Se puede viajar con el pasaporte un poco roto?

Registrado
12 Dic 2018
Mensajes
405
Calificaciones
4.615
No se si alguien ha pasado por algo similar, el caso es que el lunes tengo un viaje programado y mi perro se ha comido una esquina de mi pasaporte, la información es totalmente legible, pero no se si me pueden poner alguna pega por ello.
He llamado al aeropuerto, aerolínea y comosaria para preguntar pero no me cogen el teléfono en ningún sitio y no se que hacer la verdad.
Aclaro que soy extranjera y no tengo DNI, si no la típica tarjeta verde.
 
No se si alguien ha pasado por algo similar, el caso es que el lunes tengo un viaje programado y mi perro se ha comido una esquina de mi pasaporte, la información es totalmente legible, pero no se si me pueden poner alguna pega por ello.
He llamado al aeropuerto, aerolínea y comosaria para preguntar pero no me cogen el teléfono en ningún sitio y no se que hacer la verdad.
Aclaro que soy extranjera y no tengo DNI, si no la típica tarjeta verde.

No es válido, aunque dependiendo de quien revise el pasaporte y lo estricto que sea puede darlo como válido si se ve bien la documentación y si aportas más documentación. Comunícate, si puedes, con tu consulado, aunque en fin de semana no creo que contesten. Si puedes, pásate por comisaría en persona y les explicas el problema. A lo mejor te dan algún papel que te pueda servir.
 
supongo que depende de como este de roto y a donde viajes. Aunque si eres extranjera y, por lo tanto, no te puedes hacer un pasaporte nuevo en una comisaria, lo veo complicado.
puedes intentar ponerle una funda para que las esquinas no se vean y si cuela cuela.
 
Al final he conseguido hablar con la comisaría y me han dicho que si la primera hoja no esta dañada no debe haber problema (esa está intacta porque es rígida), he pensado en ponerle funda pero igual se notaría el resto de hojas 😅
Tambien me han dicho que en caso de ponerme alguna pega en el aeropuerto puedo solicitar algo provisional para poder volar.
 
El mordisco tampoco es que sea enorme, pero ahí esta 🤣
 

Adjuntos

  • A2EF68D6-7590-476A-A22B-03F0AE2FDA06.jpeg
    A2EF68D6-7590-476A-A22B-03F0AE2FDA06.jpeg
    165,4 KB · Visitas: 71
El mordisco tampoco es que sea enorme, pero ahí esta 🤣
Bueno... menuda trastada te ha hecho tu pequeñín, ¿eh?. De momento decirte que mientras el código no se haya perjudicado, podrías viajar. Pero si vas a USA ya si creo muy mucho que algún problema tendrías.
 
Bueno... menuda trastada te ha hecho tu pequeñín, ¿eh?. De momento decirte que mientras el código no se haya perjudicado, podrías viajar. Pero si vas a USA ya si creo muy mucho que algún problema tendrías.
Gracias pri, viajo dentro de la UE asi que espero no tenerlos 🤞🏻
No eres de España?
No, de hecho el viaje es a mi país despues de muchos años sin volver, así que espero tener suerte.
 
Los consulados emiten un documento provisional para viajar en los casos que no puedas tramitar un nuevo pasaporte por la vía ordinaria (ej. perdida, robo, ...) como sería tu caso. Sirve sólo para una fecha concreta. Se llama "salvoconducto". Los consulados suelen tener un teléfono o e-mail para solucionar este tipo de contratiempos con celeridad.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back