Sudores nocturnos

Buenas tardes!

Abro este hilo porque llevo unas semanas preocupada. Tengo 35 años. Los días previos a mi última menstruación me empecé a despertar a media noche empapada en sudor, teniendo que cambiarme el pijama y todo...
Se me ocurrió mirar en google (mal) y solo habla de que se trata de un síntoma frecuente de la menopausia (de momento no lo parece) y cáncer (linfomas, leucemias, cáncer avanzado...). En fin. Llevo desde entonces en una espiral de ansiedad que ya no sé si es eso lo que me provoca estos síntomas. Me despierto cada noche sobre las 3-4 de la mañana con sudor en el pecho, piernas, cara...
En mi habitación no hace calor y duermo con el nórdico con el que llevo años durmiendo.
Simplemente quería saber si a alguna prima le ocurre tb y si os pasa más antes de la menstruación (leí que puede ser parte de un síndrome premenstrual) y quizá ahora con mi ansiedad por las nubes me pasa a diario.

A ver si me podéis ayudar, gracias!
Hola prima. A mí me pasó hace 5 meses al fallecer mi padre y también tuve otras preocupaciones familiares. Estuve con mucha ansiedad y no dormía. Unos calores espantosos que me tenía que quitar la ropa incluso con el frio que hacía. Me daban de golpe que no podía ni respirar...me despertaba de golpe y después me entraba un frío terrible.
Ve a médico de cabecera y que te hagan análisis. A mí me salió pre menopausia (tengo 41) y se me retiró la regla 3 meses. Me derivaron al ginecólogo. Si en dos meses no me baja regular, que algo he manchado últimamente, me van a hormonar.
Te aconsejo que no te alimentes de lo que ponga en internet, porque te va a salir de todo y nada bueno. En mi caso los calores se fueron a partir de tranquilizarme, pasar un poco el duelo y quitarme por fin papeleos e historias de encima y ya duermo mucho mejor. Ánimo prima ♥️
 
Buenas tardes!