Viajar sólo/a. Yo, yo mismo, conmigo mismo.

Europa es un lugar muy seguro para una mujer sola, no deberías tener ningún problema.


Yo he viajado sola por Sud América (Argentina, Uruguay y el sur de Brasil), Japón y los Balcanes. Incluso en Sud América, solo teniendo un poco de cuidado, nunca he tenido sensación de peligro.
 
Hola! Yo he viajado sola una vez y lo cierto es que la sensación es rara... Me gustó, lo he disfrutado, pero no sé si lo volvería a hacer...
 
¿Es muy vivir al límite irse sola a Ibiza en verano? Entre mis planes está (que tengo que ir sola) a alguna discoteca rollo Pachá, Amnesia o Ushuaïa a ver en directo todos los djs que me molan, pero con el rollo que hay ahora de los acosos y tanto desfase...
 
Uno de mis mejores viajes fue en solitario. Un mes por la provenza e Italia de norte a sur. El único problema es el gran trabajo de información y planificación que requiere y, saliendo de España, tienes que saber idiomas. Con inglés, francés y castellano te puedes manejar bien en cualquier lugar del mundo. Aunque reconozco que es mucho más cómodo que te lleven en un viaje organizado, y aprovechar los momentos libres para hacer lo que te da la gana; momentos que también hay que planificar y organizar muy bien. En cualquier caso, hay que informarse de donde se puede o no se puede ir, en qué condiciones y a qué horas. En estas condiciones de prudencia y buena organización, no suele haber el menor problema y sí muchas gratificaciones. Ojo que si empezais viajando solas por necesidad coyuntural, podeis acabar haciéndolo por vicio...;)
 
¿Es muy vivir al límite irse sola a Ibiza en verano? Entre mis planes está (que tengo que ir sola) a alguna discoteca rollo Pachá, Amnesia o Ushuaïa a ver en directo todos los djs que me molan, pero con el rollo que hay ahora de los acosos y tanto desfase...

No lo creo, pero infórmate bien de donde partes (hotel) y cómo llegar y volver de esos sitios con seguridad. La noche siempre es más complicada. Investiga el entorno de esas discotecas por google maps. Lleva el teléfono de un taxi de confianza que te lleve y te espere a la salida. Dentro no tendrás mayor problema. Y no bebas demasiado, mantén el control, que es especialmente importante si vas a ir sola.
 
Estoy planeando irme unos días sola, al norte de España a ser posible, me interesa Asturias. Con unos cuatro o cinco días a primeros de julio suficientes, por probar esa ruta. He pasado findes sola en plan excursión más una semana en la costa española pero aunque me gustó a rasgos generales la experiencia, acabé algo harta porque invité a una amiga un par de días y menudo dolor de cabeza que me provocó la tía. Los días restantes, os lo juro, me afectó su energía incluso aunque se largó ya. Y alquilé apartamento, y prefiero hoteles, sinceramente, los veo más seguros.

¿Alguien de por aquí ha ido sola/o a Asturias o similar?.
 
me acabo de pillar para diciembre unos dias en praga y no puedo esperar a que llegue!!
si viajo sola me pillo un buen hotal (comodo pero barato), en plan en una zona segura y que sea limpio al menos, eso de ir en plan albergues no me va y luego me hare un par de tours y a donde me lleven mis pies q yo soy de las que ando y no miro en que direccion voy.
 
Estoy planeando irme unos días sola, al norte de España a ser posible, me interesa Asturias. Con unos cuatro o cinco días a primeros de julio suficientes, por probar esa ruta. He pasado findes sola en plan excursión más una semana en la costa española pero aunque me gustó a rasgos generales la experiencia, acabé algo harta porque invité a una amiga un par de días y menudo dolor de cabeza que me provocó la tía. Los días restantes, os lo juro, me afectó su energía incluso aunque se largó ya. Y alquilé apartamento, y prefiero hoteles, sinceramente, los veo más seguros.

¿Alguien de por aquí ha ido sola/o a Asturias o similar?.

Los asturianos son muy campechanos y serviciales. En general, buena gente. Te sentirás bien allí (y)

No te olvides del paraguas. La mejor época para ir es septiembre-octubre, es cuando tienes más probabilidades de buen tiempo.

Con 4 ó 5 días tendrás que seleccionar bien la ruta, pues hay bastante que ver. Está el occidente: Luarca, Cudillero...; El oriente: Ribadesella, Llanes, Lastres, Cangas de Onís, Picos de Europa, Covadonga, Ruta del Cares....; El centro: Oviedo, Gijón, Luanco... Hay mucho románico, buena comida....qué envidia!
 
Última edición:
¿Y qué tal los peligros de ser chica y viajar sola? O sea, claro que he viajado/volado sola mil veces pero no es igual porque siempre tengo quien me espere. Ya sabéis que me refiero a patearme ciudades de destinos un poco «diferentes» sola. Me gustaría explorar mucho más Asia, sólo he ido acompañada. También algunos países de América. Supongo que debo hacer buenos contactos en esos sitios donde pernoctar, tener mucho sentido común y encomendarme a Diosito. Es que quiero hacer cosas diferentes en el nuevo año, necesito estar conmigo misma, más que nada, conocer, tener experiencias y echar a un lado algunos convencionalismos.
has conocido India???
 
Yo he viajado unas cuantas veces sola pero normalmente era porque tenia que ir a esa ciudad por un motivo y de paso pues aprovechaba para conocerla un poco. Creo que es una forma fabulosa de viajar y conocer sitios porque mi experiencia es que al final si vas con gente (mucha) los viajes pueden ser bastante coñazo. Y tengo experiencia en eso, así que al final por eso dejé de viajar. Mejor sola o con una persona.
 
Estoy planeando irme unos días sola, al norte de España a ser posible, me interesa Asturias. Con unos cuatro o cinco días a primeros de julio suficientes, por probar esa ruta. He pasado findes sola en plan excursión más una semana en la costa española pero aunque me gustó a rasgos generales la experiencia, acabé algo harta porque invité a una amiga un par de días y menudo dolor de cabeza que me provocó la tía. Los días restantes, os lo juro, me afectó su energía incluso aunque se largó ya. Y alquilé apartamento, y prefiero hoteles, sinceramente, los veo más seguros.

¿Alguien de por aquí ha ido sola/o a Asturias o similar?.
Si vas en temporada alta, fatal.




* Temas que podrían interesarte​

  1. Beneficios de viajar

 
Estoy planeando irme unos días sola, al norte de España a ser posible, me interesa Asturias. Con unos cuatro o cinco días a primeros de julio suficientes, por probar esa ruta. He pasado findes sola en plan excursión más una semana en la costa española pero aunque me gustó a rasgos generales la experiencia, acabé algo harta porque invité a una amiga un par de días y menudo dolor de cabeza que me provocó la tía. Los días restantes, os lo juro, me afectó su energía incluso aunque se largó ya. Y alquilé apartamento, y prefiero hoteles, sinceramente, los veo más seguros.

¿Alguien de por aquí ha ido sola/o a Asturias o similar?.
Te va a gustar mucho Asturias.
El sabado ,te recomendare sitios de esa bonita tierra.
Se me ocurre .. que el mejor embajador de esa tierra es @franfei

El te podra aconsejar mucho mejor que yo
De todas formas el sabado te escribire sitios que me gustan a mi

Perdon lei mal. Crei leer pasados finales de julio
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back