Viajar en tren por Europa

Registrado
29 Jul 2021
Mensajes
1.191
Calificaciones
3.667
Alguien ha viajado en tren por europa, que tal ha sido la experiencia, paises, precios, etc
 
Yo he cogido trenes en algunos paises, aunque mayoritariamente ha sido para hacer trayectos de ida y vuelta desde una capital o ciudad grande, nunca he ido de un país a otro, no se si eso es lo que buscas. Se que existe el pase Interrail que te permite tomar varios trenes en feterminado tiempo, segun la tarifa (¡que me encantaria hacer algun dia!) creo que hay algun hilo de ello.

En general, yo no he tenido ninguna experiencia negativa, las estaciones suelen estar bien señaladas y el personal de las estaciones suele colaborar ante dudas o algun contratiempo.
De precios no te sabria decir, aunque si que en mi ultimo viaje, para ir de Milán a Roma acabamos optando por coger un FlixBus, que nos salia mucho más economico ¡Todo es comparar!
 
Yo esq voy dos semanas a Alemania en pueblo que está donde cristo perdio el zapato, asi q el "trayecto" rápido me sale caro pues me planteo recorrer algunas ciudades por el camino de ida/vuelta. Al final quizás ir en hostels o en tren me sale algo mas caro pero también mas aprovechado.
 
Yo esq voy dos semanas a Alemania en pueblo que está donde cristo perdio el zapato, asi q el "trayecto" rápido me sale caro pues me planteo recorrer algunas ciudades por el camino de ida/vuelta. Al final quizás ir en hostels o en tren me sale algo mas caro pero también mas aprovechado.
Yo en Alemania solo fuí de Berlin a un campo de concentración, no te sabria decir en otras ciudades y pueblos, si me acuerdo de que cojimos un ticket grupal porque salia a cuenta. ¡Mira si la empresa de transporte tiene algun abono de viajes (tipo de 10 viajes, o un ticket de X tiempo...) para que te salgan más a cuenta!
Lo de aprovechar para ver otras cosas siempre es buena idea, aunque te dejes más, acabarás viendo más cosas del país que si te quedas solo con un pueblo.
 
Alguien ha viajado en tren por europa, que tal ha sido la experiencia, paises, precios, etc
Yo he viajado en tren X Finlandia, Bélgica y en UK q es donde vivo y he de decir q es barato para mi gusto. En Grecia lo fui a usar pero el bus salía mejor y al mismo precio q el tren y tardaba más o menos igual asiq decidí irme viendo el paisaje.

En Bélgica los trenes me parecieron algo más cutrecillos, pero bien, puntuales.

En Finlandia son increíbles, muy rápidos, silenciosos y novísimos.

Y en UK depende de la zona. En el norte, desde las Midlands hasta Escocia son caros teniendo en cuenta q hay pocos, tienen muchos retrasos, las vías no están muy bien, y muchas veces, si es un viaje largo tipo Londres-Edimburgo hay q reservar.

En Gales olvídate, eso es como otro planeta...

En el resto del país están muy bien, pasan super a menudo y son baratos... Londres-Cambridge X ejemplo, es un tren directo q pasa cada hora y la ida y vuelta cuesta £12 y £20 creo si dejas la vuelta abierta. Además la diferencia de viajar en off peak o en peak hour se nota bastante.

Espero que te sirva 🤠
 
Yo vengo de ir en tren por Flandes, Bruselas, Amsterdam, Lille ( tres estados ...) y sin problemas aun teniendo que cambiar algún trayecto por obras en la linea
 
Los que habéis hecho el trayecto Paris-Bruselas o Bruselas-Amsterdam, habéis cogido los billetes con mucha antelación o directamente en la estación el día del viaje???
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back