Viajar sólo/a. Yo, yo mismo, conmigo mismo.

Yo estoy pensando en viajar sola pero no sé a qué ciudad irme. No manejo bien el inglés, por lo que me da respeto. Me gustaría hacerlo fuera de España. Me podéis dar ideas? He pensado volver a hacer drumwit sola pero no se

Lo del inglés no debería preocuparte mucho. Piensa que la mitad de Europa habla el inglés super fluído, pero por ejemplo, los alemanes y los franceses lo pisan casi tanto como nosotros, y no pasa nada. Con un poco de paciencia y una sonrisa bien grande te acabas espabilando.
DIcho esto: yo me iría a Berlín, aunque yo iría a Berlín cada fin de semana si pudiera XD
Es segura, hay muchísima gente joven, muchísima oferta cultural y de ocio, si quieres salir por la noche es la meca del techno y encima es una ciudad muy barata.
Yo estuve dos semanas sola en verano del 2009 y me lo pasé en grande, conocí un montón de gente y lo recuerdo como uno de los veranos más chulos de mi vida.
 
Si he viajado sola y es maravilloso. Uno hace lo que le da la gana. Mis dos ultimas excursiones sola fueron a Buenos Aires y a Lisboa. Disfrute muchisimo Lisboa, una semana entera vagando por los recovecos de la gran ciudad. Me despertaba, planeaba mi dia y me paseaba de lo lindo haciendo lo que yo queria hacer. Nada como viajar sola y hacer lo que quieres.
Ya conozco Lisboa, pero estoy planificando volver entre 5 días y una semana. También viajo solo, ¿puedo pedirte consejos y recomendaciones?
 
Cuando viajo sola completamente es cuando viajo a Lisboa ó a alguna otra isla canaria. Cuando viajo a la Península o al extranjero, me gusta viajar acompañada o en un viaje organizado; en grupo. Por miedo a perderme en lugares que no conozco. En cambio, en Lisboa no tengo problemas porque conozco el idioma, conozco la ciudad y es raro que me pierda.
Ayyy, voy a resultar repetitivo, pero viajo próximamente a Lisboa y la conozco por encima. Parece que tú la conoces muy bien, ¿qué me recomiendas?
 
Entonces hay que lanzarse no? Yo me voy a estrenar dentro de España y sólo un día. Quién sabe, lo mismo también le cojo el gusto y acabo en Asia yo también! Me da un poco de respeto pero quien no arriesga no gana. Todas las cosas que merecen la pena imponen.
 
Me quedo por aquí,viajar solo es maravilloso.Viajar en sí es la mayor maravilla (al menos para mí,jeje)
También aprecio la soledad,pero aunque se sea extrovertido,es una experiencia que recomiendo.
 
Comencé a viajar sola hace algo más de tres años. Los amigos con los que salía no querían gastarse el dinero en viajes y mis padres siempre han detestado salir fuera de casa (¡incluso de la ciudad!), de modo que un día me cansé y me dije: "Mira, voy a probar por mi cuenta". De momento sólo he estado en León, Santander, Bilbao y estas navidades me animé a ir a Madrid. Como iba a ver una exposición y no tenía mucho dinero, sólo estuve unas horas y me impresionó un montón, pero me hubiera gustado verlo con más detenimiento (aunque en la zona de Oriente me agobié bastante). Me gustaría poder ir a Galicia este verano, y en un futuro no muy lejano me encantaría poder ir a Francia, pero es muy caro y me llevará siglos ahorrar, que cuando menos me lo espero siempre me surge algún gasto.
 
@CatCotilla A mi me da cosa porque tengo 20 años y me siento joven para viajar sola pero ojalá un día me anime. Es que no tengo nadie con quien viajar y enfin xd
La mejor edad, nena. Hubiera dado lo que fuera por viajar sola con 20 años en vez de estar con el cenutrio que estuve. Si volviese atrás, me iba de Erasmus fijo. Dices que no tienes a nadie, pero te tienes a ti misma. Con Meetup y Coachsurfing puedes hacer quedadas de intercambios de idiomas, que me salvaron de la soledad allí.
 
@CatCotilla A mi me da cosa porque tengo 20 años y me siento joven para viajar sola pero ojalá un día me anime. Es que no tengo nadie con quien viajar y enfin xd

Yo comencé a viajar sola con 22 años. Nunca antes había salido de mi comunidad. A mis padres nunca les ha gustado viajar, especialmente a mi padre. Salía con un tío (no era novio, simplemente amigo) que era súper tacaño y nunca quería moverse a ningún sitio, salvo las vacaciones que le pagaban los padres, recuerdo que me decía que para qué quería ir a Bilbao y tal, total, que le dejé y un día me animé y me marché a León porque está al lado. Ahora voy a cumplir 26 y ya he visitado cuatro comunidades autónomas. Si no me surge ningún imprevisto y no hace demasiado calor, este verano me gustaría visitar Galicia (si no, para otoño). Todavía no he dado el salto al extranjero por falta de dinero. Pero conozco a una chica que este año ha ido sola a Bélgica y dice que ha sido una experiencia maravillosa.
 
Yo estoy que no me decido. Me gustaría hacer un viaje este verano porque necesito desconectar. Mi problema con viajar sola (que ya lo he hecho) no es miedo ni falta de capacidad con los idiomas, es simple y llanamente falta de iniciativa. Me da pereza.
 
Yo estoy que no me decido. Me gustaría hacer un viaje este verano porque necesito desconectar. Mi problema con viajar sola (que ya lo he hecho) no es miedo ni falta de capacidad con los idiomas, es simple y llanamente falta de iniciativa. Me da pereza.
Pereza de salir de tu zona de confort.
 
Yo estoy que no me decido. Me gustaría hacer un viaje este verano porque necesito desconectar. Mi problema con viajar sola (que ya lo he hecho) no es miedo ni falta de capacidad con los idiomas, es simple y llanamente falta de iniciativa. Me da pereza.
Pereza de salir de tu zona de confort.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back