Violencia de genero

DENUNCIA!!!


La_vida_de_las_victimas-Asesinatos-Machismo-Reportajes_336979735_96633018_1024x576.jpg

Yésica y su camión. En este nuevo trabajo la mujer era feliz.

Reportajes
Yésica, la camionera asturiana que viajaba por Europa, degollada tras discutir con su novio
  • La vida de las víctimas (31): La mujer había encontrado su trabajo ideal, el que la hacía feliz, conduciendo su vehículo por España y Europa.
  • Los niños estaban en la vivienda cuando su marido la degolló, pero no vieron nada.
  • El hombre se ahorcó colgándose de una cuerda atada al tejado del edificio. Es la tercera víctima en Asturias en lo que va de año.
11 septiembre, 2018 01:30

Brais Cedeira @BraisCedeira
Días antes a ser asesinada por su marido, varios vecinos pasaron por delante de la casa de Yésica Menéndez, 29 años, y escucharon comentarios vejatorios y machistas hacia ella. “Debimos haber reaccionado”, aseguran a EL ESPAÑOL, horas después de conocerse el asesinato de la mujer. Yésica vivía en una segunda planta de un edificio de la travesía Mohíces, parroquia de La Caridad, municipio de El Franco, Asturias. Allí residía junto a su pareja (y a la postre asesino) Abdenego de Souza, 51 años, y sus dos hijos de 5 y 7 años. A altas horas de la noche, de aquellas ventanas solían surgir los gritos del hombre, que proferían toda clase de maldiciones hacia ella: “No se calla, no se calla”; “Vete a la mierda”. “Déjame, déjame”, exigía ella.

A los pocos días, en concreto la noche del domingo al lunes, el hombre llevó a cabo la amenaza que los vecinos habían escuchado en diversas ocasiones y después se quitó la vida colgándose de la fachada del edificio. Fue algo planificado. Según ha podido saber EL ESPAÑOL, Abdenego fue visto la noche anterior por varios vecinos accediendo al interior del inmueble en plena madrugada portando las cuerdas con la que se colgaría horas después, tras degollar a su pareja. Los dos hijos estaban en ese momento en la casa.


El ambiente en la casa de la pareja se había vuelto cada vez más enrarecido y más complicado para los pequeños. Las frecuentes discusiones entre ambos no acababan ahí. El sonido del llanto de los dos niños pequeños se escapaba sin remedio desde dentro de la casa. La desgracia de los pequeño es haber tenido que presenciar las vejaciones y el trato que el padre dio a la madre hasta que, al final, la asesinó en casa con los niños dentro.

Es la tercera víctima de la violencia machista en Asturias en lo que va de año.

Un cadáver colgado en la fachada
Varios vecinos vieron entrar a Yésica en su casa a las once y media de la noche del domingo. Entró al portal con sus dos hijos. Minutos después, varios vecinos escucharon cómo empezaba una discusión. “Estábamos en la cama y sentimos discutir. No le dimos más importancia porque pasaba a menudo”, dice Jonathan, uno de los inquilinos del bloque. Al poco, un golpe fuerte atronó a los vecinos que empezaron a salir a la calle a ver qué había sucedido. Era la primera vez que uno de ellos llamaba a la Guardia Civil para contar lo que pasaba en esa casa, pero ya era demasiado tarde.

Actualidad_336979700_96632002_1024x576.jpg

El portal de la casa en la que vivía Yésica y en la que fue asesinada. Efe

Uno de ellos se asomó por la ventana y vio, colgado delante de la fachada, el cuerpo sin vida de Abdenego. Minutos antes, el ruido y los gritos de la casa, que enmudecieron, se trasladaron al tejado. Uno de los habitantes del bloque escuchó un ruido fuerte en la parte alta del edificio. Era Abdenego, que se había subido a la parte alta del edificio. Para suicidarse había rodeado su cuello con una cuerda después de atarla en algún asidero de la cara principal del inmueble. Se dejó caer y se ahorcó.


Minutos antes, Yésica había sido degollada con un arma blanca, probablemente un cuchillo de cocina, dentro de la casa que ambos compartían hacía tiempo. Los agentes hallaron el cadáver de la mujer tirado en el interior del domicilio. Los niños no habían visto nada de lo ocurrido porque estaban en las habitaciones, El de cinco años dormía. El de siete dijo que allí “había mucho ruido”.

Tras someterles a una revisión, los dos pequeños fueron dados de alta y actualmente se encuentran a cargo de unos familiares. Su porvenir es la cara más dura del caso, una tragedia para los vecinos de la parroquia de la Caridad.

Tal y como ha dicho la alcaldesa de El Franco, Cecilia Pérez, Yésica no ha tenido una vida fácil. No tenía padres, ni tampoco hermana. “Por circunstancias de la vida, tuvo poca juventud y que ahora vivía un momento dulce”, explicó la regidora. "Era una familia normal de la que no se tenía conocimiento de malos tratos. Ella era una gran luchadora y una trabajadora incansable”.

Atención a los pequeños, un momento clave
Actualidad_336979701_96632030_1024x576.jpg

Fachada de la vivienda. En la parte delantera apareció colgado el cuerpo del hombre.

Ahora había encontrado ya su trabajo idóneo y pasaba algunas temporadas fuera. Los niños se encuentran, pese a todo, en buen estado. Una familiar se ha hecho cargo de ellos. Margarita Barranco es psicóloga clínica, y se dedica, entre otros asuntos, a la atención de mujeres víctimas de violencia machista. Ahora mismo lleva varios casos abiertos de mujeres que han sido maltratadas.

Barranco explica a EL ESPAÑOL que el momento resulta clave para que los niños puedan salir adelante. “Se han quedado sin padre y sin madre. Han visto situaciones nocivas en los últimos meses. Han visto gritos en casa, insultos vejaciones. La atención que necesitan ahora es crucial, porque de algún modo o de otro esa información (la del crimen) les va a llegar, por los medios de comunicación o en el colegio, etc”.

¿Cómo atender un caso así? ¿Cómo ayudar a los pequeños a recorrer un camino tan difícil? “Depende de cada uno de ellos, pero desde luego ha de ser de forma muy suave. Se trata de un proceso de reparación, que puede ser largo, durar algunos años. En algún momento, alguien se lo tendrá que decir, y es mejor que lo sepan. Todos los niñosacabarán preguntando por sus padres o sus madres”.

En principio, los pequeños no vieron nada de lo ocurrido, pero una de las vecinas del bloque que les atendió tras el macabro suceso aseguró al periódico El Comercio que había visto en el niki del mayor, el chiquillo de siete años, una manchada de sangre con la forma de la huella de su pequeña mano. “El pequeño sí que no se enteró de nada, salía muy dormido y solo quería volver a dormir. Los llevaron a Jarrio porque tenían miedo de que los hubieran sedado para que no se enterasen de nada”.

Yésica Menéndez, 29 años, es la trigésimo primera mujer asesinada por un hombre desde que comenzó el año. En España, en 2018, también han sido asesinadas Dolores Mínguez, de 68 años, Ivanka Petrova, de 60; Ana Belén Varela Ordóñez, de 50; Leyre González, de 21; María Isabel Alonso, de 62; María Judith Martins Alves, de 57; Paula Teresa Martín, de 40; Cristina Marín, de 24; Ati, de 48 ; María Isabel Fuente, de 84; Martha Arzamedia de Acuña, de 47; Raquel Díez Pérez, de 37; Jénnifer Hernández Salas, de 46; Laura Elisabeth Santacruz, de 26; Pilar Cabrerizo López, de 57; María Adela Fortes Molina, de 44 años; Paz Fernández Borrego, de 43; Dolores Vargas Silva, de 41; María del Carmen Ortega Segura, de 48 años; Patricia Zurita Pérez, de 40; Doris Valenzuela, de 39; María José Bejarano, de 43; Florentina Jiménez, de 69; Silvia Plaza Martín, de 34,; María del Mar Contreras Chambó, de 21; Vanesa Santana Padilla, de 21; María Soledad Álvarez Rodríguez, de 49; Josefa Martínez Utrilla, de 43; Magdalena Moreira Alonso, de 47, y una mujer de 40 años que no ha podido ser identificada.

La serie 'La vida de las víctimas' contabilizó 53 mujeres asesinadas sólo en 2017. EL ESPAÑOL está relatando la vida de cada una de estas víctimas de un problema sistémico que entre 2003 y 2016 ya cuenta con 872 asesinadas por sus parejas o exparejas.

https://www.elespanol.com/reportaje...ba-europa-degollada-discutir/336967412_0.html

pixel
 
¿Asesinato por compasión o machismo?

La fiscal sostiene que no existen asesinatos solidarios cuando un hombre anciano mata a su mujer enferma. Al final, a lo largo de la investigación, siempre acaba aflorando un componente de género


josé antonio sau 08.06.2014 | 05:00

Ha habido muchos casos pero la historia estándar suele ser esta: un hombre de más de setenta años que tiene a su cargo a una mujer anciana y enferma de alzheimer o parkinson, o cualquier mal que implique un cuidado intensivo. De repente, un día él acaba con su esposa y luego se suicida. Popularmente se conoce a esta práctica mortal como "asesinato por compasión", cuando lo que aflora finalmente, explica la fiscal de Violencia de Género de la comunidad andaluza, Flor de Torres, es que tras ese homicidio u asesinato hay un componente de género, de machismo, que suele salir durante la investigación.

«Hay poca conciencia social sobre los asesinatos de mujeres mayores, son también víctimas de la violencia de género
, aunque el componente de género parece a veces mucho menos subrayado. Se han vestido este tipo de casos en algunas ocasiones como asesinatos por compasión, para que no sufran, o se asegura que él atraviesa el síndrome del cuidador, pero hay un claro componente de género», precisa la fiscal.

Realmente, es difícil encontrar el caso de una mujer mayor que acabe con su marido enfermo para que no sufra. O al menos no se han conocido. De los cinco asesinatos investigados por la Sección de Flor de Torres en 2013, en dos los autores habían acabado con mujeres mayores enfermas. «Al final, ha sido Violencia de Género la que ha acabado llevando el proceso, porque ese componente siempre sale durante la instrucción», precisa.

Pero hay más. La violencia de género no sólo son asesinatos u homicidios, sino que va desde las amenazas o coacciones hasta las palizas.
En muchos casos, una vez más, son las mujeres las víctimas de estos comportamientos. Mujer-Mayor-Vulnerable: ésa es la ecuación. Otra vez hay un componente machista.

«La víctima es siempre o casi siempre una mujer mayor, que asumio el rol de cuidadora" En muchos casos, la mujer es victimizada por varios componentes de una unidad familiar», reflexiona De Torres, quien señala «bolsas ocultas de maltrato» en relación a las mujeres mayores, donde el machismo vuelve a hacer acto de aparición. En este caso, se trata de perjudicadas mayores de 60 años.
Un drama silencioso.
He visto este tuit y digo tengo que ponerlo en el hilo. Que parece que ni a enfermarnos tenemos derecho. Que ya no es que nos mate la enfermedad que igual nos mata el marido por "compasión" y encima todos dirán pobrecito es que no podia más.
 
He visto este tuit y digo tengo que ponerlo en el hilo. Que parece que ni a enfermarnos tenemos derecho. Que ya no es que nos mate la enfermedad que igual nos mata el marido por "compasión" y encima todos dirán pobrecito es que no podia más.

Tiene toda la razón. Conozco a señores cuidando de sus mujeres con alzheimer, con todo su amor. Ojo, que otra cosa es que uno de los cónyuges lo pida en una situación terminal, pero no veo muchas mujeres matando a sus maridos dependientes. Lo que dices, parece que se comprende porque los pobrecillos se ven sobrepasados.
 
Se busca

descarga (55).jpg

http://www.elperiodicomediterraneo....ea-arrestar-exlegionario-borriol_1171145.html

EL PRINCIPAL SOSPECHOSO DEL ASESINATO DE EVA BOU SIGUE DESAPARECIDO
La jueza dicta orden europea para arrestar al exlegionario de Borriol
José Luis Gallego lleva 13 días huido, desde que su novia apareciera apuñalada. La medida se suma a la alerta nacional que ya fijó la Guardia Civil tras el crimen



Imagen de la vivienda en la que convivía la pareja y en la que tuvo lugar el hallazgo del cadáver. - FERNANDO GIMENO
NÚRIA B. BIGNÉ
15/09/2018

La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Castellón ha dictado orden europea de detención y entrega contra José Luis Gallego Sánchez, el exlegionario de Borriol, principal sospechoso del asesinato de su pareja, Eva Bou. Así ha podido saberlo Mediterráneo de fuentes fidedignas, a pesar de que la Benemérita y el TSJCV rehúsan dar información sobre un caso que tiene decretado el secreto de sumario.


La medida internacional se suma ahora a la orden nacional de búsqueda que ya emitió la Policía Judicial de la Guardia Civil --encargada de la investigación de la muerte violenta-- tras descubrir el cadáver de la víctima y comprobar que su novio no se encontraba localizable.

El hombre sigue en paradero desconocido trece días después de que el cuerpo sin vida de su pareja fuera encontrado en la casa de la calle San Bartolomé que compartían en Borriol.

La mujer fue apuñalada con un arma blanca entre el día 2 y 3 de este mes, tal y como determinó la autopsia practicada en el Instituto de Medicina Legal de Castellón. No fue hasta cinco días después cuando la Policía accedió a la casa, alertada por los familiares de la chica, que no sabían nada de ella desde hacía días. Por ello, el cuerpo de Eva Bou se encontraba en avanzado estado de descomposición.

Como ya avanzara este periódico hace unos días, Gallego contaba con antecedentes previos al crimen por violencia de género contra su anterior pareja y madre de su hijo. Ella lo denunció en dos ocasiones por maltrato y amenazas graves. En el caso de la fallecida Eva Bou no existían denuncias previas y desde el Ayuntamiento señalan que los servicios sociales municipales nunca habían tenido un expediente suyo. Esto es, la mujer no había pedido ayuda alguna al consistorio.

Gallego hizo su servicio militar hace más de 20 años en la Legión y el año pasado editó un libro sobre ello. Un ejemplar que promocionó y distribuyó por toda España en compañía de la asesinada.

MILI EN LA LEGIÓN / Desde el Ministerio de Defensa inciden en que la relación militar del fugitivo se limitó a su servicio obligatorio y que, desde entonces, no ha tenido más relación con las Fuerzas Armadas. Quienes les conocían aseguran que la víctima estaba «muy enamorada» y «entregada» al hombre que se encuentra ahora fugado. Sus familiares reconocen que entre ellos había problemas y que no veían a Gallego una buena compañía para Eva.
 
Mata con un bate a su mujer y luego se suicida
Hallan los cuerpos del matrimonio con signos de violencia

REDACCIÓN
16/09/2018

Los cadáveres de un matrimonio de 81 y 71 años fueron hallados en la madrugada del viernes al sábado en un piso de Barcelona en los que había signos de violencia.
Fuentes próximas a la investigación señalaron que podría tratarse de un nuevo caso de violencia machista y que se trabaja con la hipótesis de que el hombre habría matado a su mujer y después se habría suicidado.

Según avanzó la cadena Ser, el anciano habría asesinado a su esposa golpeándola con un bate de béisbol y después se habría quitado la vida ingiriendo pastillas, aunque no existe confirmación oficial por los Mossos. No había denuncias por malos tratos.
http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/sucesos/mata-bate-mujer-luego-suicida_1171410.html
 
Vamos a ser prudentes vamos a ser prudentes pero la cosa pinta mal,por lo de pronto los medios españolistos ya lo estan disculpando sin tener aun NPI

http://www.atlas-news.com/agencia-i...jo-Cerbere-Sabadell-Portbou_3_1470482958.html


SOCIEDAD17·09·2018 | 14:37

Se investiga si el accidente del padre que cayó con su hijo por el barranco es un parricidio

Hay varios indicios que podrían demostrar esta hipótesis

La carretera donde perdieron la vida Pere y su hijo Eloi de seis años es un recorrido con curvas y que bordea el acantilado. Cayeron desde una altura de 20 metros en un camino muy transitado que une Portbou con el cabo francés de Cerbere, el lugar del siniestro. Hoy los medios franceses no descartan ninguna hipótesis: ¿su***dio, homicidio o accidente? Sólo un dato: dejó una maleta arriba del acantilado con una nota y en su casa encontraron fotos y recuerdos esparcidos por el salón. Se separó de Laura hace dos años, desde entonces compartían la custodia del pequeño. La madre denunció el viernes que el padre no le había entregado a su hijo a la hora acordada, esa mañana llamó al colegio pero Eloi no había ido, y en el trabajo de su exmarido tampoco nadie lo había visto.
 
Agrede a su mujer, incendia su casa y muere tras tirarse después por la ventana de un piso de Vallecas
AGENCIAS 17.09.2018
El agresor tenía antecedentes por violencia machista y una orden de alejamiento sobre otra mujer. Su mujer y otras tres personas lograron escapar del fuego ilesos.
Un hombre de 47 años ha muerto tras tirarse por la ventana de un tercer piso de una vivienda del distrito de Puente de Vallecas después de agredir a su pareja e incendiar la casa con la mujer y otras tres personas dentro, que lograron escapar del fuego ilesos. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han explicado a que el suceso ocurrió ayer en torno a las 23.00 horas en el número 17 de la calle Abelino Fernández de la Poza. Los sanitarios del Samur atendieron a un hombre que había caído desde un tercer piso a un patio interior, si bien falleció poco después. La Policía investiga si el hombre se tiró por la ventana tratando de huir del fuego o si se trata de un su***dio, ya que, según el relato de los testigos, el fallecido había agredido a su pareja en la calle y posteriormente había prendido fuego a la vivienda en la que vivía con su pareja . Según el relato policial, el hombre había encerrado a las cuatro personas tras provocar el fuego, aunque finalmente lograron salir ilesos del inmueble gracias a la ayuda de los vecinos que derribaron la puerta. Algunos de ellos han explicado a Telemadrid que vieron cómo el fallecido había agredido a su mujer en un bar cercano, profiriéndole la siguiente amenaza: "Te vas a enterar de lo que voy a hacer". El agresor tenía antecedentes por violencia machista y una orden de alejamiento sobre otra mujer distinto a la pareja con la que actualmente convivía.
 
Vamos a ser prudentes vamos a ser prudentes pero la cosa pinta mal,por lo de pronto los medios españolistos ya lo estan disculpando sin tener aun NPI

http://www.atlas-news.com/agencia-i...jo-Cerbere-Sabadell-Portbou_3_1470482958.html


SOCIEDAD17·09·2018 | 14:37

Se investiga si el accidente del padre que cayó con su hijo por el barranco es un parricidio

Hay varios indicios que podrían demostrar esta hipótesis

La carretera donde perdieron la vida Pere y su hijo Eloi de seis años es un recorrido con curvas y que bordea el acantilado. Cayeron desde una altura de 20 metros en un camino muy transitado que une Portbou con el cabo francés de Cerbere, el lugar del siniestro. Hoy los medios franceses no descartan ninguna hipótesis: ¿su***dio, homicidio o accidente? Sólo un dato: dejó una maleta arriba del acantilado con una nota y en su casa encontraron fotos y recuerdos esparcidos por el salón. Se separó de Laura hace dos años, desde entonces compartían la custodia del pequeño. La madre denunció el viernes que el padre no le había entregado a su hijo a la hora acordada, esa mañana llamó al colegio pero Eloi no había ido, y en el trabajo de su exmarido tampoco nadie lo había visto.
Qué horror
 
Agrede a su mujer, incendia su casa y muere tras tirarse después por la ventana de un piso de Vallecas
AGENCIAS 17.09.2018
El agresor tenía antecedentes por violencia machista y una orden de alejamiento sobre otra mujer. Su mujer y otras tres personas lograron escapar del fuego ilesos.
Un hombre de 47 años ha muerto tras tirarse por la ventana de un tercer piso de una vivienda del distrito de Puente de Vallecas después de agredir a su pareja e incendiar la casa con la mujer y otras tres personas dentro, que lograron escapar del fuego ilesos. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han explicado a que el suceso ocurrió ayer en torno a las 23.00 horas en el número 17 de la calle Abelino Fernández de la Poza. Los sanitarios del Samur atendieron a un hombre que había caído desde un tercer piso a un patio interior, si bien falleció poco después. La Policía investiga si el hombre se tiró por la ventana tratando de huir del fuego o si se trata de un su***dio, ya que, según el relato de los testigos, el fallecido había agredido a su pareja en la calle y posteriormente había prendido fuego a la vivienda en la que vivía con su pareja . Según el relato policial, el hombre había encerrado a las cuatro personas tras provocar el fuego, aunque finalmente lograron salir ilesos del inmueble gracias a la ayuda de los vecinos que derribaron la puerta. Algunos de ellos han explicado a Telemadrid que vieron cómo el fallecido había agredido a su mujer en un bar cercano, profiriéndole la siguiente amenaza: "Te vas a enterar de lo que voy a hacer". El agresor tenía antecedentes por violencia machista y una orden de alejamiento sobre otra mujer distinto a la pareja con la que actualmente convivía.
Quería matarlos a todos les encerró y lo prendió fuego, que alimaña... que tranquilas se han quedado.
 
Asi! de comprometidos estan en el P(so)E para erradicar la gran lacra que es la Violencia de Genero:banghead:
,es una vergüenza

descarga (60).jpg


“Dolores Álvarez Campillo Diputada regional por el P(so)E actualmente ,ayudó con fondos públicos a un maltratador para que burlase la justicia”. "La entonces alcaldesa de Llanes “impidió la adecuada aplicación de la justicia al hacerse cargo una Administración pública,que ella presidía,del cumplimiento del pago de la la condena en lugar del condenado" Gracias al abono de la sanción económica ordenado por la exalcaldesa de Llanes, el agresor, que había quebrantado la orden de alejamiento, evitó ir a prisión

Dolores Álvarez Campillo,ex alcaldesa de Llanes, transfirió (1500eu) la multa fijada por el juzgado por la condena de R.A.B,vecino de Quintana, a la administración pública a petición del maltratador”.
Su firma permitio que un quebrantador de una condena por malos tratos no cumpla su pena .


"R.A.B. vecino de Quintana Llanes,había sido condenado en 2005 a una orden de alejamiento de 8 años por agredir a su pareja, sentencia firme por dos delitos de lesiones que incumplió, siendo detenido por la Guardia Civil en 2012 en el domicilio de la víctima. Por este quebrantamiento fue condenado de nuevo a 200 días de cárcel, evitables mediante el pago de una sanción económica"


https://m.publico.es/politica/19329...de-un-maltratador-para-evitarle-la-carcel/amp

"La identidad del solicitante de la ayuda no se ha hecho pública pero María Ponte dice que al ser un pueblo bastante pequeño (de unos 14.000 habitantes) se especula quién podría ser. “No hay dudas de que se trata de un amigo del partido. Si querían ayudar a un amigo para que no fuese a la cárcel, que lo hubiesen hecho con dinero propio, no con el de los ciudadanos”.
 
Back