Vegetarianismo y veganismo

Me parece genial que se pastoreen animales que es bueno para el ecosistema, a mi eso como vegana ni me va ni me viene pero argumentar que hacen falta animales para que no se deforesten campos cuando se habla de evitar la explotación cárnica y láctea es de una demagogia brutal. El porcentaje de animales destinados a tal fin es ínfimo, meter eso en este debate no tiene cabida. Es que vamos, si alguien me dijera que se dejan animales para esas labores no creo que se dedicaran muchos esfuerzos para tal lucha, el problema es otro y sacar ese reducto es cambiar de tema.

Soy consciente de que soy una privilegiada -de ciudad, ya que preguntas- que puede elegir dedicar su dieta a una cuestión ética, y no le pido a nadie que se una, pero sí me gustaría que no se blanqueara lo que pasa. De hecho, blanquear la realidad me parece una herramienta para estar un poco mejor con nuestra conciencia, porque se puede decir, mira no voy a dejar de comer carne porque me gusta y ya está, y no pasaría nada, cada uno con su vida que haga lo que mejor le parezca.

Este debate va de que SI existen protocolos de bienestar animal y por lo tanto tenemos la opción de ser vegetarianos y no veganos sin contribuir a la explotación ganadera intensiva.

Y de paso ser un poco coherentes en la vida real, ya que sabemos que la salud de nuestras mascotas no admite piensos no cárnicos y además los esterilizamos sin que firmen un "consentimiento informado ".

Otras personas también incluimos en el debate ético los productos manufacturados con soja transgénica, conocedores como somos de que ha supuesto la práctica sustitución las variedades naturales por patentes en manos de multinacionales, etc., etc.

Hay mucho que debatir y es lo que estamos haciendo. No sé porqué piensas que tenemos nada que blanquear ni justificar ni reconocerte a tí, sólo faltaría.
 
los veganos "puros" ni se vacunan ni toman medicamentos, ni siquiera suplementos. La mayoría que dice que son vegans son vegetarianos (y ni eso, toman gominolas, dulces tradicionales, medicamentos...). ojo, no me meto. Que cada uno haga lo que quiera, faltaría más.
Es que las vacunas llevan trazas de huevos.

Uno de mis hijos era intolerante al huevo de forma leve.
Cuando lo empezó a tomar se ponía fatal y le hicieron unas pruebas

Y en los primeros años de su vida con las vacunas, nos teníamos que quedar una hora en el centro de salud esperando por si tenia efectos secundarios.


Simplemente que ser veganos extricto me parece arduo difícil no solo por la alimentación que es más controlable.
 
Es que las vacunas llevan trazas de huevos.

Uno de mis hijos era intolerante al huevo de forma leve.
Cuando lo empezó a tomar se ponía fatal y le hicieron unas pruebas

Y en los primeros años de su vida con las vacunas, nos teníamos que quedar una hora en el centro de salud esperando por si tenia efectos secundarios.


Simplemente que ser veganos extricto me parece arduo difícil no solo por la alimentación que es más controlable.
y no solo eso, sino que todos los productos farmacéuticos (y hasta de higiene personal si me apuras) han sido testados previamente en animales. Yo personalmente no lo entiendo el veganismo, pero lo respeto e intento comprender. Por eso entraba en el hilo. Tampoco quiero reventarlo, si de lo que se trata es de intercambiar recetas y cosas así.
 
Este debate va de que SI existen protocolos de bienestar animal y por lo tanto tenemos la opción de ser vegetarianos y no veganos sin contribuir a la explotación ganadera intensiva.

Y de paso ser un poco coherentes en la vida real, ya que sabemos que la salud de nuestras mascotas no admite piensos no cárnicos y además los esterilizamos sin que firmen un "consentimiento informado ".

Otras personas también incluimos en el debate ético los productos manufacturados con soja transgénica, conocedores como somos de que ha supuesto la práctica sustitución las variedades naturales por patentes en manos de multinacionales, etc., etc.

Hay mucho que debatir y es lo que estamos haciendo. No sé porqué piensas que tenemos nada que blanquear ni justificar ni reconocerte a tí, sólo faltaría.

Aún espero que me digas qué se hace con el ternero cuando crece, faltan datos en la historia de bienestar animal.

Sí me parece que estás justificando el no querer dejar de tomar lácteos, porque si de verdad para ti fuera un problema que los animales fueran felices no los tomarías, pero no lo quieres dejar de hacer, lo cual es estupendo y no pasa nada, pero si tú te sientes mejor contigo misma pensando que esos animales están tan a gusto, pues genial. Yo no encontré la manera de hacerlo.
 
Personalmente yo me posiciono del lado del veganismo pragmático, hay un libro muy bueno que se llama "hacia un futuro vegano", que dice que hasta que los animales no dejen de ser rentables económicamente, como fue antes la esclavitud, no dejaran de ser explotados, y mientras tanto hace más por el bienestar animal ofrecer un veganismo más fácil y asequible que ser radical. Siendo radical hace que la gente tenga miedo y no se acerque, se sienta culpable y ponga excusas, sin embargo, para que las empresas hagan más alimentos veganos porque les sean rentables, lo que nos conviene es que la sociedad se anime a consumirlos.

Dicho lo cual, si a alguien le interesan recetas y consejos, yo tengo muchísimas y cocino un montón, así que cuando queráis os digo mis grandes éxitos.
 
y no solo eso, sino que todos los productos farmacéuticos (y hasta de higiene personal si me apuras) han sido testados previamente en animales. Yo personalmente no lo entiendo el veganismo, pero lo respeto e intento comprender. Por eso entraba en el hilo. Tampoco quiero reventarlo, si de lo que se trata es de intercambiar recetas y cosas así.
Hace unos pocos años estuve de excedencia cuidando a mi hijo

Y con tiempo decidí seguir una dieta vegetariana.Aunque el resto de mi familia comía de todo

Comia huevos y productos lácteos.
Pero ni carnes ni pescados ni mariscos..

Pensé que me costaría más.
Pero no fue así.

Echaba de menos caldos y sopas.
O algún embutido.


Llego la navidad , fuimos de comidas familiares y con amigos.
Y se acabó.

Es algo que me volveré a plantear, ahora vuelvo a trabajar desde mi casa y es más fácil de hacer.
Y si comes fuera ya hay muchas más opciones hasta en cadenas de comida rápido y sino una ensalada bien rica.


Tampoco en plan radical.

Lo que no me gusta y lo he probado son las hamburguesas, salchichas, albóndigas vegetales.
Los embutidos veganos pues ni fu ni FA, pero para hacerte un bocata están muy bien.

Los pates los he probado y están algunos muy ricos.
 
Aún espero que me digas qué se hace con el ternero cuando crece, faltan datos en la historia de bienestar animal.

Sí me parece que estás justificando el no querer dejar de tomar lácteos, porque si de verdad para ti fuera un problema que los animales fueran felices no los tomarías, pero no lo quieres dejar de hacer, lo cual es estupendo y no pasa nada, pero si tú te sientes mejor contigo misma pensando que esos animales están tan a gusto, pues genial. Yo no encontré la manera de hacerlo.
Pues sacrificarlos para carne.
Igual que los rebaños de cabras y ovejas que pastan por los campos...
 
Hace unos pocos años estuve de excedencia cuidando a mi hijo

Y con tiempo decidí seguir una dieta vegetariana.Aunque el resto de mi familia comía de todo

Comia huevos y productos lácteos.
Pero ni carnes ni pescados ni mariscos..

Pensé que me costaría más.
Pero no fue así.

Echaba de menos caldos y sopas.
O algún embutido.


Llego la navidad , fuimos de comidas familiares y con amigos.
Y se acabó.

Es algo que me volveré a plantear, ahora vuelvo a trabajar desde mi casa y es más fácil de hacer.
Y si comes fuera ya hay muchas más opciones hasta en cadenas de comida rápido y sino una ensalada bien rica.


Tampoco en plan radical.

Lo que no me gusta y lo he probado son las hamburguesas, salchichas, albóndigas vegetales.
Los embutidos veganos pues ni fu ni FA, pero para hacerte un bocata están muy bien.

Los pates los he probado y están algunos muy ricos.

Prima, si te interesa volver a entrar en el mundo, te diré que gracias a que cada vez somos más, hay un montón de productos nuevos que imitan a la carne y están buenísimos, todos los de la empresa Heura por ejemplo, yo se los doy a mis amigos carnívoros y les encantan. Su tipo pollo, chorizos, salchichas, me los llevo a las bbq y no echo nada de menos las carne. La Beyond Burger es tan parecida a la ternera que a mi a veces el olor me revuelve todo.
 
Prima, si te interesa volver a entrar en el mundo, te diré que gracias a que cada vez somos más, hay un montón de productos nuevos que imitan a la carne y están buenísimos, todos los de la empresa Heura por ejemplo, yo se los doy a mis amigos carnívoros y les encantan. Su tipo pollo, chorizos, salchichas, me los llevo a las bbq y no echo nada de menos las carne. La Beyond Burger es tan parecida a la ternera que a mi a veces el olor me revuelve todo.
Los probaré a ver que tal....(y)
 
Hace unos pocos años estuve de excedencia cuidando a mi hijo

Y con tiempo decidí seguir una dieta vegetariana.Aunque el resto de mi familia comía de todo

Comia huevos y productos lácteos.
Pero ni carnes ni pescados ni mariscos..

Pensé que me costaría más.
Pero no fue así.

Echaba de menos caldos y sopas.
O algún embutido.


Llego la navidad , fuimos de comidas familiares y con amigos.
Y se acabó.

Es algo que me volveré a plantear, ahora vuelvo a trabajar desde mi casa y es más fácil de hacer.
Y si comes fuera ya hay muchas más opciones hasta en cadenas de comida rápido y sino una ensalada bien rica.


Tampoco en plan radical.

Lo que no me gusta y lo he probado son las hamburguesas, salchichas, albóndigas vegetales.
Los embutidos veganos pues ni fu ni FA, pero para hacerte un bocata están muy bien.

Los pates los he probado y están algunos muy ricos.
Yo llevo siendo vegetariana como 20 años, como leche y huevos. Antes a veces comía pescado socialmente porque siempre era la dificil. En Nochebuena en Dinamarca uno de los platos tradicionales es el cerdo, bueno y el pato, y yo siempre iba con mi tupper, en las fiestas también siempre me sentía la rara, muchas veces termine comiendo lechuga. Ahora hay más gente joven que es vegana y en Copenhague se puede encontrar más cosas. En Suecia mucho mejor, están más concienciados desde siempre. Eso me recuerdo hará 3 años estuve en Valladolid y cuando pregunté por algo vegetariano me miraron como si fuera una marciana, es la cuna del cordero lechal.
A mi la carne vegetariana de vez en cuando para salir de algún apuro, normalmente no la como.
 
Yo no me considero menos vegana por tomar medicamentos. Mejor una vegana viva que una muerta. Yo hace poco tuve una enfermedad bastante chunga y las pastillas que me recetaron llevaban lactosa. Qué hago? Me niego a tomarlas a ver si por casualidad me recupero milagrosamente?
Yo no consumo nada que derive de un animal (ni comida ni ropa) desde hace años pero mis perros y mis gatos siguen una dieta omnívora/carnívora y yo tomo medicamentos y me pongo vacunas. Si alguien quiere considerarme menos vegana por ello me la suda.
Edito para decir que todo mi maquillaje, productos de higiene, etc... Son veganos y cruelty free.
Por cierto, ya hubo un iluminado que me dijo que yo no era vegana porque mataba a las pulgas de mis perros. Después de eso ya nada de lo que me digan puede sorprenderme.
 
Última edición:
los veganos "puros" ni se vacunan ni toman medicamentos, ni siquiera suplementos. La mayoría que dice que son vegans son vegetarianos (y ni eso, toman gominolas, dulces tradicionales, medicamentos...). ojo, no me meto. Que cada uno haga lo que quiera, faltaría más.
Eso de los suplementos no es verdad. Los veganos radicales toman B12, pueden consumir omega3 de fuentes no animales.
De la dieta, pueden consumir gominolas que no tengan fuentes animales (Agar Agar en vez de gelatina obtenida de los huesos de animales, por ejemplo) igual con dulces y demás. Hay pastelerías veganas, además.
De los medicamentos ni idea porque no lo sé.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
434
Back