#MeToo, el hilo sobre la violencia sexual que hemos sufrido

Registrado
16 Abr 2020
Mensajes
7.508
Calificaciones
50.541
A raíz de un hilo que he publicado sobre el tema Lolitas y la ped*filia, muchas foreras hemos compartido experiencias de acoso que sufrimos de adolescentes y hemos visto que es muy común.
Por eso he creado este hilo, para que compartáis experiencias contra vuestra libertad sexual que hayáis vivido, desde acoso sexual a agresiones sexuales, ya sea en la calle, en el trabajo, de fiesta, con vuestras parejas o ligues, en vuestra familia.
Pienso que lo que no se habla no existe y que es terapéutico ver que no somos las únicas, que esto nos ha pasado a muchas y que no estamos solas.

Un fuerte y cálido abrazo a todas.
 
Yo soy de un pueblo y recuerdo que detestaba de niña y adolescente pasar por la zona donde se ponían los "señores" jubilados, que te miraban con cara asquerosa mientras decían cosas asquerosas entre dientes. No eran ni uno ni dos ni tres. Eran muchos y siempre pasaba. Por eso digo que está muy normalizado.
Mi propia experiencia con el acoso sexual de adolescente por parte de señoros con la edad entonces de mi abuelo.
 
Me parece un tema muy interesante, porque la mayoría de nosotras (me incluyo) solo habla de agresiones sexuales cuando ya han pasado muchos años, y no lo hemos denunciado en su momento por vergüenza.
Cuando tenía 17 años estaba haciendo unas prácticas de mi FP, y el encargado que tenía y que se ocupaba de mí (él en ese momento tendría 40 años, casado y con una hija de poquitos años), me hacía muchos comentarios de índole sexual. Por ejemplo, me preguntaba si era virgen, me comentaba cómo le gustaba que le hicieran tal cosa o tal otra. No entro en detalles de los comentarios porque son repugnantes, yo siempre evitaba contestar sintiéndome completamente incómoda, por supuesto. Poco a poco de los comentarios pasó a los tocamientos (rozarme el pecho, rozarme el culo cuando pasaba por detrás e incluso se le fue la mano). Yo me repetía una y otra vez que era sin querer, porque mi mente se negaba a creer que estaba sufriendo acoso sexual, y como me negaba a sentirme como una víctima que no hacía nada, sencillamente lo ignoraba, lo cual, pensándolo ahora, es muy triste. Llegó incluso a pedirme que quedásemos, con dos coj*nes, como si yo le hubiese dado pie a que pensara que lo que hacía me gustaba de alguna forma. Obviamente todas estas cosas ocurrían de forma muy espaciada en el tiempo, y cuando estábamos solos. Tened en cuenta que no es que de un día para otro te toquen el culo sin venir a cuento, son muchas horas de "trabajo" por su parte.
Obviamente me han pasado otras cosas, y como en el otro hilo ha dicho alguna prima, la época en mi vida en la que más guarradas me dijeron por la calle (señores de 40 para arriba, principalmente) fue mi adolescencia, pero ninguna tan significativa como la que acabo de contar. Solo deseo y espero que mi hija sienta la seguridad suficiente para denunciar cada cosa que le pueda pasar en un futuro, porque sé que puede tener más o menos suerte, pero desgraciadamente, parece que todas las mujeres tenemos historias que contar.
 
A los 11-12 años iba tan tranquila por la calle a plena luz del día y me salió un "gabardino" de detrás de una esquina. Me fuí corriendo mientras le oia reirse y decirme cerdadas a lo lejos. Me pareció tan asqueroso y turbador que no se lo conté a nadie, ni siquiera a mis amigas.
Gracias a dior y que debemos tener un resorte para olvidar lo malo porque se me había olvidado totalmente, resulta que un dia, ya mayor (unos ventipico/treinta años) hablando con amig@s (recalco: chicos y chicas) salió el tema y absolutamente tod@s habíamos vivido algo así, y además sobre la misma edad, pero en barrios, ciudades e incluso países distintos. Es decir, que esta infamia no conoce clase social ni fronteras.
¿Que puede llevar a estos enfermos a hacer eso con preadolescentes?
 
A los 11-12 años iba tan tranquila por la calle a plena luz del día y me salió un "gabardino" de detrás de una esquina. Me fuí corriendo mientras le oia reirse y decirme cerdadas a lo lejos. Me pareció tan asqueroso y turbador que no se lo conté a nadie, ni siquiera a mis amigas.
Gracias a dior y que debemos tener un resorte para olvidar lo malo porque se me había olvidado totalmente, resulta que un dia, ya mayor (unos ventipico/treinta años) hablando con amig@s (recalco: chicos y chicas) salió el tema y absolutamente tod@s habíamos vivido algo así, y además sobre la misma edad, pero en barrios, ciudades e incluso países distintos. Es decir, que esta infamia no conoce clase social ni fronteras.
¿Que puede llevar a estos enfermos a hacer eso con preadolescentes?

Lamento la experiencia prima y estoy de acuerdo en que es algo muy común y el exhibicionismo frente a menores de 13 años es también ped*filia según los manuales de psiquiatría.

Te aporto unos datos para dar algo de respuesta a tu pregunta final.

La ped*filia es un trastorno mental y es crónico, no tiene cura, aunque si el ped*filo no es narcisista/psicópata, puede tratar de controlarse, más si recibe tratamiento específico desde la adolescencia (cuando se empieza a manifestar el trastorno) y no convertirse en pederasta.

Leí hace tiempo que las estimaciones son las siguientes:
- Los pedófilos tal y como se estima en psiquiatría (atraídos por menores de 13 años) son el 1% de los hombres.
- Cuanto más aumentamos la edad hasta los 18 años (se considera efebofilia), más aumenta el porcentaje. Por desgracia, no son pocos los hombres (heteros y homos) que sienten atracción sexual por adolescentes de 16 años.

A mí lo que me sorprende es la cuestión del s*x* biológico, ya que la estadística de mujeres pedófilas y pederastas es anecdótica. La psiquiatría lo achaca a la educación más empatía de la mujer con respecto a la infancia. Pero a mí esto no me convence del todo, porque malas madres y madres narcisistas/psicópatas hay.

La cuestión es cómo lidiar con los pederastas. En EEUU hay un registro público de dónde viven, así que puedes saber si cerca de ti vive uno (no sé si se puede también conocer el nombre y la foto). Dado que la mayor parte de violaciones por pederastas se dan en el entorno familiar (a veces laboral porque buscan trabajar con niñ@s) y muchas veces no se les detecta, no es solución.
Por mí les aplicaba la pena de muerte, ya que no creo que castrandolos químicamente se acabe con el problema porque siguen violando niñ@s igualmente y destrozandoles la vida. Puede ser controvertida mi opinión porque son enfermos mentales y no han elegido ser así, pero me preocupa más el daño que hacen.
 
Cuando tenía 16 me deje olvidada la calculadora en el colegio y era época de preparar selectividad. Así que fui para allá, con una camiseta que me quedaba estrecha. Eran bastante incómodas las miradas de los tíos. A mitad de camino me paro un hombre, junto a un parque. Me pregunto que como se iba al metro. Después de decírselo empezó a contarme su vida: que si su novia rusa era pescadera, detalles de su vida sexual, de que le gustaba que le hicieran a la rusa, que si el también, etc. Yo con cara de 'dejeme, señor' intentando irme. Era muy incómodo todo eso. En un momento dado me pilla la mano y me la puso directamente en el paquete. Sinceramente, no se cómo consegui soltarme la mano, fingir normalidad e irme de allí.

En mi cumpleaños creo que 23? el que era mi novio en ese entonces abuso sexualmente de mi.

Yo ese día fui a su casa y tenía fiebre. Le dije que no, muchísimas veces. Que no quería. Que me sentía mal y quería irme.

Se lo conté a mis amigos y nadie le dio importancia. Se lo conté más tarde a mis amigas y me dijeron que la culpa era mía por no haberme resistido más.

El que años después fuera mi novio, lo usaba como excusa para que no hiciéramos nada de nada, ni tuviéramos ningún tipo de intimidad.

Se lo conté hace un par de años por primera vez a una psicóloga. Solo me pregunto si había denunciado o si había ido a algún centro de mujeres. No volvió a decir nada más, ningún comentario. Me hizo sentir como que la culpa era mía por no haber presentado una denuncia o haber ido a algún sitio.


Nadie me ha creído nunca.
 
Última edición:
No creo que exista una mujer que no haya sufrido alguna vez como mínimo violencia sexual verbal .., yo lo llamo violencia, aunque no sea el término legal ni exista contacto, no abuso o acoso..., porque es puntual no como el acoso que es reiterado, y no es abuso porque no es aprovecharse solo ..es violencia porque supone un ataque , aunque sea verbal, el que un desconocido en mitad de la calle te diga burradas cuando solo eres una niña o te enseñé el pito. A mi me ha pasado y a todas las que conozco les ha ocurrido, con 9, 11, 14 … años, da igual.. a cualquier edad en que ya pudieras andar sola por la calle, en cualquier barrio, bueno o malo, yendo a colegio, jugando en el parque, de vacaciones en la playa..
La sensación que te quedaba, en mi caso, es de odio, no de miedo
 
Cuando tenía 16 me deje olvidada la calculadora en el colegio y era época de preparar selectividad. Así que fui para allá, con una camiseta que me quedaba estrecha. Eran bastante incómodas las miradas de los tíos. A mitad de camino me paro un hombre, junto a un parque. Me pregunto que como se iba al metro. Después de decírselo empezó a contarme su vida: que si su novia rusa era pescadera, detalles de su vida sexual, de que le gustaba que le hicieran a la rusa, que si el también, etc. Yo con cara de 'dejeme, señor' intentando irme. Era muy incómodo todo eso. En un momento dado me pilla la mano y me la puso directamente en el paquete. Sinceramente, no se cómo consegui soltarme la mano, fingir normalidad e irme de allí.

En mi cumpleaños creo que 23? el que era mi novio en ese entonces abuso sexualmente de mi.

Yo ese día fui a su casa y tenía fiebre. Le dije que no, muchísimas veces. Que no quería. Que me sentía mal y quería irme.

Se lo conté a mis amigos y nadie le dio importancia. Se lo conté más tarde a mis amigas y me dijeron que la culpa era mía por no haberme resistido más.

El que años después fuera mi novio, lo usaba como excusa para que no hiciéramos nada de nada, ni tuviéramos ningún tipo de intimidad.

Se lo conté hace un par de años por primera vez a una psicóloga. Solo me pregunto si había denunciado o si había ido a algún centro de mujeres. No volvió a decir nada más, ningún comentario. Me hizo sentir como que la culpa era mía por no haber presentado una denuncia o haber ido a algún sitio.


Nadie me ha creído nunca.
Nosotras si te creemos 😘
 
Cuando tenía 16 me deje olvidada la calculadora en el colegio y era época de preparar selectividad. Así que fui para allá, con una camiseta que me quedaba estrecha. Eran bastante incómodas las miradas de los tíos. A mitad de camino me paro un hombre, junto a un parque. Me pregunto que como se iba al metro. Después de decírselo empezó a contarme su vida: que si su novia rusa era pescadera, detalles de su vida sexual, de que le gustaba que le hicieran a la rusa, que si el también, etc. Yo con cara de 'dejeme, señor' intentando irme. Era muy incómodo todo eso. En un momento dado me pilla la mano y me la puso directamente en el paquete. Sinceramente, no se cómo consegui soltarme la mano, fingir normalidad e irme de allí.

En mi cumpleaños creo que 23? el que era mi novio en ese entonces abuso sexualmente de mi.

Yo ese día fui a su casa y tenía fiebre. Le dije que no, muchísimas veces. Que no quería. Que me sentía mal y quería irme.

Se lo conté a mis amigos y nadie le dio importancia. Se lo conté más tarde a mis amigas y me dijeron que la culpa era mía por no haberme resistido más.

El que años después fuera mi novio, lo usaba como excusa para que no hiciéramos nada de nada, ni tuviéramos ningún tipo de intimidad.

Se lo conté hace un par de años por primera vez a una psicóloga. Solo me pregunto si había denunciado o si había ido a algún centro de mujeres. No volvió a decir nada más, ningún comentario. Me hizo sentir como que la culpa era mía por no haber presentado una denuncia o haber ido a algún sitio.


Nadie me ha creído nunca.
No es culpa tuya sino de quien abusó, por lo que cuentas a ti esas situaciones te paralizan o tardas en reaccionar ante algo que no te esperas, como lo de ese señor, eso pasa con frecuencia.
A tu novio no le denunciaste, ¿pero seguiste con él?
El que fuera tu novio después.., no sé si lo he entendido ¿no quería tener relaciones contigo por lo que había pasado con el anterior o eras tú wuien no quería y lo usabas como excusa?
No creo que la psicóloga pensara que tú tenías la culpa, se limitó a constatar si habías denunciado, que eso es lo deseable pero que no por no hacerlo te convierte en culpable.
 
La violencia psicológica engloba muchas situaciones: desde insulto, criticar físicamente a otra persona, acoso, usar la manipulación, chantaje emocional, triangulación, infidelidad emocional, Devaluación de la persona,Control y dominio sobre la persona,Dañan y la desacreditan, manipulación y mentiras,…
La violencia o maltrato psicológico se puede ejercer de muchas maneras.
 
Última edición:
A los 11-12 años iba tan tranquila por la calle a plena luz del día y me salió un "gabardino" de detrás de una esquina. Me fuí corriendo mientras le oia reirse y decirme cerdadas a lo lejos. Me pareció tan asqueroso y turbador que no se lo conté a nadie, ni siquiera a mis amigas.
Gracias a dior y que debemos tener un resorte para olvidar lo malo porque se me había olvidado totalmente, resulta que un dia, ya mayor (unos ventipico/treinta años) hablando con amig@s (recalco: chicos y chicas) salió el tema y absolutamente tod@s habíamos vivido algo así, y además sobre la misma edad, pero en barrios, ciudades e incluso países distintos. Es decir, que esta infamia no conoce clase social ni fronteras.
¿Que puede llevar a estos enfermos a hacer eso con preadolescentes?
El exhibicionista y el vejador sexual tienen un fetichismo con escandalizar, provocar, asustar.. y quien mejor que a un ser inocente como es una niña.., que también lo hacen con mujeres, a mi me salió uno estando embarazada, en otra ocasión me salió otro en un parque solitario estando con mi dos Perros, grandes.. ahí me lo pasé bien, porque grite a mi Pastora alemana .. ¡ataca a ese! Y lance su pelota en dirección al tipo Y el tipo no veas como corría con el pitorro al viento.... viendo a la perra que corría hacia él.. y la perra lo único que hizo fue traerme la pelota
 
No creo que exista una mujer que no haya sufrido alguna vez como mínimo violencia sexual verbal .., yo lo llamo violencia, aunque no sea el término legal ni exista contacto, no abuso o acoso..., porque es puntual no como el acoso que es reiterado, y no es abuso porque no es aprovecharse solo ..es violencia porque supone un ataque , aunque sea verbal, el que un desconocido en mitad de la calle te diga burradas cuando solo eres una niña o te enseñé el pito. A mi me ha pasado y a todas las que conozco les ha ocurrido, con 9, 11, 14 … años, da igual.. a cualquier edad en que ya pudieras andar sola por la calle, en cualquier barrio, bueno o malo, yendo a colegio, jugando en el parque, de vacaciones en la playa..
La sensación que te quedaba, en mi caso, es de odio, no de miedo
En que no estas de acuerdo influmierder, ¿a ti nunca te ha pasado? Pues la primera que conozco
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
1K
Back