Viajar sólo/a. Yo, yo mismo, conmigo mismo.

Me uno a la pregunta de @Beltane sobre Asturias. Estoy pendiente de ver si tendría disponibilidad para irme de viaje del 15 al 19 de Agosto y mi primera opción es hacerme un tour en coche por Asturias. Lo que estoy viendo es que, sobre todo lo guay de visitar son los pueblos, las zona de costa y la de montaña. ¿Consideráis Gijón y Oviedo imprescindibles tb?
 
Pues mi hermano se fue de viaje solo, con un crispy :ROFLMAO: él estaba en otro planeta.
 
Te va a gustar mucho Asturias.
El sabado ,te recomendare sitios de esa bonita tierra.
Se me ocurre .. que el mejor embajador de esa tierra es @franfei

El te podra aconsejar mucho mejor que yo
De todas formas el sabado te escribire sitios que me gustan a mi

Perdon lei mal. Crei leer pasados finales de julio


Gracias por tu detalle.
 
yo soi asturiana jaja os puedo dar información, visitar la universidad laboral de gijon, es igualito que el escorial de madrid pero aun más grande y se parece a howgarts de harry potter. Tambien en oviedo, la iglesia romanica de santa maria del naranco, es super bonita. Luego esta Llanes un pueblo pescador que antaño habia piratas muy de pelicula jaja, y tazones (donde hacen un desembarco del rey Carlos V) y por supuesto la zona de Covadonga y los lagos, eso es como meterse dentro de una pelicula épica, con niebla, fuente, capilla dentro de una cueva etc...

De postres tipicos, los frixuelos (son como los creps pero mas ricos), les casadielles (es como una empanadilla frita pequeña rellena de nueces, azucar, y espolvoreada con azucar) arroz con leche, carbayones, de tartas la charlota (chocolate y cerezas) y la gijonesa (turrón)

Y por supuesto, probar la sidra asturiana, famosa en el mundo entero jaja ya lo dice el gaitero!
 
Bueno, ya estoy planeando el viaje y me surge una duda existencial: es factible pillarme alojamiento para las 4 noches en Gijón y moverme desde allí a todas partes? Lo digo porque mi idea es recorrerme un poco de todo por Asturias (los pueblos de costa, Covadonga, quizás algún pueblo de montaña y las ciudades principales)
 
@Vivienne si, puedes ir en alsa a cualquier parte. aunque los pueblos de la costa si puedes quedarte en alguna casa rural te lo recomiendo, jaja es una vista impresionante todo verde cual la comarca de Frodo jejeje.
Y para ir a covadonga hay muchos alsas, asi que creo que no tendras problema
Gijon esta muy bien, tiene de todo, 3 playas, un puerto deportivo, campo, el jardin botanico, un barrio pesquero se llama cimadevilla, y luego es todo muy centrico, se puede ir en bus urbano a cualquier parte. Y caminando casi sin problema.
Pillate un hostal/hotel por el centro porque asi puedes ir a cualquier parte andando.
Si necesitas algo aqui estoy
 
@Vivienne si, puedes ir en alsa a cualquier parte. aunque los pueblos de la costa si puedes quedarte en alguna casa rural te lo recomiendo, jaja es una vista impresionante todo verde cual la comarca de Frodo jejeje.
Y para ir a covadonga hay muchos alsas, asi que creo que no tendras problema
Gijon esta muy bien, tiene de todo, 3 playas, un puerto deportivo, campo, el jardin botanico, un barrio pesquero se llama cimadevilla, y luego es todo muy centrico, se puede ir en bus urbano a cualquier parte. Y caminando casi sin problema.
Pillate un hostal/hotel por el centro porque asi puedes ir a cualquier parte andando.
Si necesitas algo aqui estoy

Al final me pillé una habitación en Oviedo (me salía más económico). Lo que comentas del Alsa parece interesante, así lo mismo le doy reposo algún día al coche y voy más tranquila. Respecto a Covadonga, es una visita que me puede llevar el día entero o podría aprovechar para visitar algo más por allí cerca?
 
Al final me pillé una habitación en Oviedo (me salía más económico). Lo que comentas del Alsa parece interesante, así lo mismo le doy reposo algún día al coche y voy más tranquila. Respecto a Covadonga, es una visita que me puede llevar el día entero o podría aprovechar para visitar algo más por allí cerca?

Desde Covadonga estás muy cerca de Cangas de Onís, creo que no hay ni 10 km. Algo más lejos, pero vaya, sin morirse ni nada, está Ribadesella, en la costa, y si además por el camino te pasas por Arriondas, tanto mejor, así verás dónde empieza y dónde termina el simpar Descenso del Sella. Los tres son pueblos pequeños, pero distintos entre sí, y tienen mucho encanto.
 
Lo que ha comentado @Nuria G está muy bien para una primera vez en Asturias. @Vivienne yo te recomiendo un pueblo que se llama Lastres es un pueblo pequeño pesquero y conocido por la serie de doctor Mateo. En Oviedo puedes visitar la catedral gótica y la cámara Santa. También está Santa María de Naranco que es una iglesia romanica y es el símbolo de Asturias paraíso natural. Además Oviedo es imagen de la Regenta. Y haber si te encuentras la escultura de woody allen.. jeje no olvides probar los carballones, dulce muy típico de Oviedo. puedes visitar el Teatro Campoamor dónde se realizan los premios Princesa de Asturias.
en Gijón también hay un museo que representa la sociedad antigua de Asturias es muy bonito porque hay recreaciones de horrios y antiguas casonas asturianas. Se llama el Museo de Asturias.
En ALSA o tren puedes ir a Gijón en media hora desde oviedo.
casi todo lo que te he comentado puedes visitarlo en un mismo día y volver a Oviedo en el mismo dia.
 
Hola!
Tengo un dilema.. quiero irme de viaje ya que para la semana que viene tengo las vacaciones pero nadie puede venirse conmigo. He pensado que puedo ir sola pero me da cosa.. supongo que es por inseguridad.. que me recomendáis? También es por el idioma que no manejo mucho el inglés . Los destinos que tengo pensado son Londres, Noruega, Suecia y Suiza.
 
Yo estoy pensando en viajar sola pero no sé a qué ciudad irme. No manejo bien el inglés, por lo que me da respeto. Me gustaría hacerlo fuera de España. Me podéis dar ideas? He pensado volver a hacer drumwit sola pero no se
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back