Violencia de genero

Pues yo no veo violencia machista en el caso del medico, veo un asesinato por desesperación, madre muy mayor mujer alzheimer, hermano tetraplejico aunque atendido creo en otro lugar, y creo repito creo que hasta los propios familiares han escrito que no es un caso de machismo, no todo asesinato de hombre a mujer es machismo, es un absurdo total esa afirmación, estara mal pues si pero su origen no es el machismo,en este caso no lo justificó algunos casos de desesperación si al fin al cabo todos eran mayores y con una buena pensión alguien los cuidaría.

Pero si su mujer no estaba tan mal, y terminar con ellas a cuchillo, siendo medico....por compasión no me parece.
Los motivos, seguramente el los sepa, o se le fue la cabeza y ni motivos había. Pero al parecer también fue planeado y premeditado, por lo de una "ida de olla" tampoco cuadra.
 
Pero si su mujer no estaba tan mal, y terminar con ellas a cuchillo, siendo medico....por compasión no me parece.
Los motivos, seguramente el los sepa, o se le fue la cabeza y ni motivos había. Pero al parecer también fue planeado y premeditado, por lo de una "ida de olla" tampoco cuadra.
Quizá vio la que venia encima aunque me parece especulo, que al ser la mujer médico podía estar bien atendida con su pensión en el futuro, quizá estaba harto de dependencias hermano tetrapeljico madre..y la mujer que poco a poco seria otra dependiente, a saber pero sea este caso o no, no todos los casos es machismo.
 
Quizá vio la que venia encima aunque me parece especulo, que al ser la mujer médico podía estar bien atendida con su pensión en el futuro, quizá estaba harto de dependencias hermano tetrapeljico madre..y la mujer que poco a poco seria otra dependiente, a saber pero sea este caso o no, no todos los casos es machismo.

¿Asesinato por compasión o machismo?

La fiscal sostiene que no existen asesinatos solidarios cuando un hombre anciano mata a su mujer enferma. Al final, a lo largo de la investigación, siempre acaba aflorando un componente de género


josé antonio sau 08.06.2014 | 05:00

Ha habido muchos casos pero la historia estándar suele ser esta: un hombre de más de setenta años que tiene a su cargo a una mujer anciana y enferma de alzheimer o parkinson, o cualquier mal que implique un cuidado intensivo. De repente, un día él acaba con su esposa y luego se suicida. Popularmente se conoce a esta práctica mortal como "asesinato por compasión", cuando lo que aflora finalmente, explica la fiscal de Violencia de Género de la comunidad andaluza, Flor de Torres, es que tras ese homicidio u asesinato hay un componente de género, de machismo, que suele salir durante la investigación.

«Hay poca conciencia social sobre los asesinatos de mujeres mayores, son también víctimas de la violencia de género
, aunque el componente de género parece a veces mucho menos subrayado. Se han vestido este tipo de casos en algunas ocasiones como asesinatos por compasión, para que no sufran, o se asegura que él atraviesa el síndrome del cuidador, pero hay un claro componente de género», precisa la fiscal.

Realmente, es difícil encontrar el caso de una mujer mayor que acabe con su marido enfermo para que no sufra. O al menos no se han conocido. De los cinco asesinatos investigados por la Sección de Flor de Torres en 2013, en dos los autores habían acabado con mujeres mayores enfermas. «Al final, ha sido Violencia de Género la que ha acabado llevando el proceso, porque ese componente siempre sale durante la instrucción», precisa.

Pero hay más. La violencia de género no sólo son asesinatos u homicidios, sino que va desde las amenazas o coacciones hasta las palizas.
En muchos casos, una vez más, son las mujeres las víctimas de estos comportamientos. Mujer-Mayor-Vulnerable: ésa es la ecuación. Otra vez hay un componente machista.

«La víctima es siempre o casi siempre una mujer mayor, que asumio el rol de cuidadora" En muchos casos, la mujer es victimizada por varios componentes de una unidad familiar», reflexiona De Torres, quien señala «bolsas ocultas de maltrato» en relación a las mujeres mayores, donde el machismo vuelve a hacer acto de aparición. En este caso, se trata de perjudicadas mayores de 60 años.
Un drama silencioso.
 
¿Asesinato por compasión o machismo?

La fiscal sostiene que no existen asesinatos solidarios cuando un hombre anciano mata a su mujer enferma. Al final, a lo largo de la investigación, siempre acaba aflorando un componente de género


josé antonio sau 08.06.2014 | 05:00

Ha habido muchos casos pero la historia estándar suele ser esta: un hombre de más de setenta años que tiene a su cargo a una mujer anciana y enferma de alzheimer o parkinson, o cualquier mal que implique un cuidado intensivo. De repente, un día él acaba con su esposa y luego se suicida. Popularmente se conoce a esta práctica mortal como "asesinato por compasión", cuando lo que aflora finalmente, explica la fiscal de Violencia de Género de la comunidad andaluza, Flor de Torres, es que tras ese homicidio u asesinato hay un componente de género, de machismo, que suele salir durante la investigación.

«Hay poca conciencia social sobre los asesinatos de mujeres mayores, son también víctimas de la violencia de género
, aunque el componente de género parece a veces mucho menos subrayado. Se han vestido este tipo de casos en algunas ocasiones como asesinatos por compasión, para que no sufran, o se asegura que él atraviesa el síndrome del cuidador, pero hay un claro componente de género», precisa la fiscal.

Realmente, es difícil encontrar el caso de una mujer mayor que acabe con su marido enfermo para que no sufra. O al menos no se han conocido. De los cinco asesinatos investigados por la Sección de Flor de Torres en 2013, en dos los autores habían acabado con mujeres mayores enfermas. «Al final, ha sido Violencia de Género la que ha acabado llevando el proceso, porque ese componente siempre sale durante la instrucción», precisa.

Pero hay más. La violencia de género no sólo son asesinatos u homicidios, sino que va desde las amenazas o coacciones hasta las palizas.
En muchos casos, una vez más, son las mujeres las víctimas de estos comportamientos. Mujer-Mayor-Vulnerable: ésa es la ecuación. Otra vez hay un componente machista.

«La víctima es siempre o casi siempre una mujer mayor, que asumio el rol de cuidadora" En muchos casos, la mujer es victimizada por varios componentes de una unidad familiar», reflexiona De Torres, quien señala «bolsas ocultas de maltrato» en relación a las mujeres mayores, donde el machismo vuelve a hacer acto de aparición. En este caso, se trata de perjudicadas mayores de 60 años.
Un drama silencioso.
Pues no estoy nada de acuerdo lo diga una fiscal o Rita la cantaora, no justifico este asesinato ni todo lo contrario, es que no son lo mismo, pero en fin seguramente hablan desde asociaciones subvencionadas y a saber, y si me mata mi novio por que es un codicioso tengo muchas joyas y le pillo y para no delatarle me mata, es violencia machista, no!!! Me mato por robar, en fin que hay machismo mucho que muchos matan por machismo tambien, pero que no todo es como quieren vender los medios tambien, me retiro de este tema
 
No hay nada que justifique un asesinato,si esto fuera asi todos los asesinos estarian libres y tendrian mil disculpas,,,,estar deprimido,estresado y jodido en general no te lleva a matar al que tienes al lado,el sentimiento de posesion y control si


"Segun un estudio los casos de hombres que fueron los asesinos/suicidas y las mujeres y niños, sus víctimas, el agresor generalmente era un sujeto con problemas en su grupo de apoyo primario, impulsivo, agresivo, posiblemente deprimido(añado que estar deprimido no es ninguna excusa para matar), dependiente del alcohol.
Este fenómeno se produce cuando en las relaciones humanas y sociales existe una dominacion por parte del homicida
y la suma de intereses alcanzados por medio del uso de la fuerza, de la amenaza y/o las agresiones, sean ellas simbólicas o de confrontación física.
Desde el punto de vista psicológico, el asesinato es un crimen efectuado con agresividad y por reacción primitiva, esto es, como expresión de un estado crónico de tensión o excitación y por venganza u odio acumulado y se debe considerar la intencionalidad del acto, o sea, la búsqueda deliberada de un individuo de transmitir estímulos nocivos sobre la victima.
Se resalta el carácter agresivo en el comportamiento del homicida
, para la victima, hay que tener en cuenta el sentimiento de estar siendo agredida o perjudicada.
La personalidad del homicida, se relaciona con el egocentrismo, caracterizado por la incapacidad de juzgar un problema moral desde un punto de vista diferente al personal, la falta de consideración por el prójimo, las actitudes críticas y acusadoras, y la falta de sentimiento de responsabilidad y de culpabilidad

Tres deseos llevan a este acto suicida: el deseo de morir, el deseo de matar y el deseo de estar muerto.
De acuerdo con varios estudios, se tiene el siguiente perfil del suicida: la mayoría de los casos es un hombre, de raza blanca, deprimido, posiblemente alcohólico y utiliza un método letal e irreversible para matarse. Además, tiene problemas sexuales o conyugales, padece de estrés y hay una serie de hechos negativos en su vida, de modo que el suicido aparece como la única solución permanente para SUS problemas"(añado que el que se quiere su***dar lo hace el solo no se lleva por delante a sus seres queridos esto es un acto de posesion)



 
Pues no estoy nada de acuerdo lo diga una fiscal o Rita la cantaora, no justifico este asesinato ni todo lo contrario, es que no son lo mismo, pero en fin seguramente hablan desde asociaciones subvencionadas y a saber, y si me mata mi novio por que es un codicioso tengo muchas joyas y le pillo y para no delatarle me mata, es violencia machista, no!!! Me mato por robar, en fin que hay machismo mucho que muchos matan por machismo tambien, pero que no todo es como quieren vender los medios tambien, me retiro de este tema
 
Pues no estoy nada de acuerdo lo diga una fiscal o Rita la cantaora, no justifico este asesinato ni todo lo contrario, es que no son lo mismo, pero en fin seguramente hablan desde asociaciones subvencionadas y a saber, y si me mata mi novio por que es un codicioso tengo muchas joyas y le pillo y para no delatarle me mata, es violencia machista, no!!! Me mato por robar, en fin que hay machismo mucho que muchos matan por machismo tambien, pero que no todo es como quieren vender los medios tambien, me retiro de este tema
¿pero acaso sabes tu lo que pasaba en esa casa?¿vivias tu con ellos?es que lo niegas categoricamente solo basandote en que el pobrecillo se vio desesperado,sin mas,,si el pobrecillo se vio desesperado se tira el por la ventana y no degolla a la mujer que parece que aqui Dolores es un objeto de decoracion y su opinion no cuenta para nada,como si fuera una victima de las circunstancias de su marido ,,,Dolores tenia un principio de alzheimer y hacia una vida completamente normal de hecho aunque estaba jubilada seguia acudiendo a cursos de pediatria,el problema aqui lo tenia su marido,que a la vista esta era MUY AGRESIVO, que se hubiera tirado el de un puente oyes ,pero no, se tuvo que llevar por delante a su posesion "la mate por que era mia" ¿Te suena??........tu te estas basando en un razonamiento completamente subjetivo y aqui la que habla es la
Fiscal de Violencia de Género de la comunidad andaluza,no es ninguna subvencionada y algo sabra del tema.

Y si te mata tu novio para robarte las joyas y se demuestra nadie le va a llamar Violencia Machista,ese es un ejemplo chorras perdoname que te diga.
 
DOBLE CRIMEN DE ZARAGOZA
Así planificó el médico de Zaragoza el asesinato de su madre y de su esposa

Con escalofriante orden, acudió primero a casa de su madre, de 92 años, luego regresó para matar a su mujer y, antes de suicidarse, dedicó sus últimos minutos de vida a preparar la escena del crimen como quería que la encontrara la Policía
resizer.php
Roberto Pérez
ZaragozaActualizado:07/09/2018 10:32h

El médico jubilado que ayer se suicidó en Zaragoza tras acuchillar hasta la muerte a su madre de 92 años y a su mujer de 68 preparó de antemano su letal plan. El tiempo que dedicó, el modo en que ejecutó los homicidios y el cuidado que puso en preparar la escena del crimen no encajan con un arrebato sino con un plan mediato, según han indicado ABC fuentes próximas a la investigación.






 
EN UNA MUERTE POR COMPASION NO TE DEGÜELLAN NI TE ASESINAN A PUÑALADAS
 
Última edición:
Ni mucho menos lo niego categóricamente, no quiero entrar en el tema, ya me he explicado saludos
 
DOBLE CRIMEN DE ZARAGOZA
Así planificó el médico de Zaragoza el asesinato de su madre y de su esposa

Con escalofriante orden, acudió primero a casa de su madre, de 92 años, luego regresó para matar a su mujer y, antes de suicidarse, dedicó sus últimos minutos de vida a preparar la escena del crimen como quería que la encontrara la Policía
resizer.php
Roberto Pérez
ZaragozaActualizado:07/09/2018 10:32h

El médico jubilado que ayer se suicidó en Zaragoza tras acuchillar hasta la muerte a su madre de 92 años y a su mujer de 68 preparó de antemano su letal plan. El tiempo que dedicó, el modo en que ejecutó los homicidios y el cuidado que puso en preparar la escena del crimen no encajan con un arrebato sino con un plan mediato, según han indicado ABC fuentes próximas a la investigación.






No entiendo que le puede pasar a alguien por la cabeza para un crimen tan atroz.
Lo de por compasión ya he dicho que no me lo trago.
Por no tener que hacerse cargo de ellas, tampoco es muy lógico. Su mujer y su madre tendrían sus respectivas pensiones, si el no quería hacerse cargo, hay residencias y sitios especializados, que se podrían casi pagar con esas pensiones. O pagar a cuidadores.

Una cosa que me chocó un poco también, fue en televisión que entrevistaban a la vecina, y esta decía que sabía que tenían dos hijas, pero que desde que se independizaron no las veía. Tal vez viviesen lejos o no se llevasen bien, a saber.
 
Back