Vecinos, ruidos nocturnos y medidas desesperadas

Pero incluso caminando con zapatillas de estar por casa / descalzos se escucharía?

Si no fuera una locura diría que lo hacen con zapatos de calle, más concretamente tacones.

Sí, si no hay buen aislamiento acustico y antiimpacto puedes escucharlos incluso yendo descalzos.

También puede ser que caminen poniendo el peso en el talón y eso hace mucho ruido, mi marido también camina así y rebota la casa...
 
Como te han dicho, nada de haceros pasar por el Ayuntamiento. Yo llamaría a la policía. Creo que si se presenta 3 o más veces con la misma "denuncia", les puede caer multa.
Consejo: graba el ruido por si acaso ellos lo niegan.
De eso nada, ellos miden el ruido y si supera el límite multan, sino nada.
 
hola, pues no estoy segura, pero imagino que sí, yo con esto dejaron de molestarme los pelotazos en mi pared.
Son estos
Amazon product ASIN B00BBCTQK6A ver si te ayudan!!
Hola,

Nosotros hemos tenido la misma situación que tú. Por suerte hoy es nuestro último día en ese piso y nos vamos a un bloque de gente normal y no de hipopótamos asilvestrados.

Yo también me compré la "radio" de ruido blanco y sólo omite el ruido acústico. El de vibración (y el que más jode) no, lo siento :(

Lo suyo es ser pesada con la policía y que acumulen denuncias. Sólo así, siendo pesada, se puede llegar a algo.

Lo nuestro era brutal, caminan como gilipollas. O sea, a cada paso que daban, me retumbaba mi suelo. Sabía en qué parte de la casa estaban en cada momento. Arrastrando muebles, golpes... A cualquier hora. Y cuando había invitados me echaba a llorar porque era insoportable.
Y los niños son prepubers, que no son chiquitos y un poco más difíciles de manejar ? ya tienen pelillos ahí abajo para entender que están dando por culo. Pero como sus padres son iguales y se la suda todo...
Como ha dicho una prima, yo sé q los de arriba mío tienen "parquet" pero creo que muy mal puesto porque en mi casa se escuchaba todo multiplicado por 1000. Hasta cuando se caía una moneda se oía como una bomba ?

Te entiendo tanto... Te mando un abrazo porque sé lo que llega a desquiciar.
 
Pero incluso caminando con zapatillas de estar por casa / descalzos se escucharía?

Si no fuera una locura diría que lo hacen con zapatos de calle, más concretamente tacones.
Si, ya te digo que afecta muchísimo porque mi vecina me dijo que me escuchaba andar que si llevaba tacones en casa )me pareció raro porque ando descalza por casa siempre , de repente un día le dije pero que escuchas y coincidió con que acababa de cambiar yo el suelo y claro me he gastado una pasta en cambiarlo !!! Me llevo muy bien con ella pero otra cosa no puedo hacer ! No puedo dejar de andar porque además el ruido no supera lo legal.
 

EN LA CALLE MAESTRO BRETÓN​



"Estamos desesperados";​

la denuncia de una vecina de Castelló tras instalarse un prostíbulo en su finca



"Un cliente llegó a acosar a mi hija, agarrándole del brazo, pero la policía dice que no puede hacer nada", lamenta​




Imagen de los taxis y vehículos que recogen a las chicas en la calle Maestro Bretón, donde se encuentra el presunto prostíbulo. - MEDITERRÁNEO



Imagen de los taxis y vehículos que recogen a las chicas en la calle Maestro Bretón, donde se encuentra el presunto prostíbulo. - MEDITERRÁNEO

02/11/2020
La vida de los vecinos del número 8 de la calle Maestro Bretón de Castelló dio un giro de 180 grados el pasado 1 de enero, cuando se instalaron unos nuevos inquilinos en la finca. Así recuerdan los vecinos aquella primera noche: “Empezó a escucharse música de madrugada, ruido de tacones, risas, gritos… Pedimos que bajaran el tono porque nos despertaron y eso hicieron, pero no podíamos imaginar lo que vendría después”.

Lo que vendría fue, es y tiene pinta que seguirá siendo “una auténtica pesadilla”. La frecuencia de los clientes que acuden a este domicilio es continua y los ruidos de madrugada no solo no han remitido, sino que han ido en aumento. Por no hablar de episodios más desagradables que están haciendo la convivencia imposible. “A mi hija, de 24 años, un presunto cliente le cogió del brazo y le dijo que se fuera con él. Ella entró llorando en casa, pidiendo que nos mudáramos. Llamamos a la policía, vino y desde el prostíbulo les dijeron que era un señor que tenía trastornos mentales, así que los agentes aseguraron que no podían hacer nada”.
6407.jpg
Imagen de los vehículos que recogen y llevan a las chicas desde el presunto burdel.


Las llamadas tanto a la Policía Local como a la Policía Nacional han sido constantes desde entonces. “Nos dicen que hay 25 casas de citas como esta en la ciudad de
Castelló, y que poco pueden hacer si no demostramos que son prostíbulos. Medio en serio, medio en broma les decimos si tenemos que comprar un dron para grabar por la ventana lo que hacen en el piso”, añade un vecino afectado por esta misma situación.

Para poder conciliar el sueño, los vecinos que pueden de esta finca de la calle Maestro Bretón de la capital de la Plana apuestan por dormir fuera de su propia casa: “Vamos al piso de los padres, de las parejas, de amigos… ya no aguantamos más y vender la casa tampoco es solución, porque lo único que conseguiríamos sería trasladar el problema a otros. Mi conciencia me lo impide”, afirma una residente.

Confirma también un vecino, que prefiere mantener el anonimato por temor a represalias, que “la situación ha cambiado un poco después de que se interesen por el tema televisiones nacionales. Ahora la Policía Nacional se ha puesto las pilas y dice que va a tomar cartas en el asunto, pero hace casi un año ya desde que existe el problema”.

Aseguran a ‘Mediterráneo’ los castigados vecinos que “la situación es inverosímil y genera una sensación de impotencia brutal”. Y es que se han llegado a poner en contacto con la propietaria de la vivienda, que ha hecho oídos sordos al problema: “Ha demostrado una falta de empatía y solidaridad increíble”. Por su parte, la supuesta madame del burdel ha protagonizado también episodios violentos que han aumentado el temor de los residentes: “Una noche, después de que viniera la policía, vino a mi puerta a pegar golpes exigiendo a gritos y de muy malos modos que le abriera”.

En resumen, todo un problema inesperado que está quitando el sueño a estos vecinos de la calle Maestro Bretón, que al margen de denunciar la situación ante la Justicia están meditando nuevas medidas para poner fin a su calvario.

 
Nos pasa lo mismo con la familia de arriba. Yo pensaba que con los años los crios se harian mayores y madurarian.
7 años despues no ha cambiado nada...
Animo porque se pasa muy mal...
Puse un cartel en el portal de edificio siendo muy educada y 20 minutos tardaron en quitarlo.
Me compre unos cascos de obra para poder estudiar en casa, pero me parece lamentable estar asi en mi propia casa.
Nosotros llegamos a una conclusion: todo te vuelve. Y efectivamente es asi. No han puesto limites a esos niños cuando debian hacerlo, y ahora que uno de ellos ya es adolescente le hemos escuchado insultar al pequeño con palabras muy muy fuertes.
 
Probablemente esos ruidos nocturnos sea porque están paseando al bebé y estén descalzos, pero es que según con que suelos y en que construcciones se escucha todo ? yo estoy igual con mis vecinas de arriba, parece que vivan hipopótamos y me pone negra. Pero es que están la casas tan mala hechas que oigo los ruidos contra las paredes de dos pisos más arriba! Lo que te quiero decir es que puede que hasta estén haciendo “poco” ruido, o que no puedan disminuirlo más, y tú lo sigas oyendo. Para mi la solución es un aparato de ruido blanco y, cuando la cosa es muy exagerada o tengo que trabajar, unos cascos de sony con cancelación activa de ruido que son una maravilla. Si te interesa te busco el modelo exacto y te digo, porque he probado muchos y estos son con diferencia los mejores, no oigo nada de nada con ellos. Aun así estoy contando los días para irme...queremos comprar en los próximos meses y solo espero encontrar un piso que esté en la última planta
 
Hola,

Nosotros hemos tenido la misma situación que tú. Por suerte hoy es nuestro último día en ese piso y nos vamos a un bloque de gente normal y no de hipopótamos asilvestrados.

Yo también me compré la "radio" de ruido blanco y sólo omite el ruido acústico. El de vibración (y el que más jode) no, lo siento :(

Lo suyo es ser pesada con la policía y que acumulen denuncias. Sólo así, siendo pesada, se puede llegar a algo.

Lo nuestro era brutal, caminan como gilipollas. O sea, a cada paso que daban, me retumbaba mi suelo. Sabía en qué parte de la casa estaban en cada momento. Arrastrando muebles, golpes... A cualquier hora. Y cuando había invitados me echaba a llorar porque era insoportable.
Y los niños son prepubers, que no son chiquitos y un poco más difíciles de manejar ? ya tienen pelillos ahí abajo para entender que están dando por culo. Pero como sus padres son iguales y se la suda todo...
Como ha dicho una prima, yo sé q los de arriba mío tienen "parquet" pero creo que muy mal puesto porque en mi casa se escuchaba todo multiplicado por 1000. Hasta cuando se caía una moneda se oía como una bomba ?

Te entiendo tanto... Te mando un abrazo porque sé lo que llega a desquiciar.
Primi, me alegro mucho de que ya te hayas ido. Verás qué diferencia en calidad de vida. Los míos de ahora no son lo más delicado que existe pero ni punto de comparación con lo de antes, así que yo feliz. Ya no tengo que tomar ansiolíticos para dormir ?
 
Hola, pregunto aquí porque la cosa va de ruidos, no de otros dramas.

¿Habéis usado algún sonómetro de los que se pueden instalar en el móvil?

He instalado "sonometro" y "decibel x".

Anoche, con la casa en silencio, todos acostados, sin ruido en la calle... medían 30-35 dB. Ahora por la mañana, también.
Prometo que yo no respiro tan fuerte!!

En conversación normal de dos adultos, miden 70-75 dB.

Es normal? Hay que hacer alguna corrección?
 
Me pasó muy parecido. Te invito al hilo de vecinos molestos.
La solución, si no quieres irte es llamar a la policía y que te hagan un parte cada vez que van.
Posteriormente se pone una demanda y para demostrar las molestias tienes que contratar a una empresa de peritaje de ruidos de tu bolsillo que se quedará en la franja horaria que elijas.
Con eso, si se superan los decibelios permitidos, ganas el juicio habiendo pasado un tiempo de mínimo un año en que se resuelva. Por supuesto esto significa una perdida de tiempo y dinero, además con la salud en juego (créeme yo en la vida había tenido problemas de sueño hasta tener unos adorables vecinos).
O puedes tirar por la solución más fácil e inteligente. Alquila tu piso y vete a otro tú de alquiler. Ya sé que fastidia pero ganas en calidad de vida que al final es lo que interesa. Te lo digo por experiencia, ojalá yo lo hubiese decidido antes.

Claro, porque los que somos inquilinos aguantamos todo sin rechistar, vamos a tragar lo que el dueño no traga.
Disculpad el reflote pero estaba leyendo hilos sobre ruidos y veo mucho esta "solución" mágica.
 
Gracias por tu aportación. El problema que tenemos es que molestan una duración de 15-20 minutos cada 2 horas, aproximadamente. Es posible que para el momento que llegara la policía ya hubiesen parado, por lo que no serviría de nada, me parece.
Tiene pinta a que esos paseos son para dormir al bebé de un año...
 
Back