez.

A mi el hecho de que fuera así, provocó que durante años pensara que me lo estaba inventado (lamentablemente es uno de los mecanismos del cerebro cuando sufres abuso infantil).
Y en otras ocasiones abusaron de mi cuando estaba indefensa.

Lo pongo por spoiler para que así el que quiera leerlo, advertido queda ya que no es algo agradable.
Espero que sirva a alguna de las primas que hayan sufrido una situación similar a sentirse menos solas. Somos muchas mujeres las que hemos vivido abusos, a las que son supervivientes os mando un abrazo enorme y todo mi apoyo.

Yo por desgracia sufrí abuso por parte de lo que se supone que debía ser una figura paterna para mí. Tenía el recuerdo bloqueado y durante muchos años era como que sospechaba que había sucedido, pero era algo que lo dejaba en segundo plano, en plan: ya lo solucionare en otro momento. No tenía recuerdos muy nítidos, pero sabía que algo había pasado.
Pero como ha dicho alguna prima, yo también lo vivía con la "frialdad" como si fuera algo que le hubiera pasado a una tercera persona y no a mí.
Respecto a que no te guste que te toquen, yo estuve un tiempo en el cual me provocaba una horrible sensación la pen*****, porque de repente mi cuerpo como que recordó la horrible sensación de sentir eso en una edad muy temprana.
No quiero entrar mucho en detalles porque se que para la gente que no lo ha vivido, es muy desagradable hablar de estos asuntos. Pero lo triste es que el abuso infantil existe, y le pasa a más personas de las que pensamos.

De estos abusos, he tenido decenas de recuerdos intrusivos, horribles. Pensamientos que te llegan de la nada, por un mínimo detalle que desencadena el recuerdo en tu cabeza...
De hecho durante el acto, me venían muchos recuerdos y sensaciones, y ha sido un largo trabajo.
Tenia que mentalmente decirme a mi misma: "Nombre", ya eres adulta, tienes 3X años, estás con tu pareja "Nombre", una persona que te quiere, te respeta y lo está haciendo con amor y respeto, puedo parar en cualquier momento, pero si quiero continuar porque me apetece de verdad, no pasa nada. Son solo recuerdos.

Agradezco que en todo esto he estado apoyada por mi pareja, que nunca antes había conocido un hombre tan bueno y comprensivo como él.

Las otras ocasiones en las que me sucedió, fue habiendo yo bebido muchísimo, terminando inconsciente y estos seres se aprovecharon de ello.

La primera vez podía haberle denunciado ya que yo era menor y el tenía 20 años.
Por suerte recupere la consciencia cuando estaba apunto de iniciar el acto, me fui corriendo a encerrarme en su baño. Le pedí un teléfono y llamé a una amiga que me dio el peor consejo que he recibido en toda mi vida: me dijo que dejara de hacer el ridículo, que saliera de allí que iba a pensar que era una niñata por hacer eso...
Todavía salí e hice por satisfacerle a el.... Sin comentarios, con 16 años, y habiendo vivido lo que viví en mi vida, no tenía ni el amor propio, ni la asertividad ni fuerza para hacerme valer... No me culpo, pero me da pena infinita haber vivido eso.

Las otras dos ocasiones estaba demasiado perjudicada como para recuperar la consciencia. No recuerdo demasiado, solo la peor sensación que se puede tener, que es despertarte y que tu mente te grite que ha pasado algo horrible pero no sabes que es. Despiertas con un miedo atroz, indescriptible.

Una de ellas fue con 24 años, me desperté llorando aterrorizada, él era mi pareja y me mintió y me contó una milonga de lo que había pasado.
La segunda con 30 años, era un "conocido" de un grupo de chavales con el que salía, él no me dijo nada, solo me insistió mucho en que si recordaba algo.

De hecho esta última, conseguí desbloquear ese abuso, porque reconocí que había sentido la misma sensación al despertar que en la otra vez (la de miedo y de que ha pasado algo horrible pero no sabes que es) y entonces empezaron a venirme los pocos flashback que recuerdo...

El factor común es que siempre esas personas me invitaban a continuar bebiendo, aún sabiendo que estaba demasiado borracha ya y que debería parar.
A día de hoy ya no bebo casi nunca, y si por casualidad me tomo algo y me sube un poco a la cabeza, me siento mal conmigo misma, indefensa y avergonzada.

Perdón por el tochazo primas pero es que no se podía resumir más.
 
Me gustaría escuchar experiencias de personas que hayan rehecho sus vidas tras un evento de estas características. Con ello, me refiero a tener pareja, hijos, amigos, controlar los recuerdos y las emociones, etc.

Llevo años intentándolo y no hago más que arruinarlo una y otra vez.

Divagación: quizás parezca que no tiene nada que ver con el tema del hilo, pero me consuela leer las experiencias de mujeres que pasaron por la mutilación genital femenina y se las arreglaron para alcanzar una vida satisfactoria. Al mismo tiempo, soy plenamente consciente de que es una identificación muy injusta: por mucho que yo lo sienta como tejido muerto, sé que sigue estando ahí y que, potencialmente, podría volver a funcionar.

Así que no sé si admirar la fuerza de esas mujeres o sentirme culpable por no poder hacer lo mismo cuando cuento con muchos más recursos que ellas.
 
Back