Vecinos, ruidos nocturnos y medidas desesperadas

Si, ya te digo que afecta muchísimo porque mi vecina me dijo que me escuchaba andar que si llevaba tacones en casa )me pareció raro porque ando descalza por casa siempre , de repente un día le dije pero que escuchas y coincidió con que acababa de cambiar yo el suelo y claro me he gastado una pasta en cambiarlo !!! Me llevo muy bien con ella pero otra cosa no puedo hacer ! No puedo dejar de andar porque además el ruido no supera lo legal.
Puedes poner alfombras para atenuar lo.
 
Lo ideal para acabar con estos problemas es que cada uno aislase acústicamente su suelo, pero poca gente lo hace.
Lo único que queda es que aisles acústicamente tu techo.
Tengo entendido que si el ruido es por vibración, igualmente va a seguir existiendo, pero mucho menos.
Lo mejor es contactar con una empresa buena que haga este tipo de trabajos.

Otra cosa es que en España no se toman en serio el tema de la contaminación acústica ni siquiera a nivel policial.
 
yo duermo con tapones desde hace 20 años. lo malo que los golpetazos, los arrastrones, las cosas retumbando al caer (es decir las vibraciones) se atenúan, pero se oyen. desgraciadamente en este país la política es molestar al otro, no respetar. yo también sufro a la familia de mulas de arriba y nada se puede hacer. tapones y mucho ánimo para aguantar el sufrimiento que produce este tipo de gentuza. aunque también sospecho que el aislamiento acústico en viviendas en este país es un asunto que nadie se toma en serio.
 
Yo tb pienso que es por dormir al bebe,si es por eso afortunadamente es cuestión de tiempo que vaya pasando,el aislamiento acústico en España es un cachondeo...aparte de la manía que hay de pegar pared de dormitorio con pared de dormitorio del vecino,salón con salón etc sin tener que poner un aislamiento especial como debería de ser. Yo sueño con que me toque la lotería y buscarme una casita donde no me moleste el ruido,pero es que esto acaba siendo cuestión de suerte,porque ya ni en el campo.Mis vecinos de abajo se despiertan y se acuestan arrastrando muebles, abriendo y cerrando cajones a golpes etc,han llegado incluso esos ruidos a despertar a mi hija siendo un bebé muy pequeño, pero la venganza es un plato que se sirve en frio...y ahora tengo un bixillo de un año que grita fuerte,gatea sin parar y tira juguetes contra el suelo continuamente...le digo yo algo a mi hija?pues no y que tengan alma de subir un día a ver si hay huevos
 
Hola prima!!!!! Mil gracias! Puedes informarme más sobre esto? Contra las "vibraciones" funcionarían? Porque no solo es el sonido, sino que nos "retumba" la habitación. Es una cosa horrorosa :(
Vamos a ver... no será que tienes HIPERACUSIA?
 
Me pasó muy parecido. Te invito al hilo de vecinos molestos.
La solución, si no quieres irte es llamar a la policía y que te hagan un parte cada vez que van.
Posteriormente se pone una demanda y para demostrar las molestias tienes que contratar a una empresa de peritaje de ruidos de tu bolsillo que se quedará en la franja horaria que elijas.
Con eso, si se superan los decibelios permitidos, ganas el juicio habiendo pasado un tiempo de mínimo un año en que se resuelva. Por supuesto esto significa una perdida de tiempo y dinero, además con la salud en juego (créeme yo en la vida había tenido problemas de sueño hasta tener unos adorables vecinos).
O puedes tirar por la solución más fácil e inteligente. Alquila tu piso y vete a otro tú de alquiler. Ya sé que fastidia pero ganas en calidad de vida que al final es lo que interesa. Te lo digo por experiencia, ojalá yo lo hubiese decidido antes.
Si lo alquila y hacen tanto ruido como dicen, los alquilados tendrán el mismo problema y no durarán ni dos días...
 
Hay gente que camina descalza y mete un ruido impresionante porque clava el talón al suelo y parece que se te va a caer el techo encima.
De echo mi hermana caminaba así y viviendo en la misma casa oía los pasos gigantescos que parece que se nos iba a caer el suelo y siempre la regañaba porque pensaba en los pobres vecinos de abajo.
Es que, de encima, se escucha TODO. A mí particularmente me alucina porque a mis vecinos actuales DE ABAJO se les escucha TODO (literalmente, TODO: caminar con tacones, caminar descalzos, las conversaciones perfectamente, el tono del móvil... TODO). Me sorprende, sobre todo porque antes vivía una familia con un perro y 2 niños y no se escuchaba absolutamente nada.

Si tenéis algún remedio (hablar no es una opción, porque ya hemos acabado discutiendo en 3 ocasiones), soy toda oídos.

Gracias!
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
49
Visitas
3K
Back