Violencia de genero


VIOLENCIA DE GÉNERO
Detenido por agredir a su cónyuge en el domicilio familiar, en Casablanca
Agentes de la Policía Local de Zaragoza detuvieron este domingo a un hombre de 36 años como presunto autor de un delito de violencia de género.


ACTUALIZADO 01/04/19 A LAS 12:09
  • EUROPA PRESS. ZARAGOZA
_016076e0c3f_3d35dc89.jpg

El 016 es el teléfono de atención a las víctimas.
Efe
Un hombre ha sido detenido por agredir a su cónyuge en el domicilio familiar, en el barrio zaragozano de Casablanca, según ha informado la Policía Local.


Sobre las 18.30 de este domingo en la calle de Prado, agentes policiales han arrestado a A.A., de 36 años, como presunto autor de un delito de violencia de género después de que, supuestamente, haya golpeado a su cónyuge en el interior de la vivienda familiar.
 
Detenido por romper la orden de alejamiento y atacar a su ex pareja en su domicilio
Por
Alicia Catalá
-
01/04/2019




Un hombre de 30 años ha sido detenido por romper una orden de alejamiento y atacar a su ex pareja en el domicilio de ésta, este fin de semana.

El pasado viernes a las 11:00 de la mañana el 092 dio aviso de un caso de violencia de género en la calle Colliure. Una patrulla peatonal que se encontraba en las cercanías acudió al portal donde encontró a una mujer de 20 años con un bebé de nueve meses en brazos. La mujer presentaba arañazos y moratones recientes y estaba muy nerviosa. Relató que su ex pareja, que tenía una orden de alejamiento, se había presentado en su casa para hablar y que ella le había permitido el paso. Al cabo de poco empezaron a discutir y él le propinó varios puñetazos en las piernas. Para defenderse la mujer empezó a hacer ruido y a mover muebles, y alertó a la vecina, quien fue la que llamó a la policía.

Los agentes constataron que la orden de alejamiento era auténtica y accedieron al piso para detener al hombre por quebrantamiento de la condena y por agresión. La mujer, que aseguró que denunciaría a su ex pareja, fue acompañada a Son Pizá
 
Violencia de género

Detenido un hombre en Córdoba por agredir a su exnovia y a su familia



El apresado llegó a atacar con espray a los padres de la la víctima

Un agente de la Policía Local
Un agente de la Policía Local / JORDI VIDAL
EL DÍA01 Apr 2019 20:24

La Policía Local de Córdoba ha detenido a un joven de 19 de años por un presunto delito de violencia de género contra su expareja, una joven de 17 años, tras recibir la Unidad de Violencia de Género una llamada de denuncia.


El informe policial recoge que “sobre las 16:00 del 31 de marzo es informada la Policía Local de que en la calle Libertador Joaquín da Silva Xavier del barrio del Guadalquivir se había producido una agresión a una joven”. La víctima de la agresión confirmó lo sucedido y se desplazó a la Jefatura de la Policía Local para denunciar.

La joven relató en su declaración que “en el día de hoy ha sufrido violencia física del que fue su pareja durante un tiempo”. El acusado acudió a su domicilio con su tío y ambos amenazaron de muerte a la víctima y a su familia, agrediendo a sus padres con un espray.

La joven “manifiesta que desde el inicio de la relación, el agresor mantuvo una actitud posesiva, controlando sus redes sociales, vestimenta o amistad”.

Tras la denuncia presentada, se localizó al autor de los hechos que fue detenido por un presunto delito de malos tratos.La víctima ha señalado varios episodios de violencia por parte del detenido.
 
Detenido un hombre por agredir a su esposa en presencia de sus hijos en una lonja


2 abril, 2019


FacebookTwitterWhatsAppTelegram
Agentes de Policía Local detuvieron el domingo a un hombre de 31 años como presunto autor un delito de violencia de género por agredir a su esposa en presencia de sus hijos menores de edad.

Los hechos tuvieron lugar de madrugada, en una lonja del barrio de Arana donde se celebraba una fiesta que la agredida se disponía a abandonar. Fue en ese momento cuando, según su relato y el de otras personas allí presentes, empezó a ser insultada y agredida por su pareja.

A la vista de las manifestaciones y de las marcas evidentes de la agresión que presentaba la mujer, los agentes procedieron a detener al hombre que este lunes ha pasado a disposición judicial
 
A CORUÑAUna vecina de Betanzos intentó huir por la ventana de una agresión machista
La pareja estaba con dos hijos pequeños en el momento del suceso
H11A4185.jpg

CÉSAR DELGADO

EMILIANO MOUZO2019/04/01 19:10 h

Una mujer recibió atención médica tras ser golpeada por su pareja en la vivienda que comparten en la rúa Plateiros de Betanzos, en un nuevo caso de violencia machista en la Ciudad de los Caballeros en una semana. El suceso se produjo ayer pasadas las ocho de la tarde cuando la pareja se encontraba en su casa junto a dos hijos menores. Según relataron los vecinos, fue brutalmente golpeada en la cara e incluso intentó huir por la ventana, aunque finalmente pudo hacerlo por la puerta. La Policía Local de Betanzos detuvo al hombre, que opuso resistencia, y se ocupó de la atención de los hijos mientras la madre recibía asistencia médica. La Guardia Civil también se personó para colaborar en el caso. La pareja llevaba poco tiempo residiendo en Betanzos
 
Y estaba en la calle señores!así de durísimas son las penas por Violencia de Género en este pais,justicia de pandereta



La mujer sufría violencia psíquica y sexual continuada

El fiscal pide 29 años de cárcel por agresión sexual y otros 6 delitos al asesino de Boni

15543061646934.jpg

Antonio T. abandona el hospital General para dirigirse a los juzgados.


Acaba de cumplirse un año desde que Casimiro Díaz, conocido como Boni, de 70 años de edad, perdió la vida en su domicilio del Grao cuando intentaba defender a su nieta del hombre que había sido pareja de su hija y sobre el que pesaba una orden de búsqueda y captura tras la denuncia interpuesta por la mujer acusándole de amenazas de muerte, golpes e, incluso, agresiones sexuales.


A.T.G, de 46 años de edad, mató el 27 de marzo de 2018 a Boni a puñaladas en la casa en la que se encontraba el fallecido con su mujer y su nieta a la que A.T.G intentó agredir e incluso le causó lesiones cuando la comenzó a desnudar,rajándole la ropa con un cuchillo y lanzándola sobre el sofá.

Un año más tarde la Fiscalía ya cuenta con el escrito de acusación de lo que será una de las partes del proceso judicial contra A.T.G., en concreto la que se juzgará al acusado de los delitos de amenazas, agresión sexual continuada y detención ilegal, entre otros. El acusado también se enfrentará a otro proceso judicial en el que un jurado popular deberá decidir si es culpable del asesinato de Boni así como del otros delitos aún por determinar al ejercer violencia sobre la hija de su pareja.

El Ministerio Fiscal de Castellón ha acusado a A.T.G. de un total de siete delitos por los que interesa una pena total de 29 años de prisión. Considera así responsable al acusado de un delito continuado de quebrantamiento de condena, por el que pide una pena de 1 año de prisión. Pues a pesar de que desde el 14 de febrero de 2018 estaba condenado por un delito de amenazas a una orden de alejamiento de un año de la mujer, siguió residiendo con ella; «extremo que la mujer aceptó por miedo, conocedora del pasado delictivo y violento del procesado y los continuos amedrantamientos recibidos de acabar con su vida o la de su hijo menor o la posibilidad de tener a su disposición armas de fuego», reza el escrito de acusación del fiscal.


VIOLENCIA PSÍQUICA Y SEXUAL

De igual manera , el fiscal considera a A.T.G responsable de un delito continuado de amenazas graves, por el que el Ministerio público solicita dos años de prisión. «El procesado intensificó los actos de violencia psíquica, sometimiento y control sobre su pareja, controlándole las llamadas entrantes y salientes, la mensajería telemática o realizando continuas videollamadas para saber dónde estaba y advertirla de que tuviera cuidado con lo que hacía», reza el escrito de acusación.

Asimismo, el fiscal también aprecia en los hechos un delito de detención ilegal de acuerdo al cual solicita una pena de cárcel de 6 años. Ya que el acusado tras diversas agresiones físicas y amenazas, el 17 de marzo cuando la mujer volvía a su casa la condujo a un domicilio desocupado al que él tenía acceso. Tras agredirla físicamente y psicológicamente la encerró en la casa, le quitó el móvil y le propinó golpes obligándola a hacerle una felación mientras grababa la escena con su móvil, así como a tener relaciones sexuales. Resultado de la brutal paliza la víctima sufrió contusiones que tardaron 21 días en curar. Tras llevarla amenazada al domicilio de la mujer la mantuvo encerrada otros dos días sin permitir que saliera para recibir asistencia sanitaria y la obligó a que se desnudara para hacerle fotos.

AMENAZAS DE MUERTE
«Los días 23 y 24 de marzo el procesado se marchó de su vivienda a buscar trabajo, no sin antes reiterarle que la mataría a ella y a su hijo si salía de la vivienda y lo denunciaba, o que si no pagaba ella lo harían otros por ella, lo que determinó que la víctima no saliera de casa dado el terror que sentía de que pudiera cumplir sus palabras». Destaca el escrito de acusación del fiscal, que también aprecia en los hechos protagonizados por A.T.G contra la que fuera su pareja un delito continuado de agresión sexual, pues fueviolada en repetidas ocasiones, por el que interesa al Tribunal una pena de 12 años de prisión.


También indica el fiscal otro delito contra la integridad moral por el que pide dos años de prisión y cuatro delitos de violencia de género, uno habitual, por el que interesa una pena de cárcel de 6 años.

En total, el Ministerio público interesa una pena de cárcel para el procesado de 29 años de prisión. De igual manera, el fiscal también suma órdenes de alejamiento en cada una de las penas que superan en un año a la pena privativa de libertad.

En concepto de indemnización el representante del Ministerio Fiscal de Castellón apunta una indemnización para la víctima de A.T.G. de 700 euros por las lesiones físicas, de 600 por secuela física y de 10.000 euros por secuelas psíquicas y perjuicio moral.

EL RIESGO 'EXTREMO' PARA LA MUJER
Tan sólo un día antes de producirse los hechos que acabaron con la vida de Boni, su hija acudió a la Policía Nacional para interponer denuncia contra el acusado, arrojando la víctima un nivel de valoración policial de riesgo extremo, lo que provocó que ingresara en una casa de acogida.«Como consecuencia de la violencia psíquica desplegada por el procesado y del clima de humillación, sometimiento y terror, la mujer presentaba sintomatología ansiosa y distímica reactiva a la situación, con labilidad afectiva, estilo de pensamiento caracterizado por rumiaciones, falta de confianza en si misma, sentimientos de tristeza, baja autoestima, siendo necesaria intervención psiquiátrica y psicológica para restablecer completamente su estado emocional», indican
 
TRIBUNALES ALMERÍA
La Fiscalía pide 14 años de cárcel por maltratar y agredir sexualmente a su pareja
  • Le propinaba golpes, tirones de pelo, patadas, insultos y ejercía un férreo control sobre la presunta víctima, motivado por los celos
Edificio de los Juzgados de Almería capital.
Edificio-Juzgados-Almeria-capital_1341476051_97243310_667x375.jpg



Edificio de los Juzgados de Almería capital. / D. A.

FACEBOOK TWITTER GOOGLE-PLUS WHATSAPP

EFE31 Marzo, 2019 - 13:58h

La Fiscalía de Almería ha interesado penas que suman 14 años de prisión para un presunto maltratador que supuestamente agredió sexualmente a la que era su pareja, una mujer a la que habría sometido a una "espiral de agresividad e imposición" con continuos insultos y golpes.

La calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el acusado M.A.S.C. mantuvo una relación análoga a la conyugal con la víctima durante dos años, hasta marzo de 2018, en los que convivió con ella en la capital almeriense.




Asegura que durante este tiempo el procesado mantuvo un "severo control" sobre la mujer, pidiéndole que le mandara fotos por teléfono para comprobar dónde se encontraba, revisándole el móvil y reprochándole que saliera para "estar rodeada de hombres".

Asimismo, según el fiscal, le habría expresado de forma continua diversos insultos y mantenido una "constante conducta de agresividad con ánimo de quebranto físico", lanzándole golpes en la cabeza, tirones del pelo, bofetadas, puñetazos, agarrones. Añade que la víctima puso denuncias por estas agresiones físicas en noviembre de 2016 y en marzo y agosto de 2017.

El fiscal afirma que, en concreto, en diciembre de 2016, M.A.S.C. le lanzó una "fuerte patada" en el costado a la víctima , y que en enero de 2017 le propinó "fuertes puñetazos" por todo el cuerpo durante una discusión iniciada por el procesado a "causa de sus celos".

Mantiene a su vez la Fiscalía que el acusado, dentro de "toda esta espiral de agresividad e imposición", durante la noche del 10 al 11 de marzo de 2018 golpeó a la mujer porque ésta se había negado a mantener relaciones sexuales con él.

Así, a pesar de su resistencia y con "ánimo libidinoso", el acusado obligó a la víctima a practicarle s*x* oral, golpeándola cada vez que se apartaba. El Ministerio Público apunta que la mujer salió tras esto a la calle y que regresó a casa al no encontrar ayuda, momento en el que el procesado habría realizado tocamientos de forma brusca en sus partes íntimas. La víctima salió huyendo nuevamente a la calle y consiguió dar aviso a la Policía Nacional.

Por estos presuntos hechos, M.A.S.C. se enfrenta a tres años de prisión por un delito de maltrato habitual; a dos años de cárcel por sendas penas de maltrato, a otros ocho años más de prisión por un delito de agresión sexual, y a otro año más de cárcel por un delito de lesiones. Además de diversas órdenes de alejamiento, la Fiscalía solicita indemnizaciones de 595 euros por las lesiones y de 50.000 euros por los daños morales causados
 
  1. GIJÓN
Detenido por acosar a su pareja a la que ya había agredido en otras ocasiones
El hombre siguió a la mujer por la calle e iba insultándola hasta que ella se refugió en el centro municipal del Llano
policia14.jpg

Los agentes de la Policía Nacional localizaron el coche sustraído a los pocos minutos en un aparcamiento de un centro comercial

LA VOZ 2019/04/05 16:51 h

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre en Gijón por supuestamente acosar a su pareja, a la que siguió por la calle mientras iba insultándola hasta que esta se refugió en el centro municipal del Llano, han confirmado a Europa Press desde la Comisaría gijonesa.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 11.00 horas, cuando la pareja acudió al centro de salud del Llano donde tenían cita. Allí se inició una discusión entre ambos que fue subiendo de tono, a lo que ella decidió marcharse para no continuar con el escándalo. No obstante, su pareja sentimental comenzó a seguirla, al tiempo que le iba profiriendo insultos. La mujer decidió entonces refugiarse en los baños del centro municipal del Llano, muy próximo al de salud, y pedir ayuda.

Hasta el lugar llegaron varias dotaciones de la Policía Nacional. Los agentes encontraron a la mujer en el baño, que estaba «asustada» por la actitud de su pareja. Sí que relató a los agentes que él la controlaba mucho y que sufría maltrato psicológico. Los agentes trasladaron entonces a la mujer, que se encontraba muy nerviosa, al centro de salud, mientras que otros hablaban con el hombre. Finalmente este, que tenía detenciones anteriores por maltrato a su pareja, fue arrestado,mientras que la Policía trasladó a la víctima a Comisaría para que interpusiera la correspondiente denuncia.


La mujer había llegado a pedir en su día una orden de protección frente a su pareja sentimental pero no le fue concedida
 
Me reitero "durísimas" las penas si no pisa la cárcel

Condenado en Cáceres a 21 meses de cárcel por maltrato físico y psicológico habitual a su pareja
El Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres ha condenado a una varón a una pena de 21 meses de prisión por un delito de maltrato físico y psicológico habitual a su pareja, además de prohibirle acercarse a la víctima en un radio no inferior a 200 metros durante cinco años.



WhatsAppFacebookTwitterPinterestLinkedIngoogle_plusEmail


03 abril 2019 | Publicado : 13:04 (03/04/2019) | Actualizado: 13:04 (03/04/2019)



MÉRIDA, 3 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres ha condenado a una varón a una pena de 21 meses de prisión por un delito de maltrato físico y psicológico habitual a su pareja, además de prohibirle acercarse a la víctima en un radio no inferior a 200 metros durante cinco años.

De la misma forma, se le condena a 56 días de trabajo en beneficio de la comunidad por dos delitos de lesiones leves, a otros 56 días por un delito de amenazas y a otros 15 por un delito leve continuado de vejaciones injustas.

Asimismo, y en concepto de responsabilidad civil, el condenado debe indemnizar a la víctima con 360 euros por las lesiones causadas y con 800 euros por el daño moral causado, según se establece en la sentencia recogida por Europa Press.

La sentencia considera hechos probados que el acusado, de un "modo frecuente y reiterado", ha proferido a su pareja expresiones humillantes y vejatorias, además de otras que provocaban "evidente temor" en la víctima.

Cabe destacar que ambos eran pareja de hecho con doce años de relación y tenían en común un hijo que contaba con 8 años de edad cuando sucedió una agresión que presenció en julio de 2018.
 
VIOLENCIA MACHISTA
Detenido por violencia de género gracias a la colaboración ciudadana
EFEMálaga25 mar. 2019

Furgón policial. EFE/ARCHIVOU

Un hombre de 50 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Málaga por su presunta implicación en un delito de violencia de género gracias a la colaboración ciudadana, que permitió determinar los malos tratos que infligía a su pareja.

El investigado había sido detenido en media docena de ocasiones por malos tratos a su pareja, aunque esta se negaba a prestar declaración en comisaría en contra de su marido o retiraba la denuncia en el juzgado, según ha informado este lunes la Policía Nacional.

Gracias a un informe policial realizado en el entorno próximo a las partes, los investigadores pudieron determinar los malos tratos sufridos por la víctima y detuvieron al investigado, que fue puesto a disposición del Juzgado de Violencia de Género 2 de Málaga y ha sido condenado -de conformidad- a seis meses de prisión y a un año y cuatro meses de alejamiento e incomunicación con la víctima.

El origen de la investigación coincide con la entrega en la Unidad de Familia y Mujer de la Comisaría de Málaga de un parte de intervención de una dotación de la Policía Local, que informaba de los malos tratos sufridos por una mujer y su hija en el domicilio familiar y ejercido por el marido y padre de ellas, respectivamente.

Según las indagaciones, la madre presentaba una rojez en una mejilla que evidenciaba una agresión física por parte de su pareja, que ya había abandonado la casa a la llegada de los agentes, pero la mujer y su hija se acogieron a su derecho de no declarar.
 
Y NO PISA LA CARCEL:banghead::banghead:


VIOLENCIA GÉNERO
Un año y 8 meses de prisión por dar una paliza a su pareja que la dejó tres días en el hospital
Los hechos ocurrieron en Getafe en noviembre de 2017
1552562160_858449_1552562413_noticia_normal.jpg


Contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid en este caso de violencia de género cabe recurso. / Towfiqu Photography

PILAR GARCÍA
Getafe
14/03/2019 - 12:23 h. CET

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la pena de un año y ocho meses de cárcel para el hombre que dio una paliza a su pareja en su domicilio de Getafe, una agresión que la llevo a estar ingresada durante tres días en el hospital de la ciudad. De este modo, ha desestimado el recurso interpuesto contra la sentencia del Juzgado de lo Penal nº 5 de Getafe. Al acusado se le prohíbe también acercarse a la mujer a una distancia inferior a 900 metros y no podrá comunicarse con ella ningún medio durante cinco años, según informa Europa Press.

Los hechos se remontan a la noche del 25 y 26 de noviembre de 2017, cuando el hombre propinó una paliza a su pareja dándole golpes por todo el cuerpo. La policía acudió a la casa, tras una llamada de la mujer al 112. Allí la encontraron tumbada en la cama, sin poder moverse por la agresión, por lo que fue trasladada al hospital, donde ingresó con diversos hematomas, tumefacción en el labio inferior y superior, contusión dorsonasal, contractura cervical y fractura de las dos costillas, entre otras lesiones.




Uno de los agentes declaró en el juicio que encontró a la mujer tumbada, quejándose, con la casa toda revuelta. La puerta del dormitorio de la mujer estaba tirada en el suelo y la hija de la víctima coincidió con el agente al relatar que encontró a su madre “amoratada, la casa destrozada y un bastón doblado”.

Los dos testigos coincidieron en que la denunciante les contó que el acusado había sido el autor de la paliza, y que era la única persona que estaba con ella en el domicilio. La sentencia reconoce, asimismo, que no se trataron de unas lesiones “inespecíficas, sino que tuvieron su origen en una acción extremadamente violenta”.
 
Intenta asfixiar a su pareja con un cinturón en Málaga



0XugjaKc5KI29Mgr4DRrm2.jpg


Informativos Telecinco

14/03/201908:01 h.
El hombre, de 70 años, habría intentado asfixiar a una mujer minutos después de pisotearla y golpearla en repetidas ocasiones.

Ha ocurrido en Málaga y tras recibir la brutal paliza, la mujer aprovechó que su pareja se había acostado para huir de la casa y llamar a Emergencias. Él está ya detenido.
 
Back