Vegetarianismo y veganismo

y no solo eso, sino que todos los productos farmacéuticos (y hasta de higiene personal si me apuras) han sido testados previamente en animales. Yo personalmente no lo entiendo el veganismo, pero lo respeto e intento comprender. Por eso entraba en el hilo. Tampoco quiero reventarlo, si de lo que se trata es de intercambiar recetas y cosas así.
Esto tampoco es verdad. Mira yo no soy ni vegana ni vegetariana, pero sí que uso productos de higiene corporal y maquillaje sin testar en animales.
Hay marcas que no lo hacen y que hablen las personas veganas que sepan, pq sé que hay certificaciones sobre esto.
 
Aún espero que me digas qué se hace con el ternero cuando crece, faltan datos en la historia de bienestar animal.

Sí me parece que estás justificando el no querer dejar de tomar lácteos, porque si de verdad para ti fuera un problema que los animales fueran felices no los tomarías, pero no lo quieres dejar de hacer, lo cual es estupendo y no pasa nada, pero si tú te sientes mejor contigo misma pensando que esos animales están tan a gusto, pues genial. Yo no encontré la manera de hacerlo.

Es ternera lechera de primera calidad o macho reproductor, porque se hace todo con mucho cuidado en la selección de los padres.

Hay que obtener otro certificado diferente para vender carne ecológica. No es el mismo negocio.
Por lo menos en las que yo conozco.

Es totalmente ridículo pensar que los animales son felices o no al modo humano. Tienen capacidad de sufrimiento, por supuesto, eso es lo que se pretende evitar.

Si la vaca supiera que dentro de la granja ningún lobo se va a comer a su cría, o que no está en una granja de carne, pues sería feliz. Pero claro es una vaca.

A gusto si que está porque no sabe estar de otra forma. No ha olido un predador en su vida y por tanto no tiene idea de lo que es el estrés.

Se estresa más cualquier gato doméstico cuando ve un pájaro por la ventana.
 
Esto tampoco es verdad. Mira yo no soy ni vegana ni vegetariana, pero sí que uso productos de higiene corporal y maquillaje sin testar en animales.
Hay marcas que no lo hacen y que hablen las personas veganas que sepan, pq sé que hay certificaciones sobre esto.
Hay muchas marcas testadas en voluntarios humanos, que las compran incluso carnívoros que no ven igual matar para comer que tener animales en laboratorios cosméticos.
 
Me quedo por aquí.
Llevaba mucho tiempo dándole vueltas al tema porque empecé a sentirme realmente mal comiendo animales, sobre todo la carne, pero no me lanzaba... hasta que hace año y medio di el paso al vegetarianismo. Quise ser vegana y pasar de 0 a 100 (o al revés, qué sé yo) pero me costaba mucho, era un cambio muy grande y para colmo estaba en un momento de mi vida un poco estresante. Así que fui más despacio: primero me quité carne, pescado y leche, eso de golpe, y luego poco a poco el queso y los huevos. No soy la vegana perfecta ni muchísimo menos, pero voy reduciendo y reduciendo, todo lo que puedo! Llevo ya un par de meses más en serio, miro atrás y me siento orgullosa por haber hecho ese cambio que tanto necesitaba. Espero llegar a ser vegana al 100 % en un futuro no muy lejano, ya no solo en el tema alimentación sino en todo lo demás, que es lo que engloba el veganismo realmente. Y de ahí al zero waste y llevar una vida lo más sostenible posible, teniendo en cuenta que vivimos en un mundo no vegano y muy consumista. Así que nada, eso, me apetecía soltar mi rollo :LOL:
 
Me quedo por aquí.
Llevaba mucho tiempo dándole vueltas al tema porque empecé a sentirme realmente mal comiendo animales, sobre todo la carne, pero no me lanzaba... hasta que hace año y medio di el paso al vegetarianismo. Quise ser vegana y pasar de 0 a 100 (o al revés, qué sé yo) pero me costaba mucho, era un cambio muy grande y para colmo estaba en un momento de mi vida un poco estresante. Así que fui más despacio: primero me quité carne, pescado y leche, eso de golpe, y luego poco a poco el queso y los huevos. No soy la vegana perfecta ni muchísimo menos, pero voy reduciendo y reduciendo, todo lo que puedo! Llevo ya un par de meses más en serio, miro atrás y me siento orgullosa por haber hecho ese cambio que tanto necesitaba. Espero llegar a ser vegana al 100 % en un futuro no muy lejano, ya no solo en el tema alimentación sino en todo lo demás, que es lo que engloba el veganismo realmente. Y de ahí al zero waste y llevar una vida lo más sostenible posible, teniendo en cuenta que vivimos en un mundo no vegano y muy consumista. Así que nada, eso, me apetecía soltar mi rollo :LOL:
Mucho ánimo. Yo soy vegana desde hace tres años y pensaba que nunca lo iba a conseguir porque siempre me ha encantado la carne y los lácteos. Antes de dar el paso fui vegetariana durante un par de meses. Al lo hice porque me sentía super mal consumiendo cosas de origen animal, y no puedo ahora estar más contenta :)
 
Última edición:
Mucho ánimo. Yo soy vegana desde hace tres años y pensaba que nunca lo iba a conseguir porque siempre me ha encantado la carne y los lácteos. Antes de dar el paso fui vegetariana durante un par de meses. Al final di el paso porque me sentía super mal consumiendo cosas de origen animal, y no puedo ahora estar más contenta :)
Gracias, prima!! En ello estoy, cada vez falta menos. Al final es ir adaptando nuevos hábitos, ingredientes, recetas... Y sabores! Porque anda que no he descubierto un montón de cosas ricas desde que empecé. Por cierto, me declaro fan de la levadura nutricional, tanto que a veces me la como directamente 😂😂 qué gustillo más rico deja!
 
Me encanta este hilo!! Aqui una que necesita consejo!!! Llevo 5 años siendo vegetariana, a ratos "plant based" en casa. No digo vegana porque aunque lleve cuidado mirando etiquetas, y demás de todo tipo de productos, soy consciente de que llevo prendas de piel (a veces) o lana, aun que hace mil que no me compro, y hasta que no se me estropeen las seguiré usando.
Necesito consejo porque quiero dar el paso a dejar de comer queso y huevos. El queso lo tengo mas "fácil" porque como es un alimento taaaaan dañino, y todo el mundo lo sabe pues no hay tanto prejuicio. Los huevos, como ahora están "mejor vistos" y son mas socorridos, me cuesta más. Explicar que no es falta de voluntad, si no más bien falta de coraje. Antes vivía sola, por motivos personales me he mudado con la familia y, ya me cuesta que me de igual que me miren. mal cuando como mi tofu o me hago mi seitán....si dejo de comer la tortilla de patata de mi abuela pues igual me tiran de casa jaja. Es broma, no lo harían, pero sí es cierto que me cuesta mucho mostrarme "fuerte y convincente". Por otro lado, no tengo ninguna persona conocida que sea vegana o vegetariana, las que lo han sido han durado dos telediarios, y desanima mucho, sobre todo para ir por ahi a comer. Yo vivo en una ciudad pequeña, y cuesta encontrar un bar que tenga opciones para mí....si ya le quitas la opción de comer un bocata de tortilla francesa, apaga y veámonos. Y la verdad que me siendo muy atascada, no se como enfrentarme a mi entorno. Me costó mucho que dejaran de molestarme por ser vegetariana, no me apetece volver a pasar por lo mismo, comentarios, etc......
 
Me encanta este hilo!! Aqui una que necesita consejo!!! Llevo 5 años siendo vegetariana, a ratos "plant based" en casa. No digo vegana porque aunque lleve cuidado mirando etiquetas, y demás de todo tipo de productos, soy consciente de que llevo prendas de piel (a veces) o lana, aun que hace mil que no me compro, y hasta que no se me estropeen las seguiré usando.
Necesito consejo porque quiero dar el paso a dejar de comer queso y huevos. El queso lo tengo mas "fácil" porque como es un alimento taaaaan dañino, y todo el mundo lo sabe pues no hay tanto prejuicio. Los huevos, como ahora están "mejor vistos" y son mas socorridos, me cuesta más. Explicar que no es falta de voluntad, si no más bien falta de coraje. Antes vivía sola, por motivos personales me he mudado con la familia y, ya me cuesta que me de igual que me miren. mal cuando como mi tofu o me hago mi seitán....si dejo de comer la tortilla de patata de mi abuela pues igual me tiran de casa jaja. Es broma, no lo harían, pero sí es cierto que me cuesta mucho mostrarme "fuerte y convincente". Por otro lado, no tengo ninguna persona conocida que sea vegana o vegetariana, las que lo han sido han durado dos telediarios, y desanima mucho, sobre todo para ir por ahi a comer. Yo vivo en una ciudad pequeña, y cuesta encontrar un bar que tenga opciones para mí....si ya le quitas la opción de comer un bocata de tortilla francesa, apaga y veámonos. Y la verdad que me siendo muy atascada, no se como enfrentarme a mi entorno. Me costó mucho que dejaran de molestarme por ser vegetariana, no me apetece volver a pasar por lo mismo, comentarios, etc......
No pasa nada porque uses prendas de piel que ya tenías antes. No vas a hacer menos vegana o vegetariana por eso. Mejor usarlos que tirarlos a la basura. En el tema de los bares y restaurantes qué me vas a contar, que yo vivo en una isla pequeña de Canarias XD. Pero al final he acabado encontrando opciones que no sean solo ensalada. Todo es cuestión de paciencia <3
 
Me encanta este hilo!! Aqui una que necesita consejo!!! Llevo 5 años siendo vegetariana, a ratos "plant based" en casa. No digo vegana porque aunque lleve cuidado mirando etiquetas, y demás de todo tipo de productos, soy consciente de que llevo prendas de piel (a veces) o lana, aun que hace mil que no me compro, y hasta que no se me estropeen las seguiré usando.
Necesito consejo porque quiero dar el paso a dejar de comer queso y huevos. El queso lo tengo mas "fácil" porque como es un alimento taaaaan dañino, y todo el mundo lo sabe pues no hay tanto prejuicio. Los huevos, como ahora están "mejor vistos" y son mas socorridos, me cuesta más. Explicar que no es falta de voluntad, si no más bien falta de coraje. Antes vivía sola, por motivos personales me he mudado con la familia y, ya me cuesta que me de igual que me miren. mal cuando como mi tofu o me hago mi seitán....si dejo de comer la tortilla de patata de mi abuela pues igual me tiran de casa jaja. Es broma, no lo harían, pero sí es cierto que me cuesta mucho mostrarme "fuerte y convincente". Por otro lado, no tengo ninguna persona conocida que sea vegana o vegetariana, las que lo han sido han durado dos telediarios, y desanima mucho, sobre todo para ir por ahi a comer. Yo vivo en una ciudad pequeña, y cuesta encontrar un bar que tenga opciones para mí....si ya le quitas la opción de comer un bocata de tortilla francesa, apaga y veámonos. Y la verdad que me siendo muy atascada, no se como enfrentarme a mi entorno. Me costó mucho que dejaran de molestarme por ser vegetariana, no me apetece volver a pasar por lo mismo, comentarios, etc......
Te entiendo porque a mí me pasaba igual, cuando lo dije al principio, me acribillaron a preguntas y juicios, no me entendían y me daba hasta ansiedad a veces porque cada vez que había reunión familiar para comer, era una historia, y en los cumples igual. Pero una vez pasado el mal trago, ya está, tú has explicado tus motivos y lo que no quieres comer. Si te dicen algo, pues contestas que eso ya está hablado, que tú no quieres y punto.

Respecto a los huevos, a mí ya al final mientras estaba aún en transición, me empezó a sentar mal la tortilla no vegana, real que siempre me encantó y ya ni crudita ni muy hecha, me caía como un tiro... Puedes decir eso, que te has acostumbrado a comerla sin huevos y ya no te sienta bien.
Y sobre restaurantes, en mi ciudad no hay nada así que no quedo con nadie a comer jaja como mucho al burger king que ya sé que no es la mejor opción pero es lo único que hay aquí, ellos se comen su hamburguesa de carne y yo la vegetal. Todos felices.

No sé si te he ayudado algo!😅😅
 
Pris, ¿me recomendáis tiendas de alimentación vegana online? Vivo en un pueblo petado de gente muy cerrada ideológicamente hablando y, tiendas veganas... aquí no existen.

Recurro a Mercadona, que es lo único que tengo a mano (ni Lidl hay, oiga), pero la variedad es muy pequeña y me cansa tener que depender de ellos.

He encontrado la web Vegaffinity y no está mal, pero me encantaría tener más variedad.

¡Muchas gracias, Pris!
:)
 
Pues va a ser que no.
A las vacas de ese tipo de granja no se le " quita" la cría, porque no venden carne de ternera, que es para lo único que vale. Ni a las ovejas, ni a las cabras.

Simplemente, y después del periodo de lactancia previsto en la etiqueta de bienestar animal, que es el natural de la especie, se prolonga el período de producción de leche, con su correspondiente suplementación de calcio y minerales, en vez de dejar que vuelvan a entrar en celo.

Pero no indefinidamente, sino, una vez más, respetando los tiempos previstos en la etiqueta. Con lo cual, realmente, el animal tiene más salud que si estuviera pariendo cada seis meses para que no le falte carne a los lobos y demás depredadores.

Que es para lo que están los herbívoros en el ecosistema, y para nada más. El mundo real no es una religión.

Lo de las gallinas deformadas no lo he visto yo en la vida en una granja. Igual es que los " santuarios veganos" tienen menos control que el sector agropecuario oficialmente operativo.
Por mucho "bienestar animal" que tenga la etiqueta, al ternerito macho lo mandan lo matadero siendo un bebé (el mismo al que van los no certificados) y a la hembra la volverán a preñar para repetir el ciclo, hasta que deje de servir y entonces irá también al matadero para hacer hamburguesas. Por muy ecológicos que sean los huevos, los pollitos macho que nazcan serán enviados a la misma trituradora que los no ecológicos nada más nacer, y las gallinas hembras serán sustituidas (asesinadas) al año y pico por otras más jóvenes que pongan mejores huevos.
Si no quieres dejar de consumirlos, ok, nadie te lo impide, pero ponerse esas excusas para aliviar la conciencia es ridículo. No hay forma buena de morir ni de ser explotado, ni existe bienestar si tu vida va a acabar en un matadero con miedo, estrés y dolor muchos años antes de lo que dicta tu esperanza de vida.
y no solo eso, sino que todos los productos farmacéuticos (y hasta de higiene personal si me apuras) han sido testados previamente en animales. Yo personalmente no lo entiendo el veganismo, pero lo respeto e intento comprender. Por eso entraba en el hilo. Tampoco quiero reventarlo, si de lo que se trata es de intercambiar recetas y cosas así.
Los veganos elegimos no hacer daño por capricho, véase comida, ropa o cosméticos. Las vacunas o fármacos son necesarios para vivir, por lo tanto no entran en la ecuación. De momento no hay alternativas veganas, así que es eso o morir.
Es muy gracioso que estés juzgando a alguien por ponerse una vacuna (en la que no hay opciones) cuando tú tienes animales muertos en tu plato, en tu armario y en tu neceser de maquillaje, teniendo mil opciones para no hacerlo😉
De verdad, estas mierdas las tenemos que escuchar día a día, esperaba poder encontrar aquí un espacio con iguales donde recomendarnos cosas o apoyar a gente que se plantee el cambio de verdad, no tener que seguir justificándome por mi decisión.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
540
Back