Violaciones grupales incómodas. La alarma social silenciada.

Un ejercicio rápido:

Poner en Google "agresión sexual marzo", a ver qué sale...

Screenshot_2018-04-27-23-03-17.png Screenshot_2018-04-27-23-03-37.png Screenshot_2018-04-27-23-03-48.png Screenshot_2018-04-27-23-04-12.png Screenshot_2018-04-27-23-04-27.png Screenshot_2018-04-27-23-04-45.png Screenshot_2018-04-27-23-05-05.png

A lo mejor es que si Ana Chocha no hace un especial es como si no exitieran...podéis probar a hacer lo mismo con abril, aún no acabó el mes y ya hay unos 6 casos (Málaga, Gijón, Navarra, Tarragona, Alicante, Ibiza,...)
 
Un ejercicio rápido:

Poner en Google "agresión sexual marzo", a ver qué sale...

Ver el archivo adjunto 719110 Ver el archivo adjunto 719111 Ver el archivo adjunto 719113 Ver el archivo adjunto 719114 Ver el archivo adjunto 719115 Ver el archivo adjunto 719116 Ver el archivo adjunto 719117

A lo mejor es que si Ana Chocha no hace un especial es como si no exitieran...podéis probar a hacer lo mismo con abril, aún no acabó el mes y ya hay unos 6 casos (Málaga, Gijón, Navarra, Tarragona, Alicante, Ibiza,...)

Pero estás confirmando justo lo que se está hablando aquí. Casos que en su mayoría se mencionan sin más y sin apenas dar datos personales. En cambio de la Manada conocemos la vida y obra de los 5 hombres. Curioso.
 
Este caso en concreto estuvo una semana en la prensa y en la tele mañana, tarde y noche.
https://www.elespanol.com/reportaje...padres-colegio-violado-veces/283722669_0.html
Gracias prema!! (y) La verdad es que algo me sonaba pero creía que era otro caso.

Pd: Qué gracia, agresores gitanos! Y no hubo silencio informativo!:wideyed:

Es bromi

A lo que iba con esto: no veo mucha diferencia entre esa noticia y la de los argelinos, supongo que sobre todo prima no mostrar imágenes a la hora de informar sobre casos con menores involucrados.
 
Bueno, tendréis que reconocer que aquí no se ha visto algo así y hay otro detalle, y es que en las Iglesias no les dan palizas. A lo mejor por eso se lucen en ellas y no en las mezquitas.
Ya he contestado a eso en lo alto de esta página. :D
 
Pero estás confirmando justo lo que se está hablando aquí. Casos que en su mayoría se mencionan sin más y sin apenas dar datos personales. En cambio de la Manada conocemos la vida y obra de los 5 hombres. Curioso.

Se habla de silenciamiento en los medios y creo que no lo hay.

En el caso de la manada está el agravante de que 2 de ellos son GC y militar y además fue el primer caso grupal, con grupo de wassap incluido y vídeo.

Por cierto, también creo que lo normal es que no trasciendan los nombres, pero sí que es verdad que cuando un caso empieza a tener interés, la prensa empieza a hurgar y sacar carroña
 
Un ejercicio rápido:

Poner en Google "agresión sexual marzo", a ver qué sale...

Ver el archivo adjunto 719110 Ver el archivo adjunto 719111 Ver el archivo adjunto 719113 Ver el archivo adjunto 719114 Ver el archivo adjunto 719115 Ver el archivo adjunto 719116 Ver el archivo adjunto 719117

A lo mejor es que si Ana Chocha no hace un especial es como si no exitieran...podéis probar a hacer lo mismo con abril, aún no acabó el mes y ya hay unos 6 casos (Málaga, Gijón, Navarra, Tarragona, Alicante, Ibiza,...)

Madre mia esto es muy preoupante, se multiplican...
 
Se habla de silenciamiento en los medios y creo que no lo hay.

En el caso de la manada está el agravante de que 2 de ellos son GC y militar y además fue el primer caso grupal, con grupo de wassap incluido y vídeo.

Por cierto, también creo que lo normal es que no trasciendan los nombres, pero sí que es verdad que cuando un caso empieza a tener interés, la prensa empieza a hurgar y sacar carroña
Eso es. Yo creo que, más que los perpetradores, lo que vende en la prensa es la víctima. La chica de la manada fue una violación en grupo de una chica joven española con la que otras se pueden identificar fácilmente. Universitaria. En una ciudad que ya estaba en el punto de mira y con mucha prensa allí cuando sucedió, no hacía falta enviar a nadie. Las víctimas de los argelinos son niñas en exclusión social, de hecho alguna creo que desapareció luego, y los perpetradores igual. Me temo que eso no vende tanto, por desgracia.
 
Eso es. Yo creo que, más que los perpetradores, lo que vende en la prensa es la víctima. La chica de la manada fue una violación en grupo de una chica joven española con la que otras se pueden identificar fácilmente. Universitaria. En una ciudad que ya estaba en el punto de mira y con mucha prensa allí cuando sucedió, no hacía falta enviar a nadie. Las víctimas de los argelinos son niñas en exclusión social, de hecho alguna creo que desapareció luego, y los perpetradores igual. Me temo que eso no vende tanto, por desgracia.

Tienes razón hay historias que venden más que otras.
Todas las niñas y mujeres que estén en exclusión social o no son igualmente victimas, por desgracia las que están en exclusión social están más expuestas a este tipo de agresiones y a no denunciar.
 
Se habla de silenciamiento en los medios y creo que no lo hay.

En el caso de la manada está el agravante de que 2 de ellos son GC y militar y además fue el primer caso grupal, con grupo de wassap incluido y vídeo.

Por cierto, también creo que lo normal es que no trasciendan los nombres, pero sí que es verdad que cuando un caso empieza a tener interés, la prensa empieza a hurgar y sacar carroña

Se silencian por ser "politicamente correctos" ¿ intentan evitar brotes xenofobos?
 
Madre mia esto es muy preoupante, se multiplican...

Son agresiones sexuales en general, no necesariamente en grupo....
De las que aparecen ahí:
- Jaén, intento de violación a una menor en un portal por 5
- Sevilla, agresión a una mujer por 2 hombres en una calle, uno de ellos autor de otra en un parque

Del resto, algunas están repetidas y otras son agresiones no grupales y por último aparecen otros 3 casos que se refieren, a casos antiguos que se han colado, por ejemplo, a uno de Barbate que lleva huído desde el 2008, una del 2017 y otra, que sí parece de un taharrush en Marruecos a una periodista marroquí.
 
Se silencian por ser "politicamente correctos" ¿ intentan evitar brotes xenofobos?

Me cito

Son agresiones sexuales en general, no necesariamente en grupo....
De las que aparecen ahí:
- Jaén, intento de violación a una menor en un portal por 5
- Sevilla, agresión a una mujer por 2 hombres en una calle, uno de ellos autor de otra en un parque

Del resto, algunas están repetidas y otras son agresiones no grupales y por último aparecen otros 3 casos que se refieren, a casos antiguos que se han colado, por ejemplo, a uno de Barbate que lleva huído desde el 2008, una del 2017 y otra, que sí parece de un taharrush en Marruecos a una periodista marroquí.

la única que aparece ahí protagonizada por Marroquíes ha ocurrido en Marruecos....del resto...NO
 
De la de Jaén, hay uno fugado, el resto están en prisión.....cuándo no se menciona la nacionalidad, ni siquiera en El Español, en la COPE o en medios más pequeños provinciales, es que son españoles:

http://www.cope.es/noticias/espana/...-agresion-sexual-grupal-una-menor-jaen_174103

A prisión 4 de los detenidos por una agresión sexual grupal a una menor en Jaén
La chica agredida tiene 16 años. Dos de los detenidos también son menores.

1520419970610.jpg

  • EFE
07 de marzo de 2018 | Actualizado el 07 de marzo de 2018
Tags

Detenido , Jaén
El Juzgado de Instrucción 4 de Jaén ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los dos adultos acusados de una agresión grupal a una menor de 16 años el pasado fin de semana en el centro de la capital jiennense.

Por otro lado, los dos menores de 17 años detenidos ayer por su supuesta implicación en esta agresión han quedado a disposición de la Fiscalía de Menores de Jaén, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Los dos adultos detenidos están siendo investigados por un presunto delito de agresión sexual, aunque el caso se encuentra en su fase inicial y será la investigación la que determinará las imputaciones que finalmente se consideren acreditadas.

Uno de los detenidos, de 21 años, se encontraba en busca y captura para cumplir una pena de prisión, ya que no había cumplido con los pagos de la multa impuesta en la resolución judicial.

La Policía Nacional busca a un quinto implicado que se encuentra plenamente identificado.

Los hechos ocurrieron el sábado a las cinco de la tarde en una céntrica calle de Jaén, el Paseo de la Estación, cuando al parecer los cinco jóvenes introdujeron a la menor en un portal y la agredieron, pero sin llegar a consumar la violación por los gritos proferidos por ella.



 
Back