Violencia de genero

2089023_0.jpg


VIOLENCIA MACHISTA
Detenido un hombre en Huelva por dar una paliza a su pareja y sacarla desnuda a la calle

publicidad



La Guardia Civil detuvo al agresor, que había causado hematomas y magulladuras a su mujer, además de causar destrozos en un bar cercano a su casa, en Isla Cristina.


SOCIEDAD 01.04.2019 13:25

EFE

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Isla Cristina (Huelva) al que investiga por dar una paliza a su mujer, causándole hematomas y magulladuras, y sacarla desnuda a la calle, además de causar destrozos en un bar cerca de su casa.

publicidad

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que la detención se produjo en la mañana de ayer, cuando una patrulla de la Guardia Civil fue requerida para acudir a un bar de la barriada de Pozo del Camino, donde un cliente había causado destrozos después de discutir con otras personas y los responsables del establecimiento.


http://www.periodismotransparente.e...e&utm_campaign=landing&utm_content=bannerNews
El detenido se encuentra en prisión de forma preventiva mientras se fija la fecha del juicio

Cuando los agentes lo detuvieron, les pidió que fuesen a su casa a buscarle una medicación, y al entrar en la vivienda vieron que su esposa se encontraba con indicios evidentes de haber sufrido una paliza poco antes, con magulladuras y hematomas en diversas partes del cuerpo.


Al parecer, cuando la mujer se estaba duchando le pidió al marido que entrase en la vivienda, ya que se encontraba en plena calle semidesnudo, pero en lugar de hacerlo, forzó a la mujer a salir a la calle, le quitó la toalla que la cubría y volvió a entrar con ella en la casa, momento en el que se produjo la presunta agresión.

publicidad

El detenido por estos hechos compareció ayer ante el juzgado número 3 de los Juzgados de Ayamonte, que ordenó su ingreso en prisión de forma preventiva, mientras se fija la fecha del juicio
 

VIOLENCIA MACHISTA

Detenido un hombre de 31 años en Vitoria por golpear a su pareja

EITB.EUS



01/04/2019

El agresor insultó y agredió a su pareja, en presencia de sus hijos menores de edad.


La Policía Local detuvo ayer, domingo, a un hombre de 31 años acusado agredir a su pareja en presencia de sus hijos menores de edad.

Los hechos tuvieron lugar de madrugada, en una lonja del barrio de Arana donde se celebraba una fiesta que la agredida se disponía a abandonar.

Fue en ese momento cuando, según su relato y el de otras personas allí presentes, empezó a ser insultada y agredida por su pareja.

A la vista de las manifestaciones y de las marcas evidentes de la agresión que presentaba la mujer, los agentes procedieron a su detención acusado de un delito de violencia de género y hoy ha pasado a disposición judicial.
 

Adjuntos

  • upload_2019-4-3_19-57-47.png
    upload_2019-4-3_19-57-47.png
    1,3 KB · Visitas: 2

Detenido en Errenteria por violencia de género y quebrantamiento de prohibición de acercamiento
Por
Redactor
-
28 marzo, 2019


Un hombre de 23 años fue arrestado este miércoles en Errenteria, acusado de agredir a su expareja.

El incidente se produjo a las once de la noche en el barrio Gabierrota-Larzabal, cuando varios vecinos alertaron a la Ertzaintza de cómo un varón estaba agrediendo a una mujer en las inmediaciones de un establecimiento comercial.

Varios recursos policiales se trasladaron al lugar y contactaron con la mujer, que estaba siendo asistida por varios testigos. Según la víctima su expareja, de la que tiene vigente una orden de alejamiento, la había empujado, arrojado al suelo y cogido del cuello. Ante los gritos de auxilio su agresor huyó del lugar.

La Ertzaintza inició la búsqueda del sospechoso, que fue localizado poco después en las inmediaciones. Los agentes procedieron a su detención acusado de un delito de violencia de género y otro de quebrantamiento de orden judicial, al tener vigente un mandamiento de alejamiento de la víctima.
 
Jaén
Detenido por ponerle un cuchillo en el cuello a su pareja
1 abril, 2019


Imagen de uno de los coches de la Policía Local


JAÉN.- El Ayuntamiento de Jaén, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, ha informado de la intervención de la Policía Local en un posible delito de violencia de género ocurrido durante este fin de semana.

De esta forma, se informa que una patrulla de la Policía Local fue alertada por el servicio de sala 092 para que se trasladaran a la calle de los Derechos Humanos en la cual se estaba produciendo un episodio de violencia de género entre una mujer y su pareja.

La mujer explicó que la discusión comenzó en su domicilio y que, en el transcurso de la misma, su pareja llegó a agredirla poniéndole, incluso, un cuchillo en el cuello. Además, explica que le propinó patadas en las piernas y puñetazos en todo el cuerpo como en la cara, observando los agentes sangre en la boca, hematomas en los brazos y una erosión en el cuello.

Se procedió, entonces, a la identificación del hombre y en vista de los hechos y de las manifestaciones aportadas por los presentes, los agentes detuvieron al individuo, siendo trasladado a las dependencias de la Policía Nacional, en la cual se hicieron las correspondientes diligencias y puesta a disposición judicial.
 
Ingresa en prisión el hombre acusado por apuñalar a su esposa en Betanzos
Además, le ha sido impuesta la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima


REDACCIÓN29/03/19

Los juzgados de Betanzos (A Coruña) han decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre que agredió con arma blanca a su mujer el pasado miércoles en esta localidad coruñesa.

Además, le ha sido impuesta la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima y de comunicarse con ella por cualquier medio postal o por teléfono, informan fuentes judiciales.
El hombre agredió presuntamente a la mujer en el interior de su vivienda.
La víctima sigue hospitalizada después de que consiguiera huir y pidiera ayuda a un vecino. Al parecer la mujer recibió una puñalada cerca del corazón.
 
Detenido un joven de 18 años por agredir a su pareja
policia-k3eD-U701082349911iXF-624x385@Burgosconecta.jpg

A pesar de que la chica no quiso denunciar, los agentes detuvieron al sujeto gracias a la declaración de varios testigos

BURGOS CONECTABurgos
Miércoles, 3 abril 2019, 16:34

La Policía Local ha presentado en comisaría, en calidad de detenido, a un joven de 18 años de edad que responde a las iniciales L.R.B., tras agredir a su pareja.


Según explican fuentes del cuerpo municipal, los hechos se produjeron pasadas las tres de la tarde del pasado viernes. Entonces, una llamada alertó a la Policía Local sobre una discusión de pareja que se estaba produciendo en la Plaza Pedro Maldonado. La autora de la llamada manifiestó que una chica se encontraba en el suelo y un varón estaba encima de ella manteniéndola inmovilizada completamente, pese a que ella intentaba zafarse.


Los agentes que se personaron en el lugar observaron cómo un testigo de los hechos, al que posteriormente identificaron, tenia retenido al presunto autor de la agresión. En el lugar también se encontraba la autora de la llamada de alerta, que ratificó su versión de los hechos.

La presunta agredida, una vez identificada, no ratificó ni desmintió los hechos expuestos por los testigos. Reconoció que eran pareja y que habían discutido pero no quería denunciar nada.


 
VIOLENCIA MACHISTA
Detenido un joven en Bilbao por agredir a su pareja en plena calle


AGENCIAS | REDACCIÓN



25/03/2019

La agresión tuvo lugar el viernes a la noche en la parada de autobús de Bolueta.

Un joven fue detenido en Bilbao el pasado viernes por agredir a su pareja cuando ambos se encontraban en una parada del autobús de Bolueta, según han informado fuentes municipales.

Los hechos se produjeron el pasado 22 de marzo, a las 21:45 horas en el barrio bilbaíno de Bolueta. Una pareja de jóvenes se encontraba en una parada del autobús cuando el varón comenzó a golpear a la mujer en presencia de otras personas que aguardaban en el mismo lugar.

El hombre fue detenido acusado de violencia de género. Según las mismas fuentes, la Policía Municipal contó con la colaboración ciudadana.


Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111(teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura, pero sí en el teléfono. Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.



 
Violencia machista
Detenido por agredir a su pareja en Alcantarilla
Tras recibir aviso de la propia víctima, los agentes se personaron en el lugar y comprobaron que tenía diversas lesiones

E. P. 07.03.2019 | 15:54
violenciamachista.jpg
Detenido por agredir a su pareja en Alcantarilla


Agentes de las Unidades Especiales de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Alcantarilla han detenido a un individuo, de nacionalidad española, por agredir presuntamente a su esposa en las inmediaciones del domicilio familiar, de la calle Río Tajo.



Tras recibir aviso de la propia víctima en la que se alertaba de la agresión, los agentes se personaron en el lugar y comprobaron que tenía diversas lesiones.



A tenor de los hechos, Cecilio A.C., de 58 años, fue detenido y trasladado a dependencias policiales, mientras que la víctima fue trasladada al servicio de urgencias para ser tratada de las lesiones sufridas.
 
EN MÁLAGA
Detenido por intentar matar a su novia y dar una paliza a su hijo menor de edad
0
El individuo la habría golpeado con una botella tras una discusión y después se fue a su casa a pegar a su hijo
Los agentes trataron de localizar al agresor, que ya había sido detenido por pegar a su hijo (Policía Nacional/Archivo)
REDACCIÓN, MÁLAGA
04/04/2019 10:04Actualizado a04/04/2019 10:27
El pasado 26 de marzo, una mujer avisó que su pareja habíaintentado matarla en la barriada de Palma-Palmilla, en Málagacapital. A partir de ese momento, la Policía Nacional activó un dispositivo para localizar al presunto autor.

No hubo que ir muy lejos a buscarlo. Para sorpresa de los investigadores, el sospechoso ya estaba en los calabozos de comisaría. Había sido detenido por otros compañeros y por un motivo distinto: al parecer, le había pegado a su hijo con un palo en la cabeza, según publica el diario SUR.

El detenido -de 53 años- y su novia -44- llevaban juntos ocho meses de relación y aquella tarde habían ido a hacer unas compras al súper. Se dirigían a la casa de ella, ya que él reside en otra vivienda junto a su hijo, de una pareja anterior. Tras pararse a saludar a unos vecinos, subieron a la vivienda, cenaron y tomaron una copa de whisky.


Fue entonces el hombre le habría recriminado a ella que se parase con los vecinos, iniciando así una discusión que acabó en la supuesta agresión. En un momento dado, según declaró la mujer ante los agentes, el sospechoso cogió sus botas de trabajo, que tienen la punta de hierro, y comenzó a darle golpes en la cabeza y en el cuerpo.

Explicó que el arrestado también cogió un cuchillo y lo esgrimió contra ella, llegando a causarle un corte en el cuello. Tras un amago de marcharse de la vivienda, el hombre cogió la botella de whisky, le dio un trago y comenzó a pegarle con ella en la cabeza a su pareja, según el relato de la mujer. Aseguró que, mientras el sospechoso la golpeaba, no dejaba de insultarla y de insistir en que tenía que matarla. Presuntamente, paró cuando vio que su pareja presentaba una gran brecha en la cabeza, por el que sangraba abundantemente.

Solo entonces se calmó, taponándole la herida con una toalla y ofreciéndose a acompañarla al hospital para que la curaran. Nada más salir a la calle, ella aprovechó para zafarse de él: le dijo que se había dejado algo en la casa, lo que aprovechó para darse la vuelta y cerrar rápidamente la puerta, dejándolo a él fuera.

El joven huyó de la zona
Tras la agresión, fue a su casa y golpeó con un palo a su hijo menor

El arrestado, presuntamente, golpeó la puerta para que abriera y la amenazó con matarla si denunciaba lo ocurrido. Ante el temor de que el hombre la estuviera esperando, la mujer permaneció en la casa hasta la mañana siguiente, cuando fue a buscar al detenido, ya que aseguraba que éste se había llevado su dinero.

La mujer, al recorrer los pocos metros que separan las dos casas, se enteró de lo que había pasado después. Una vecina del arrestado la convenció para ir al hospital y le contó el episodio que tuvo lugar entre el detenido y su hijo, un joven de 14 años.

Sucedió varias horas después de la primera agresión. Sobre las dos de la madrugada, una llamada alertó a la Sala del 091 de la Policía Nacional. Era una vecina del sospechoso, que aseguraba que había visto al hombre en la puerta de su casa pegándole con un palo al menor, quien, atemorizado y ensangrentado, había huido de la zona.

Cuando acudieron al lugar, los agentes encontraron al padre del joven. Mientras procedían a su arresto, éste confesó que había discutido con su hijo y que le había dado un guantazo en la cara, con la mala suerte de que el niño se golpeó con una esquina.

No era la primera vez
Ambas víctimas afirmaron que una vez les pegó con la correa del perro
Según el medio, los policías nacionales consiguieron localizar al menor un poco más tarde. También fue a raíz de una llamada a la Sala del 091, en este caso, desde el Hospital Civil, donde estaba siendo atendido de la herida que presentaba en la cabeza, así como de varios golpes que tenía en la espalda, en el hombro y en el abdomen.
Los agentes se entrevistaron con el joven, quien les contó su versión de lo ocurrido. Explicó que, sobre la una, se encontraba acostado en la cama cuando las voces de su padre desde la calle le despertaron. Escuchó abrirse la puerta de la casa y luego la de su cuarto, tras lo que empezó a pegarle sin ningún motivo.

El joven aseguró que su padre se marchó y, posteriormente, regresó a la habitación con una vara de madera, con la que siguió golpeándole, pese a que él le pedía que parara. Logró escapar en un momento dado a casa de su tía y refugiarse allí, tras lo que fue al hospital.

En su declaración, al igual que la que hizo la pareja del detenido, aseguró que no era la primera vez que su padre le agredía. De hecho, los dos afirmaron que una vez llegó a pegarles con la correa del perro. Tras el arresto, el titular del juzgado que se encontraba en funciones de guardia, a petición de la Fiscalía, envió a prisión al sospechoso.

https://www.lavanguardia.com/local/...a-intentar-matar-novia-paliza-hijo-menor.html

 
VIOLENCIA GÉNERO
Detenido dos veces en una semana el alcalde de Miravet por violencia de género
El juez ha decretado libertad con cargos para Borrell y una orden de alejamiento de la denunciante


Un juez de Falset (Tarragona) ha decretado este miércoles libertad con cargos para el alcalde de Miravet, Antoni Borrell, que fue detenido ayer por un supuesto delito de violencia de género, según fuentes policiales citadas por Efe. Se trata de la segunda detención en poco más de una semana: los Mossos detuvieron al político por el mismo delito el pasado día 25 de marzo.

Borrell, que ha pasado este miércoles a disposición de la juez de Falset, ha quedado en libertad con cargos y medidas cautelares de alejamiento y no comunicación con la denunciante. Antoni Borrell, de 52 años, es alcalde de Miravet desde 2007, encabezando una candidatura vinculada a Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha informado de que el caso se juzgará en un tribunal penal. "El investigado no ha aceptado la comisión de los hechos y no se ha podido celebrar el juicio rápido que por el delito permite la ley", explica el organismo a través de una nota de prensa.

ERC ha pedido al alcalde que deje el cargo "de manera inmediata", según han informado a través de un comunicado. El partido asegura que Borrell no tienen "ninguna vinculación orgánica con el partido" y que "impedirá que repita como candidato a la alcaldía de Miravet en una candidatura vinculada a Esquerra Republicana".
https://elpais.com/ccaa/2019/04/03/catalunya/1554312805_841619.html
 
Detenido por violencia de género en Málaga gracias a la colaboración ciudadana
Aunque las víctimas, su mujer y su hija, no quisieron denunciarlo, la Policía pudo constatar los malos tratos por las marcas que presentaban las agredidas
25.03.2019 | 12:11 | EFE | Málaga



Un hombre de 50 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Málaga por su presunta implicación en un delito de violencia de género gracias a la colaboración ciudadana, que permitió determinar los malos tratos que infligía a su pareja.




El investigado había sido detenido en media docena de ocasiones por malos tratos a su pareja, aunque esta se negaba a prestar declaración en comisaría en contra de su marido o retiraba la denuncia en el juzgado, según ha informado este lunes la Policía Nacional.




Gracias a un informe policial realizado en el entorno próximo a las partes, los investigadores pudieron determinar los malos tratos sufridos por la víctima y detuvieron al investigado, que fue puesto a disposición del Juzgado de Violencia de Género 2 de Málaga y ha sido condenado -de conformidad- a seis meses de prisión y a un año y cuatro meses de alejamiento e incomunicación con la víctima.

El origen de la investigación coincide con la entrega en la Unidad de Familia y Mujer de la Comisaría de Málaga de un parte de intervención de una dotación de la Policía Local, que informaba de los malos tratos sufridos por una mujer y su hija en el domicilio familiar y ejercido por el marido y padre de ellas, respectivamente.

Según las indagaciones, la madre presentaba marcas en una mejilla que evidenciaba una agresión física por parte de su pareja, que ya había abandonado la casa a la llegada de los agentes, pero la mujer y su hija se acogieron a su derecho de no declarar.
 
Back