Violencia de género

Disculpad mi ignorancia, ¿el abogado de la parte contraria (denunciado) tiene acceso a los datos personales de la denunciante? No pregunto solo por este caso, quiero saber si esto es siempre así. Aparte de que me parece una incongruencia total lo que leo, interrogando a la pobre mujer...
Tienen acceso a todo el proceso y en el proceso están los datos de la víctima . Lo que sería un delito es que el abogado informe a su cliente. Se le cae el pelo.
De todas formas voy a intentar confirmarlo
 
Disculpad mi ignorancia, ¿el abogado de la parte contraria (denunciado) tiene acceso a los datos personales de la denunciante? No pregunto solo por este caso, quiero saber si esto es siempre así. Aparte de que me parece una incongruencia total lo que leo, interrogando a la pobre mujer...
A qué te refieres con los datos personales? El abogado tiene acceso a toda la documentación del proceso, se puede pedir que se oculten datos como el domicilio de la víctima para su protección, pero claro que conoce todas las declaraciones si es a eso a lo que te refieres.

Lo que no entiendo es cómo se permite que ejerza la defensa el acusado en un caso de violencia de género. Nunca había visto algo así.
 
A qué te refieres con los datos personales? El abogado tiene acceso a toda la documentación del proceso, se puede pedir que se oculten datos como el domicilio de la víctima para su protección, pero claro que conoce todas las declaraciones si es a eso a lo que te refieres.

Lo que no entiendo es cómo se permite que ejerza la defensa el acusado en un caso de violencia de género. Nunca había visto algo así.
Me refería a domicilio, teléfono, etc como puso @Amy35. Gracias a las dos por contestarme.
 
Me refería a domicilio, teléfono, etc como puso @Amy35. Gracias a las dos por contestarme.
Aun no he podido preguntar.
Por lo que conozco ( solo abogados de oficio) tienen acceso a los datos personales pero un abogado de oficio no se va a jugar su trabajo por un delincuente.
Hay un procedimiento donde aparte se pueden ocultar los datos de la víctima en todas las instituciones etc.. Necesitarían un permiso para poder acceder a esos datos. También es verdad q hay un poco de desinformacion sobre las herramientas que puede usar las víctimas y además están en condiciones vulnerable como para hacerse cargo de todo eso.
 
Me refería a domicilio, teléfono, etc como puso @Amy35. Gracias a las dos por contestarme.
Vale, esos datos pueden ocultarse si se solicita, los datos reales van en sobre cerrado al juzgado. En ese caso ni el abogado del denunciado los conoce.
En caso de que no estén velados, entiendo que no es ético que el abogado los comparta con su cliente, delictivo ya no lo tengo claro.

Nos cruzamos otra vez Amy. Yo también intentaré confirmarlo.
 

Temas Similares

108 109 110
Respuestas
1K
Visitas
69K
Back