Viajar sólo/a. Yo, yo mismo, conmigo mismo.

Hay muchas personas que viajan solas, aquí parece que la gente se anima menos, pero en otros países no es así, la gente quiere conocer mundo y allá que se va, yo me he encontrado gente viajando sola hasta en la otra punta del mundo, literalmente, y me encanta, claro que sí, si uno quiere conocer un sitio y puede permitírselo pues a por ello, como me dijo un alemán en Nueza Zelanda, alguien puede pensar que es triste no tener con quien viajar, pero lo que es triste es quedarte en casa lamentándome, solo tengo una vida y la pienso aprovechar.

Hazlo... yo hace años hice un viaje sola, mi hermana trató de persuadirme a esperar un año para ir acompañada de alguien más y tome la decisión de no esperar... con todo lo que me sucedió un año más tarde estoy segura que NO hubiera tenido la oportunidad de viajar así que hice bien en irme sola.

Me fui a varios países de Europa y es una experiencia que jamás olvidaré, única. Tres años más tarde repetí el viaje igual: sola. Mi consejo es que no esperes a nadie para acompañarte, si se te da la gana y tienes la oportunidad no esperes. No te arrepentirás.
 
Hay muchas personas que viajan solas, aquí parece que la gente se anima menos, pero en otros países no es así, la gente quiere conocer mundo y allá que se va, yo me he encontrado gente viajando sola hasta en la otra punta del mundo, literalmente, y me encanta, claro que sí, si uno quiere conocer un sitio y puede permitírselo pues a por ello, como me dijo un alemán en Nueza Zelanda, alguien puede pensar que es triste no tener con quien viajar, pero lo que es triste es quedarte en casa lamentándome, solo tengo una vida y la pienso aprovechar.


Exacto, nacemos solos y morimos solos, los grandes viajes de la existencia se hacen con uno mismo... (y con Dios, el que crea)
 
Cuando viajo sola completamente es cuando viajo a Lisboa ó a alguna otra isla canaria. Cuando viajo a la Península o al extranjero, me gusta viajar acompañada o en un viaje organizado; en grupo. Por miedo a perderme en lugares que no conozco. En cambio, en Lisboa no tengo problemas porque conozco el idioma, conozco la ciudad y es raro que me pierda.
 
Última edición:
Mi segundo viaje sola, he hecho trampas y he vuelto a hacer el curso en la misma academia de alemán. Bueno, más que trampas, 500 euros de diferencia se notan. Mejor que el anterior, a veces echo de menos tener compañia para compartir algunos momentos, pero genial
 
Hola!
Quiero contaros esta experiencia y animaros a viajar sol@s. Me casé hace unos cinco años, después de tirarme casi año y medio organizando la boda necesitaba que tenía que escapar. Intenté por activa y por pasiva llevarme a alguien conmigo, donde sea, aunque fuera pasar un fin de semana, quería dejar de pensar en el maldito dinero que se me estaba yendo y en dejar de recibir llamadas de pruebas y movidas. Después de recibir tantos rechazos, de familiares y amigos, que no era culpa suya pero es que la vida es tan jodidamente complicada que nadie encontraba momento para una escapada. Me cansé de insistir y empecé a plantearme irme sola. Tenía muchos sentimientos mezclados, sabía que si seguía así no iba a disfrutar de mi boda y lo iba a pagar con mi marido, pero es que tenía que salir de ese bucle que quien haya organizado una boda sabe de qué hablo.
Así que con lo poquito que me quedaba del presupuesto me fui a recorrer Noruega durante 2 semanas. No fueron muchos días porque tampoco podía dar más de mi sin parecer novia a la fuga jajaja El caso es que llegué a Oslo, me alquilé un coche y fui de albergue en albergue, conocí a mucha gente y llegué hasta Tromso (arriba del todo). Recuerdo que me quedaba horas con mi chaquetón mirando esos fiordos y esas montañas de nieve... fue una de las mejores sensaciones de mi vida. Me sentía tan libre y sobre todo tan a gusto estando sola, haciendo lo que me apetecía sin pedirle opinión a nadie, sin wifi ni datos, nada de nada. Que me apetecía una cerveza, me la bebía, que me apetecían diez, me las bebía. Hablaba con unos, con otros, compré ropa, comí muchísimo, pasé mucho frío pero me vino taaaan bien. Ha sido el único viaje que he hecho sola y os lo recomiendo si creéis que estáis en ese límite de explotar o salir a respirar aire puro. Elegid salir a respirar. Un saludo :)
 
Una vez planifiqué un viaje en el que iba a ir sola pero una amiga se terminó viniendo unos tres días: deseando que se fuera. No la aguanté, en ese viaje descubrí lo desagradable que era y lo mal que me terminó por caer.
Lo que aprendí definitivamente es que si viajo sola, lo hago en hoteles, me siento más segura. Una vez me reservé una casa sola en la playa por tres noches y fui la única inquilina de todo un rellano y me dio un miedo tremendo, no sé, que alguien pudiera saber que una chica estaba sola allí y entrar (mis paranoias), así que como no mucho antes pasé un finde sola en una ciudad algo más grande pero en hotel, para mi está claro: sola a hoteles, apartamentos a menos que conozca 100% la zona o edificios con compañía.
 
Yo viajé sola a Monterrey y fue una experiencia hermosa, sin nadie que que diga a dónde ir, que te esté apresurando, que se queje del sitio que eligieron para comer, pasear; sí me dio miedo pero fue llegar a esa maravillosa ciudad y comenzar a disfrutar en grande.

Ya estoy planeando otro viaje pero ahora a los 4 estados más bellos de la República Mexicana: Guanajuato, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, aunque a éste último ya he ido pero con la familia.-
 
A mi me da un placer enorme cenar tranquila en el cuarto tras un día de turismo agotador, darme un baño calentito y relajarme mientras mentalmente planeo el dia siguiente... lo primero que hago es ir al súper y comprar viveres para las cenas y desayunos de los dias que vaya a estar en el sitio de turno... placer total¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Me gustó mucho tu comentario!! Dime algo, no te siente sola cuando quieres compartir algo y no tienes con quien hablar? Por favor no estoy decidno que viajar sola es penosa pero tengo curiosidade porque nunca he viajado solita :)
 
Me gustó mucho tu comentario!! Dime algo, no te siente sola cuando quieres compartir algo y no tienes con quien hablar? Por favor no estoy decidno que viajar sola es penosa pero tengo curiosidade porque nunca he viajado solita :)


Es que no tienes por qué estar sola todo el rato! Muchas veces he trabado conversación con desconocidos, con otros viajeros solitarios o bien con los locales, y también llamo por teléfono a mi madre y le relato el viaje... Muchas veces veo a gente que viaja acompañada y van refunfuñando, no transmiten felicidad precisamente... Adoro viajar sea como sea, lo que tengo claro es que no voy a dejar de hacerlo por no tener el compañero de viaje ideal! Eso es como si quisieras dejar de vivir por no tener pareja, yo llevo más de 5 años así y aquí sigo...

Mi próxima escapada solitaria es al País Vasco, no lo conozco!
 
Última edición:
Es que no tienes por qué estar sola todo el rato! Muchas veces he trabado conversación con desconocidos, con otros viajeros solitarios o bien con los locales, y también llamo por teléfono a mi madre y le relato el viaje... Muchas veces veo a gente que viaja acompañada y van refunfuñando, no transmiten felicidad precisamente... Adoro viajar sea como sea, lo que tengo claro es que no voy a dejar de hacerlo por no tener el compañero de viaje ideal! Eso es como si quisieras dejar de vivir por no tener pareja, yo llevo más de 5 años así y aquí sigo...

Mi próxima escapada solitaria es al País Vasco, no lo conozco!

Mil gracias por tu respuesta, concordo contigo!
 
Alguna ha hecho un interrail sola? Este año ya tengo un viaje con mi novio y otro sola, pero el año que viene tengo claro que me quiero ir de interrail . SOLA.
Alguien lo ha hecho? Creéis que es peligroso para una chica 30 y poco viajar sola por Europa durante dos semanas?
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back