¿Una relación duradera debe basarse en el amor romántico?

Me refiero a intentar estar a tope con la chispa aunque hayan pasado los años. Para mí que con la edad me he vuelto muy práctica me parece imposible y admiro a los que lo consiguen, en casa andamos en modo práctico.
Pues a ver , depende a qué llamemos chispa , a mi me gusta irme de vez en cuando a cenar o al cine solos o a un concierto , me produce una sensación de felicidad y subidón y llevamos muchos años ya de viaje . La chispa está ahí , en el día a día yo soy la que cocino las cosas que más le gustan cuando tiene semanas difíciles de trabajo y él cuando me pasa a mi procura hacer siempre más cosas cotidianas para que yo tenga más tiempo para mis otras cosas y me encuentre mejor. Y eso es también chispa , a mi me encanta y por su sonrisa al encontrarse lasaña totalmente casera para cenar sospecho que a él también . Porque cuidarnos el uno al otro es parte de esa chispa y emociona .
 
Hola cotis! Abro hilo ¿Qué pensáis? Es algo que ha salido esta semana en mi terapia y quería saber vuestra opinión.
¿Una relación duradera en el tiempo tiene que basarse en esto o no?
De hecho, todo lo contrario.
Lo que me ha enseñado la experiencia (aunque "solo" llevo 12 años con mi marido) es que lo que te permite pasar al siguiente nivel en la relación es precisamente no idealizar ese concepto de amor romántico que nos venden en series, libros y películas. Ese amor romántico dura apenas unos años, después te das cuenta de que lo que hace perdurar el amor es el cariño, la confianza, la comprensión y el ver en tu pareja una seguridad que no tendrías en ningún otro lugar.
Que esa pasión e intensidad de los primeros meses/años es genial? Sí, es maravillosa y es una pasada sentirse así, pero no es duradero y el amor y las relaciones no se sustentan con piruletas.
Evidentemente es esencial mantener un punto de pasión en la relación, hacer cosas juntos, tener detalles, quererse bien y mucho, pero siento que el amor romántico no es ni de lejos la clave para conseguir mantener ese equilibrio en el día a día.
 
en la autobiografía 'mi vida con dire straits' de john illsley -bajista del famoso grupo británico-, decía en más de una ocasión que la batería y el bajo eran la sala de máquinas de una banda. hacían que todo lo demás funcionara.

supongo que una relación también tiene su base rítmica, su "sala de máquinas". tal vez sea la amistad, afinidad o como quiera llamarse...? en la siguiente capa estaría el amor romántico, y en la siguiente la atracción más pasional, por decirlo así...? no sé. :unsure:

este símil musical es el tipo de cosas que se me ocurren un domingo por la mañana, no me tiréis tomates. 😅
 
Última edición:

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
2K
Back