Violencia de genero

Arnau B.C., de 31 años, fue campeón balear de boxeo amateur en 2013 en la categoría de peso semipesado. Tiene una decena de detenciones anteriores, la mayoría por delitos violentos. En 2009 aceptó una pena de tres años y medio de cárcel por apuñalar a un hombre en s´Illot porque le había mirado mal.

Justo lo que hablaba yo antes, por si alguien pensaba que con pegar a su mujer tiene bastante y los demás están a salvo....

No me extraña nada que tengan miedo a denunciar, es que no sé la gente que se puede sorprender de eso, hipócritas supongo, me voy a denunciar y según salgo me pega una paliza que me mata pensarán, normal. Porque eso de que una mujer denuncia y arruina la vida del hombre es la mierda que nos quieren meter en la cabeza los machistas porque todos sabemos que en la mayoría de los casos a los dos días está en la calle, y ya si la mata el juez se lo piensa más.
 
Esta es la realidad del maltrato y el que no lo entienda (no hace falta vivirlo en tus propias carnes para entenderlo),es que, o esta educado en la lacra del machismo o tiene un grave problema intelectual y no llega por que no alcanza(es que si no no lo entiendo)

De víctimas a supervivientes de maltrato



Hablamos con dos mujeres que han padecido malos tratos para saber cómo transformaron sus vidas, cómo pudieron salir de esa relación y empezar desde cero.

SOCIEDAD 09.09.2018 11:49

ANA BERNAL

Es una tarea titánica, pero se puede detectar y se puede salir a tiempo. Muchas mujeres son víctimas de violencia machista pero también son supervivientes y han empezado sus vidas en libertad desde cero. Para conseguirlo hay que ser consciente y asumir que se está siendo maltratada y empezar a quererse, a pesar de que los agresores arruinan la autoestima de sus parejas.


Las fases del maltrato se repiten una y otra vez en un bucle hasta que, si se llega a tiempo, hay un punto de inflexión. Hablamos con una experta en violencia de género para que nos explique las fases por las que pasan las mujeres maltratadas y dos víctimas nos explican cómo han logrado sobrevivir y empezar una vida nueva.

Cómo detectar el maltrato

“Se empieza por una acumulación de tensión. Durante esta fase el maltratador se dedica, sobre todo, a minar la autoestima de la víctima”
, comenta Pilar Rincón, experta en género. Para ello, esta especialista recuerda que hay varias formas para conseguir ese fin.

Uno de ellos, los cambios drásticos de humor que se producen en el maltratador. “Generan una sensación de inseguridad. La víctima es incapaz de identificar la causa del problema y cualquier comportamiento altera la conducta del agresor. En ese sentido, la reacción habitual es la de intentar contentar a la pareja, con el estrés y la ansiedad subyacentes al no poder controlar una situación que no tiene una explicación lógica”, argumenta Rincón.

Isabel López: "Asemejo sufrir violencia de género con vivir en esclavitud"

Es también el periodo donde el agresor se encarga de aislar a la víctima de su familia y amigos y logra convencerla de que él es la única persona que le ofrece apoyo. Según esta experta, “el resultado es una mujer completamente sola y anulada, que depende emocionalmente del agresor y que en la mayoría de los casos se encuentra sin recursos psicológicos para romper estos lazos de dependencia”.

Isabel López. Desde el principio observas gestos y comportamientos que no te parecen normales, pero tu mente siempre les encuentra una justificación, llegando a culpabilizarte a ti misma de sus propias reacciones violentas. Supongo que se trata de un mecanismo de supervivencia que tu cerebro encuentra para poder soportar ese infierno en el que se convierte tu vida. Dejas de ser persona, nada te ilusiona ni te motiva, tu único objetivo es que él esté tranquilo y para ello te humillas y te denigras hasta donde sea necesario. Yo asemejo sufrir violencia de género con vivir en esclavitud. Tú eres la esclava y el maltratador es tu amo. No hay más”.


May SH. Todo empezó poco a poco, con pena, sin agresividad, sin violencia, sin gritos ni peleas, sin acusar del todo. Solo eran preguntas o comentarios “inocentes”, según él, que entran desapercibidos, que se van acumulando y modifican tu comportamiento sin darte ni cuenta.... Yo no fui consciente de que eso era maltrato hasta un año después de terminar la relación. Algo me pasaba y yo no sabía qué. Estaba mal, no me veía capaz de hacer nada, solo sentía una tristeza y soledad inmensas. Dejé de maquillarme tanto. Deje de saludar de manera feliz y efusiva a mis amigos y amigas. Dejé de salir. Dejé de ser simpática. Dejé de ser amable. Dejé de ser feliz. Borré a mucha gente de Facebook y sus números de teléfono. Empecé a ser antipática y a perder amigos y amigas a consecuencia de ello. Empecé a creer que no valía para nada. Empecé a engordar y a sentirme mal conmigo misma. Empecé a caer mal a mis amigas y amigos. Empecé a sentirme sola y a estar sola.

"La palabra de un maltratador sigue valiendo más que la de una maltratada"
May: "La autoestima se te baja a la suela de los zapatos y cada vez te la pisotea más"

Me ha costado muchísimo reconocerlo, no es fácil asimilar tal engaño,
el sentimiento de culpa me invadió. ¿Cómo no lo vi? ¿Por qué yo? ¿Cómo pude ser tan tonta? Te cuestionas tu capacidad de detectarlo, empiezas a desconfiar de ti misma y en tu criterio. La autoestima se te baja a la suela de los zapatos y cada vez te la pisotea más. Empecé a ir a una psicóloga y ella fue la que me abrió los ojos. Ella y el feminismo. Comencé a leer sobre el tema y entonces poco a poco empecé a entender lo que me había pasado”.


Cómo salir de la explosión de la violencia

“La explosión suele ser la fase más breve y consiste en una agresión de carácter físico, psicológico o sexual
”, explica Rincón. Según esta experta, como la mayor parte de la sociedad tiene asociada la violencia de género a la agresión física, también la mayoría de las víctimas toman conciencia de lo que está ocurriendo en esta fase, aunque muchas se siguen viendo responsables, tal y como su maltratador le traslada. Es el momento donde gran parte de las víctimas pide ayuda.

“En cualquier caso, casi todas las mujeres atraviesan, en primer lugar, una fase de culpa y vergüenza. La atención psicológica en esta fase es vital para comprender que se es víctima y no responsable de lo que ha pasado. La culpa del maltrato es del que maltrata, y cada mujer maneja tiempos diferentes para romper con una relación abusiva”, explica Rincón.

Isabel López: "Me golpeó con un palo de bambú por todo el cuerpo y luego intentó estrangularme"

Isabel López. Los maltratadores en general, son grandísimos manipuladores y crean una dependencia en ti a modo de Síndrome de Estocolmo. Yo sufrí palizas a partir de los tres meses de quedarme embarazada, acompañadas de un maltrato psicológico terrible. Aún así, nunca pude reunir el valor para denunciarlo. La noche de la última paliza, mi bebé de 18 meses estaba enferma con fiebre. Me golpeó con un palo de bambú por todo el cuerpo y luego intentó estrangularme. Pensé que me mataba definitivamente y que mi pequeña no tendría a nadie que la protegiera entonces. Fue un milagro. Logré zafarme e instintivamente marqué el 016. Aún así, cuando la guardia civil llegó a casa a socorrerme y llamaron a un ambulancia, tuvieron que convencerme para que denunciara.

May SH. Esa relación la terminé porque me dí cuenta de que era una relación tóxica, aunque no fuera consciente del maltrato. Sí vi que él era demasiado celoso y eso no iba a mejorar. Perdí el interés en él, no me apetecía verle. Sacaba lo peor de mí. Durante toda la relación intentaba comprender sus celos y ayudarle, jamás me planteé que fuera un maltrato. Mi educación, la sociedad en general, me ha hecho “elegir” ciertos hombres. Porque creía que no merecía más o porque nadie me enseñó primero a quererme a mí misma. Una psicóloga me dijo una vez que puedo elegir de quien enamorarme y me sorprendió muchísimo, no la creía, pero os aseguro que es verdad. En cuanto te valoras y empiezas a quererte ves a las personas venir de lejos y en cuanto detectas ciertos comportamientos huyes sin darte ni cuenta, al menos es lo que me pasa a mí”.

Cómo dar el paso para ser superviviente

Luego llega la etapa de luna de miel, donde el agresor pide disculpas a la víctima. “Esto provoca todavía más confusión en la mujer, que puede llegar a creer que ella misma ha provocado la agresión. Así que tenemos a una mujer emocionalmente anulada, psicológicamente dependiente, y muy probablemente con hijos a su cargo frente a un hombre que la ha agredido física, psicológica o sexualmente y que ahora jura que no volverá a pasar. El resultado es obvio: la mayoría vuelve a dar una segunda oportunidad, y una tercera, y una cuarta…”, argumenta Rincón. En el caso de volver, las agresiones no tardarán en aparecer y cada ciclo se repetirá de forma más corta. Es el momento de buscar redes de apoyo y reconstruirse.

Isabel López. Tras la denuncia, pasé del maltrato en casa a un calvario judicial del que todavía, y a pesar de que han transcurrido ya más de cuatro años, aún sufro. La violencia institucional puede ser aún más cruel que el propio maltratador, porque en ella esperas amparo. A pesar de haber sido condenado el maltratador a ingresar en prisión (tras largos años de batalla judicial) le perdonan la cárcel y le conceden un régimen de visitas más amplio que a cualquier buen padre de familia. Siento que la única condenada he sido yo. Condenada a vivir con la angustia de tener que entregar a mi hija sin saber si me la devolverá sana y salva. Mientras no se prohíba el régimen de visitas de los menores a los maltratadores, la Justicia sigue entregando al maltratador, el arma más poderosa que tiene para seguir maltratando a la víctima: sus hijos e hijas. Así continúa el maltrato de por vida. Por ello, me hallo estudiando Derecho, a pesar de ser ingeniera, porque quiero luchar desde dentro, para cambiar esta justicia patriarcal que ampara a los maltratadores y criminaliza y condena a las víctimas.

May SH. “Encontré otra vez mi camino con nuevas metas. Centrarse en el futuro es lo mejor. Va muy lento. Por eso el apoyo externo es crucial. Si no tienes a nadie que te diga que tú puedes, no empiezas a intentarlo porque de primeras te sientes incapaz de hacer nada bien. Es muy importante marcarse metas pequeñas, fáciles y a corto plazo, para ir viendo que puedes. Llega un momento en el que empiezas a reconocer tus logros, a valorar tu esfuerzo y pierdes el miedo a fracasar. Mi primera meta fue estudiar un ciclo formativo. Eso fue increíble para mí, supuso un gran paso a donde estoy ahora. Ahora soy muy feliz. Me siento más fuerte que nunca y me quedo con lo bueno de todo esto, que es que va a ser muy difícil, por no decir imposible, que me vuelva a pasar algo así o parecido. Ahora tengo el control de mi vida, no necesito la aprobación de ningún hombre para sentirme querida, tengo mucha gente a mi alrededor que me quiere y lo más importante es que yo me quiero y me respeto a mí misma lo suficiente para no volver a caer en este tipo de relaciones. El maltrato psicológico existe y es tan devastador como cualquier enfermedad mental. La educación, que es la base fundamental para que esto no ocurra”.

Sobrevivir al maltrato y, sobre todo, vivir
Para muchas mujeres tras la relación de maltrato empieza una batalla judicial que puede alargarse años, con el desgaste físico y mental que conlleva, que le hace declarar y revivir parte de esas vivencias. Sin embargo, la mayoría de las mujeres experimentan inmediatamente después el bienestar emocional de saberse liberadas.

Para Rincón, “la sensación se transforma y dejas de ser víctima para ser superviviente. Has sobrevivido, has conseguido salir de la espiral del maltrato, y puedes rehacer tu vida. La vergüenza y el miedo desaparecen. En esta fase es vital centrarse en una misma y comprender que lo que te ha pasado no es tu culpa, que es una gran victoria salir de una experiencia así y volver a estar, como siempre, entera”.

https://www.publico.es/sociedad/2058865/de-victimas-a-supervivientes-de-maltrato
 
Hasta 14 años de cárcel por maltratar y agredir sexualmente a su esposa embarazada
El acusado cerraba la puerta del domicilio y le quitaba el móvil para impedir que la mujer pudiera salir de casa o hacer llamadas


La Voz de Asturias
EFE
Oviedo 10/09/2018 13:29 h
La Fiscalía pide una pena de 14 años y tres meses de prisión para un hombre acusado de agredir sexualmente a su esposa y maltratarla de forma continuada en Gijón, incluso cuando ella estaba embarazada. El hombre, que será juzgado en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, está acusado de los delitos de agresión sexual (continuado), maltrato familiar habitual, amenazas, violencia hacia la mujer y vejaciones, ha informado la Fiscalía del Principado de Asturias.

El procesado y la mujer convivían en Gijón y tenían un hijo en común. Según el escrito provisional del Ministerio Público, el procesado estableció desde 2013 un clima de violencia verbal y física que se acentuó tras quedarse la mujer embarazada. Así, el hombre cerraba la puerta del domicilio y le quitaba el teléfono móvil para impedir que la mujer pudiera salir de casa o hacer llamadas.

Entre enero y junio de 2015, añade la Fiscalía, el hombre obligó a la mujer a mantener relaciones sexuales y a permanecer, después de ello, desnuda en la cama hasta que él la autorizaba para vestirse. El Ministerio Público remarca que esta situación hizo que la mujer acudiera en septiembre de 2015 al servicio de Salud Mental del Hospital de Cabueñes, donde los especialistas apreciaron que sufría ánimo depresivo, pesadillas, insomnio y recuerdos intrusivos de escenas violentas, compatibles con un estrés postraumático. Tras esta consulta fue derivada a psicoterapia grupal de violencia de género, donde permaneció hasta marzo de 2016, al presentar como secuelas victimización de violencia física, psicológica y sexual, compatibles con un trastorno de estrés postraumático.

Por auto de 21 de agosto de 2015 del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 1 de Gijón se prohibió al procesado comunicarse o aproximarse a menos de 300 metros a la mujer y su hijo. Además de la pena de prisión, la Fiscalía interesa que se le imponga una orden de alejamiento durante ocho años y que indemnice a la mujer con 6.000 euros

https://www.lavozdeasturias.es/noti...esposa-embarazada/00031536576049028891968.htm
 
FUE ATENDIDA EN EL HOSPITAL DE URDULIZ

Detenido un hombre en Getxo acusado de agredir a su parejaupload_2018-9-10_17-5-10.png
La Policía Local de Getxo ha detenido hoy viernes a un hombre por agredir presuntamente a su pareja, que fue atendida en el hospital de Urduliz, ha informado el Ayuntamiento de la localidad vizcaína.

EFE - Viernes, 31 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 12:05h.




BILBAO. Los hechos han ocurrido alrededor de las 04:40 horas, cuando se ha recibido en la comisaría una llamada alertando de una agresión a una mujer.

En el lugar de los hechos, la mujer, de 30 años de edad, ha manifestado a los policías que había sido agredida por su pareja.

Ha sido trasladada al Hospital de Urduliz, donde ha sido atendida de las heridas sufridas. Con posterioridad, ha presentado la correspondiente denuncia en la comisaría de Getxo.


El varón, de 38 años de edad, ha sido detenido por un delito de violencia de género y pasará hoy a disposición judicial.

La concejala de Igualdad, Keltse Eiguren, ha condenado la presunta agresión y ha recordado que “la violencia hacia las mujeres es una grave vulneración de los derechos humanos”, al tiempo que ha animado a las víctimas de maltrato psíquico o físico a acudir a los Servicios Sociales municipales


http://www.deia.eus/2018/08/31/soci...mbre-en-getxo-acusado-de-agredir-a-su-pareja-
 
Se esta dando en una parte machista de la sociedad(prensa,asociaciones etc) un hecho asqueroso y machista que lleva la sinvergüenceria a niveles paranormales y es decir que se estan sobredimensionando los casos de victimas de maltratado y/o violencia machista para difuminar,diluir o menospreciar lo que es la realidad:una gran lacra contra las mujeres;estos medios,blogs,asociaciones etc alegan que un hombre que mata o maltrata a su pareja o expareja puede ser por causas ajenas a la violencia de genero(igual la mato para robarle el dinero de la cartera no?) y yo les digo a este sector de la sociedad que no les va a funcionar el "divide y venceras",que no vais a seguir pisando a la mujeres,que hasta aqui llegamos y que las mujeres por fin nos estamos organizando para acabar con este tipo de terrorismo de genero mal que os pese,podeis seguir intentando tirar mas mierda sobre nosotras que ya por fin estamos levantadas y en pie de guerra¡NO OS VA A FUNCIONAR!machistas de mierda,todas las semanas estan muriendo mujeres y esto hay que denunciarlo con contundencia, y cuando un caso se cataloga de "violencia de genero" es por que esta mas claro que el agua,gracias a las investigaciones que se realizan,que es VIOLENCIA DE GENERO



Occidente


lacaridad-2.jpg

La Guardia Civil ya tiene acordonada la zona - G.C.
Un hombre mata a su mujer y después se suicida en un caso de violencia de género en La Caridad
Los dos hijos de la pareja, de corta edad, se encuentran en buen estado | "Sentimos un golpe mientras estábamos viendo la tele", afirma uno de los vecinos
10.09.2018 | 09:53 | Gustavo García / La Caridad | Occidente

Violencia machista en La Caridad (El Franco). Un hombre, de 51 años, ha matado con un arma blanca a su mujer, de 29 y posteriormente se ha suicidado, en una vivienda de la calle Travesía Mohíces en el centro de La Caridad (El Franco). Los dos hijos de la pareja, de corta edad, se encuentran en buen estado.





"Sentimos un golpe mientras estábamos viendo la tele. A eso de las doce menos cinco. Cuando lo vi, no acerté ni a llamar a la Guardia Civil", declara uno de los vecinos, aún consternado por la escena vivida esta pasada noche en el centro de La Caridad.

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha comunicado que, tras el "levantamientos de los dos cadáveres, las diligencias que se han abierto en el juzgado de Castropol, son por violencia sobre la mujer, atendiendo a los indicios encontrados en la vivienda y, por el momento, no consta que hubiese denuncias previas ni por ese, ni por otro motivo entre ellos".

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron varias patrullas de la Guardia Civil, así como efectivos de la Policía Judicial del mismo cuerpo, para realizar las investigaciones pertinentes. También fue necesaria la intervención de los Bomberos, para proceder a la recogida de los restos mortales



Los dos hijos de la pareja, de corta edad, se encuentran en buen estado | ´Sentimos un golpe mientras estábamos viendo la tele´, afirma uno de los vecinos
Lo de que los menores se encuentran en buen estado sería matizable. Querrán decir que no les agredió físicamente el padre.
 
Cuanto lo siento Yesica:cry:,DEP,tenias toda la vida por delante y un maldito HP maltrador se cruzo en tu camino;Yesica no denuncio,no pudo salir del bucle que es el maltrato y fue asesinada a puñaladas por su pareja:cry:..........las mujeres maltratadas necesitan ayuda,denuncia tu por ellas si conoces alguna situacion de maltrato

Un hombre de 51 años mata a su pareja, Yésica Menéndez, de 29, en la vivienda familiar de La Caridad, en la que estaban sus hijos de 5 y 7 años | El Franco decreta una jornada de luto oficial por el crimen

Hj.jpg

El asesinato de su vecina Yésica Menéndez Fernández, de 29 años, presuntamente, a manos de su pareja, Abdenego de Souza, de 51 años, quien se ahorcó, instantes después de apuñalar a su pareja, en la fachada de la vivienda familiar, el 2ºB del portal 1 del edificio número 2 de la Travesía Mohices.



Este suceso, por el que el Ayuntamiento ha decretado para mañana un día luto oficial, se produjo cuando los dos hijos de la pareja, de 5 y 7 años, se encontraban dentro de la vivienda, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de la mujer. Los menores, que fueron trasladados en un primer momento al Hospital de Jarrio para comprobar su estado, se encuentran ahora con unos familiares, mientras Servicios Sociales tramita las cuestiones legales para hacerse cargo de los niños.

Tras conocerse la tragedia, la alcaldesa, Cecilia Pérez, convocó un Pleno extraordinario y urgente y junto a los ocho ediles de la Corporacion municipal presentes en la sesión anunció que mañana todos los edificios públicos de El Franco lucirán crespones negros en señal de duelo. Además, a las cinco de esta tarde, se ha realizado una concentración de repulsa en la plaza de España de La Caridad, a la que ha acudido, entre otros, el presidente de la Junta General del Principado, Pedro Sanjurjo.

Hoy en El Franco también estuvo la directora del Instituto Asturiano de la Mujer, Almudena Cueto, quien tras condenar este caso de violencia de género manifestó que «los niños están bien, estamos en contacto con la familia para ofrecer toda la ayuda jurídica y los recursos que necesiten». Además, ha confirmado que no había denuncias previas por malos tratos. Yésica Menéndez es la tercera víctima de violencia doméstica del Principado y la numero 31 en España en lo que va de año.

«Fue una noche de película»


Los vecinos de edificio de Yésica Menéndez y Abdenego de Souza no daban crédito hoy a los sucedido. «Fue una noche de película», resumía la vecina de abajo de la pareja. Todos comentaban que «era habitual oírles discutir y a los niños llorar, pero no sabíamos si lloraban porque les pegara», comentaba Virgina García, del 2ºD, para quien «él había sido militar y era un poco machista, no me gustaba». Jonathan Iglesia, del 2ºC, el piso que se encuentra justo debajo al de Yésica Menéndez y Abdenego de Souza, fue quien avisó a la Guardia Civil y a la Policía de lo que había ocurrido. «Estábamos durmiendo al niño y los oímos discutir. Después a ella decir déjame, déjame y al momento un ruido fuerte en el tejado. Levanté la persiana y vi una cuerda, miré para arriba y hasta pensé que me iban a robar y al mirar para abajo ya le vi a él, un metro más y nos entra en casa. No quería que mi mujer lo viese. Estaba tan nervioso que no era capaz de marcar el teléfono de la policía«.

En ese momento, los vecinos del bloque salieron al rellano, llamaron a la policía y comentando lo sucedido cuentan que a las cinco de la tarde vieron entrar en el portal a De Souza «con las eslingas que luego utilizó para ahorcarse». Virginia García, añade que «a las nueve coincidí en el portal y lo vi como siempre» y Yohathan Iglesias afirma que «Yésica entró en casa con los niños sobre las once, por eso, cuando avisamos a los agentes nos dimos cuenta de que a ella (Yésica Menéndez) le podría haber sucedido algo y nos dimos cuenta de que también a los niños».

Cuando llegaron los Bomberos y tiraron la puerta del domicilio de la pareja abajo, minutos después de la medianoche, sacaron a los niños de la vivienda. El mayor, de 7 años, no paraba repetir, según Marisol -una de las vecinas que atendió a los pequeños- «hay mucho ruido». «Creo que no vio nada, pero no estamos seguros porque tenía en su niki la huella de su pequeña mano manchada de sangre. El pequeño sí que no se enteró de nada, salía muy dormido y solo quería volver a dormir. Los llevaron a Jarrio porque tenían miedo de que los hubieran sedado para que no se enterasen de nada».

Yésica Menéndez, al parecer, según confirmaron también en el Ayuntamiento, se encontraba en trámites de separación, lo que no se descarta como posible causa del suceso. Había sacado hacía unos meses el carnet de camión y «hacía rutas todas las semanas a Italia, trabajaba para varias empresas de la zona». «Se encontraba en un momento muy dulce porque había encontrado trabajo», comentó la concejala de Igualdad, Victoria Zarcero. Y es que Yésica Menéndez había tenido «una adolescencia muy corta», según la alcaldesa Cecilia Pérez. Su padre y su hermana se suicidaron hace poco y su madre murió en trágicas circunstancias, en un accidente que tuvo lugar en el concejo.
 
He intentado encontrar una foto de este tipo, pero ni foto ni iniciales ni nada. Este hombre en dos días está en la calle seguro, como nos protegemos de estos animales? Y que no me hablen de la presunción de inocencia del cerdo este que encima le gustaba grabarlo todo.

Detenido por secuestrar a su pareja, maltratarla y grabarlo con el móvil durante cuatro meses en Fuenlabrada
E
UROPA PRESS / VIDEO: AGENCIA ATLAS 11.09.2018
La relación sentimental se inició en mayo y las agresiones comenzaron pocas semanas después La víctima, argelina de 35 años, estaba totalmente incomunicada. Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Fuenlabrada han detenido a un hombre de 37 años de edad tras, presuntamente, mantener retenida a su pareja durante cuatro meses, agrediéndola y amenazándola continuamente, ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
La víctima, de 35 años, inició la relación sentimental el pasado mes de mayo y, unas semanas después, el hombre empezó a agredir físicamente y a maltratar psicológicamente a su pareja. La mujer permaneció totalmente incomunicada, lo que le impidió pedir ayuda. En un descuido del agresor permitió a la víctima contactar con su hermana, que la encontró escondida y en estado de shock. Tras relatar la situación que vivió durante los últimos meses la acompañó a interponer la denuncia en comisaría. Como consecuencia, los investigadores de la Policía Nacional detuvieron al presunto autor cuando regresaba a su domicilio, en la localidad madrileña de Fuenlabrada. El posterior registro domiciliario permitió a los agentes intervenir dos terminales telefónicos y un ordenador propiedad del autor de los hechos. El agresor tenía un antecedente policial de hacía mucho tiempo.

En un análisis exhaustivo de los dispositivos, los agentes consiguieron rescatar una importante cantidad de archivos multimedia, ya que el arrestado almacenaba imágenes y vídeos con las múltiples amenazas, agresiones y situaciones de dominación y humillación a las que sometía a su víctima. Gracias al trabajo de los investigadores, lograron demostrar que, durante los cuatro meses de incomunicación, la mujer sufrió agresiones sexuales y lesiones de las cuales no fue convenientemente tratada, ya que el maltratador no lo permitía. Tras pasar a disposición de los juzgados de Fuenlabrada se decretó su ingreso en prisión provisional.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/34...ja-4-meses-fuenlabrada/#xtor=AD-15&xts=467263
 
Vamos a ser prudentes que igual la mataron por que tenia diabetes,o se murio sola,o la pareja tuvo un mal dia,o le quiso robar el bolso o tambien nos queda el "lo siento,no volvera a ocurrir" y todo perdonado






Sucesos

Un hombre mata a su pareja en su casa de Borriol y huye tras el crimen
128789144--624x415.jpg

Vivienda de las afueras de Borriol donde fue hallada la mujer. / efe
El cerco al sospechoso se extiende a toda la Comunitat después de que el cuerpo sin vida de su compañera apareciera el viernes en la vivienda

J. A. MARRAHÍvalencia.
Domingo, 9 septiembre 2018, 01:01

La lacra de la violencia machista vuelve a golpear nuestra región. La Guardia Civil y la Policía Nacional buscan por toda la Comunitat a un hombre sospechoso de acabar con la vida de su pareja, de 35 años, en la localidad castellonense de Borriol. Al cierre de esta edición, permanecía en paradero desconocido.


El cuerpo sin vida de la víctima fue localizado el viernes por la noche, sobre las 22 horas, en el número 4 de la calle San Bartolomé, en las afueras del pueblo. La noticia conmocionó al pequeño municipio de 5.000 habitantes, que está situado a solo 10 kilómetros de la capital de la Plana.


El primer aviso lo recibió la Policía Local del municipio. Al confirmarse el crimen, el cuerpo local dio aviso a la Guardia Civil. La víctima presentaba síntomas de una muerte violenta y de inmediato la Benemérita aplicó el protocolo de investigación propio de un crimen de violencia de género, con el caso en manos de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón.


La tragedia en Borriol es el segundo caso de violencia de género en sólo dos semanas en la Comunitat

El principal sospechoso del homicidio es un hombre que convivía con la víctima y no se encontraba en el lugar, por lo que se convirtió en la máxima prioridad de los agentes. Preguntaron a vecinos y lo buscaron por la zona, pero no apareció.


Antecedentes
Según informó la Cadena Ser en Castellón, el cuerpo de la víctima presentaba síntomas de haber muerto hace ya algunos días. Además, añaden, su pareja sentimental tenía antecedentes por maltrato en una relación anterior.


El cadáver de la víctima fue trasladado al instituto anatómico forense, en el hospital provincial de Castellón. En las próximas horas se le practicará la autopsia para aclarar la manera en la que fue asesinada y se fijará la data exacta del fallecimiento. Mientras, la Guardia Civil no precisó que tipo de lesiones externas presentaba. El caso está en manos del juzgado de instrucción número 2 de Castellón, de guardia cuando se produjo el homicidio. Los datos de identidad del sospechoso se han distribuido entre patrullas policiales y los agentes peinan su círculo familiar y de amistades en su busca. Como en otros casos de criminales huidos, se investiga cualquier movimiento en su cuenta bancaria, actividad de su teléfono móvil o su posible paso por estaciones de tren y aeropuertos.


El de Borriol es el segundo caso de violencia machista en la Comunitat en dos semanas. El pasado 27 de agosto, un hombre de 57 años fue arrestado por la Guardia Civil en Orihuela después de telefonear al 112 y confesar que acababa de matar a su pareja. Cuando los agentes se presentaron en el domicilio comprobaron que la víctima, de 60 años, yacía sin vida y con signos de haber sido estrangulada, abrió la lista negra de víctimas de violencia machista durante este año en la Comunitat. Con el caso de Castellón, en España son 31 las mujeres asesinadas en lo que va de año.




COMUNIDAD VALENCIANA
La Guardia Civil busca a la pareja de una mujer hallada muerta en Borriol (Castellón)
Los investigadores han activado el protocolo de violencia de género tras encontrar el cuerpo
CRISTINA VÁZQUEZ
Valencia 8 SEP 2018 - 19:30 CEST

Una mujer, de 35 años, fue hallada muerta la noche del viernes en su domicilio en Borriol (Castellón). La policía local del municipio castellonense encontró el cuerpo sin vida de la mujer —alertada por familiares— y avisó a la Guardia Civil, que busca a la pareja sentimental de la víctima, un hombre de 40 años, que responde a las iniciales de J. L. G. S., y está en paradero desconocido.

Tras las primeras indagaciones, la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón, que dirige la investigación, activó el protocolo de violencia de género, aunque este sábado aseguraron que esperarán al resultado de la autopsia, prevista el lunes, para conocer las causas de la muerte de E. B. F., natural de Castellón y vecina del número 4 de la calle de San Bartolomé de Borriol.

Los agentes mantienen abiertas todas las hipótesis acerca de la posible causa de la muerte, pero los primeros indicios refuerzan las sospechas de que están ante un caso de violencia machista. La pareja de la víctima tiene antecedentes por maltrato de una relación anterior pero no constan denuncias relacionadas con la fallecida, según fuentes conocedoras del caso.

El cuerpo de la mujer, que presentaba evidencias de haber muerto días antes, fue trasladado al Instituto Anatómico Forente de Castellón, donde debe practicársele la autopsia.

Una treintena de casos
En lo que va de 2018, una treintena de mujeres han sido asesinadas en España por sus parejas o exparejas, más de 950 desde que empezaron a contabilizarse en el año 2003. El último caso confirmado en la Comunidad Valenciana se produjo a finales de agosto en la localidad alicantina de Orihuela, donde una mujer fue encontrada estrangulada en su casa. Ocho horas después del crimen, su pareja llamó al teléfono 112 confesándose autor de la muerte.

Casos como el de Orihuella se analizan posteriormente dentro del Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista, que cumple un año de funcionamiento, y al que se han adherido más de 60 entidades. La ciudad de Alicante acogerá el 18 de septiembre una reunión para hacer balance de esos primeros doce meses, que coinciden además con el anuncio de apertura de oficinas de denuncia de violencia machista en la Ciudad de la Justicia de València para agilizar la burocracia y en el Centro Mujer24 Horas.


Por si queda alguna duda,no fuera a ser que le diera un ataque al corazon

https://amp.lasexta.com/noticias/so...stellon_201809085b9428810cf2a2488847dda4.html

016 TELÉFONO CONTRA EL MALTRATO

La Guardia Civil busca a la pareja de una mujer asesinada en Borriol, Castellón

La Guardia Civil busca a un hombre sospechoso de matar a su pareja. El cuerpo sin vida de la víctima ha sido localizado en un domicilio de Borriol, en Castellón, el cual presentaba signos de violencia. El cadáver ha sido trasladado al anatómico forense para realizarle la autopsia que determine la causa de la muerte.

Se busca a esto

descarga (55).jpg

Bajo sospecha de apuñalar/asesinar a su pareja en Borriol,tiene antecedentes por malos tratos
 
Estas son las politicas del Psoe en los casos de Violencia de Genero:vomit:

https://www.publico.es/politica/193...lta-de-un-maltratador-para-evitarle-la-carcel

El ayuntamiento de Llanes pagó con dinero público la multa de un maltratador para evitarle la cárcel
publicidad


La sanción impuesta a un hombre condenado por dos delitos de lesiones a su pareja y por quebrantar una orden de alejamiento se pagó con dinero del fondo de emergencia social. El alcalde y la oposición exigen la dimisión de la exalcaldesa y diputada regional.

POLÍTICA 19.09.2015 08:54

JENNIFER TEJADA DEWAR

MADRID.- Enrique Riestra, alcalde de Llanes, ha pedido la dimisión inmediata de la exalcaldesa y actual diputada regional del PSOE, Dolores Álvarez Campillo. Le acusa de haber autorizado, durante su legislatura, la partida de fondos destinados a costear situaciones de ‘emergencia social’, para pagar la multa de un condenado por violencia de género para que eludiese la cárcel. EQUO y Podemos en Asturias también han pedido que dimita la diputada.

publicidad


Riestra, líder del equipo de gobierno (integrado por Vecinos x Llanes, Foro Asturias, PP e IU), denuncia que esto demuestra cómo el PSOE ha actuado durante sus 28 años en el poder. “Es la forma en la que se vino prostituyendo durante muchos años la democracia, con el clientelismo: ‘Yo te doy, no te pido nada a cambio… pero ¿a quién votarás?’”, critica. Asegura además, que ésta no es la única partida de emergencia social que “chirría”, pero insiste en que es sin duda la más llamativa e intolerable. Pide que Álvarez Campillo y Jorge Herrero, el socialista número uno en la oposición de Llanes, asuman responsabilidades.
 
He intentado encontrar una foto de este tipo, pero ni foto ni iniciales ni nada. Este hombre en dos días está en la calle seguro, como nos protegemos de estos animales? Y que no me hablen de la presunción de inocencia del cerdo este que encima le gustaba grabarlo todo.

Detenido por secuestrar a su pareja, maltratarla y grabarlo con el móvil durante cuatro meses en Fuenlabrada
E
UROPA PRESS / VIDEO: AGENCIA ATLAS 11.09.2018
La relación sentimental se inició en mayo y las agresiones comenzaron pocas semanas después La víctima, argelina de 35 años, estaba totalmente incomunicada. Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Fuenlabrada han detenido a un hombre de 37 años de edad tras, presuntamente, mantener retenida a su pareja durante cuatro meses, agrediéndola y amenazándola continuamente, ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
La víctima, de 35 años, inició la relación sentimental el pasado mes de mayo y, unas semanas después, el hombre empezó a agredir físicamente y a maltratar psicológicamente a su pareja. La mujer permaneció totalmente incomunicada, lo que le impidió pedir ayuda. En un descuido del agresor permitió a la víctima contactar con su hermana, que la encontró escondida y en estado de shock. Tras relatar la situación que vivió durante los últimos meses la acompañó a interponer la denuncia en comisaría. Como consecuencia, los investigadores de la Policía Nacional detuvieron al presunto autor cuando regresaba a su domicilio, en la localidad madrileña de Fuenlabrada. El posterior registro domiciliario permitió a los agentes intervenir dos terminales telefónicos y un ordenador propiedad del autor de los hechos. El agresor tenía un antecedente policial de hacía mucho tiempo.

En un análisis exhaustivo de los dispositivos, los agentes consiguieron rescatar una importante cantidad de archivos multimedia, ya que el arrestado almacenaba imágenes y vídeos con las múltiples amenazas, agresiones y situaciones de dominación y humillación a las que sometía a su víctima. Gracias al trabajo de los investigadores, lograron demostrar que, durante los cuatro meses de incomunicación, la mujer sufrió agresiones sexuales y lesiones de las cuales no fue convenientemente tratada, ya que el maltratador no lo permitía. Tras pasar a disposición de los juzgados de Fuenlabrada se decretó su ingreso en prisión provisional.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/34...ja-4-meses-fuenlabrada/#xtor=AD-15&xts=467263
Se llama Isaac.
https://www.cotilleando.com/threads/maltratada-e-incomunicada-durante-4-meses-en-fuenlabrada.124977/
 
Detenido en Valencia por violar y someter a su novia a prácticas sexuales sádicas durante dos días en Suiza
Europa Press 13.09.2018 - 11:00h
  • El arrestado, de 21 años, mantuvo a la joven española cautiva en su domicilio de Suiza y la sometió a prácticas sexuales aberrantes.
  • Todo ello, al parecer, con el objeto de "castigarla" por unas desavenencias que habían mantenido.
777996-406-304.jpg

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional. POLICÍA NACIONAL/ARCHIVO
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un joven de 21 años franco-italiano reclamado por Suiza por mantener presuntamente cautiva durante dos días a la joven valenciana con la que mantenía una relación en una vivienda, donde la sometió aprácticas sexuales sádicas y aberrantes, según ha informado la Jefatura en un comunicado.


El detenido, que conoció a la joven en la Universitat de València donde ambos estudiaban, la sometió a continuas amenazas hasta que, finalmente, la obligó a subirse un coche hasta una ciudad francesa donde fue abandonada. Por estos hechos, se le acusado de los delitos de agresión sexual agravada, detención ilegal y amenazas.

El arresto se ha producido graciasal canal de cooperación policial internacional que, a nivel europeo, brinda la plataforma ENFAST -European Network of Fugitive Active Search Teams - Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos.


La investigación se inició en agosto
La investigación comenzó a finales de agosto cuando la Policía del Cantón de Ginebra (Suiza) solicitó la asistencia de la Policía Nacional para la detención de un fugitivo reclamado por agresión sexual y detención ilegal en ese país.

El buscado estaba presuntamente implicado en unos hechos cometidos en el mes de junio en el país helvético cuando, durante dos días, mantuvo retenida una joven española a la que había conocido mientras estudiaban juntos en la Universidad.

Durante los dos días que mantuvo a la mujer cautiva en su domicilio de Suiza, la sometió a prácticas sexuales aberrantes y sádicas así como a continuas amenazas para que no contara lo sucedido. Todo ello, al parecer, con el objeto de "castigarla" por unas desavenencias que habían mantenido. Tras dos días, la mujer fue obligada a subirse a un coche y trasladada hasta la ciudad Annecy (Francia) donde fue abandonada, según las mismas fuentes.

Tras ser auxiliada, la mujer interpuso la correspondiente denuncia que motivó la entrada en vigor de una Orden de Europea de Detención interesada por las autoridades de Suiza. Gracias a la coordinación operativa entre la policía helvética y la española, se situó al buscado en la provincia de Valencia donde fue finalmente detenido
 
Back