Vergüenza ajena

Bueno tú lo ves así y yo lo veo que dice que por decir que algo nos da vergüenza ajena, es juzgar. y lo ha dicho en general.

Yo por mi parte lo dejo que el hilo no va de eso. pero no me he pasado. le estoy diciendo que en el foro está prohibido hablar de los foreros. y decir que parece que juzgamos es hablar de nosotr@s los forer@s. en fin....
Me jod* que cada poco entre alguien queriendo dejar en mala posición a los demás con 'yo esto no lo hago porque sería....' típica frase. Pues que opine lo que quiera. pero no de lo foreros. Es que no lo digo yo, lo dicen las moderadoras.
Luego soy yo la que voy a malas. poos muuu bien.
A ver, ha dicho "a mi la verguenza ajena no me gusta" eso es juzgar a un forero?? Vamos hombre, si no ha citado a nadie, ni ha mencionado ningún perfil, que tu te lo tomes como algo personal es otra cosa pero no ha hablado de nadie y lo sabes.
Es que va a haber que hablar con lenguaje de signos ya, porque todo ofende.
 
A ver, ha dicho "a mi la verguenza ajena no me gusta" eso es juzgar a un forero?? Vamos hombre, si no ha citado a nadie, ni ha mencionado ningún perfil, que tu te lo tomes como algo personal es otra cosa pero no ha hablado de nadie y lo sabes.
Es que va a haber que hablar con lenguaje de signos ya, porque todo ofende.
Lenguaje de signos?!? Y los mancos qué hacen, no hablan? Eso me ofende.
 
A ver, el hilo no va de esto y si.

Acusar a alguien de atacar o hablar a tod@s l@s forer@s cuando claramente no menciona a nadie no es justo ni lógico. Y puede generar vergüenza ajena, si.

Si cada vez que se dice algo de “los hombres” en general yo pensase que hablan de los hombres del foro, pues mejor cerrarlo más que nada porque sería inviable.

Cuando dicen hombres te metemos a ti en el saco, o es que eres un espantapájaros? jajajaja ???

(es broooma)
 
A ver, el hilo no va de esto y si.

Acusar a alguien de atacar o hablar a tod@s l@s forer@s cuando claramente no menciona a nadie no es justo ni lógico. Y puede generar vergüenza ajena, si.

Si cada vez que se dice algo de “los hombres” en general yo pensase que hablan de los hombres del foro, pues mejor cerrarlo más que nada porque sería inviable.

jajaja cómo se nota que no os habéid leído su comentario. sino no diríais esto. yo flipo.
Yo no estoy acusando a nadie. ha sido la forera que ha dicho que es un poco como juzgar decir que esto o lo otro nos da vergüenza ajena. qué pasa tengo que tragarme que alguien me diga que juzgo a alguien cuando no lo hago? lo que me faltaba ya :bag:

esto es lo que la forera ha dicho:

Pues a mí no me gusta la vergüenza ajena.

Te pones en una posición superior, como mira cómo es, qué ha hecho o dicho esta persona, cuando la realidad es que también podríamos ser nosotros en sus circunstancias.

Claro que a veces te hace gracia, pero lo otro me parece más una forma de juzgar.

Yo no me creo superior a nadie porque me dé vergüenza ajena algo. lo que me faltaba ya. aguantar ataques en un foro y tener que callarme.
Y que también podríamos ser nosotros en sus circunstancias. o sea que me dice que yo voy a ir enseñando ropa interior. que es lo que en su día dije que me daba vergüenza ajena.

Me parece muy pero que muy gracioso tantos mensajes hacía mí que no he acusado a nadie de ir de superior ni nada, y que a ésta forera nadie le diga ni mu.....

Lo que está claro que no pienso dejar que nadie me calle y menos en un foro ni mucho menos que se crean moralmente superior. no critico ésto pero os critico al resto..... en fin...
 
Última edición:
jajaja cómo se nota que no os habéid leído su comentario. sino no diríais esto. yo flipo.
Yo no estoy acusando a nadie. ha sido la forera que ha dicho que es un poco como juzgar decir que esto o lo otro nos da vergüenza ajena. qué pasa tengo que tragarme que alguien me diga que juzgo a alguien cuando no lo hago? lo que me faltaba ya :bag:

esto es lo que la forera ha dicho:



Yo no me creo superior a nadie porque me dé vergüenza ajena algo. lo que me faltaba ya. aguantar ataques en un foro y tener que callarme.
Y que también podríamos ser nosotros en sus circunstancias. o sea que me dice que yo voy a ir enseñando ropa interior. que es lo que en su día dije que me daba vergüenza ajena.

Me parece muy pero que muy gracioso tantos mensajes hacía mí que no he acusado a nadie de ir de superior ni nada, y que a ésta forera nadie le diga ni mu.....

Lo que está claro que no pienso dejar que nadie me calle y menos en un foro ni mucho menos que se crean moralmente superior. no critico ésto pero os critico al resto..... en fin...
Te pido disculpas, no pretendía ofenderte personalmente ni al resto. Creo que ambas partes pueden expresarse y yo puedo estar equivocada.

Sentí la necesidad de decirlo porque yo me he visto en esa situación, gente que me señalaba porque según ellos daba vergüenza ajena, también he visto como otros lo hacían con otros, y siempre me ha hecho sentir mal, hablo desde mi experiencia personal.

Por eso entré y dí mi opinión sin dar más vueltas al asunto porque sentía que debía decirlo, no hacer ver que el hilo no estaba cuando me removía sentimientos. Seguro que yo también he sentido vergüenza ajena y se la he hecho pasar a otro. No lo decía por las personas de aquí ni mucho menos, no leí todos los comentarios porque pensé que no me gustarían.

¿Fue un error? Está claro que si porque te hice sentir mal, espero que quede aquí sin mayor trascendencia y que me vuelvas a decir si algo te ha incomodado de lo que he dicho siempre que lo sientas.
 
Y iendo al tema me produce VA:

- Cuando alguien huele mal y te preguntas si decirlo o no.
- Cuando te regalan dinero y sabes que la otra persona lo necesita más.
- Cuando alguien en público dice o hace algo fuera de lugar y se produce un silencio incómodo.
- Cuando alguien lleva a la pareja a conocer a la familia y la ves un poco desubicada.
- Cuando cuentas bajito a alguien algo para que no se escuche y la otra persona lo repite gritando para confirmar que lo ha escuchado bien.
- Cuando presentas a alguien y le dices específicamente es mejor evitar este tema e inconscientemente saca el tema porque es con lo único que se ha quedado.
 
- Cuando alguien huele mal y te preguntas si decirlo o no.--> No veo por qué decírselo a menos que sea alguien de MUCHA confianza...Pero vamos si es olor corporal o ciertos olores momentáneos no veo por qué hacerle pasar un mal rato, no sé...

- Cuando te regalan dinero y sabes que la otra persona lo necesita más.---> Eso da verguenza ajena o pena¿¿¿¿
 
- Cuando alguien huele mal y te preguntas si decirlo o no.--> No veo por qué decírselo a menos que sea alguien de MUCHA confianza...Pero vamos si es olor corporal o ciertos olores momentáneos no veo por qué hacerle pasar un mal rato, no sé...

- Cuando te regalan dinero y sabes que la otra persona lo necesita más.---> Eso da verguenza ajena o pena¿¿¿¿
Si, es mejor no decirlo para no hacerlo pasar mal, me pasó con una profesora de inglés que venía por las mañanas y olía a ajo y una compañera del curro que siempre olía a sudor exagerado, no sabía para dónde mirar para que no se notase que me daba cuenta ?

Si, pena, y quizás vergüenza también, porque querría rechazar el regalo pero sería como despreciar el bonito gesto que han tenido y al final no sabes si estar feliz, sentirte mal o qué.
 
Si, es mejor no decirlo para no hacerlo pasar mal, me pasó con una profesora de inglés que venía por las mañanas y olía a ajo y una compañera del curro que siempre olía a sudor exagerado, no sabía para dónde mirar para que no se notase que me daba cuenta ?

Si, pena, y quizás vergüenza también, porque querría rechazar el regalo pero sería como despreciar el bonito gesto que han tenido y al final no sabes si estar feliz, sentirte mal o qué.

Eso me ha pasado con un compañero este año con el que he tenido que estar muchas veces... Olor a sudor sin desodorante... :spitoutdummy:

Pues si te lo han regalado en un cumpleaños la otra persona sabrá qué puede gastarse contigo y qué no, no? No sabemos lo que la gente tiene ahorrado ni para qué... Así que ya está. Cuando se le acerque su cumpleaños o en cualquier otra ocasión se lo devuelves con algo muy bueno o que le haga falta.
 
Imagino que cada uno busca su autoestima donde ve debilidad...

en tema mecanica de coches, calefaccion, jardineria... soy muy borde : tu arregla lo que quieras y pasa la factura, que no tengo tiempo para discutir esto.

Jajajaja, tal cual!!!!!! Aunque ahora que lo pienso, no sé si me produce más risa que vergüenza ajena :sneaky: El año pasado hice una reforma en mi casa y me las tuve que ver con obreros, fontaneros, electricistas, ferreteros, instaladores de todo tipo de cosas... yo no es que supiera exactamente lo que quería y cómo lo quería, sino que como ya me olía el percal decidí informarme previamente de todo, y cuando digo todo, es todo... calidades, tipo de materiales, durabilidad, forma de instalación, otras alternativas... La cantidad de videos de obras que ví!!! Así que cada vez que uno de estos me empezaba a tratar con condescendencia, en plan "pobrecita, no tiene ni idea", sacaba toda la artillería pesada. Sé que me odiaban, pero oye, acabaron la obra súper rápido para no tener que aguantarme :ROFLMAO:

A mí lo que me da mucha vergüenza ajena es la gente ya con unos años que las cosas que hace mal las defiende diciendo “yo soy así”, no lo soporto!!!!

Síiiii, a esos parece que hay que aguantarles todo porque ellos son así. Perdona, puede que seas así pero los demás no tenemos por qué soportarte.



Veo estos dos y subo la apuesta:

- En cuestión de política, aparte de toda la clase política en general (vaya nivelón que hay, madre mía), me da vergüenza la gente que se pone a hablar de política sin saber exactamente lo que está discutiendo, repitiendo únicamente lo que dicen los políticos del partido que sigan pero sin entender de qué va la historia.
- Los curriculums inflados. No me refiero a lo de inglés nivel medio, me refiero a exagerar el puesto (que seas contable y pongas CFO, por ejemplo) o su contenido o importancia (que seas consultor junior, por ejemplo, y describas tu puesto con las tareas que corresponden a un manager, o que parezca que eres tú quien dirige la empresa).
- La gente que defiende magufadas de todo tipo, sin molestarse en informarse de nada, y que si les rebates algo científicamente te contesten que el gobierno, la comunidad científica, la organización mundial de lo que toque, etc... te están engañando y que eres tonto por no verlo.
- Los que van de emprendedores y simplemente han abierto una tiendina (que oye, eso tiene muchísimo mérito pero yo de toda la vida les llamo comerciantes, será que estoy equivocada) o los gurús que no han emprendido en la vida pero les dicen a los demás lo que tienen que hacer para tener éxito como emprendedores.
- La gente que no sabe comportarse en público, en especial en los restaurantes. Me da mucha vergüenza que no sepan o no quieran utilizar los cubiertos, pero sobre todo, me pongo mala cuando algún comensal empieza a tratar inadecuadamente a los camareros, ya sea de forma condescendiente, o ya sea haciéndoles bromitas (esto último, lo peor).
- Quienes llevan ropa o complementos de marca con logos enoooormes, sólo por fardar, aunque la calidad sea una mierda y tengan que comer pasta el resto del mes.
- Los que suben morritos, cachete, bubis... a las redes sociales, especialmente ya con una edad.
- La gente que no tiene una vida interesante y se dedica a criticar a todo bicho viviente. Suelen ser además de los que ven la Paj* en el ojo ajeno. Aquí lo extiendo también a todos aquellos que te dicen cómo tienes que vivir tu vida, aunque ellos con 40 años sigan viviendo en casa de sus padres.
- El clásico que ya habéis mencionado sobre los cuñaos y los que te sueltan palabras en inglés sin venir a cuento porque mola más.

Y finalmente, algunas cosillas de personas cercanas a mi que me dan mucha, pero MUCHA vergüenza:

Mi padre, que cada vez que compra algo pide un descuentito. Le da igual que sea en El Corte Inglés, en el bar de abajo, en un hotel... Intenta hacerse el gracioso pero para mi es un momento de tierra trágame horroroso :inpain:

Una amiga mía, que si un chico la mira ya se cree que está enamoradísimo de ella pero que es tímido; si queda con él lo primero que me dice es: ¿te imaginas si me caso con él?; se imagina cosas como que él está pensando en darle una sorpresa, así, sin motivos de ningún tipo, sólo porque a ella se le ha ocurrido que le gustaría que le dieran una sorpresa; si el chico desaparece o le hace ghosting, ella cree que en realidad está traumatizado por su relación anterior y le da miedo iniciar una relación pero está enamoradísimo de ella; el bombardeo a whatsapps a los que los somete cuando siguen sin dar señales de vida o ya el acabose: cuando ellos le dicen que simplemente quieren que sean amigos y ella les llama a todas horas para quedar porque eso es lo que hace con sus amigos :banghead:

Un primo de mi marido, que es un buscavidas pero de los peligrosos, que como no te andes con ojo te mete en jaleos. Lleva desde el 2000 tratando de dar un pelotazo, con lo que sea, le da igual. Y cuando te habla de sus negocios inventados, te suelta palabras o conceptos del mundo empresarial que aprendió por internet (porque él jamás ha trabajado en una empresa) que ni sabe lo que significan, te dice que lo que hay que hacer para prosperar es montar un consorcio (wtf???) Gracias a dios no salió muy listo que si no estaría en la cárcel ahora mismo.

Ea, ya me he despachado, pero no descarto que se me ocurran nuevas VA jejeje.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
975
Back