Vecinos, ruidos nocturnos y medidas desesperadas

Pero incluso caminando con zapatillas de estar por casa / descalzos se escucharía?

Si no fuera una locura diría que lo hacen con zapatos de calle, más concretamente tacones.
Hay gente que camina descalza y mete un ruido impresionante porque clava el talón al suelo y parece que se te va a caer el techo encima.
De echo mi hermana caminaba así y viviendo en la misma casa oía los pasos gigantescos que parece que se nos iba a caer el suelo y siempre la regañaba porque pensaba en los pobres vecinos de abajo.
 
Pero incluso caminando con zapatillas de estar por casa / descalzos se escucharía?

Si no fuera una locura diría que lo hacen con zapatos de calle, más concretamente tacones.
A mi vecina de arriba del apartamento de la playa se le escuchaba caminar como si llevase tacones y llevaba zapatillas de estar por casa.. 85 años tiene la mujer... mi fortuna es q se acostaba sobre las 21.00 y se levantaba sobre las 9, así q podíamos descansar bien.
Lo de los niños haciendo ruido de 17.00 a 19.00 no puedes hacer nada me temo, será un ruido normal y aunque te moleste, por el horario pueden hacer ese tipo de ruidos.

ahora bien, se sabe que hacen de madrugada para estar 20min caminando?????
 
hola prima, yo tenia ese problema en mi piso de Madrid, tambien comprado, y la solucion tapones para los oidos, al final te acostumbras y duermes como una bendita.
Como soy un poco maniática del silencio, hace 3 años estaba estudiando y mi balcón daba a una plaza que estaba invadida por niños jugando al futbol y tirando pelotas contra mi pared, y los tapones no eran suficientes, así que me compre unos auriculares para insonorizar en amazón y mano de santo.
 
A mi vecina de arriba del apartamento de la playa se le escuchaba caminar como si llevase tacones y llevaba zapatillas de estar por casa.. 85 años tiene la mujer... mi fortuna es q se acostaba sobre las 21.00 y se levantaba sobre las 9, así q podíamos descansar bien.
Lo de los niños haciendo ruido de 17.00 a 19.00 no puedes hacer nada me temo, será un ruido normal y aunque te moleste, por el horario pueden hacer ese tipo de ruidos.

ahora bien, se sabe que hacen de madrugada para estar 20min caminando?????

Yo de verdad no lo sé, me he llegado a plantear si es que alguno es sonámbulo y se levanta varias veces y da vueltas por ahí.

Otra opción que me he planteado es subir en el momento de escuchar esos pasos, pero me da apuro plantarme allí a esas horas con la regañina. Pero me parece de las pocas opciones que pueden funcionar (dejando a un lado temas legales), que vean con sus propios ojos que molestan. Pero si tengo que subir todas y cada una de las veces que lo hacen... por la mañana no me levantan ni con grua jajajaja
 
hola prima, yo tenia ese problema en mi piso de Madrid, tambien comprado, y la solucion tapones para los oidos, al final te acostumbras y duermes como una bendita.
Como soy un poco maniática del silencio, hace 3 años estaba estudiando y mi balcón daba a una plaza que estaba invadida por niños jugando al futbol y tirando pelotas contra mi pared, y los tapones no eran suficientes, así que me compre unos auriculares para insonorizar en amazón y mano de santo.
Hola prima!!!!! Mil gracias! Puedes informarme más sobre esto? Contra las "vibraciones" funcionarían? Porque no solo es el sonido, sino que nos "retumba" la habitación. Es una cosa horrorosa :(
 
Yo estoy en una situación parecida. Mis vecinos de arriba son unos elefantes como yo los llamo. Cuando no son los niños corriendo a cualquier hora del día son los padres clavando los talones y me retumba el techo... He intentado grabar el ruido como ha comentado una prima, pero el móvil no capta bien ese tipo de ruido así que me temo que poco puedo aportar a la policía. No queda otra que esperar a poder optar a cambiar de vivienda.
 
Hola prima!!!!! Mil gracias! Puedes informarme más sobre esto? Contra las "vibraciones" funcionarían? Porque no solo es el sonido, sino que nos "retumba" la habitación. Es una cosa horrorosa :(
hola, pues no estoy segura, pero imagino que sí, yo con esto dejaron de molestarme los pelotazos en mi pared.
Son estos
Amazon product ASIN B00BBCTQK6A ver si te ayudan!!
 
Yo también uso tapones para dormir y estudiar, y son una bendición.
El ruido que meten por la tarde lo medio puedo entender, y más si tienen niños pequeños. Pero el de la noche (y encima que te quejes y pasen) ya no.
En el piso de arriba tengo a uno que vive solo, pero que arrastra muebles todo el día o se pone a limpiar como un loco con la aspiradora. No sé si es él o la sra de la limpieza, pero hay días que antes de las 8am ya está arrastrando muebles encima de mi dormitorio. Sabe que molesta, pero se la sopla. Menos mal que con los tapones apenas lo escucho, pero no por eso deja de ser una :poop:

Para estudiar, te aconsejo que uses con auriculares vídeos con sonido blanco (de cascadas, ríos, lluvia fuerte sin truenos etc). Aíslan bastante bien los ruidos del exterior (los oyes, aunque tan atenuados que no molestan), y al ser naturales, relajan mucho. Yo a veces los uso cuando me canso de los tapones:


 
Hola, gracias por tu aportación.

Evidentemente la 1ª opción está sobre la mesa, para el verano del año que viene, que mejorará nuestra situación laboral. Esta casa que tenemos es comprada, no estamos de alquiler.

Pero siento tanta rabia. Por qué nos tenemos que ir nosotros de una casa que adoramos? Lo lógico es que el vecino molesto cese su actividad.
Me pasó muy parecido. Te invito al hilo de vecinos molestos.
La solución, si no quieres irte es llamar a la policía y que te hagan un parte cada vez que van.
Posteriormente se pone una demanda y para demostrar las molestias tienes que contratar a una empresa de peritaje de ruidos de tu bolsillo que se quedará en la franja horaria que elijas.
Con eso, si se superan los decibelios permitidos, ganas el juicio habiendo pasado un tiempo de mínimo un año en que se resuelva. Por supuesto esto significa una perdida de tiempo y dinero, además con la salud en juego (créeme yo en la vida había tenido problemas de sueño hasta tener unos adorables vecinos).
O puedes tirar por la solución más fácil e inteligente. Alquila tu piso y vete a otro tú de alquiler. Ya sé que fastidia pero ganas en calidad de vida que al final es lo que interesa. Te lo digo por experiencia, ojalá yo lo hubiese decidido antes.
 
Hola prima!!!!! Mil gracias! Puedes informarme más sobre esto? Contra las "vibraciones" funcionarían? Porque no solo es el sonido, sino que nos "retumba" la habitación. Es una cosa horrorosa :(
Si son pasitos puede ser que te funcione. Sí son tipo balonazo de fútbol ya te digo yo que no, yo me compré tapones, cascos peltor y es que mi cama vibraba. Lo único que conseguí que me funcionase fue auriculares con cancelación de sonido externo y ruido marrón fuerte. Pero claro, no era plan de vivir así todas las noches y me fui. Ya de pensar que me iba a la cama me entraba ansiedad.
 
Por la tarde poco se puede hacer... Pero lo que es toda una faena es despertarte sobre las 7 de la mañana de vacaciones a lo largo de un mes (y aún seguiría porque la policía le ha parado la obra al no ser legal y no respetar horario municipal de ciertos ruidos) con el sonido de una radial que parece sacada de los infiernos. También el vecino que da con la pared de mi cuarto le gusta pegarle al martillo/taladro/radial al amanecer para parar a las 9/ 9 y media de la mañana, especialmente los fines de semana y puentes. La parte buena es que creo que este señor está en su casa de la playa porque llevo bastante tiempo que no se escucha nada a lo largo de todo el día. Esto me hizo comprar unos tapones para los oídos y dormir con ellos, mi misma respiración hace de ruido blanco. Es una faena levantarte antes de lo que quieres o desvelarte asustada y seguir durmiendo mal por culpa de las chapuzas de gente incívica, que las herramientas funcionan igual a las 12 de la mañana o a las 6 de la tarde.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
49
Visitas
3K
Back