Viajar al caribe

pues me costó unos 40 euros para 12 dias aprox
Gracias! lo Acabo de coger con Iati, me ha costado 60€, el seguro estandar , cubre vuelos, equipajes, asistencia médica, y covid...
Aún así hablaré con Sanitas por siaca, que ese ya le pago cada mes!jejej

El vuelo a través de Onlinetours, que junto al vuelvo gestionan el visado y facturación de dos maletas gratis. Me ha costado ida y vuelta sin escalas, 700€. Por si a alguien puede servirle!
 
Actualizo... me da la sensación que este hilo va a ser mi diario cubano!jijij
Me ha tardado en llegar los papeles de vuelo y visado en menos de una semana.
 
Escribo de nuevo.... (no encuentro ningún hilo exclusivo de cuba) :'(
Alguien estuvo por Cuba hace relativamente poco????

Que tal en Cuba? tema vuelos y sobre todo El seguro médico con quien lo hiciste? fuiste a hotel o casa??

Creo que llego un poco tarde pero te cuento:

Yo estuve en Cuba en septiembre de 2019. Allí iba a un viaje organizado pero fui yo sola y el tema vuelos, visado etc me lo tuve que buscar yo. El alojamiento durante todo el viaje era en casas particulares. Una amiga mía había estado el año anterior y fueron cogiendo las casas sobre la marcha y sin problemas.

MI novio y yo nos conocimos después a él tiene muchas ganas de ir así que probablemente hagamos ese viaje algún día. Mi experiencia en las casas fue muy buena. Nosotros como digo teníamos todo organizado pero ellos te recomiendan, te buscan y te contactan con gente para lo que necesites. Y te preparan unos desayunos de vicio (huevos y fruta sobre todo).

Yo volé con Iberia, la ida directo desde Madrid porque fui antes a España unos días y la vuelta La Habana-Berlín con escala en Madrid, unos 800€ si no recuerdo mal.
El seguro lo hice a través de mi seguro médico alemán , creo que me costó 12€ para todo un año.
El visado lo hice en persona en la embajada de Cuba en Berlín. Fui un día con los papeles necesarios y salí con él en la mano. Esto solo puede hacerse si donde vives hay embajada, claro. Mi amiga que no vive en Madrid lo hizo a través de la agencia con la que se cogió los vuelos.

A mí me encantó el viaje y solo me arrepiento de no haberme quedado unos días más por mi cuenta a hacer alguna otra cosa. Llegué un día antes de que empezase y estuve ese día a mi bola por La Habana genial y el día que me iba mi vuelo salía por la noche así que aproveché, con gente del grupo que se quedaba más días o cuyos vuelos también salían tarde, para hacer cosillas por la ciudad también.
 
Creo que llego un poco tarde pero te cuento:

Yo estuve en Cuba en septiembre de 2019. Allí iba a un viaje organizado pero fui yo sola y el tema vuelos, visado etc me lo tuve que buscar yo. El alojamiento durante todo el viaje era en casas particulares. Una amiga mía había estado el año anterior y fueron cogiendo las casas sobre la marcha y sin problemas.

MI novio y yo nos conocimos después a él tiene muchas ganas de ir así que probablemente hagamos ese viaje algún día. Mi experiencia en las casas fue muy buena. Nosotros como digo teníamos todo organizado pero ellos te recomiendan, te buscan y te contactan con gente para lo que necesites. Y te preparan unos desayunos de vicio (huevos y fruta sobre todo).

Yo volé con Iberia, la ida directo desde Madrid porque fui antes a España unos días y la vuelta La Habana-Berlín con escala en Madrid, unos 800€ si no recuerdo mal.
El seguro lo hice a través de mi seguro médico alemán , creo que me costó 12€ para todo un año.
El visado lo hice en persona en la embajada de Cuba en Berlín. Fui un día con los papeles necesarios y salí con él en la mano. Esto solo puede hacerse si donde vives hay embajada, claro. Mi amiga que no vive en Madrid lo hizo a través de la agencia con la que se cogió los vuelos.

A mí me encantó el viaje y solo me arrepiento de no haberme quedado unos días más por mi cuenta a hacer alguna otra cosa. Llegué un día antes de que empezase y estuve ese día a mi bola por La Habana genial y el día que me iba mi vuelo salía por la noche así que aproveché, con gente del grupo que se quedaba más días o cuyos vuelos también salían tarde, para hacer cosillas por la ciudad también.
Llegas bien!! :love:

Yo también vuelo sola! Estaré dos o tres días sola, ya que voy a hacer un curso, que dura una semana. Después estoy dos días más sola. Vamos a casas particulares.
La verdad que voy con un poco de vértigo ya que no se que haré esos días. También el tema de las comidas... ya que no me gustan muchas cosas, me veo comiendo solo arroz!jajaj

Alguna cosa me recomiendas para hacer sola por allí?? M gustaría hacer algo de buceo también pero no se....
 
Me uno al grupo! Mi pareja y yo estamos planeando ir a Riviera este verano. A mí me encanta organizar viajes, pero me sale mucho más económico por agencia según los presupuestos que me han dado (los vuelos están por las nubes nunca mejor dicho jaja). Me preocupa tb el tema huracanes porque probablemente iremos en agosto. Por otro lado, quería preguntaros si alguna había alquilado coche y hecho excursiones por su cuenta. Aunque vayamos a un resort no quiero quedarme allí los 12 días, mi idea es recorrer un poco la zona. Gracias!!! Os leo!
 
Yo estoy un poco igual, iría en julio y me asusta tema huracanes y mal tiempo, sobre todo huracanes... pero es que si no jamas podré visitar esa zona (no puedo elegir vacaciones fuera de verano).
Os he leído que la zona de Aruba está libre de huracanes.

En cuanto a la organización, todos los viajes me los organizo yo pero a este destino es muy diferente... si coges por separado vuelo y hotel te sale muchísimo más caro que por agencia... increíble.
Así que no sé cómo hacerlo y qué zona elegir. Mi último vistazo ha sido a La Romana - Bayahibe
 
Yo estoy un poco igual, iría en julio y me asusta tema huracanes y mal tiempo, sobre todo huracanes... pero es que si no jamas podré visitar esa zona (no puedo elegir vacaciones fuera de verano).
Os he leído que la zona de Aruba está libre de huracanes.

En cuanto a la organización, todos los viajes me los organizo yo pero a este destino es muy diferente... si coges por separado vuelo y hotel te sale muchísimo más caro que por agencia... increíble.
Así que no sé cómo hacerlo y qué zona elegir. Mi último vistazo ha sido a La Romana - Bayahibe
Yo estuve en republica en mes de Junio y en riviera maya en mes de Julio y no tuve problema! alguna lluvia de vez en cuando pero sin más. La opción de que suceda existe en temporada, pero si lo miramos así, como tu dices, si no tenemos otra vacaciones no vamos nunca!
De exo me voy a Cuba en mes de Julio... ahí arriesgando!!ejejej
 
Hola!! abro este hilo por si alguien ha viajado al caribe tipo todo incluido (Punta Cana, Cuba...), si lo habéis mirado por vuestra cuenta o con una agencia.
Estoy un poco perdida, las agencias me da la sensación de que son más caras pero online no me acabo de fiar de páginas como iberojet y así!
Muchas gracias!!! Y si sabéis de destinos de playa todo el año a buen precio, soy toda oídos!!!!
Yo suelo mirar primero qué compañías tienen vuelo directo al destino. Después miro qué días concretos operan y comparo precios en webs tipo skyscanner. Y por último, ya teniendo claras las fechas de los vuelos, busco vuelo + avión en webs tipo Expedia que suelen tener buenos precios en ese tipo de paquetes.
 
Me uno al grupo! Mi pareja y yo estamos planeando ir a Riviera este verano. A mí me encanta organizar viajes, pero me sale mucho más económico por agencia según los presupuestos que me han dado (los vuelos están por las nubes nunca mejor dicho jaja). Me preocupa tb el tema huracanes porque probablemente iremos en agosto. Por otro lado, quería preguntaros si alguna había alquilado coche y hecho excursiones por su cuenta. Aunque vayamos a un resort no quiero quedarme allí los 12 días, mi idea es recorrer un poco la zona. Gracias!!! Os leo!
Lo de los huracanes es cuestión de suerte, aunque si puedes ir en la primera quincena, mejor que en la segunda.

Estuve dos veces en Riviera Maya y alquilé tanto moto como coche para desplazamientos cortos. Por ejemplo para Chichen Itzá y Ek Balam sí contratamos excursión porque es una paliza, hay que madrugar mucho y volver por la carretera de noche. Lo mismo para Sian Kaan, es difícil hacerlo por vuestra cuenta, mejor con la excursión de la lancha. Pero para lo demás (Tulum, Muyil, Cobá, Akumal, Playa Paraíso, Cozumel) podéis hacerlo perfectamente sin contratar excursión.

Teniendo 12 días quizás podrías partir la estancia entre Tulum y Playa del Carmen. O hacer una ruta al principio del viaje y terminar en el resort.
 
Me uno al grupo! Mi pareja y yo estamos planeando ir a Riviera este verano. A mí me encanta organizar viajes, pero me sale mucho más económico por agencia según los presupuestos que me han dado (los vuelos están por las nubes nunca mejor dicho jaja). Me preocupa tb el tema huracanes porque probablemente iremos en agosto. Por otro lado, quería preguntaros si alguna había alquilado coche y hecho excursiones por su cuenta. Aunque vayamos a un resort no quiero quedarme allí los 12 días, mi idea es recorrer un poco la zona. Gracias!!! Os leo!

Lo de los huracanes es cuestión de suerte, aunque si puedes ir en la primera quincena, mejor que en la segunda.

Estuve dos veces en Riviera Maya y alquilé tanto moto como coche para desplazamientos cortos. Por ejemplo para Chichen Itzá y Ek Balam sí contratamos excursión porque es una paliza, hay que madrugar mucho y volver por la carretera de noche. Lo mismo para Sian Kaan, es difícil hacerlo por vuestra cuenta, mejor con la excursión de la lancha. Pero para lo demás (Tulum, Muyil, Cobá, Akumal, Playa Paraíso, Cozumel) podéis hacerlo perfectamente sin contratar excursión.

Teniendo 12 días quizás podrías partir la estancia entre Tulum y Playa del Carmen. O hacer una ruta al principio del viaje y terminar en el resort.
Yo cuando estuve hice todo con excursiones. Como dice @Nam27 yo a Chichen Itza no iría en coche porque es una paliza. Nosotras cogimos una excursión que incluía Chichen Izta, Coba y un cenote. A Tulum y Akumal fuimos con un taxista que nos llevó también a unas grutas y luego hicimos también excursión a Isla Mujeres y a Sian Kaan. Yo esta última la recomiendo 100%. Fuimos hasta Tulum y de allí en bus o 4x4 como dos horas por un camino y el resto en lancha. La zona es una maravilla.
 
Me uno al grupo! Mi pareja y yo estamos planeando ir a Riviera este verano. A mí me encanta organizar viajes, pero me sale mucho más económico por agencia según los presupuestos que me han dado (los vuelos están por las nubes nunca mejor dicho jaja). Me preocupa tb el tema huracanes porque probablemente iremos en agosto. Por otro lado, quería preguntaros si alguna había alquilado coche y hecho excursiones por su cuenta. Aunque vayamos a un resort no quiero quedarme allí los 12 días, mi idea es recorrer un poco la zona. Gracias!!! Os leo!
Yo estube hace dos años, antes de la pandemia.
Contratamos agencia de viaje y nos salió mucho más barato que por nuestra cuenta.
La razón llenan aviones y les compensa.
Fuimos la segunda y tercera semana de agosto y ni rastro de huracanes ( supongo que es cuestión de suerte) la playa con sargazo( en el Caribe es plaga continua)
De excursiones contratamos las arqueológicas porque sin guía es como ver pedruscos y se necesita de explicación.
Las excursiones de parques temáticos como xelha y xcaret fuimos en autobús y sale de precio igual que ir por tu cuenta y encima te rebajan parte de la entradas( ellos ya lo tienen estudiado)
Cuando estéis todo el día pateando y agotados ( no os van a quedar muchas ganas de coger coche de alquiler y llegar a el hotel a las mil...)
En cuanto a los taxis,unos amigos que fueron a la coco bongo les extorsionaron a la vuelta pidiéndoles aún más dinero o no les regresaban a el hotel.
México es peligroso y en mi estancia allí, desaparecieron dos turistas y les encontraron decapitados.
Todos los tour que llegaban a el hotel, venían con su identificación por el tema de secuestros.
No os la jugueis...
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back