¿Una relación duradera debe basarse en el amor romántico?

Registrado
11 Jul 2019
Mensajes
12.063
Calificaciones
38.314
Ubicación
En un país multicolor...
Hola cotis! Abro hilo ¿Qué pensáis? Es algo que ha salido esta semana en mi terapia y quería saber vuestra opinión.
¿Una relación duradera en el tiempo tiene que basarse en esto o no?
 
Hola cotis! Abro hilo ¿Qué pensáis? Es algo que ha salido esta semana en mi terapia y quería saber vuestra opinión.
¿Una relación duradera en el tiempo tiene que basarse en esto o no?

Qué es el amor romántico?
La pasión y la chispa que existen al comienzo de todas las relaciones?
La novedad del descubrimiento cuando os estáis conociendo?
Sentir que quieres vivir el resto de tus días junto a alguien aunque no tengáis s*x* todos los días (ni todas las semanas)?
La alegría de traer hijos al mundo, verles crecer, recibir a los nietos con alegría en vuestra casa, juntos siempre?

La pasión no es duradera ni es la mejor manera de construir una relación duradera, probablemente no sea amor verdadero sino simple biología.
El amor madura y cambia con los años, para algunos después de un tiempo se acaba, para otros continúa.
Cada pareja es un mundo y las prioridades cambian a medida que se conocen mejor y pasan tiempo juntos, en las buenas y en las malas.
 
Hola cotis! Abro hilo ¿Qué pensáis? Es algo que ha salido esta semana en mi terapia y quería saber vuestra opinión.
¿Una relación duradera en el tiempo tiene que basarse en esto o no?
Lógicamente NO.
Porque además de biología somos constructos sociales y culturales. No vivimos en laboratorios.

Por tanto, todo el concepto del amor predestinado por el universo, la media naranja, ese amor que existe por si mismo, y que es eterno porque se nutre de la mera existencia del otro, es una patochada.

Es condición necesaria pero no suficiente el enamoramiento. Como es idealista y pasional, no resiste el contacto diario con la realidad. El amor no lo puede todo, y acaba siendo mera pasión tóxica entre personas que tienen visiones muy distintas de la vida.

El amor a largo plazo requiere la voluntad consciente de proyectar una vida en común. Además basándose el compromiso en la ilusión, el cariño y el s*x*, no basándose el proyecto en el compromiso.

No sé si me he explicado, 🤷🏼‍♀️
 
Yo creo que el amor duradero y sobre todo, satisfactorio a nivel personal deberia tener como base una gran amistad. Así se sostiene una pareja más allá de los momentos intensos y románticos, en el día a día. Pero sólo amistad no me bastaría: necesito un componente romántico, de atracción, de cierto misterio y deseo que me hagan no dar las cosas por sentadas. Amistad +deseo +admiración +compromiso para mí es el combo ideal.
 
Yo creo que el amor duradero y sobre todo, satisfactorio a nivel personal deberia tener como base una gran amistad. Así se sostiene una pareja más allá de los momentos intensos y románticos, en el día a día. Pero sólo amistad no me bastaría: necesito un componente romántico, de atracción, de cierto misterio y deseo que me hagan no dar las cosas por sentadas. Amistad +deseo +admiración +compromiso para mí es el combo ideal.

Se debe basar en el amor real, que es el compañerismo, la empatía, el cuidado y la lealtad. Y hay que regar todo eso con romanticismo, s*x*, caricias para que la relación no se marchite.
Y divertirse muchísimo. No sólo con actividades especiales, sino con simples tonterías comunes y gracias " de pareja" que los demás no entienden.

Reírse juntos une mucho.
 
Llevo una década con mi pareja, y no tenemos ese amor romántico del principio, donde te obsesionas con esa persona. Es un amor diferente, es como algo más fuerte que una mejor amistad. Le quiero mucho, es mi zona de comfort y la persona que siento como mi hogar. Es un amor diferente.
no sé si el resto de prim@s con relaciones largas coincidís conmigo.
 
Para mi una relación duradera se basa en que sientas que la persona con la que estás en tu hogar, que te haga sentir bien, que no te haga sufrir. Llevo años con mi pareja y al inicio de la relación para mi no fue algo pasional, fue algo muy gradual en el que me fui enamorando muy poco a poco y a día de hoy es la mejor relación que he tenido nunca. Estoy con una persona que me hace sentir tranquila y con la que puedo contar para todo y para mi eso es lo más importante

Creo que el amor no solo es pasión, es todo lo demás, las risas, la complicidad, el avanzar juntos, etc...
 
Como ya han comentado por aquí, no creo que una relación (al menos, una duradera) pueda basarse en el amor romántico. Al menos yo no me creo el amor de la ficción donde parece que puede todo y que está por encima de todas las cosas.

Pienso que en una relación debe estar basada en el aprecio mutuo, en compartir un proyecto de vida común y el disfrutar del tiempo juntos mientras se va avanzando por la vida.
 
Hola, primas! Sobre esto estoy leyendo ahora y es muy muy esclarecedor en muchos aspectos. El libro de la psicóloga María Escaplez: Me quiero, Te quiero.
Al final todo es pura química y comportamientos.
 
Para mi una relación duradera se basa en que sientas que la persona con la que estás en tu hogar, que te haga sentir bien, que no te haga sufrir. Llevo años con mi pareja y al inicio de la relación para mi no fue algo pasional, fue algo muy gradual en el que me fui enamorando muy poco a poco y a día de hoy es la mejor relación que he tenido nunca. Estoy con una persona que me hace sentir tranquila y con la que puedo contar para todo y para mi eso es lo más importante

Creo que el amor no solo es pasión, es todo lo demás, las risas, la complicidad, el avanzar juntos, etc...

Yo llevo casada un huevo de años, hasta nietos tengo ya.
Y tienes toda la razón.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
2K
Back