Siento vergüenza cuando mi familia me pregunta por tí

Yo creo que el egoista es tu novio, como ya tiene SU oposición (que a saber si tenía novia en ese momento y quedaba con ella de pascuas a ramos, como te echa en cara a tí), no "COMPRENDE" lo que te juegas en la tuya. No se te ocurra depender económicamente de él. Has pensado en que igual lo mejor es mandarlo a pastar? Siento ser tan extremista, si ahora te hace falta apoyo y lo que te da es por saco, igual estás mejor a tu aire.
 
Lo que no entiendo @Ms_Mai es que si el sabe lo que es opositar,aunque las suyas fuesen menos duras hay que estudiar y sacrificar también,se comporte como lo hace,puede tener un mal pronto y que luego se arrepienta,eso es lógico y se perdona,pero si al poco vuelven los reproches......mal asunto.
Mi marido esta opositando,lleva un año,no solo es duro para él,también para mo porque he tenido y tengo que renunciar a pasar tiempo juntos y cuando estoy en casa soy yo quien se encarga de todo con los niños, así como el peso de la casa,limpiar,recoger......no ha sido fácil,en ocasiones estoy muy cansada y he pasado mucho tiempo de ocio sola con mis hijos,pero para mí es muy importante que él sea feliz,su trabajo es muy estresante y la empresa cada vez quiere más por menos, cuando realmente quieres a alguien su felicidad te importa,sea contigo o no.
No te distraigas por favor de tu objetivo,ahora tienes una meta muy importante,has tomado una decisión muy arriesgada y valiente y tienes que poner toda la carne en el asador,nadie mejor que tú para luchar por tu felicidad,nadie.Ojalá lo consigas y saques plaza,ánimo,un beso fuerte.
 
Hola primas, abro este hilo para contaros lo que me ha pasado con mi novio en los últimos días y que, por motivos que veréis más adelante, prefiero no comentar con gente de mi entorno.

Tengo 25 años, en junio dejé un trabajo después de 2 años en el que me habían estado pagando 800 euros por 40 horas para ponerme a opositar. Es una oposición muy difícil, de esas en las que hay una plaza por cada 40 personas o así. Os podéis imaginar la presión que siento por aprobar el examen ya que se me está acabando el paro y me he jugado mucho dejando el trabajo para tener un futuro mejor "con lo mal que están las cosas".

No tengo dinero para permitirme una academia presencial, así que me he comprado un temario y estoy estudiando desde casa de mis padres para no gastar dinero en alquiler. Me he puesto un horario muy estricto basado en cómo plantean el estudio las academias; estudio 6 días a la semana y solo libro 1.

Mi novio, es mayor que yo, ya pasó en su día unas oposiciones (no tan duras como estas, pero oposiciones al fin y al cabo) y fue mi principal apoyo para que en su día dejase el trabajo y me pusiera a estudiar la oposición. Pero últimamente las cosas están bastante mal porque su familia es muy gregaria, festejan muchas cosas tales como santos, cumpleaños de primas segundas, etc., y me invitan siempre. Ya saben perfectamente mi situación actual todos, pero mi novio, cuando me traslada las invitaciones, y le digo que no puedo porque tengo que estudiar se ofende. Se enfada, me monta pollos y me distrae del estudio.

Lo último que me ha dicho es que cada vez que su familia le pregunta que donde estoy o por qué no voy SIENTE VERGÜENZA de decirles que estoy estudiando. Que si no le quiero, que si soy una egoísta que solo pienso en mí...

Esto ocurre cada dos semanas aproximadamente; me monta el espectáculo porque no voy a algún acto de su familia o amigos, le hago entender que estoy luchando por mi futuro, y lo entiende. Luego se le olvida y vuelve a machacarme con lo mismo.

PD: aclaro que su madre y familia son las típicas que no ven la vida de la mujer más allá de tener hijos. Algo que no ayuda precisamente.


Me he quedado bastante alucinada con tu problemática. Podría decirte muchas cosas sobre tu novio, pero no es algo que hayas planteado y no quiero opinar mucho más allá de lo que preguntas, pero es imposible si no darte una opinión sincera y supongo que es lo que quieres.

Sacar unas oposiciones te soluciona la vida, a parte de si te gusta y de si es tu vocación que eso no lo has comentado, ese puesto de trabajo y ese sueldo van a estar siempre contigo. Te va a permitir vivir una vida tranquila y estable. Ese novio o marido si llegáis a casaros ya veremos, si te va a proporcionar una vida estable o si vais a estar siempre juntos. La única independencia que existe es la económica, vivir tu vida sabiendo que eres libre de irte mañana o de cambiar una situación con la que no eres feliz no está pagado con nada.

Sacar unas oposiciones tiene un tiempo determinado, después la vida se complica, hay que ganar dinero, vienen otras responsabilidades, con 25 años es tu momento y unas oposiciones solo se sacan paralizando tu vida, no hay otra forma. Los ratos libres que tengas tienen que ser para descansar y para hacer las cosas que A TI TE GUSTEN, no para hacerle la visita a la suegra, ella ya vivió su vida y esta es la tuya. Si las mujeres de su entorno y las que les gustan son floreros pues fenomenal, eso no te obliga a ti, la vida no es como cuando ella se casó. Si te divorcias a los 50 no te van a dar lo que a ella le darían. Ahora bien, que le gusta a tu novio? No había escuchado una cosa así jamás, me parece de un egoísmo extremo y yo me plantearía muy seriamente que quiero para mi vida, para mi futuro y si quiero un hombre así para compartir mi vida.

Te animo a que te concentres en tus oposiciones y que te dejes los codos estudiando. Muchísima suerte!
 
Yo tampoco entiendo porque no empatiza más conmigo cuando el pasó por una oposición. De hecho muchas veces me ha contado que cuando el estaba opositando su ex se pasaba el día agobiandolo y no le dejaba estudiar (y eso que vivían uno en cada punta de España).

Por cierto, antes de esa ex hace algunos años estuve yo. Y cuando estaba conmigo medio de rollo que no habiamos definido la relación, me fue "infiel" con ella y pasaron años hasta que volví a saber de él (él no lo considera infidelidad porque no habíamos puesto ninguna etiqueta. Le perdí la pista y seguí con mi vida.

Hasta que unos años más tarde me escribió desde el hospital para perdirme perdón por lo que había hecho. Había estado ingresado a punto de morir por una infección muy grave y no sé. Al principio le respondía a sus mensajes para joderlo con indiferencia, en plan, mira, te puedo contestar como a una persona que ni me va ni me viene. Pero se me fue pasando el enfado poco a poco. Empezamos a quedar y fui cerrando ese episodio y volvimos a salir hasta la actualidad.

Es que la historia tiene tela primas. Mucha tela.
 
Yo tampoco entiendo porque no empatiza más conmigo cuando el pasó por una oposición. De hecho muchas veces me ha contado que cuando el estaba opositando su ex se pasaba el día agobiandolo y no le dejaba estudiar (y eso que vivían uno en cada punta de España).

Por cierto, antes de esa ex hace algunos años estuve yo. Y cuando estaba conmigo medio de rollo que no habiamos definido la relación, me fue "infiel" con ella y pasaron años hasta que volví a saber de él (él no lo considera infidelidad porque no habíamos puesto ninguna etiqueta. Le perdí la pista y seguí con mi vida.

Hasta que unos años más tarde me escribió desde el hospital para perdirme perdón por lo que había hecho. Había estado ingresado a punto de morir por una infección muy grave y no sé. Al principio le respondía a sus mensajes para joderlo con indiferencia, en plan, mira, te puedo contestar como a una persona que ni me va ni me viene. Pero se me fue pasando el enfado poco a poco. Empezamos a quedar y fui cerrando ese episodio y volvimos a salir hasta la actualidad.

Es que la historia tiene tela primas. Mucha tela.

Y tanto que tiene tela prima ;). Egoísmo puro y duro, no hay más, el ya tiene su papeleta resuelta, es mayor que tu y le apetecerá formalizarla relación, tener hijos... Quizás quepa la posibilidad de que te manden a otra ciudad. Le vienen mal tus proyectos. Total, si dentro de un tiempo os divorciáis el problema no lo va a tener el, no?

De verdad no seas tonta y aprovecha esta oportunidad que tienes, tus padres te están ayudando, tienes tus necesidades cubiertas, tienes ganas... Aprovéchala con todas tus fuerzas, que te abre unas posibilidades increíbles!!! Y si el no te apoya apártalo de ti... A enemigo que huye puente de plata.
 
Yo tampoco entiendo porque no empatiza más conmigo cuando el pasó por una oposición. De hecho muchas veces me ha contado que cuando el estaba opositando su ex se pasaba el día agobiandolo y no le dejaba estudiar (y eso que vivían uno en cada punta de España).

Por cierto, antes de esa ex hace algunos años estuve yo. Y cuando estaba conmigo medio de rollo que no habiamos definido la relación, me fue "infiel" con ella y pasaron años hasta que volví a saber de él (él no lo considera infidelidad porque no habíamos puesto ninguna etiqueta. Le perdí la pista y seguí con mi vida.

Hasta que unos años más tarde me escribió desde el hospital para perdirme perdón por lo que había hecho. Había estado ingresado a punto de morir por una infección muy grave y no sé. Al principio le respondía a sus mensajes para joderlo con indiferencia, en plan, mira, te puedo contestar como a una persona que ni me va ni me viene. Pero se me fue pasando el enfado poco a poco. Empezamos a quedar y fui cerrando ese episodio y volvimos a salir hasta la actualidad.

Es que la historia tiene tela primas. Mucha tela.

Lo siento mucho corazón, pero entre que no te apoya una mierda con algo como son unas opos (habiéndolas pasado él) y sueltas esa cosa de la "no infidelidad" en el pasado, la familia medieval, etc yo a este tío no le daba ni la hora. Mándalo a pastar, céntrate en tu vida, estudia mucho y rodéate de gente que de verdad te quiera.
 
El mejor consejo que ahora se me ocurre es que VIVAS TU VIDA. Y qué la vivas como quieras tú, no como los demás quieran.
Como ha dicho @SFERA es tu momento. Los 26 no vuelven... Y las oportunidades se tienen que aprovechar.

El episodio de la oposición te está dando una pista sobre como valora tu pareja tus metas y en definitiva cuanto respeta tu felicidad.

Cuando no son capaces de dejar de lado ciertas actitudes imbéciles como la de que no hace falta ir juntos a todos los sitios, cuando empiezan a echarte en cara cosas como el esforzarse por lograr un mejor trabajo o más formación... Mi chica, hay un problema grave. Porque te considera como una posesión o es un chantajista emocional de primera.

Por lo visto a él no le parece tan importante estudiar para oposiciones como para él fue estudiar las suyas. Cuidado que ni si quiera te está dejando preparartelas con tranquilidad. Como no las apruebes capaz de echarte también eso en cara.

Y te lo digo así porque a lo largo de mi vida me he encontrado muchos hombres con esta forma de pensar. Y sigo lidiando con esa forma de pensar tan antigua y poco favorecedora para el progreso general de las mujeres.

No te pexx lo que puedan opinar terceros como familiares o amigos de... a esos sí que les trae al pairo, tus metas.
 
Lo siento mucho corazón, pero entre que no te apoya una mierda con algo como son unas opos (habiéndolas pasado él) y sueltas esa cosa de la "no infidelidad" en el pasado, la familia medieval, etc yo a este tío no le daba ni la hora. Mándalo a pastar, céntrate en tu vida, estudia mucho y rodéate de gente que de verdad te quiera.

¡Familia medieval! Qué buena definición.

Las familias medievales son una fuente de conflictos en la pareja y, si el hijo está enmadrado, mucho más.

Que se avergüence de ti cuando no vas a una reunión familiar es un aviso de que vais a tener muchas discusiones por culpa de la familia.

Mi consejo: Un refrán gallego que, traducido, dice "Parientes y trastos viejos, pocos y lejos"
 
Céntrate en ti misma y tus metas. Que nada te desvíe de eso, por favor.
La preparación de oposiciones es sacrificado para ti y, es verdad, que para la gente que te rodee también, pero es tu futuro y no sabes si ese futuro puede ser con este novio u otro. Así que sólo piensa en ti y organízate como quieras y mejor te convenga.
Piensa en tu futuro. Ánimo!!!
 

Temas Similares

18 19 20
Respuestas
236
Visitas
10K
Back