Violencia de genero

Pontevedra


Detenido un varón en Marín por un presunto delito de violencia de género
Tiene una orden de alejamiento de su exmujer, que denunció que la estaba acosando desde su vehículo

Redacción | Marín 05.04.2019 | 13:11
violencia.jpg
Pixabay.
Agentes de la Policía Autonómica detuvieron a un varón en el concello de Marín por un presunto delito de violencia de género hacia su expareja. Miembros del Grupo de Prevención, Asistencia y Protección a las Víctimas de Violencia de Género de Pontevedra procedieron a la detención de un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género, concretamente por incumplimiento de la orden de alejamiento.



Los agentes tuvieron conocimiento de que en la localidad se estaba produciendo una situación de acoso de un varón hacia su exmujer, realizando varias maniobras peligrosas con el vehículo en el que se desplazaba, llegando la víctima a temer por su vida. Igualmente son informados de que la requiriente tiene una orden de protección en vigor decretada por el Juzgado de Instrucción nº 1 de la misma localidad.





Los agentes localizaron el vehículo en Marín, procediendo a la detención del individuo, que fue trasladado a la Comisaría para la instrucción de las oportunas diligencias. Ante la situación de riesgo y conducción temeraria que el presentado como detenido había causado a su exmujer, fue sometido a un test de drogas y alcohol, dando positivo en el primero de ellos. Una vez finalizada la instrucción del atestado, se remitió al Juzgado de Guardia de Marín.

Actualmente, la Unidad de la Policía Autonómica tiene asignada la protección de un total de 271 mujeres víctimas de violencia de género.
 
Detenido un hombre en Valencia por agredir a su mujer y sus hijas a las que encerró durante días
La hija mayor relató a los agentes de la Guardia Civil que intentaban huir de él porque "llevaban días encerradas sin poder salir a la calle"
1554395415_755381_1554397140_noticia_normal.jpg


Europa Press

EP
Valencia
04/04/2019 - 18:30 h. CEST

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Sueca (Valencia) a un hombre acusado de agredir a su mujer y a dos de sus tres hijas, a raíz de la denuncia anónima de una testigo que presenció una discusión y alertó al instituto armado. Una de las hijas relató que el padre las había mantenido encerradas durante días.

Al detenido, de 40 años y nacionalidad marroquí, se le atribuyen varios delitos de malos tratos en el ámbito familiar, quebrantamiento de condena y delito contra la libertad sobre su mujer y sus tres hijas, españolas, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado 1 de abril, a través de personal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sueca y de una testigo, del presunto delito de violencia de género. La testigo presenció una "gran discusión" entre la pareja y cómo el detenido agredía e insultaba fuertemente a la mujer y a sus hijas y decidió comunicar los hechos de manera anónima.

Una vez realizadas las gestiones pertinentes, los agentes comprobaron que la víctima tenía un dispositivo de control telemático de las medidas de protección y que lo ha dejado en Ciudad Real, por lo que no lo llevaba encima con ella en ese momento "para no crear ningún tipo de alarma".

Los agentes encargados de la protección de víctimas de violencia de género se desplazaron al domicilio donde residía la víctima con su presunto agresor y las hijas, y observaron como la mujer y las menores sacaban "apresuradamente" bultos, posiblemente de ropa, los cargaban rápidamente en una furgoneta. La mujer comentó que se marchaban a Ciudad Real y que estaba en Sueca para recoger a su hija mayor.

En ese momento, la hija mayor del matrimonio comenzó a temblar y llorar y les comenzó a relatar, sin que estuviera el padre por allí, que estaban huyendo de él porque "llevaban días encerradas sin poder salir a la calle".

La víctima relató que el sábado había tenido una "fuerte discusión" y fue agredida por su marido, al tiempo que mostró una lesión a causa de los golpes, además de que también aseguró que había agredido a dos de sus hijas.

Una vez protegidas las víctimas, la Guardia Civil de Sueca se trasladó hasta un establecimiento de la localidad para la detención del presunto autor de los hechos. Víctima e hijas fueron trasladadas por los agentes al Centro de Salud de Sueca para ser reconocidas y aportarles ayuda psicológica. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Sueca.
 
RADIO CORUÑA
A CORUÑA
Detenido un hombre que habría amenazado a su mujer con tirarla por la ventana
Detenida una mujer por agredir a su marido en el Agra do Orzán

NURIA FERNÁNDEZ
A Coruña
04/04/2019 - 19:13 h. CEST

La policía local ha detenido a un hombre por un presunto delito de violencia de género en un domicilio de la Sagrada Familia. La madrugada del 31 de marzo se desplazó al lugar de los hechos una patrulla de la policía local.

La dotación localizó a una mujer frente al portal del inmueble que presentaba hematomas en la cara y que manifestó que había sido agredida por su pareja el día anterior. Añadió que había llegado a casa en estado ebrio y muy agresivo y que la había amenazado con tirarla por la ventana. El hombre, de 58 años, fue detenido y puesto a disposición judicial. La mujer y el hijo que tienen en común fueron trasladados al domicilio de un familiar.
 
8 meses de cárcel por atacar con una catana a su pareja, casi la mata pero nada! que las leyes son muy duras para los maltratadores y asesinos:banghead:

VIOLENCIA DE GÉNERO
El hombre que clavó una catana a su novia en Torrero acepta 20 meses de cárcel
La fiscal pedía 4 años, pero al admitir los hechos e indemnizar a la víctima, le rebajó la pena y el agresor quedó libre tras 8 meses en prisión,
ACTUALIZADA 05/04/2019 A LAS 02:00
_apualamientoencalle29673900_f48fde66.jpg


Imagen de la vivienda donde se produjo la agresión, en la calle Oviedo 32-34, en el barrio de Torrero.
José Miguel Marco
José María Sánchez González salió este jueves por la tarde de la prisión de Zuera en la que estaba ingresado provisionalmente desde principios de agosto de 2018 como presunto autor de las lesiones graves infligidas con una catana a la joven que entonces era su pareja.

El juicio por esta agresión se celebró por la mañana en un juzgado de lo Penal de la capital aragonesa. La Fiscalía y la acusación particular solicitaban inicialmente una condena de cuatro años de cárcel que accedieron a rebajar a 20 meses después de que el acusado admitiera los hechos eindemnizara a la víctima con 3.000 euros por las secuelas que le han quedado. La conformidad llevaba aparejada igualmente la suspensión de la pena, que el juzgado le concedió al no tener antecedentes penales.

La agresión se produjo en la madrugada del 29 de julio del año pasado en el piso que la pareja compartía en la calle Oviedo del barrio de Torrero. José María Sánchez, conocido como Chemari, y la joven, de 24 años, iniciaron una discusión que fue subiendo de tono y sus gritos terminaron oyéndose en el edificio.

Un vecino se asomó a una ventana y les llamó la atención por la bronca que estaban montando, lo que motivó que José María Sánchez se encarara con él y lo retara a bajar a la calle para pelearse. Pero antes de salir de casa cogió dos catanas y como la joven le censuró su actitud, le clavó una de ellas en una pierna, a la altura de la ingle.

La mujer comenzó a sangrar abundantemente y, aunque la hoja no llegó a alcanzarle la arteria femoral, de no ser por la rápida atención recibida por una ambulancia que acudió al lugar tras ser requerida por los vecinos, las consecuencias podrían haber sido peores.

José María Sánchez huyó del lugar y aunque la Policía lo buscó durante la madrugada y al día siguiente por el cementerio y la zona de pinares del barrio zaragozano, no pudo localizarlo. De hecho, ese mismo domingo regresó al domicilio, cogió las joyas de la mujer y los efectos de valor que allí tenía y se marchó a Salamanca, donde tiene conocidos que lo ocultaron hasta que los agentes del Grupo de Homicidios lo situaron en la capital salmantina, donde fue localizado y detenido el 2 agosto.
 
Detenido un hombre por agredir a una mujer cuando trataba de defender a sus hijos
EUROPA PRESS 04.04.2019 - 15:25h
  • Agentes de la Policía Local de València han detenido a un hombre de 47 años por presuntamente agredir a su mujer cuando esta trataba de defender a sus hijos, según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado.
922608-406-304.jpg

DOS DETENIDOS TRAS QUEBRANTAR PRESUNTAMENTE UNA ORDEN DE ALEJAMIENTO Y AGREDIR A POLICÍA LOCAL VALÈNCIA - ARCHIVO

Esta es una de las dos actuaciones llevadas a cabo por los agentes, por espacio de una hora, el pasado lunes. En este caso, la sala del 092 recibió sobre las 23.00 horas una llamada en la que se informaba de una presunta agresión de un hombre a una mujer.

Al acceder al domicilio, una patrulla de la 2ª Unidad de Distrito Russafa comprobó las heridas en un ojo y en la frente que tenía la mujer supuestamente propinadas por un puñetazo de su pareja cuando trataba de defender a sus hijos. Por este motivo, los agentes detuvieron al presunto autor de los hechos, de 47 años.

Una hora antes, la sala del 092 recibió una llamada en la que se indicaba que un hombre estaba llamando "insistentemente" a la casa de su expareja sobre la que tenía una orden de alejamiento en vigor. Agentes de la 5ª Unidad de Distrito Trànsits detuvieron al hombre de 69 años.
 

SOCIEDAD

SOCIEDAD
La Policía detiene a la expareja de la mujer que apareció muerta quemada en un coche en Tenerife

La mujer falleció por quemaduras a media tarde del miércoles en el interior de su vehículo en un lugar apartado de La Laguna

Su exnovio acudió a Urgencias del Hospital Universitario de Canarias once horas después, ya de madrugada, para ser atendido también por quemaduras

Efectivos-Policia-Nacional-lugar-incendio_EDIIMA20190117_0326_7.jpg

Efectivos de la Policía Nacional en el lugar donde se incendió el coche FOTOGRAMA DE LA TELEVISIÓN CANARIA
Por Tenerife Ahora17 ene 201912:43

La Policía Nacional ha detenido este jueves a la expareja de la mujer que apareció muerta este miércoles en Tenerife por quemaduras en el interior de un coche. La investigación está aún abierta pero, según han confirmado fuentes de la misma a este periódico, tiene todos los visos de ser un nuevo caso de violencia de género.

La Policía Nacional sospecha que el hombre, de unos 50 años, es el presunto autor de la muerte de su expareja, quemada dentro del vehículo de la víctima y posteriormente dando a entender que el incendio se produjo por un accidente de tráfico, en un lugar apartado del municipio tinerfeño de La Laguna, Camino Fuente Cañizares.

Las sospechas de los investigadores recaen en este hombre porque sobre las cuatro de la madrugada de este jueves, once horas después de activarse las alarmas del 1-1-2 por el incendio del coche con la mujer dentro, fue atendido en Urgencias del Hospital Universitario de Canarias por quemaduras.

Fueron los servicios de Urgencias quienes alertaron a la Policía del ingreso de un individuo con quemaduras, que durante la tarde de este jueves aún permanecía ingresado en el recinto hospitalario, bajo custodia policial en calidad de detenido.

Fuentes de la investigación manejan el dato de que tanto el hombre como la mujer, que habían roto su relación sentimental, habían estado juntos esa misma tarde.

En el momento de activarse el protocolo de emergencias y asistir efectivos del Consorcio de Bomberos y ambulancias del Servicio de Urgencias Canario al lugar, sobre las cinco de la tarde del miércoles, solo se encontró a la mujer muerta por quemaduras.

El SUC asistió, además, a otra persona que se encontraba en la zona, por una crisis de ansiedad. Los bomberos procedieron a extinguir el incendio, que en un principio se ha informado que fue debido a la colisión del vehículo contra un poste.

La investigación policial se centra ahora en que todo haya podido ser un montaje para ocultar otra muerte de una mujer por violencia de género, en un lugar recóndito y apartado del municipio tinerfeño de La Laguna.

Camino-Fuente-Canizares_EDIIMA20190117_0331_8.jpg



El COP condena el asesinato por violencia de género de María Soledad Bobet Castro y se suma al dolor de sus familiares y personas allegadas
lazo_luto-212x300.jpg


El COP de Santa Cruz de Tenerife condena el último caso de muerte por violencia de género en nuestras islas, concretamente en el municipio de La Laguna, y comparte el dolor por el asesinato confirmado, presuntamente por su ex pareja, de Soledad Bobet Castro, de 47 años.

Este COP expresa su repulsa por este acto tan vil, y desea hacer llegar su solidaridad y apoyo a los familiares y personas próximas a la víctima, que hace la número 14 de mujeres asesinadas en nuestro país en lo que va de año por causa de la violencia machista. Una realidad inaceptable y del todo escandalosa, que refleja y es la expresión máxima de la desigualdad entre hombres y mujeres. Y somos hombres y mujeres quienes debemos sentirnos interpelados a prevenir y combatir esta violencia, de la que no podemos mostrarnos ajenos como sociedad.

En este objetivo, tenemos que poner de relieve el papel clave de la Psicología para intervenir ante los comportamientos machistas y para potenciar las habilidades para lograr lo que llamamos la cultura del buen trato. Mientras que también como colectivo profesional nos sentimos implicados en este cambio social tan necesario para una sociedad más justa e igualitaria.


Junta de Gobierno

COP de Santa Cruz de Tenerife
 
Es que hay que ver lo duras que son las penas en este pais:banghead::banghead:,asco de justicia

Patea la cara a su mujer dejándola sin olfato y el juez le rebaja la pena por no ver "intención":banghead::banghead::banghead:

@telecinco.es
WfpTdsh9YtnCnuWbPT4Nw1.jpg

telecinco.es01/04/2019 19:37
La Audiencia Provincial de Huesca ha considerado que un hombre que pateó violentamente a su esposa no "tenía intención" de dejarla sin olfato de por vida por lo que lo condena a cuatro años de prisión por un delito de "imprudencia grave" en vez del tipo penal del dolo. Con esta consideración el agresor de libra de una pena más severa que le habría supuesto pasar 11 de cárcel.
La sentencia ha causado conmoción en la Fiscalía que había reclamado, según informa el diario ABC, la máxima pena posible, los 11 años, así como una orden de alejamiento de su esposa de 22 años.

La sentencia ha coincidido también con lo reclamado por el abogado del agresor que también ha visto satisfecha su demanda de que se le reconociese la atenuante de confesión aunque no las de arrebato u obcecación.


Los sucesos ocurrieron en mayo de 2017 en la localidad oscense de Monzón. En esa fecha , Julian M mantuvo con su mujer una discusión en el bar que regentaba a causa de su ludopatía ya que se había gastado una gran cantidad de dinero en las máquinas tragaperras. La pelea terminó con la agresión del hombre causándole una "grave fractura del macizo facial".

Tras la pelea, la mujer se fue a su casa y allí su hija la convenció para que fuese al centro de salud, desde donde fue trasladada al hospital Miguel Servet de Zaragoza en donde fue tratada tardando un año en recuperarse de las heridas a pesar de lo cual le han quedado secuelas de por vida.


 
Depredadores sexual en la calle esto es España

Un depredador sexual agredió a una joven tras la Cremà

El joven de 24 años tiene 10 antecedentes por delitos sexuales y agredió a una corredora en la ronda sur a principios de marzo
26.03.2019 | 17:04 | héctor casero | Sucesos



Un hombre de 24 años ha sido detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía como presunto autor de la agresión sexual sufrida por una estudiante en València en la madrugada del pasado 20 de marzo, al término de la Nit de la Cremà. Según las investigaciones policiales, el joven siguió a la víctima por la calle hasta que esta entró a su portal, momento en el que abordada y agredida sexualmente.




La Policía Nacional inició las investigaciones que han terminado con la detención del agresor al tener constancia de una posible agresión sexual realizada durante la Nit de la Cremà. La estudiante se percató de que estaba siendo perseguida por un joven que aceleró el paso hasta que logró adentrarse junto a ella en el portal de su domicilio. Según las informaciones policiales, el hombre ofreció dinero a la víctima a cambio de s*x* y, al ser rechazado, la agarró del pelo y la tiró al suelo. La joven logró zafarse del agresor, que llegó a introducir sus dedos en el interior de la ropa interior, pero el hombre logró atraparla de nuevo con la intención de robarle el bolso. La mujer logró huir por las escaleras del edificio y refugiarse en su domicilio.




Los agentes lograron identificar tras las comprobaciones oportunas al sospechoso y descubrieron que se trata del mismo autor de otro abuso sexual cometido el pasado 3 de marzo en la ronda sur y cuya víctima fue una joven corredora que fue abordada en dos ocasiones y que sufrió tocamientos íntimos.

El joven, para quien se ha decretado el ingreso en prisión, está detenido también por la presunta comisión de otros dos delitos: abuso sexual y robo con violencia en grado de tentativa, puesto que trató de sustraer el bolso de la mujer.

No es la primera vez que el detenido cometía presuntamente estos delitos: tiene 11 antecedentes policiales de los cuales 10 son por delitos contra la indemnidad policial. El arrestado repetía el mismo patrón de actuación: perseguía a las víctimas (algunas menores de edad), a plena luz del día o de noche, y las abordaba por sorpresa realizándoles tocamientos en pechos, nalgas y vagina. La Policía Nacional investiga su posible implicación en otros casos similares.
 
Detenido un hombre por violencia de género en Guadalajara
La Policía Local tuvo conocimiento de que un hombre había echado del domicilio familiar a su esposa y a un hijo 3 años
Detenido un chico de 15 años por violencia machista a otra menor en Guadalajara

Un hombre de 38 años ha sido detenido en Guadalajara como presunto autor de un delito deviolencia de género .

Según informa este lunes la Policía Local de Guadalajara, anoche, sobre las 22.50 horas, tuvieron conocimiento de que un hombre había echado del domicilio familiar a su esposa y a un hijo 3 años.


Al acercarse los agentes, la mujer se encontraba en el portal de la vivienda y les informó de que había tenido una fuerte discusión con su pareja, quien le había amenazado de muerte y la obligó a abandonar el domicilio conyugal, al tiempo que señaló que no era la primera vez que recibía amenazas.

La Policía Local detuvo al hombre, de 38 años, y le trasladó a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde se instruyen las diligencias correspondientes.

La mujer, por su parte, fue trasladada a un centro de salud, y se hizo cargo del niño un familiar del padre.
 
Un detenido por agredir a su pareja en una calle de Arrasate
arrasate-U70695735772y8C-U70890882692syB-624x385@Diario%20Vasco-DiarioVasco.jpg

Un momento de la concentración / Kepa Oliden
Decenas de personas se han concentrado para mostrar su repulsa por estos hechos

AGENCIAS
Martes marzo 2019, 20:59

Un hombre ha sido detenido por agentes de la Ertzaintza acusado de golpear a su compañera sentimental en una calle de Arrasate, ha informado este martes el departamento vasco de Seguridad. Según esta fuente, los hechos se produjeron sobre las 6.00 horas del pasado domingo, cuando el varón comenzó a golpear a la mujer en la Avenida de Gipuzkoa.


La víctima fue trasladada al Hospital del Alto Deba para ser atendida, ya que presentaba distintas lesiones en la cara, mientras que el presunto agresor fue arrestado, tras lo que el lunes fue puesto a disposición judicial. El Ayuntamiento de Arrasate ha expresado este martes su «repulsa» a la agresión en una declaración institucional suscrita por todos los partidos con representación municipal
 
Detenido por incendiar su casa con su pareja dentro en Mijas

Informativos Telecinco02/04/2019 09:54

Un hombre ha sido detenido por prender fuego a su casa con su pareja dentro en Mijas, Málaga. La mujer fue hallada inconsciente encerrada en el baño y trasladada al hospital. Los hermanos del detenido aseguraron a la policía que había sido él el responsable del incendio, ya que había amenazado varias veces con hacerlo.


Un vecino de Mijas en Málaga ha sido detenido por prender fuego a su casa con su pareja, de 42 años, dentro. Una llamada alertó del incendio y cuando llegaron policías y bomberos se encontraron en la puerta a un hombre muy nervioso que gritaba que su mujer estaba dentro.

Los bomberos lograron encontrar a la víctima encerrada en el baño. Había puesto toallas bajo la puerta para evitar el humo y se refrescaba con la manguera de la ducha pero a la llegada de los bomberos ya estaba inconsciente. La mujer fue trasladada al hospital Costa del Sol en estado grave.

Los hermanos del detenido se presentaron en el lugar de los hechos y aseguraron a la policía que él había amenazado con quemar la casa varias veces.

Además, una testigo, la persona que llamó a Emergencias, aseguró que vio al detenido en la puerta de la casa intentando apagar las llamas con una manguera.

La mujer, ya consciente en el hospital, contó a los investigadores que se metió en el baño de su casa y cuando salió al oír ruidos y se encontró el sofá desplazado en llamas. La víctima intentó salir pero no pudo porque el incendio se estaba propagando muy rápidamente. Optó por encerrarse en el baño.

El hombre está acusado de provocar un incendio con peligro para las personas y por amenazas. Ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
 
Málaga

Detenido por intentar matar a su novia y dar una paliza a su hijo de 14 años
comisaria-kSaC-RCS2vwZYyVnmjA07ZjchzBI-624x385@Diario%20Sur.jpg

Cuando la policía lo buscaba por la agresión a la mujer, ya estaba en los calabozos por agredir al menor. / EFE
El sospechoso la habría golpeado en la cabeza con una botella de whisky en la vivienda de ella, y después se fue a su casa y pegó al menor

ALVARO FRÍAS JUAN CANOMálaga
Jueves, 4 abril 2019, 00:30


El aviso entró como un intento de homicidio. Una mujer decía que su pareja había intentado matarla. A partir de ese momento, la Policía Nacional activó un dispositivo para localizar al presunto autor. No hubo que ir muy lejos a buscarlo. Para sorpresa de los investigadores, el sospechoso ya estaba en los calabozos de comisaría. Había sido detenido por otros compañeros y por un motivo distinto: al parecer, le había pegado a su hijo con un palo en la cabeza.


Todo ocurrió el martes 26 de marzo en la barriada de Palma-Palmilla, en Málaga capital. El detenido (de 53 años) y su novia (44) llevaban juntos ocho meses de relación y aquella tarde habían ido a hacer unas compras al súper. Se dirigían a la casa de ella, ya que él reside en otra vivienda junto a su hijo, de una pareja anterior. Tras pararse a saludar a unos vecinos, subieron a la vivienda, cenaron y tomaron una copa de whisky.


Fue entonces cuando se complicó todo. El hombre le habría recriminado a ella que se parase con los vecinos, iniciando así una discusión que acabó en la supuesta agresión. En un momento dado, según declaró la mujer ante los agentes, el sospechoso cogió sus botas de trabajo, que tienen la punta de hierro, y comenzó a darle golpes en la cabeza y en el cuerpo.

Explicó que el arrestado también cogió un cuchillo y lo esgrimió contra ella, llegando a causarle un corte en el cuello. Tras un amago de marcharse de la vivienda, el hombre cogió la botella de whisky, le dio un trago y comenzó a pegarle con ella en la cabeza a su pareja, según el relato de la mujer. Aseguró que, mientras el sospechoso la golpeaba, no dejaba de insultarla y de insistir en que tenía que matarla. Presuntamente, paró cuando vio que su pareja presentaba una gran brecha en la cabeza, por el que sangraba abundantemente.


Solo entonces se calmó, taponándole la herida con una toalla y ofreciéndose a acompañarla al hospital para que la curaran. Nada más salir a la calle, ella aprovechó para zafarse de él: le dijo que se había dejado algo en la casa, lo que aprovechó para darse la vuelta y cerrar rápidamente la puerta, dejándolo a él fuera.

El arrestado golpeó la puerta para que abriera y la amenazó con matarla si denunciaba lo ocurrido. Ante el temor de que el hombre la estuviera esperando, la mujer permaneció en la casa hasta la mañana siguiente.

Una vecina del arrestado la convenció para ir al hospital y le contó el episodio que tuvo lugar entre el detenido y su hijo, un joven de 14 años. Sucedió varias horas después de la primera agresión. Sobre las dos de la madrugada, una llamada alertó a la Sala del 091 de la Policía Nacional. Era una vecina del sospechoso, que aseguraba que había visto al hombre en la puerta de su casa pegándole con un palo al menor, quien, atemorizado y ensangrentado, había huido de la zona.
 
Back