Víctima de love bombing. Me siento estafada

Hola a todos y gracias a las moderadoras por permitir que me una a este foro.

Acabo de terminar una relación de cinco meses. Los primeros de buenos fueron irreales. A veces me parecía que algo no encajaba. Me quería mucho, para siempre. Yo reconozco que llevaba un par de años sin pareja y me he dejado llevar, hasta que me envolvió del todo. Ni siquiera era mi tipo físicamente y a mis 42 años he caído.

Las relaciones íntimas eran deficitarias. Él no lo sospecha, pero en cinco meses solo he llegado una vez. Siempre fingía por miedo a perderle. Era sensible y tierno y me bastaba. Así que sí, menos una vez, en cinco meses no he llegado nunca. Necesitaba otras prácticas que el señor este no iba a darme.

El caso es que bien pronto empezó a meterme en su familia. Yo no lo he hecho. Me agobiaba eso. No es mi ritmo.

Todo era perfecto hasta que un día me suelta un insulto, en broma claro. Me sonó como un latigazo. Luego algún otro feo. Todo verbal. Yo me empecé a notar agotada, sin energía…

Un día en el metro se me quedó mirando un hombre alto, más mi tipo y a mí se me iba la vista. No pasó absolutamente nada. Ahí, unido a lo del primer insulto, me empecé a notar fuera de la relación.

El tema íntimo fue decayendo y ya le reclamé que aparte de tierno fuera más generoso en la cama y le sentó fatal.

Al final le he dejado porque me hacía sentir mal. Me noto fuera de la cárcel y al mismo tiempo estafada. El comienzo fue de cine. Un love bombing de manual.

Creo que le ha descolocado que le dejara, pero vamos, no me quería. De hecho ya había empezado la fase de devaluación que le llaman. Yo enamorada no estaba, lo que sintiera hacia él, que no se bien qué ha sido, se fue

Escribo para saber si alguna os ha pasado y si es normal esta sensación de estafa. Incluso me da asco haber estado íntimamente con él. No era nada atractivo, mi tipo para nada. No entiendo cómo he caído.

Gracias por leer mi mensaje.
 
Siento mucho tu experiencia, pri. Date un tiempo para recuperarte y procesar tus sentimientos sin culparte de nada.

Pero piensa que has tenido una suerte inmensa porque solo duró 5 meses y pudiste salir fácil de ahí.
 
Tengo una amiga que todavía no asimila haber vivido un love bombing de un año, con un descarte de lo más cruel (el tipo la dejó por WhatsApp súbitamente en lo que era una relación a distancia de forma muy ambigua, del tipo "no eres tú, soy yo" "no es una ruptura, es un paréntesis", y mes y pico después la bloquea de todas partes cuando ella creía que él estaba con depresión e iban a volver) Tú por suerte pudiste poner límites y acabar la relación, lo cual es un triunfo. Cómo evitar un love bombing? No idealizando estos enamoramiento repentinos y brutales, a mi me dice un señor a los días de conocerme que soy la mujer de su vida y salgo corriendo, de la misma manera ciertos arquetipos que muchas asocian a ser romántico y seductor, a mi me suenan a estrategia narcisista de manual
 
que es love bombing? me estoy haciendo mayor


Es el bombardeo de amor. Según he leído lo usan los narcisistas en sus relaciones, te hacen grandes muestras de afecto y regalos, tenerte en una nube, todo muy rápido e intenso para engancharte y después de conseguirte, dejarte tirada. Hay artículos por la red que hablan muy bien de ello.
 
que es love bombing? me estoy haciendo mayor

Bombardeo de amor en los primeros meses de conocerte, que todo sea demasiado intenso, que ya te diga que eres la mujer de su vida, te meta en su familia, que todo vaya demasiado rápido.. es una estrategia muy utilizada por narcisistas muchos de ellos psicopáticos.
Lo hacen para que caigas rendida, para cegarte, para que no puedas pensar con claridad... como si fueras su presa.
 
Hola a todos y gracias a las moderadoras por permitir que me una a este foro.

Acabo de terminar una relación de cinco meses. Los primeros de buenos fueron irreales. A veces me parecía que algo no encajaba. Me quería mucho, para siempre. Yo reconozco que llevaba un par de años sin pareja y me he dejado llevar, hasta que me envolvió del todo. Ni siquiera era mi tipo físicamente y a mis 42 años he caído.

Las relaciones íntimas eran deficitarias. Él no lo sospecha, pero en cinco meses solo he llegado una vez. Siempre fingía por miedo a perderle. Era sensible y tierno y me bastaba. Así que sí, menos una vez, en cinco meses no he llegado nunca. Necesitaba otras prácticas que el señor este no iba a darme.

El caso es que bien pronto empezó a meterme en su familia. Yo no lo he hecho. Me agobiaba eso. No es mi ritmo.

Todo era perfecto hasta que un día me suelta un insulto, en broma claro. Me sonó como un latigazo. Luego algún otro feo. Todo verbal. Yo me empecé a notar agotada, sin energía…

Un día en el metro se me quedó mirando un hombre alto, más mi tipo y a mí se me iba la vista. No pasó absolutamente nada. Ahí, unido a lo del primer insulto, me empecé a notar fuera de la relación.

El tema íntimo fue decayendo y ya le reclamé que aparte de tierno fuera más generoso en la cama y le sentó fatal.

Al final le he dejado porque me hacía sentir mal. Me noto fuera de la cárcel y al mismo tiempo estafada. El comienzo fue de cine. Un love bombing de manual.

Creo que le ha descolocado que le dejara, pero vamos, no me quería. De hecho ya había empezado la fase de devaluación que le llaman. Yo enamorada no estaba, lo que sintiera hacia él, que no se bien qué ha sido, se fue

Escribo para saber si alguna os ha pasado y si es normal esta sensación de estafa. Incluso me da asco haber estado íntimamente con él. No era nada atractivo, mi tipo para nada. No entiendo cómo he caído.

Gracias por leer mi mensaje.
Lo siento mucho prima :cry::cry:

Se te ve súper buena tía. No te mereces que te haya estafado así, y que te haya insultado y hecho sentir tan mal.

Y encima da la sensación de que te ha hecho sentir que has caído y que es culpa tuya, y me sabe fatal, pq lo que yo veo, es que has sido muy valiente dejándole y que tienes las cosas muy claras.(y)
 
El love bombing es la manipulación para embaucar al otro en una relación que luego se volverá abusiva. En ocasiones, quien lo hace sabe que es un timo, en otras, el sujeto se cree su propia peli. Lo típico son: gestos desmesurados de amor, declarar que eres el amor de su vida, presentarte a su familia, mudarse contigo o pedirte que te mudes, pedirte que te cases, intentar tener hijos... En un plazo temporal que es absolutamente incompatible con conocerte realmente (en días o semanas de conocerte) Como todo va muy rápido y muy intenso, impide a la víctima pensar con claridad y toma decisiones de forma insensata. Digo víctima porque normalmente esto es el primer estadio de relaciones abusivas de todo tipo o de estafas, incluso económicas.
 
Hola a todos y gracias a las moderadoras por permitir que me una a este foro.

Acabo de terminar una relación de cinco meses. Los primeros de buenos fueron irreales. A veces me parecía que algo no encajaba. Me quería mucho, para siempre. Yo reconozco que llevaba un par de años sin pareja y me he dejado llevar, hasta que me envolvió del todo. Ni siquiera era mi tipo físicamente y a mis 42 años he caído.

Las relaciones íntimas eran deficitarias. Él no lo sospecha, pero en cinco meses solo he llegado una vez. Siempre fingía por miedo a perderle. Era sensible y tierno y me bastaba. Así que sí, menos una vez, en cinco meses no he llegado nunca. Necesitaba otras prácticas que el señor este no iba a darme.

El caso es que bien pronto empezó a meterme en su familia. Yo no lo he hecho. Me agobiaba eso. No es mi ritmo.

Todo era perfecto hasta que un día me suelta un insulto, en broma claro. Me sonó como un latigazo. Luego algún otro feo. Todo verbal. Yo me empecé a notar agotada, sin energía…

Un día en el metro se me quedó mirando un hombre alto, más mi tipo y a mí se me iba la vista. No pasó absolutamente nada. Ahí, unido a lo del primer insulto, me empecé a notar fuera de la relación.

El tema íntimo fue decayendo y ya le reclamé que aparte de tierno fuera más generoso en la cama y le sentó fatal.

Al final le he dejado porque me hacía sentir mal. Me noto fuera de la cárcel y al mismo tiempo estafada. El comienzo fue de cine. Un love bombing de manual.

Creo que le ha descolocado que le dejara, pero vamos, no me quería. De hecho ya había empezado la fase de devaluación que le llaman. Yo enamorada no estaba, lo que sintiera hacia él, que no se bien qué ha sido, se fue

Escribo para saber si alguna os ha pasado y si es normal esta sensación de estafa. Incluso me da asco haber estado íntimamente con él. No era nada atractivo, mi tipo para nada. No entiendo cómo he caído.

Gracias por leer mi mensaje.
Pues me parece que hay mucha claridad por tu parte, deberías estar muy orgullosa y nada avergonzada o asqueada. Mucha gente no es capaz de verlo por lo que es y se pasa años de la relación intentando volver a esa fase inicial, porque no ha entendido el patrón. Has esquivado una bala
 
Por animarte:
No lo veo love bombing ni estafa porque TU NO TE HAS DEJADO. Es decir, empezasteis fuerte y luego se ha ido deshinchando porque has visto banderas rojas. Las relaciones son así. Hay una fase de conocerse y si algo no gusta, se acaba. Le has dejado para que la cosa no fuera a mayores. Fin.
(Y enhorabuena por haberte desligado de alguien que no te hace sentir bien)
 
Ni idea de que esto como concepto existía pero he mirado lo que es y por cómo ha acabado la cosa no parece love bombing, ya que le has dejado tú a él y si hay ghosting, que parece que también es algo que hay en en el love bombing en todo caso se lo has hecho tú tras dejarle.

Más bien veo dos personas, una más enamoradiza o más implicada y luego la cosa no ha cuajado tanto sexualmente por tu parte como luego por ciertas cosas de él que has conocido y no te han gustado, como eso. Se corta a los pocos meses de comenzar por una u otra parte porque ve que no tiene recorrido y se acabó. Mejor ahora que dentro de años.

No lo veo nada fuera del otro mundo, de verdad.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back