Viajar sólo/a. Yo, yo mismo, conmigo mismo.

Hola!
Tengo un dilema.. quiero irme de viaje ya que para la semana que viene tengo las vacaciones pero nadie puede venirse conmigo. He pensado que puedo ir sola pero me da cosa.. supongo que es por inseguridad.. que me recomendáis? También es por el idioma que no manejo mucho el inglés . Los destinos que tengo pensado son Londres, Noruega, Suecia y Suiza.

Londres es un parque temático multicultural no esperes encontrar algo diferente.
 
Yo he viajado solo a Gdansk, Varsovia, Cracovia, Breslavia, Brno, Praga, Karlovy Vary, Berlin, Munich, Lanzarote, Barcelona, Tenerife, El Hierro. Tengo pensado visitar Moscú y San Petersburgo. Personalmente prefiero viajar a esos sitios menos populares turísticamente. Me gustaría visitar Minsk que sería como viajar al pasado.
 
Hola
me parecía interesante abrir un apartado con esta temática, que opinais? habeis viajado solos alguna vez? recomendaciones.. etc
 
Yo estoy que no me decido. Me gustaría hacer un viaje este verano porque necesito desconectar. Mi problema con viajar sola (que ya lo he hecho) no es miedo ni falta de capacidad con los idiomas, es simple y llanamente falta de iniciativa. Me da pereza.
Pues vete un par de días o así.
 
@CatCotilla A mi me da cosa porque tengo 20 años y me siento joven para viajar sola pero ojalá un día me anime. Es que no tengo nadie con quien viajar y enfin xd

No sé de dónde eres, pero yo me fui una vez sola a Canarias, concretamente a Fuerteventura. Me lo pasé de cine. Alquilé mi primer coche, hice bautismo de buceo y buceé a 9 metros, excursión en catamarán donde conocí a una chica gallega que también iba sola y con la que quedé esa misma noche para irnos de marcha, me lo pasé tan bien que no recuerdo ni cómo llegué a mi hotel. La sensación de libertad de ir con mi coche, ver una playa y decir, uy..., a ver..., bañarme por ahí donde me daba la gana, cuando y como quería...., es una sensación que de verdad recuerdo como de los mejores veranos de mi vida.
 
Yo estoy que no me decido. Me gustaría hacer un viaje este verano porque necesito desconectar. Mi problema con viajar sola (que ya lo he hecho) no es miedo ni falta de capacidad con los idiomas, es simple y llanamente falta de iniciativa. Me da pereza.

Hola, yo estaba en una situación similar. Acabo de romper con mi pareja y me apetecía hacer un viaje este año, porque habíamos pensado hacer algo juntos y porque quería desconectar de todo esto, pero mis amigos más cercanos ya tenían sus vacaciones organizadas y no me cuadraban las fechas. Esta semana santa, en pleno proceso de ruptura, me fui un par de días yo sola a visitar dos ciudades cercanas a donde vivo pero ahora quería hacer un viaje más largo. Al final me he buscado un viaje organizado, me daba un poco de pereza el tema de buscar todo yo sola, en mi círculo en España no lo hace mucha gente pero aquí en Alemania tengo varias amigas que sí. Una sin embargo, ha viajado mucho con esta agencia que me ha recomendado, es internacional. Así que en septiembre me voy a Cuba y estoy muy contenta. Además todo el tema de buscar el viaje me tiene entretenida ;)
 
Hola, yo también estaba pensando en viajar sola este verano, para romper con la rútina.Ya he viajado sola más veces, pero hace muchos años y parece que he perdido la costumbre.Estoy pensando en visitar Turquia ¡a ver si me animo!
 
Hola
me parecía interesante abrir un apartado con esta temática, que opinais? habeis viajado solos alguna vez? recomendaciones.. etc
Viajar solo es fantástico, en muchos hoteles y restaurantes piensan que eres un crítico o un visitador de las guías turísticas y gastronómicas y te tratan de maravilla.
 
Hola!
Para las personas que quieran viajar solas y les de reparo, les aconsejo que primero hagan una pequeña escapada a alguna otra ciudad o comunidad autónoma.
Recuerdo que era una persona muy dependiente a la hora de hacer cosas siempre con alguien, hasta que aprendí que no me iba a perder nada que me apeteciera por no tener compañía: conciertos, cine, teatro.
Y precisamente con el fin de ir a un concierto de un grupo que me encanta, tuve mi primera escapada sola de 4 días a otra comunidad autónoma (con avión y tren mediante) y me encantó. Como dicen, aunque también está genial viajar acompañada, sola no dependes de nadie para los planes y te organizas como quieras. A mí me ha gustado tanto que hago 3 o 4 escapadas al año y lo paso pipa. Ahora me queda sólo realizar un viaje más largo, que no me ha cuadrado por otras circunstancias.

Lo dicho, si os da reparo, primero haced una pequeña escapada, veréis que engancha. :love:
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back