Viajar en tren por Europa

Holi, yo he estado hace dos semanas en Alemania y como no podíamos coger coche nos movimos con trenes, cuento experiencia por si a alguien le sirve.

Quería visitar la zona de la selva negra, es un viaje que aprovechas muchísimo más en coche, pero como vi que estaba muy comunicado todo nos la jugamos. Volamos hasta Stuttgart y de ahí nos alojamos en Freiburg. La verdad es que el tren pasa por todos los pueblitos y puedes hacerlo, pero con tiempo, nosotros teníamos 4 días y 3 noches. Para ir bien, vas con ganas y no se hizo pesado, fuimos de Stuttgart a Karlshure y de allí a Freiburg. Los transbordos están muy coordinados, así que enlazas un tren con otro con una espera de máximo10 min (al menos en esta época) y el billete en este caso cogimos una oferta regional con la empresa de transportes (DB) y salía a 32€ todos los viajes que quisieras durante un día para dos personas (eso sí, solo regionales y el precio varía en función de la región que visites). Luego allí hay pases diarios igual, para una, dos personas o familias, que incluyen trenes, autobuses y tranvías (en la región que nosotros visitamos). Los coges por la app o la web y sin problema, en transportes locales no vimos revisores, pero en trenes sí.

Desde allí nos movimos a un par de sitios (no me quiero hacer pesada, si a alguna le interesa ya me explayo) y el último día la idea era parar a ver Baden Baden porque pillaba de camino de vuelta, pero Justo fue el único pueblito que la estación estaba a las afueras del centro y no pudimos verla porque íbamos justos de tiempo y con amenaza de overbooking en nuestro vuelo.

En definitiva, cosas positivas:
Muy buenas conexiones, bien coordinados y poco tiempo de espera.
No vi mucha diferencia de tiempo entre los regionales normales y el “ave” de allí.
Billetes a un precio asequible (o quizás me esperaba mucho más 😂).

Cosas negativas:
Distancias grandes, pierdes el día de vuelta al menos seguro.
La vuelta se hizo muy pesada y cansada, también por tener que mirar constantemente el tiempo y saber que teníamos que llegar al aeropuerto.

Un besi pris!!
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back