Violencia de género

Registrado
6 Mar 2018
Mensajes
32.552
Calificaciones
128.746
He decidido abrir este hilo por que aunque haya otros hilos donde se habla de este tema..( salud) No tenemos un hilo donde aunar todos los casos de violencia de género que se hacen públicos. Y de alguna manera visibilizar día a día lo que está ocurriendo en nuestro país e incluso otros países.
Desde enero de 2022 hasta noviembre de 2022 . 38 mujeres han sido asesinadas por su pareja o ex pareja. Probablemente más de una víctima aún no ha sido contabilizada y aún estamos a mediados de mes.
Añado los 2 ultimos casos publicados en prensa.

El asesinato de una mujer de 69 años ( para la prensa sin nombre.. ) había denuncias previas

Asesinada por su marido de 80 y diagnósticado de Alzheimer.
Irina y Mariya mujer de 29 años y su hija de 6 años. Sin denuncias previas. El asesino se intentó su***dar.
Dejó foto del asesino de irina y Mariya
 

Adjuntos

  • IMG_20221108_113437.jpg
    IMG_20221108_113437.jpg
    8,7 KB · Visitas: 21
De esas 38 mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas, ¿cuántas son víctimas de violencia de género? Si el asesino tiene Alzheimer, como el caso que se menciona en el primer mensaje, el asesinato se debe a un trastorno mental y no se debería contabilizar como violencia de género.
 
De esas 38 mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas, ¿cuántas son víctimas de violencia de género? Si el asesino tiene Alzheimer, como el caso que se menciona en el primer mensaje, el asesinato se debe a un trastorno mental y no se debería contabilizar como violencia de género.
Algunas no habían denunciado. Si están en esa lista es por qué hay información que hacen que se contabilice como tal.
En el caso de la víctima asesinada por su marido con Alzheimer si esta calificado por violencia de género tendrá una base. ( que pueden ser varias, testigos, videos, audios, mensajes etc) hay muchos grados de Alzheimer si estuvo detenido hasta en 3 ocasiones en vez de ingresado en un hospital deduzco que será por que no es muy avanzado. Quizás aparte de tener Alzheimer es un maltratador. No sabemos sesde cuando maltrataba a su mujer no desde cuando está diagnosticado.
 
Un asesino hombre o un hombre asesino. En este caso es un hombre y un asesino o un asesino y un hombre.. En resumidas cuentas. Un hombre ha asesinado a su mujer..
Pero se sigue silenciando cuando una mujer mata a un hombre, parece que algunas se os olvida que teneis un padre, un marido,hermanos, primos e incluso hijos que son HOMBRES y no por ello son unos asesino, quien asesina, sea hombre o mujer, niña o niño es un asesino, indistintamente de su genero, pero no trodos los hombres son unos asesinos, basta ya de tonterias
 
Pero se sigue silenciando cuando una mujer mata a un hombre, parece que algunas se os olvida que teneis un padre, un marido,hermanos, primos e incluso hijos que son HOMBRES y no por ello son unos asesino, quien asesina, sea hombre o mujer, niña o niño es un asesino, indistintamente de su genero, pero no trodos los hombres son unos asesinos, basta ya de tonterias
No creo q sea un comentario acorde a la realidad. No creo que se silencie.. Quizás es que en un contexto de pareja el que una mujer llegue al asesinato de su pareja sea muy común. Que existe? Por supuesto. Al igual que el maltrato ( ya dicho muchas veces que no está debidamente contabilizado y estudiado.
Pero hay una problematica de machismo y además violento. en este hilo general se debate en cada hilo sobre el asesinato de una mujer de manos de su pareja o ex pareja. Creo q ya se ha expuesto a la mínima ocasión que también hay mujeres q matan. Eso una persona con un poco de criterio lo sabe de sobra.
Lo que me molesta son aportaciónes como la anterior q no te preocupa la noticia de q ha sido asesinada dos mujeres y una niña..ni si quiera la comentas.. Solo decir q los hombres no matan solo los asesinos.. Por si alguien no se ha dado cuenta..
Las mujeres y hombres que defendemos la ley y todo lo que implica acabar con la violencia de genero .. su existencia, prevención y por desgracia a las víctimas de maltrato y asesinato no creemos que todos los nombres del mundo son malos. Precisamente por eso.. Por que conocemos hombres buenos que nos hacen diferenciar ( junto con nuestro criterio) los hombres buenos de los malos. No necesitamos que alguien venga a decirnos que hay hombres buenos que no son asesinos. Espero que esta matraca se evite por que estoy un poco cansada ya..
No se si intentais convencernos o convenceros vosotros.
 
No creo q sea un comentario acorde a la realidad. No creo que se silencie.. Quizás es que en un contexto de pareja el que una mujer llegue al asesinato de su pareja sea muy común. Que existe? Por supuesto. Al igual que el maltrato ( ya dicho muchas veces que no está debidamente contabilizado y estudiado.
Pero hay una problematica de machismo y además violento. en este hilo general se debate en cada hilo sobre el asesinato de una mujer de manos de su pareja o ex pareja. Creo q ya se ha expuesto a la mínima ocasión que también hay mujeres q matan. Eso una persona con un poco de criterio lo sabe de sobra.
Lo que me molesta son aportaciónes como la anterior q no te preocupa la noticia de q ha sido asesinada dos mujeres y una niña..ni si quiera la comentas.. Solo decir q los hombres no matan solo los asesinos.. Por si alguien no se ha dado cuenta..
Las mujeres y hombres que defendemos la ley y todo lo que implica acabar con la violencia de genero .. su existencia, prevención y por desgracia a las víctimas de maltrato y asesinato no creemos que todos los nombres del mundo son malos. Precisamente por eso.. Por que conocemos hombres buenos que nos hacen diferenciar ( junto con nuestro criterio) los hombres buenos de los malos. No necesitamos que alguien venga a decirnos que hay hombres buenos que no son asesinos. Espero que esta matraca se evite por que estoy un poco cansada ya..
No se si intentais convencernos o convenceros vosotros.
A Olivia la asesino su Madre, cuatro dias tardó la Ministra de Igualdad en condenar el asesinato de la niña, hecho por su madre, pero lo hizo con la boca pequeña y a regañadientas
 

Temas Similares

108 109 110
Respuestas
1K
Visitas
69K
Back