Siento vergüenza cuando mi familia me pregunta por tí

Hola primas, abro este hilo para contaros lo que me ha pasado con mi novio en los últimos días y que, por motivos que veréis más adelante, prefiero no comentar con gente de mi entorno.

Tengo 25 años, en junio dejé un trabajo después de 2 años en el que me habían estado pagando 800 euros por 40 horas para ponerme a opositar. Es una oposición muy difícil, de esas en las que hay una plaza por cada 40 personas o así. Os podéis imaginar la presión que siento por aprobar el examen ya que se me está acabando el paro y me he jugado mucho dejando el trabajo para tener un futuro mejor "con lo mal que están las cosas".

No tengo dinero para permitirme una academia presencial, así que me he comprado un temario y estoy estudiando desde casa de mis padres para no gastar dinero en alquiler. Me he puesto un horario muy estricto basado en cómo plantean el estudio las academias; estudio 6 días a la semana y solo libro 1.

Mi novio, es mayor que yo, ya pasó en su día unas oposiciones (no tan duras como estas, pero oposiciones al fin y al cabo) y fue mi principal apoyo para que en su día dejase el trabajo y me pusiera a estudiar la oposición. Pero últimamente las cosas están bastante mal porque su familia es muy gregaria, festejan muchas cosas tales como santos, cumpleaños de primas segundas, etc., y me invitan siempre. Ya saben perfectamente mi situación actual todos, pero mi novio, cuando me traslada las invitaciones, y le digo que no puedo porque tengo que estudiar se ofende. Se enfada, me monta pollos y me distrae del estudio.

Lo último que me ha dicho es que cada vez que su familia le pregunta que donde estoy o por qué no voy SIENTE VERGÜENZA de decirles que estoy estudiando. Que si no le quiero, que si soy una egoísta que solo pienso en mí...

Esto ocurre cada dos semanas aproximadamente; me monta el espectáculo porque no voy a algún acto de su familia o amigos, le hago entender que estoy luchando por mi futuro, y lo entiende. Luego se le olvida y vuelve a machacarme con lo mismo.

PD: aclaro que su madre y familia son las típicas que no ven la vida de la mujer más allá de tener hijos. Algo que no ayuda precisamente.
Si no es capaz de apoyarte ahora que lo necesitas y aún por encima dice que siente Vergüenza ya es el acabose. Yo le pondría las cosas claras. Eres joven, estás luchando por mejorar, si el no lo entiende es que no merece la pena.
 

Temas Similares

18 19 20
Respuestas
236
Visitas
10K
Back